AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medir más fácil que nunca

+12
MONOLITO
al
Nicky314
Pianist
javiersc
Taboadax
DrFunk
Flick4
terrykola
hemiutut
Alex
Juan.ki
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Jue 5 Mar 2015 - 18:24

http://www.minidsp.com/products/acoustic-measurement/pmik-1-detail No sé que tal irá pero el que no mide es porque no quiere.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mar 2015 - 19:26

Muy a tener en cuenta el artilugio, imagino que con un cable alargador podrá utilizarse con portatil, aunque para eso creo que hay otros. Thanks por el aporte.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Jue 5 Mar 2015 - 19:46

Juan.ki escribió:Muy a tener en cuenta el artilugio, imagino que con un cable alargador podrá utilizarse con portatil, aunque para eso creo que hay otros. Thanks por el aporte.

Para eso este que es el que yo uso http://www.minidsp.com/products/acoustic-measurement/umik-1
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mar 2015 - 20:17

A ese me referia, va directo por usb al portatil? en la foto veo un adaptador usb-jack supongo que para tablets. Se utiliza tanto con Rew como con Smart?, la verdad que tiene pinta de ser mucho mas cómodo que con el beringher, la tarjeta externa y toda la mandanga, pero.... quien genera el ruido rosa o los sweeps?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Jue 5 Mar 2015 - 20:32

Juan.ki escribió:A ese me referia, va directo por usb al portatil? en la foto veo un adaptador usb-jack supongo que para tablets. Se utiliza tanto con Rew como con Smart?, la verdad que tiene pinta de ser mucho mas cómodo que con el beringher, la tarjeta externa y toda la mandanga, pero.... quien genera el ruido rosa o los sweeps?

Es un micro USB . Se conecta al PC y yatá. Con el smart no sé si funciona y con el REW sí que funciona y el fichero de calibrado lo entiende el REW a partir de una versión que no recuerdo. El sweep o el ruido rosa lo genera bien el REW o el smart en caso de que se pueda utilizar smart.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mar 2015 - 20:41

Osea que hay que conectar la salida de audio del portatil al ampli, o igualmente el sonido del portatil lo sacais por usb a un DAC?, la salida de audio de los portatiles no son para tirar cohetes, por lo menos la del mio mete ruido a cascoporro. Grrr PC Entonces la unica ventaja que le encuentro és que me ahorro la targeta de audio externa entre el micro y el pc-portatil. Lo más cómodo seria tener un cd con ruido rosa, sweeps o similar y que el portatil con el micro se encargaran de medir totalmente ajenos al equipo de sonido, pero va a ser que no.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Jue 5 Mar 2015 - 20:57

Juan.ki escribió:Osea que hay que conectar la salida de audio del portatil al ampli, o igualmente el sonido del portatil lo sacais por usb a un DAC?, la salida de audio de los portatiles no son para tirar cohetes, por lo menos la del mio mete ruido a cascoporro. Grrr PC Entonces la unica ventaja que le encuentro és que me ahorro la targeta de audio externa entre el micro y el pc-portatil. Lo más cómodo seria tener un cd con ruido rosa, sweeps o similar y que el portatil con el micro se encargaran de medir totalmente ajenos al equipo de sonido, pero va a ser que no.

No te ahorras la tarjeta ya que la del PC es una KK a no ser que salgas por USB u óptica hacia un DAC como ya has comentado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mar 2015 - 21:05

DrFunk escribió:
Juan.ki escribió:Osea que hay que conectar la salida de audio del portatil al ampli, o igualmente el sonido del portatil lo sacais por usb a un DAC?, la salida de audio de los portatiles no son para tirar cohetes, por lo menos la del mio mete ruido a cascoporro. Grrr PC Entonces la unica ventaja que le encuentro és que me ahorro la targeta de audio externa entre el micro y el pc-portatil. Lo más cómodo seria tener un cd con ruido rosa, sweeps o similar y que el portatil con el micro se encargaran de medir totalmente ajenos al equipo de sonido, pero va a ser que no.

No te ahorras la tarjeta ya que la del PC es una KK a no ser que salgas por USB u óptica hacia un DAC como ya has comentado.

