AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto vale medir la acústica?

+7
wilsoniano
Malute77
quesvi
jucun
galena
milennon
Flick4
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  GuitarWatson Miér Jun 27, 2018 9:49 pm

Caballeros, esa es mi duda... ¿cuánto cuesta que un experto haga las mediciones que necesite para saber qué tratamiento acústico hay que poner en una sala para que suene perfecto?

Gracias de antemano.





GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  jucun Jue Jun 28, 2018 7:29 am

GuitarWatson escribió:Caballeros, esa es mi duda... ¿cuánto cuesta que un experto haga las mediciones que necesite para saber qué tratamiento acústico hay que poner en una sala para que suene perfecto?

Gracias de antemano.






Hacen falta al menos 2 mediciones, la primera para conocer lo que está pasando en la sala, tiempos de reverberación , reflexiones , etc con el que poder tener el diagnóstico y a partir de ahí determinar la absorción y difusion a aplicar.
Y una segunda posterior al tratamiento para corroborar el resultado.
El precio depende como siempre , desde unos 500€ por medición “amíguete” ó 900-1000€ “profesional”

Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  GuitarWatson Jue Jun 28, 2018 8:56 pm

jucun escribió:
GuitarWatson escribió:Caballeros, esa es mi duda... ¿cuánto cuesta que un experto haga las mediciones que necesite para saber qué tratamiento acústico hay que poner en una sala para que suene perfecto?

Gracias de antemano.






Hacen falta al menos 2 mediciones, la primera para conocer lo que está pasando en la sala, tiempos de reverberación , reflexiones , etc con el que poder tener el diagnóstico y a partir de ahí determinar la absorción y difusion a aplicar.
Y una segunda posterior al tratamiento para corroborar el resultado.
El precio depende como siempre , desde unos 500€ por medición “amíguete” ó 900-1000€ “profesional”

Saludos.

Muchas gracias.
Vaya!! mucho más caro de lo que me pensaba.
(Si se entera mi mecánico... cambia de oficio y si se entera mi médico de medicina general... tambièn y si sigo buscando oficios... en fin, creo que es mucho dinero, al no ser que necesite varios días en hacer las mediciones. 1000 euros es mucho dinero por una medición)
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Invitado Jue Jun 28, 2018 9:56 pm

Ir a un sitio que no te quede muy lejos, medir y emitir un informe suele costar entre los 300-400 € y consume unas 8 horas de un titulado superior con instrumentación. Hacer un estudio de soluciones, atender miles de dudas de audiófilo, volver a medir a cada paso o enseñar a medir al cliente para que envíe medidas cada vez que cambie algo es algo que yo he cobrado a unos 600 € durante mucho tiempo.

Es algo que no hago ya salvo que sintonice con el cliente y me apetezca porque a precio de hora de mi mecánico costaría como una bomba de inyección nueva. Y mejor no hablo de gente que me ha dejado a deber mucha pasta en horas, desplazamientos y materiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Flick4 Vie Jun 29, 2018 1:59 am

Este país es muy raro, o quizás sea la falta de costumbre de tratar con profesionales de verdad, de los que declaran. El de la revisíon del gas, te pega un palo y se está apenas 10 minutos. Pero el chaval del micro con una cerveza y 10 euros para la gasofa vá que se mata.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  jucun Vie Jun 29, 2018 4:35 am

GuitarWatson escribió:
jucun escribió:
GuitarWatson escribió:Caballeros, esa es mi duda... ¿cuánto cuesta que un experto haga las mediciones que necesite para saber qué tratamiento acústico hay que poner en una sala para que suene perfecto?

Gracias de antemano.






Hacen falta al menos 2 mediciones, la primera para conocer lo que está pasando en la sala, tiempos de reverberación , reflexiones , etc con el que poder tener el diagnóstico y a partir de ahí determinar la absorción y difusion a aplicar.
Y una segunda posterior al tratamiento para corroborar el resultado.
El precio depende como siempre , desde unos 500€ por medición “amíguete” ó 900-1000€ “profesional”

Saludos.

