AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

4 participantes

Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  Chankete69 Jue 28 Jun 2018 - 21:28

Hola, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro por falta de tiempo, sobre todo.

Bueno, al grano, me he hecho con un plato Garrard 86sb. Según el vendedor, jamás se le ha dado uso ya que provenía de un lote comprado hace muchos años.
El estado estético es muy bueno aunque no trae la tapa, y sin asomo de óxido en sus entrañas. El motor gira aparentemente bien.

Necesita antes que nada una correa nueva y una cápsula.

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre este plato y asesoramiento para adquirir la correa de repuesto, la cápsula y, si es posible, una tapa protectora.

Gracias anticipadas a todos!
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  AC/DC Vie 29 Jun 2018 - 8:08

Hola, del plato poco se excepto lo que he podido leer por ahí y sin ser la repera, parece una muy buena opción.

La correa

Cartucho sin aguja + Aguja elíptica genérica.

AT95E

AT95EX

Es una idea para no gastar mucho y ver qué pasa.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  Chankete69 Vie 29 Jun 2018 - 13:11

Gracias AC/DC, no tenía pensado comprar plato por ahora, pero por 20€ y viendo el estado en el que se encuentra no me lo pensé.

Por lo poco que he leído es un plato de calidad media, supongo que suficiente para empezar. Otra duda que me surge es que mi Copland CSA 14 no tiene previo de fono. Si podéis aconsejarme alguno acorde a la
calidad del plato me vendría estupendo.

Gracias por los enlaces!
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  AC/DC Vie 29 Jun 2018 - 15:54

Pues para empezar y jugando al límite ya que hay gente en este foro que me respeta en privado....
Previo chino.. 20€ del plato, 16€ del previo, 9€ de la cápsula, 18.5€ de la aguja y 9€ de la correa. Por unos 80€ con portes, unas gotitas de aceite y chorrito de isopropílico junto a un par de horas de ajustes.....y a disfrutar. Ánimo.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  galena Vie 29 Jun 2018 - 19:58

Si el plato tiene muchos años puede que la grasa que en su día le pusieron se haya endurecido, a los Dual les pasa a todos y son igual que esos, mecanismo incluído.
Con esos platos lo primero es quitarles toda la grasa vieja, limpiarlos bien y volver a engrasarlos bien engrasados. Ojo que bien engrasados no es atascarlos de grasa, hay puntos, el eje mismo, que mojándonos ligeramente el dedo con aceite y pasándoselo al eje es suficiente.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  djkoper Vie 29 Jun 2018 - 20:32

Que grasa se usa y como encontrala? Tengo algun abuelo que en automatico no va fino...
Por cierto, he tenido algun Garrad con las At y las Shure tipicas de la epoca y oiga... que suenan bastante bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  Chankete69 Sáb 30 Jun 2018 - 13:06

Pues muchas gracias por vuestros consejos, como ya digo, comprar un plato no entraba en mis proyectos más inmediatos pero no pude reprimirme Very Happy .

En cuanto tenga unos días más liberados me pondré con ello. Imagino que no debe ser difícil acceder a las entrañas del aparato para poder engrasar los puntos que lo necesiten.

Luego tocará afinar el brazo, cosa que tampoco sé pero tiraré de youtube.

Y otra cosa, supongo que no le vendrá mal tampoco cambiar el cableado y clavijas rca que trae de serie, que tienen una pinta un tanto "cutre".

Gracias!
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  Chankete69 Sáb 30 Jun 2018 - 13:26

Aquí algunas fotos del aparatillo en cuestión

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO 2Fi0T9k

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO HubB33Z

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO W5K7b8E
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO Empty Re: ADQUISICIÓN GARRARD SB86. CONSEJOS PARA PUESTA A PUNTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.