Saludos

De momento así és como lo hago, beringher conectado a una xenix, ésta via usb al pc y de aquí por optica al dac del cd. He probado lo mismo pero saliendo del portatil por jack al ampli ya que el dac del cd no tiene entrada usb y los resultado son catastróficos. Tambien he probado xenix-portatil por usb pero saliendo de la xenix por los rcas del lineout al ampli y otro desastre. Pensé que estos micros simplificarian algo las mediciones pero veo que mas o menos queda igual.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Jue 5 Mar 2015 - 21:07

Juan.ki escribió:
DrFunk escribió:
Juan.ki escribió:Osea que hay que conectar la salida de audio del portatil al ampli, o igualmente el sonido del portatil lo sacais por usb a un DAC?, la salida de audio de los portatiles no son para tirar cohetes, por lo menos la del mio mete ruido a cascoporro. Grrr PC Entonces la unica ventaja que le encuentro és que me ahorro la targeta de audio externa entre el micro y el pc-portatil. Lo más cómodo seria tener un cd con ruido rosa, sweeps o similar y que el portatil con el micro se encargaran de medir totalmente ajenos al equipo de sonido, pero va a ser que no.

No te ahorras la tarjeta ya que la del PC es una KK a no ser que salgas por USB u óptica hacia un DAC como ya has comentado.

Saludos

De momento así és como lo hago, beringher conectado a una xenix, ésta via usb al pc y de aquí por optica al dac del cd. He probado lo mismo pero saliendo del portatil por jack al ampli ya que el dac del cd no tiene entrada usb y los resultado son catastróficos. Tambien he probado xenix-portatil por usb pero saliendo de la xenix por los rcas del lineout al ampli y otro desastre. Pensé que estos micros simplificarian algo las mediciones pero veo que mas o menos queda igual.

Te libras de tener una tarjeta con entrada phantom. La solución más sencilla es salida óptica/USB al dac y así te libras de la tarjeta
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mar 2015 - 21:15

Sí, en este caso ese tipo de micro iria conectado directo al pc prescindiendo de la xenix, despues quedaria igualmente del pc por digital al cd, bueno un elemento menos, menos factores que puedan modificar la medición.
Pero estos modelos para tablet se conectan directamente por jack tanto a la tablet como al ampli, no sé si la calidad de la medición se verá afectada igual que en el portatil usando el jack.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mar 2015 - 21:20

http://www.minidsp.com/applications/acoustic-measurements/umik-1-setup-with-rew

Pues segun el enlace, el micro por usb al portatil y del portatil por audioout al ampli shock 2 igual el problema que yo tengo con las mediciones en el portatil és de calibración de la xenix con el rew.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mar 2015 - 21:30

http://www.minidsp.com/applications/acoustic-measurements/umik-1-hdmi-on-windows

Ojo con este enlace, si no lo he entendido mal con un portatil con salida hdmi podemos medir los canales por separado, ummmm hmm
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Vie 6 Mar 2015 - 16:39

Juan.ki escribió:http://www.minidsp.com/applications/acoustic-measurements/umik-1-setup-with-rew

Pues segun el enlace, el micro por usb al portatil y del portatil por audioout al ampli shock 2 igual el problema que yo tengo con las mediciones en el portatil és de calibración de la xenix con el rew.
Los adaptadores de audio que llevan los portátiles son una kk. Yo te recomiendo utilizar una tarjeta externa decente o salir por digital óptica que es la que traen la mayoría de los portátiles.

Cuando utilizo rew, lo hago con mi behringer más una fasttrack-pro y cuando utilizo el miniDSP lo hago con el umik conectado por USB y el portatil manda el audio a través de USB al miniDSP
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Vie 6 Mar 2015 - 16:42

Juan.ki escribió:http://www.minidsp.com/applications/acoustic-measurements/umik-1-hdmi-on-windows

Ojo con este enlace, si no lo he entendido mal con un portatil con salida hdmi podemos medir los canales por separado, ummmm hmm

Pero para eso tu ampli debe tener entrada HDMI o sea, ser un ampli de AV
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Invitado Lun 9 Mar 2015 - 20:23

Mi duda es si el micro medirá bien. Este año hemos comprado dos T-Bone y miden regular y vienen con un archivo de calibración que es ciencia ficción. Sigo recomendando el ECM 8000.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Juan.ki Lun 9 Mar 2015 - 21:52

DrFunk escribió:
Juan.ki escribió:http://www.minidsp.com/applications/acoustic-measurements/umik-1-hdmi-on-windows

Ojo con este enlace, si no lo he entendido mal con un portatil con salida hdmi podemos medir los canales por separado, ummmm hmm

Pero para eso tu ampli debe tener entrada HDMI o sea, ser un ampli de AV

Efectivamente el sistema principal está compuesto por un AV Yamaha.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Alex Mar 10 Mar 2015 - 14:11

Enrique,

¿has comparado por casualidad la/las gráfica/s del DRCop con las que puedas haber generado con el cacharrito y el REW, por ejemplo?