Muchas gracias.
Vaya!! mucho más caro de lo que me pensaba.
(Si se entera mi mecánico... cambia de oficio y si se entera mi médico de medicina general... tambièn y si sigo buscando oficios... en fin, creo que es mucho dinero, al no ser que necesite varios días en hacer las mediciones. 1000 euros es mucho dinero por una medición)


He sido testigo por un amigo que cobró 400€ el trabajo que da todo eso, aparte de un desplazamiento de 600km (ida y vuelta). Como menciona ARacústica incluye atender posteriores llamadas de teléfono, emails, y enviar un informe serio con el diagnóstico. Además, exponen un material de mucha calidad, en algunos casos sólo el micrófono ya supera los 700€ de coste.
Añade a todo esto que das una patada y salen 2 millones de mecánicos, 500 mil de médicos, etc etc. Esto amigo, en España, lo saben hacer bien y a precios asumibles (por ejemplo 4000 euros) 5 o 6 personas y de esos, si tienen ganas, porque para aguantar al audiófilo medio, hay que tener muuuuuchaaa paciencia, amén de que la ganancia posterior es mínima. Salvo esa sintonía con el cliente o por aquello de ser altruista y ayudar a los demás, personalmente no haría nada por debajo de los 8000 euros. Por un cable o tal o cual aparato hay compañeros que justifican precios de 5 cifras, ahi dejo la reflexión y perdón por el ladrillo.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  milennon Vie Jun 29, 2018 6:27 pm



Hola a todos Sad
Lo que veo en el vídeo es que partiendo de una sala en la que se han puesto elementos para controlar las primeras reflexiones se ha procedido a medir cambiando la posición de los altavoces....dicen que se han pasado tres dias.
Habrá que partir primero a ver lo que podemos poner detrás de los altavoces y en los laterales de nuestra sala,si es que se puede.
Luego se han dedicado a probar distintas ubicaciones para los altavoces.
En mi equipo cuando he probado a separar los los altavoces entre ellos si que he notado algo,pero donde más he notado es a separarlos de la pared de detrás. No he medido porque no se,pero a veces los he adelantado 20 cm y según el oído de un amigo mio ya no le sonaba bien los bajos.Yo no lo noto tanto pero al intentar poner unos subwofer que me dejaron si que tuve problemas y no logré dejarlo a mi gusto.
El caso es que igual mido y salen mejores medidas si los adelanto esos 20 cm,pero como dicen en el vídeo ,el oído manda.
Y sobre la pregunta,aunque caro me parece asumible el precio de 8 horas de cursillo que comenta el compañero AR acústica ,lo que propone jucun Rolling Eyes ,no todos tenemos equipos tan caros como para pagar lo que dice.
Ahora bien,uno que quiera hacerse una sala dedicada para no molestar a los vecinos y tener buen sonido lo veo imprescindible para que asesoren a los albañiles de lo que hay que hacer.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  galena Vie Jun 29, 2018 9:20 pm

Hay quien le toca las palmas a la sala para medirla. Más barato imposible.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Flick4 Vie Jun 29, 2018 9:42 pm

galena escribió:Hay quien le toca las palmas a la sala para medirla. Más barato imposible.

Saludos
Barato y efectivo, para una primera aproximación a alguna de las características de la sala.

Pero igualmente hay que saber escuchar, o interpretar la medida en la app del móbil, para saber lo que pasa, y qué hacer luego para solucionarlo. Tanto el micro como las orejas son sólo instrumentos, lo importante está entre los dos tímpanos.

Echar un vistazo a la sala también ayuda, en la ducha todos cantamos bién.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  milennon Vie Jun 29, 2018 10:36 pm

galena escribió:Hay quien le toca las palmas a la sala para medirla. Más barato imposible.

Saludos

Desde luego que si Smile ,y si para una aproximación funciona Aplause
Un saludo Pepe
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  jucun Dom Jul 01, 2018 3:07 am

milennon escribió:
galena escribió:Hay quien le toca las palmas a la sala para medirla. Más barato imposible.

Saludos

Desde luego que si Smile ,y si para una aproximación funciona Aplause
Un saludo Pepe

Hello

especialmente al flamenco Aplause
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Invitado Lun Jul 02, 2018 12:19 am

jucun escribió:para aguantar al audiófilo medio, hay que tener muuuuuchaaa paciencia, amén de que la ganancia posterior es mínima.
Empresarialmente meterse en un estudio para un audiófilo es un desastre, le vas a echar más horas que un reloj, lo vas a cobrar mal, si vendes materiales va a ser poco y por muy bien que quede siempre va a pensar que se puede mejorar. La única manera de sobrellevarlo es ser audiófilo también y hacer otras cosas. Por ejemplo hacer un teatro o una iglesia es más sencillo, una vez que se lleven a cabo las acciones el cliente no va a querer cambiar y es más fácil que se sorprenda con el resultado, si además vendes los materiales te vas a llevar una buena comisión y el fabricante no te va a odiar por marearle con dos cajitas de esto o lo otro.

