AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

3 participantes

Ir abajo

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?  Empty Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

Mensaje  TheBalance Lun 9 Jul 2018 - 23:45

Hola, quería saber como puedo despegar los condensadores de la placa de un filtro de altavoz adheridos, aparte de la soldadura claro, con - no sé cuál es el nombre técnico - una cola que se pega aplicando calor y con la que los condensadores quedan firmemente pegados a la placa del filtro : poseo unas Celestion Ditton 66 restauradas hace poco con condensadores de polipropileno básicos como los Jantzen Crosscap, y me gustaría probar a ponerles en la sección del tweeter y la zona media condensadores más resolutivos como los Jantzen Silver z caps, para ver si ganan más transparencia y detalle...Por otro lado, el sonido es muy bueno, neutro y con gran escena sonora, pero me gustaría algo más de transparencia en la zona media y alta.
Gracias!
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?  Empty Re: Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

Mensaje  Invitado Mar 10 Jul 2018 - 0:13

Con un poco de calor (secador) y sobre todo haciendo palanca. Desuelda primero y luego haz lo otro.

En mi opinión los Jantzen Cross-Cap son los mejores condensadores de audio del mercado relación calidad/precio. Con los Silver Z-Cap no creo que notes apenas diferencia en esas cajas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?  Empty Re: Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

Mensaje  TheBalance Miér 11 Jul 2018 - 20:24

adiaz escribió:Con un poco de calor (secador) y sobre todo haciendo palanca. Desuelda primero y luego haz lo otro.

En mi opinión los Jantzen Cross-Cap son los mejores condensadores de audio del mercado relación calidad/precio. Con los Silver Z-Cap no creo que notes apenas diferencia en esas cajas.
Hola, gracias por contestar!.... Por que crees que no mejoraría el sonido de las Ditton con mejores condensadores? Me da la sensación de que los transductores que lleva son de gran calidad y podrían dar más de sí.... Para mí serían las cajas perfectas con la escena sonora enorme que crean, la escala a tamaño real de voces e instrumentos, la naturalidad de voces e instrumentos acústicos, pero con algo más de resolución en las frecuencias medias/altas...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?  Empty Re: Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

Mensaje  Flick4 Miér 11 Jul 2018 - 21:28

https://www.youtube.com/results?search_query=how+to+remove+hot+glue

Twisted Evil
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?  Empty Re: Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

Mensaje  TheBalance Miér 11 Jul 2018 - 22:33

Flick4 escribió:https://www.youtube.com/results?search_query=how+to+remove+hot+glue

Twisted Evil
Muchísimas gracias!.... Probaré con alcohol isopropilico, a ver!!
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?  Empty Re: Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

Mensaje  casito Jue 12 Jul 2018 - 3:39

con una estación de soldadura con la boquilla de calor mas fina, que se utilice en smd
casito
casito

Cantidad de envíos : 2353
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?  Empty Re: Despegar condensadores adheridos con cola térmica...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.