Un saludo y ya me cuentas, estoy a punto de pillar el mismo que tú tienes, que además se puede conectar al ipad por el cacharrito de la cámara (o por lo menos eso dice enlas especiffícaciones)

Alex
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 18:09

ARacustica escribió:Mi duda es si el micro medirá bien. Este año hemos comprado dos T-Bone y miden regular y vienen con un archivo de calibración que es ciencia ficción. Sigo recomendando el ECM 8000.


Lo que habrá que cuestionar es si la calibración es correcta o no y no si el micro mide bien. Además esta duda es tan razonable para este micro como para cualquier otro que no hayas probado así que decir que prefieres el Behringer que, por cierto, en otros hilos del pasado  has puesto a parir, es tan absurdo como preferir el Behringer con respecto a cualquier otro micro que no hayas probado (muy objetivo lo tuyo). Yo tengo los dos y calibrados los dos y no prefiero ninguno frente al otro.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 18:14

Alex escribió:Enrique,

¿has comparado por casualidad la/las gráfica/s del DRCop con las que puedas haber generado con el cacharrito y el REW, por ejemplo?

Un saludo y ya me cuentas, estoy a punto de pillar el mismo que tú tienes, que además se puede conectar al ipad por el cacharrito de la cámara (o por lo menos eso dice enlas especiffícaciones)

Alex

La verdad es que mi espíritu cacharreril es cada vez menor y el jaleo de probar me da una pereza terrible. En cuanto a pillarte uno igual que el mío te recomiendo que antes le eches un vistazo a la versión de DIRAC para PC que, en principio es más potente e incluso multicanal. Un PC con refrigeración pasiva con una tarjeta con entrada y salida digital puede ser una alternativa interesante.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Alex Mar 10 Mar 2015 - 18:47

DrFunk escribió:
Alex escribió:Enrique,

¿has comparado por casualidad la/las gráfica/s del DRCop con las que puedas haber generado con el cacharrito y el REW, por ejemplo?

Un saludo y ya me cuentas, estoy a punto de pillar el mismo que tú tienes, que además se puede conectar al ipad por el cacharrito de la cámara (o por lo menos eso dice enlas especiffícaciones)

Alex

La verdad es que mi espíritu cacharreril es cada vez menor y el jaleo de probar me da una pereza terrible. En cuanto a pillarte uno igual que el mío te recomiendo que antes le eches un vistazo a la versión de DIRAC para PC que, en principio es más potente e incluso multicanal. Un PC con refrigeración pasiva con una tarjeta con entrada y salida digital puede ser una alternativa interesante.

Pero DIRAC no tiene micrófonos propiamente ¿o sí? Cuando dices DIRAC para PC, ¿te estás refiriendo al software de DIRAC o a un micro?

De hecho DIRAC recomienda, entre otros, el de XTZ

http://shop.xtzsound.eu/shop-en/measurement-system/xtz-microphone-to-dirac-live-room-correction-suite

marca de la que cada vez soy más partidario en muchas cosas. Trabajan estupendamente todo lo que hacen.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 19:02

Alex escribió:
DrFunk escribió:
Alex escribió:Enrique,

¿has comparado por casualidad la/las gráfica/s del DRCop con las que puedas haber generado con el cacharrito y el REW, por ejemplo?

Un saludo y ya me cuentas, estoy a punto de pillar el mismo que tú tienes, que además se puede conectar al ipad por el cacharrito de la cámara (o por lo menos eso dice enlas especiffícaciones)

Alex

La verdad es que mi espíritu cacharreril es cada vez menor y el jaleo de probar me da una pereza terrible. En cuanto a pillarte uno igual que el mío te recomiendo que antes le eches un vistazo a la versión de DIRAC para PC que, en principio es más potente e incluso multicanal. Un PC con refrigeración pasiva con una tarjeta con entrada y salida digital puede ser una alternativa interesante.

Pero DIRAC no tiene micrófonos propiamente ¿o sí? Cuando dices DIRAC para PC, ¿te estás refiriendo al software de DIRAC o a un micro?

De hecho DIRAC recomienda, entre otros, el de XTZ

http://shop.xtzsound.eu/shop-en/measurement-system/xtz-microphone-to-dirac-live-room-correction-suite

marca de la que cada vez soy más partidario en muchas cosas. Trabajan estupendamente todo lo que hacen.

perdona no me he dado cuenta que estabas hablando del micro Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  hemiutut Mar 10 Mar 2015 - 19:12

Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 19:29

hemiutut escribió:Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html

¿Por qué los compráis en crosss-spectrum? Los venden en Europa y más baratos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  terrykola Mar 10 Mar 2015 - 19:57

DrFunk escribió:los venden en Europa y más baratos

¿Donde?
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 20:16

En cualquier sitio donde vendan miniDSP. Todos los umik vienen calibrados. Otra cosa bien distinta si la calibración que traen sea mejor o peor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.