Además hay una cosa mucho más importante que el precio del micrófono o el software de predicción, es saber interpretar y calcular las soluciones y eso no es sencillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Malute77 Sáb Sep 15, 2018 6:29 am

Hola,alguien sabe de alguna empresa o persona que se dedique a hacerlo,por la zona de Barcelona? Todas las empresas que encuentro por Google,son para cosas más grandes....
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Invitado Vie Sep 21, 2018 12:11 am

milennon escribió:aunque caro me parece asumible el precio de 8 horas de cursillo que comenta el compañero AR acústica
Releyendo he visto esto, 400 € no era el precio de un cursillo. El que quiera un curso gratis, que sepa que en torno a marzo cada año doy 2 h de teoría y 4 de práctica dentro del Master de Acústica que tenemos en la UGR y se aceptan oyentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  wilsoniano Vie Sep 21, 2018 1:36 am

Malute77 escribió:Hola,alguien sabe de alguna empresa o persona que se dedique a hacerlo,por la zona de Barcelona? Todas las empresas que encuentro por Google,son para cosas más grandes....

Hola Matute, yo conozco un ingeniero oficial que tiene su sede en el País Valencia, pero que se desplaza por toda la geografía nacional. En Palma me hizo el estudio y en dos ocasiones, por el cambio de la sala. No es demasiado caro, para el trabajo que da y lo "muy pesados" que somos los audiófilos, que a cada vez que movemos un cuadro o colocamos algo más, volvemos a pedir su opinión, aunque hayan pasado un par de años.

Estoy con los compañeros que no consideran caro el trabajo, siempre que hablemos de tarifas entre 400 y 1.000 e., dependiendo de si hay desplazamiento y del volumen del estudio.
Conozco a bastantes aficionados que no les duelen prendas en gastarse miles de euros en tal o cual electrónica, cables o cajas y escatiman en lo más importante y fundamental: la sala, pero en fin, asi es el ser humano audiófilo en este país. Otra cosa es que solo se disponga de un salón comedor compartido y entonces, salvo que la pareja nos permita mover y recolocar toda la estancia, mejor no gastar nada y esperar tiempos mejores.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Rodolfo85 Vie Sep 21, 2018 2:29 am

ARacustica escribió:
milennon escribió:aunque caro me parece asumible el precio de 8 horas de cursillo que comenta el compañero AR acústica
Releyendo he visto esto, 400 € no era el precio de un cursillo. El que quiera un curso gratis, que sepa que en torno a marzo cada año doy 2 h de teoría y 4 de práctica dentro del Master de Acústica que tenemos en la UGR y se aceptan oyentes.
He buscado en la UGR, el máster que comentas. No lo encuentro, he visto algo en octubre, pero supongo que no es al que te tefefieres. Me encantaría ir de oyente al que comentas. Puedes darme algún enlace, pista, consejo...?
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Invitado Vie Sep 21, 2018 2:50 am

https://www.ugr.es/~acustica/index.php?route=www/contenidos-materias/acustica-salas-2016
El calendario de este año aún no está puesto, pero S15-S17 suelen ser en marzo-abril.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  GuitarWatson Vie Sep 21, 2018 9:43 pm

Con respecto a lo del dinero o los precios... es algo que a veces no se puede cuantificar justamente. Por ejemplo, yo hago, a veces trabajos muy exigentes, incluso se puede decir de alto nivel, estresantes y de bastante responsabilidad, que me cuestan toda la semana de viajes por varios países de Europa, a veces incluso más lejos. Una verdadera paliza. Me ocupa todo el santo día, durmiendo muy poco. Una vez terminado el trabajo y ya de vuelta me toca otros dos días de trabajo en ordenador. Todo esto sin contar con las preparaciones anteriores del viaje y los gastos inmediatos que suponen y el material propio y carísimo que transporto para hacer el trabajo. Bien, pues limpio no saco mucho más que lo que se está diciendo aquí. Lógicamente eso hace que me parezca mucho 400 euros por medir, suponiendo que es un día de trabajo, ya que a mí me cuesta mucho ganarlo. La verdad es que todo me parece caro (no me meto con los pisos que eso ya me parece una barbaridad). Por el contrario, si una persona le cuesta menos ganar el dinero que a mí, pues lo valorará de otra forma, incluso le podrá parecer muy barato. Quizás el valor de las cosas se miden por el esfuerzo en ganarlas
Ahora bien, si uno no tiene los conocimientos precisos ¿merece la pena pagar 400 o más por medir la sala y saber lo que hay que poner y dónde? Pues la verdad, si uno quiere tratar la sala acústicamente... no hay otra manera, más barata, de hacerlo bien que llamando a un profesional cualificado y contrastado. Entonces la respuesta es un rotundo sí. Por otro lado, si uno quiere lo máximo en sonido y expresión de sus aparatos ¿merece la pena tratar la sala acústicamente? Otro rotundo sí. En definitiva y bajo el concepto de querer escuchar la música lo mejor posible ¿es justo 400-500 por medir en una vivienda normal o una sala de tamaño normal y particular? pues sí, independientemente si a uno le cuesta mucho ganar ese dinero o no. ¿Y si costara más? Digamos el doble. Supongo que siempre habrá un tope para decir; no pago, es exagerado, aunque a veces no hay freno tanto del comprador como del vendedor (ya se demostró con el precio exagerado de los pisos y se llegaron a vender como churros)
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  GuitarWatson Vie Sep 21, 2018 9:48 pm

