AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El eslabon perdido ... streamming

+8
Luis Calvo
wander_gs
Elpolaco
Escaiguolquer
ramo_net
joteor
Franciscojavier
ferac66
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  walkie Miér 25 Jul 2018 - 20:05

A la final me he puesto a probar y he logrado sacar un sonido muy similar al móvil desde el ordenador: el secreto del mejor sonido del móvil residía en su EQ: pero éste no tiene las bandas identificadas, así que busque una imagen en google del EQ de Dolby en otra versión donde si salen identificadas las bandas: es un EQ de 10 bandas pero lo que le da más realismo es cuando subes unos pocos decibeles en 8K y 16K en ambas digamos unos +2dB en cada una y empieza aparecer más escena y realismo, yo antes en el ordenador tenía creada para los agudos solo una banda de 10K en modo "Bell" usando el A+ y el EQ Fabfilter Pro-Q2 pero ahora he creado esas 2 bandas y suena mejor al estilo del móvil, voy a hacer lo mismo en el Amarra y os cuento si suena también parecido,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Cortes Miér 25 Jul 2018 - 23:25

Escaiguolquer escribió:Hola a todos.

Estaba buscando información sobre esto por internet y en el foro, así que voy a aprovechar este hilo para comentar mi caso a ver si me ilumináis sobre lo que me puede estar pasando.

Casi la totalidad de la música que escucho es a través de Tidal, el equipo es el siguiente:

- Portatil Acer, con Windows 7, ya entrado en años.
- JRMC (TEAC Asio USB Driver).
- DAC Teac UD 501.
- Ampli Pro Yamaha PS2500.
- Behringer Eurolive VS1220, las lavadoras de Pink.

El caso es que hace unos días por un problema en el portátil (se quedaba la pantalla azul), lo sustituí por el móvil, un Xiami RedMi Note 4x, y no daba crédito a lo que escuchaba: todo era mejor, mejor no, mucho mejor, salvo el volumen que tuve que subir tres puntos el ampli, el detalle, la escena, el bajo, la separación…..todo es mucho mejor reproduciendo con el móvil, y se trata del movil “a pelo”, sin ninguna app para ecualizar ni nada, entre Tidal y el Dac (salvo el cable adaptador a micro usb de los chinos). No he tocado nada, he desenchufado el usb del portatil y lo he enchufado en el movil, nada más.

Buscando por ahí, leí que el RedMi no era mal teléfono para el audio, pero eso tendría que ser indiferente, no? El concepto que yo tenía en la cabeza, es que la decodificación y el sonido final que va al ampli, me lo daba el dac independientemente de la fuente.

Algo estaré estaré haciendo algo mal con el portátil o con JRMC, pero la diferencia no admite discusión, no es que me parezca que se escucha mejor el móvil, es que es estado escuchando mis discos favoritos y han pasado de ser la *ostia, a ser grandiosos.

Si mi pregunta molesta, y consideráis que debo de abrir un hilo, me lo decís.

Un saludo.

que buena idea!, nunca se me había pasado por la cabeza. Compraré un adaptador para conectar mi BQ gama baja al DAC Wink

De todas formas, esto del digital parece vodoo. Si pongo una canción en el youtube de la TV se escucha mejor que haciendo streaming con el chromecast con la app de amazon music.

Además.... todo lo que leo, que si interferencias, que si el portátil optimizado por software, que si la fuente.... hay medidas superprecisas en audiosciencereview que muestra que son pamplinas. Vamos, ni idea que pasa.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Cortes Miér 25 Jul 2018 - 23:31

walkie escribió:

Como punto final puede ser que dentro del ordenador se genera jitter y esto cambie de alguna manera el balance tonal para peor, he leído que el jitter puede introducir tonos espurios en la señal.

Un saludo.

mira las medidas de audiosciencereview. Hay una buenísima, que muestra el jitter con el portátil a tope y con el portátil corriendo lo mínimo: no se diferencia en nada el jitter.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  walkie Jue 26 Jul 2018 - 11:47

Cortes escribió:
walkie escribió:

Como punto final puede ser que dentro del ordenador se genera jitter y esto cambie de alguna manera el balance tonal para peor, he leído que el jitter puede introducir tonos espurios en la señal.

Un saludo.

mira las medidas de audiosciencereview. Hay una buenísima, que muestra el jitter con el portátil a tope y con el portátil corriendo lo mínimo: no se diferencia en nada el jitter.

