AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

+9
JOSE ANTONIO MARTINEZ
xavi...
Azazel
Rebombori
Pedromarmot
luisbustilloojeda
cachoperropeludo
churry
Lord-ka
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock? - Página 2 Empty Re: ¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

Mensaje  Corcovado Stan Sáb Feb 18, 2023 12:05 pm

Buenos días,

Soy un desagradecido por no informaros de la decisión que he adoptado, he comprado de segunda mano las AW180. En la decisión vuestros consejos han sido decisivos.

Tengo que agradecer también a Joaquín de QlaseA por su ayuda, paciencia y profesionalidad, eran de un cliente. ¡que haríamos sin las pocas tiendas especializadas que quedan!.

La ganancia del conjunto del equipo es importante, mejor en todos los parámetros.

También quedé sorprendido de la buena etapa que tiene el integrado ECI5mk2.

En fin, muchas gracias por vuestro asesoramiento y a la Administración de Audioplanet. Algún día tendré que escribir algo sobre el papel de Audioplanet.

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock? - Página 2 Empty Re: ¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

Mensaje  milennon Sáb Feb 18, 2023 1:01 pm

Hola Smile
Ya que lo comentas me gustaría saber si has puesto previo o has dejado el integrado de Electrocompaniet haciendo esa función
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock? - Página 2 Empty Re: ¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

Mensaje  Corcovado Stan Sáb Feb 18, 2023 7:02 pm

Aunque el integrado me parece excelente es obvio que, con la nueva composición del equipo, usarlo como preamplificador lo convierte en el cuello de botella del sistema.

Por ello, hemos tomado la decisión de comprar un previo que esté a la altura de los demás componentes. Con el melón abierto en esas estoy, como buen obsesivo, requetemirando.

¿Qué busco?. Un preamplificador definitivo, ya que a mi edad y con el bolsillo que tengo no me puedo permitir cacharrear y jugar al ensayo y error. Y teniendo en cuenta las limitaciones de espacio: 35 m2 en L, el equipo está situado en la parte larga de 24 m2 (6*4 m), es el mejor punto para la escucha.

¿Qué me gusta?. El "chocolataja":

- El equilibrio tonal, detesto la amplificación que desequilibra las frecuencias resaltando, especialmente, las frecuencias bajas o altas.

- La tímbrica de voces e instrumentos. No aspiro a la verdad tímbrica, pero me gusta que no se sacrifique en exceso para resaltar otras virtudes sonoras (me ha pasado hace unos años con la amplificación de Primare).

- La limpieza: la "musicalidad" que enturbia la tímbrica y la escena sonora me produce dolor de cabeza. Los silencios y el negro de fondo me ponen.

- Y, como no podía faltar, la escena amplia y profunda, con una buena separación de instrumentos.

Para esto hay que:

Rascar un poco el bolsillo, pero sin pasarse.

Y probar el preamplificador en mi sala con mi equipo, acondicionándolo con algunos cables ensayando con cuáles funciona mejor. Nada de compra a ciegas, ya que se puede llevar gratas sorpresas y decepciones. Con gangas uno se puede arriesgar, pero no abundan.

Se admiten consejos, que siempre agradezco de personas con sensibilidad y experiencia como vosotros.

Un saludo




Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock? - Página 2 Empty Re: ¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

Mensaje  audiohummadrid Sáb Feb 18, 2023 8:57 pm

Hola,

No sé qué nivel de previo buscas, pero si estás en Madrid podemos quedar en tu casa y pruebas un Sugden Sapphire DAP 800, por ir descartando.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock? - Página 2 Empty Re: ¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

Mensaje  Corcovado Stan Dom Feb 19, 2023 1:23 pm

Dicho y hecho, muchas gracias por tu generosidad. Nos ponemos en contacto.


Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock? - Página 2 Empty Re: ¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

Mensaje  Corcovado Stan Dom Feb 19, 2023 1:37 pm



Además, tendré un previo Audio Research practicamente nuevo para cacharrear.

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock? - Página 2 Empty Re: ¿Etapa de potencia Electrocompaniet AW250R o AW180 monoblock?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.