ARacustica escribió:
milennon escribió:aunque caro me parece asumible el precio de 8 horas de cursillo que comenta el compañero AR acústica
Releyendo he visto esto, 400 € no era el precio de un cursillo. El que quiera un curso gratis, que sepa que en torno a marzo cada año doy 2 h de teoría y 4 de práctica dentro del Master de Acústica que tenemos en la UGR y se aceptan oyentes.

Eso es una información muy interesante y merece abrir un post aparte. Imagino que habrá muchas personas que querrán ir.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Invitado Sáb Sep 22, 2018 9:20 pm

GuitarWatson escribió: Imagino que habrá muchas personas que querrán ir.
roflmao roflmao roflmao
Llevo dando esas clases desde 2009 y vienen uno o dos oyentes al año.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Ramón T Dom Sep 23, 2018 8:13 am

GuitarWatson escribió:Con respecto a lo del dinero o los precios... es algo que a veces no se puede cuantificar justamente. Por ejemplo, yo hago, a veces trabajos muy exigentes, incluso se puede decir de alto nivel, estresantes y de bastante responsabilidad, que me cuestan toda la semana de viajes por varios países de Europa, a veces incluso más lejos. Una verdadera paliza. Me ocupa todo el santo día, durmiendo muy poco. Una vez terminado el trabajo y ya de vuelta me toca otros dos días de trabajo en ordenador. Todo esto sin contar con las preparaciones anteriores del viaje y los gastos inmediatos que suponen y el material propio y carísimo que transporto para hacer el trabajo. Bien, pues limpio no saco mucho más que lo que se está diciendo aquí. Lógicamente eso hace que me parezca mucho 400 euros por medir, suponiendo que es un día de trabajo, ya que a mí me cuesta mucho ganarlo. La verdad es que todo me parece caro (no me meto con los pisos que eso ya me parece una barbaridad). Por el contrario, si una persona le cuesta menos ganar el dinero que a mí, pues lo valorará de otra forma, incluso le podrá parecer muy barato. Quizás el valor de las cosas se miden por el esfuerzo en ganarlas
Ahora bien, si uno no tiene los conocimientos precisos ¿merece la pena pagar 400 o más por medir la sala y saber lo que hay que poner y dónde? Pues la verdad, si uno quiere tratar la sala acústicamente... no hay otra manera, más barata, de hacerlo bien que llamando a un profesional cualificado y contrastado. Entonces la respuesta es un rotundo sí. Por otro lado, si uno quiere lo máximo en sonido y expresión de sus aparatos ¿merece la pena tratar la sala acústicamente? Otro rotundo sí. En definitiva y bajo el concepto de querer escuchar la música lo mejor posible ¿es justo 400-500 por medir en una vivienda normal o una sala de tamaño normal y particular? pues sí, independientemente si a uno le cuesta mucho ganar ese dinero o no. ¿Y si costara más? Digamos el doble. Supongo que siempre habrá un tope para decir; no pago, es exagerado, aunque a veces no hay freno tanto del comprador como del vendedor (ya se demostró con el precio exagerado de los pisos y se llegaron a vender como churros)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero solo puntualizar una cosa, por ese precio sólo mediremos la sala, hay que hacer una inversión mucho mayor para tener una sala lo más perfecta posible.