Gracias por el enlace, esta interesante,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Cortes Jue 26 Jul 2018 - 18:15

walkie escribió:
Cortes escribió:
walkie escribió:

Como punto final puede ser que dentro del ordenador se genera jitter y esto cambie de alguna manera el balance tonal para peor, he leído que el jitter puede introducir tonos espurios en la señal.

Un saludo.

mira las medidas de audiosciencereview. Hay una buenísima, que muestra el jitter con el portátil a tope y con el portátil corriendo lo mínimo: no se diferencia en nada el jitter.

Gracias por el enlace, esta interesante,

Un saludo.


demasiado interesante... la conclusión es obvia: alguien nos engaña
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Cortes Jue 26 Jul 2018 - 18:33

Volviendo a los streamers. Mi opinión es que es un campo que se mueve muy rápido, y lo peor no es que el hardware se quede obsoleto sino el software. El mundo audiófilo esto lleno de DACs con drivers para USB sin actualizar desde hace más de un lustro. No quiero ni pensar que pasará con el software de los estreamers.  En la inmensa mayoría los bugs no se arreglarán jamás. Estas dos consideraciones hacen que sólo me interesen: oportunidades de 2da mano (obvio), streamers de alguna compañía de verdad, o alguna opción barata que no me rompa el bolsillo.

De momento sólo he encontrado algo barato que me interese, una rasperry adaptada:

https://www.allo.com/sparky/digione-player.html
https://darko.audio/2017/08/allos-digione-pulls-five-star-sound-quality-from-the-raspberry-pi/
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  pablopi Vie 27 Jul 2018 - 11:39

walkie escribió:A la final me he puesto a probar y he logrado sacar un sonido muy similar al móvil desde el ordenador: el secreto del mejor sonido del móvil residía en su EQ:

Eso ya choca menos con mis creencias  sweatdrop

Cortes escribió:

mira las medidas de audiosciencereview. Hay una buenísima, que muestra el jitter con el portátil a tope y con el portátil corriendo lo mínimo: no se diferencia en nada el jitter.

El jitter es el nuevo vudú de lo digital. A él se recurre en ocasiones para justificar lo injustificable de otro modo, en mi opinión. Por ahí hay estudios que miden el umbral a partir del cual es perceptible, y lo sitúan muy por encima de los valores medios en cualquier dispositivo moderno, incluso poco o nada audiófilo. Del mismo modo, se ha puesto de moda correlar la carga de un sistema con la calidad en reproducción. Quizás los patrones de emisión electromagnética en situaciones muy exigentes tengan algo que ver con eso, yo no lo sé.

En fin, es lo que toca.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Extreme Vie 27 Jul 2018 - 16:11

Luis Calvo escribió:cdcdcdcdcdcd mejol sonido saludos Laughing
Que lector de cds tienes Luis?
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Cortes Vie 27 Jul 2018 - 19:21

me acaba de llegar un usb-C -> usb 3 de amazon para conectar mi BQ directamente al DAC, y debo decir que en mi caso el movil no mejora en nada al portáil. Ambos corriendo el player de amazon music. Mi portatil es un sony Z que está siempre petado de servicios corriendo. Una pequeña decepción; pero bueno, ha sido chica la inversión ;-)


Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Cortes Vie 27 Jul 2018 - 19:23

pablopi escribió:
walkie escribió:A la final me he puesto a probar y he logrado sacar un sonido muy similar al móvil desde el ordenador: el secreto del mejor sonido del móvil residía en su EQ:

Eso ya choca menos con mis creencias  sweatdrop

Cortes escribió:

mira las medidas de audiosciencereview. Hay una buenísima, que muestra el jitter con el portátil a tope y con el portátil corriendo lo mínimo: no se diferencia en nada el jitter.

El jitter es el nuevo vudú de lo digital. A él se recurre en ocasiones para justificar lo injustificable de otro modo, en mi opinión. Por ahí hay estudios que miden el umbral a partir del cual es perceptible, y lo sitúan muy por encima de los valores medios en cualquier dispositivo moderno, incluso poco o nada audiófilo. Del mismo modo, se ha puesto de moda correlar la carga de un sistema con la calidad en reproducción. Quizás los patrones de emisión electromagnética en situaciones muy exigentes tengan algo que ver con eso, yo no lo sé.

En fin, es lo que toca.

Sí, lo del jitter a estas alturas suena a vodoo/risa. En las gráficas aparece como ruido a tan bajos DB que es imposible oirlo.


Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El eslabon perdido ... streamming - Página 2 Empty Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.