AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Longitud de cables de altavoz

+20
galena
Charly Guitar Watson
jagarry
sirlouis
odisea
sergio.fs
quesvi
ferac66
hego
gizmo
alans
Chris
varese
milennon
pecci
izozaya
parmáximo
rubius
jesus70
sauer
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Longitud de cables de altavoz - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de altavoz

Mensaje  Plantem un pí Vie Sep 14, 2018 9:55 pm

La primera respuesta de odisea es de 10 técnicamente hablando y eso que la velocidad de un electrón es de 1 mm por segundo, menor que un caracol tras la lluvia, pero el tema se resuelve leyendo un poco.

Pd. El palo de palisandro quemado tiene un aroma exquisito, similar al incienso Indio.

Plantem un pí

Cantidad de envíos : 18
Localización : Voramar
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de altavoz - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de altavoz

Mensaje  wilsoniano Dom Sep 16, 2018 5:09 am

Lo de los cables es la eterna discusión, pero estoy de acuerdo en que nuestra afición tiene mucho de aura esotérica, de credulidad ante algunas cosas que o bien tiene poca o ninguna explicación, por mucha palabrería pseudo técnica que se emplee.
No obstante, y hablo de mi experiencia con múltiples cables, en los de red y los de interconexión con los equipos, no he notado grandes, incluso diría que ni pequeñas diferencias. Pero con los cables de altavoces si que he notado y de forma importante, diferencias entre cables MIT y Transparent. Es más, mi esposa, que es totalmente atea en esto del high end, pasaba por la sala en pruebas ciegas y siempre acertaba el cable "mejor". Obviamente me pase al Transparent Reference de 3 mts., que poseo actualmente.
Un consejo que doy a los ilustres compañeros, es que sometan siempre los nuevos elementos de sus equipos al oído experimentado de nuestras parejas. Es increíble lo poco que les importa la alta fidelidad (con una mini cadena son mas que felices) pero madre mía, que oído tienen...
Me cuesta creer que un cable aporte algo al conjunto, pero sin duda que un mal cable puede restar. Ahora bien, de ahí a pagar, por ejemplo, hasta 17.000 e. por un cable de red de apenas metro y medio, hay un abismo.
Resumiendo, creo que en diferencias de tiradas de poco más de un metro o asi, poco debe notarse en el resultado final, aunque siempre he procurado que ambos cables midan igual y que no estén enrollados.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.