Yo después de gastar dinero en material para mejorar la acustica y calentamientos de cabeza sin obtener el resultado que esperaba acabe por contratar a un profesional, el mejor dinero invertido en el equipo.
Hay gente que se gasta 1000€ en una regleta de red que hace “maravillas” y no se gastan un duro en mejorar la acustica de la sala que tengan, yo no lo veo caro la verdad.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  corbelli Dom Oct 07, 2018 11:14 pm

Ramón T escribió:
GuitarWatson escribió:Con respecto a lo del dinero o los precios... es algo que a veces no se puede cuantificar justamente. Por ejemplo, yo hago, a veces trabajos muy exigentes, incluso se puede decir de alto nivel, estresantes y de bastante responsabilidad, que me cuestan toda la semana de viajes por varios países de Europa, a veces incluso más lejos. Una verdadera paliza. Me ocupa todo el santo día, durmiendo muy poco. Una vez terminado el trabajo y ya de vuelta me toca otros dos días de trabajo en ordenador. Todo esto sin contar con las preparaciones anteriores del viaje y los gastos inmediatos que suponen y el material propio y carísimo que transporto para hacer el trabajo. Bien, pues limpio no saco mucho más que lo que se está diciendo aquí. Lógicamente eso hace que me parezca mucho 400 euros por medir, suponiendo que es un día de trabajo, ya que a mí me cuesta mucho ganarlo. La verdad es que todo me parece caro (no me meto con los pisos que eso ya me parece una barbaridad). Por el contrario, si una persona le cuesta menos ganar el dinero que a mí, pues lo valorará de otra forma, incluso le podrá parecer muy barato. Quizás el valor de las cosas se miden por el esfuerzo en ganarlas
Ahora bien, si uno no tiene los conocimientos precisos ¿merece la pena pagar 400 o más por medir la sala y saber lo que hay que poner y dónde? Pues la verdad, si uno quiere tratar la sala acústicamente... no hay otra manera, más barata, de hacerlo bien que llamando a un profesional cualificado y contrastado. Entonces la respuesta es un rotundo sí. Por otro lado, si uno quiere lo máximo en sonido y expresión de sus aparatos ¿merece la pena tratar la sala acústicamente? Otro rotundo sí. En definitiva y bajo el concepto de querer escuchar la música lo mejor posible ¿es justo 400-500 por medir en una vivienda normal o una sala de tamaño normal y particular? pues sí, independientemente si a uno le cuesta mucho ganar ese dinero o no. ¿Y si costara más? Digamos el doble. Supongo que siempre habrá un tope para decir; no pago, es exagerado, aunque a veces no hay freno tanto del comprador como del vendedor (ya se demostró con el precio exagerado de los pisos y se llegaron a vender como churros)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero solo puntualizar una cosa, por ese precio sólo mediremos la sala, hay que hacer una inversión mucho mayor para tener una sala lo más perfecta posible.

Yo después de gastar dinero en material para mejorar la acustica y calentamientos de cabeza sin obtener el resultado que esperaba acabe por contratar a un profesional, el mejor dinero invertido en el equipo.
Hay gente que se gasta 1000€ en una regleta de red que hace “maravillas” y no se gastan un duro en mejorar la acustica de la sala que tengan, yo no lo veo caro la verdad.

Un Saludo Ramón T.

Lo barato sale caro, lo que importa son los resultados y esto del audio es muuu complicao (pero como de medicina, todos saben por internet).El eterno dilema...Espero que estés disfrutando mucho de tu sala 343.

corbelli

Cantidad de envíos : 639
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Ramón T Lun Oct 08, 2018 6:53 am

Cada día que pasa la disfruto más, ya sabes que estoy encantado con mi sala, solo me falta un equipo como el tuyo jeje.

Un Saludo Ramón T.


Última edición por Ramón T el Mar Oct 09, 2018 11:48 pm, editado 1 vez
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  corbelli Lun Oct 08, 2018 9:43 am

Ramón T escribió:Cada día que pasa la disfruto más, ya sabes que estoy encantado con mi sala, solo me falta un equipo como el tuyo jeje.

Un Saludo Ramón T.
pues estoy pensando en venderlo...ja ja
Me alegra que lo disfrutes...si no lo oyes no vale lo que se paga por ello. La acústica merece la pena cada día que pasa...Un fuerte abrazo.


Última edición por corbelli el Mar Oct 09, 2018 11:39 pm, editado 1 vez

corbelli

Cantidad de envíos : 639
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto vale medir la acústica? Empty Re: ¿Cuánto vale medir la acústica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.