El eslabon perdido ... streamming

El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  ramo_net el Sáb 16 Jun 2018 - 18:09

Hola!
Necesitaria de vuestros consejos foreros.
Mi equipo se compone de un DAC Mytek Liberty, ampli Magnat rv3 i mis recientes Harbeth 30.1.
El tema es que tengo mi coleccion de música en un disco duro y con un portatil viejito con ubuntu lo conecto al DAC via USB. Sonar, suena, pero no sé si aprovecho toda la calidad del DAC. Lo que me mosquea es que el volumen del PC me afecta al DAC y pienso que no está enviando el audio en bruto digamos. Debe hacer un preprocesado interno, supongo.
Pues no sé qué hacer. Estoy perdiendo calidad en este punto? Es mejor un streamer dedicado?

Bueno, gracias por adelantado a todos y especialmente a los que me ilumineis...

Saludos a todos

ramo_net
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 4

Re: El eslabon perdido ... streamming

Mensaje  ferac66 el Sáb 16 Jun 2018 - 18:27

Hola:
Puede que no tengas el sistema bien configurado. En modo exclusivo y con wasapi, el sistema operativo no debería afectar en absoluto al sonido. Aunque en algunas combinaciones de sistema operativo y driver a veces pasa.

Salud.

ferac66
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 654

Mensaje  Luiluilui el Sáb 16 Jun 2018 - 18:27

Yo estaba como tú hace una semana y aún sigo en ello investigando. Yo uso el reproductor Foobar con Wasapi.

Luiluilui
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199

ubuntu

Mensaje  ramo_net el Sáb 16 Jun 2018 - 18:32

Por lo que me parece utilizais windows. Yo estoy con linux....Seria mejor utilizar un streamer y pasar del pc? alguna recomendación de alguno?

ramo_net
Novat@
Novat@

Mensaje  Franciscojavier el Sáb 16 Jun 2018 - 18:39

Puedes instalar foobar en linux gracias al trabajo del compañero Paplobi

https://www.audioplanet.biz/t69766-configurar-foobar-en-linux-para-reproduccion-bitperfect

Saludos,
Franciscojavier
Master
Master

Cantidad de envíos : 1091

Mensaje  pablopi el Sáb 16 Jun 2018 - 18:44

Para emitir en bitperfect en Linux tienes que utilizar ALSA en lugar PulseAudio, que es el motor de audio por defecto. Casi todos los reproductores lo soportan: Audacious, JRiver Media Center, Squeezelite, incluso Foobar (vía Wine).

Mi consejo: prueba con alguno de ellos, por ejemplo, Audacious o JRMC (versión de evaluación) y decides tú mismo si eso supone una mejora o no y si es suficiente para ti.

Probablemente alguien te responderá en el hilo argumentando que eso de usar un PC para reproducir es muy mejorable... que si las interferencias EMI, que si el cableado interno, que si la fuente de alimentación... y otros duendes. Me temo que solo saldrás de dudas enfrentando tu sistema con otro, pero si lo haces asegúrate de que la configuración sea idéntica, es muy fácil llegar a conclusiones erróneas, especialmente cuando falta información.

Última edición por pablopi el Sáb 16 Jun 2018 - 19:11, editado 5 veces
pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5492

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  pablopi el Sáb 16 Jun 2018 - 18:45

Franciscojavier escribió:Puedes instalar foobar en linux gracias al trabajo del compañero Paplobi

https://www.audioplanet.biz/t69766-configurar-foobar-en-linux-para-reproduccion-bitperfect

Nos hemos cruzado al escribir, Francisco Very Happy.
pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5492

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  joteor el Sáb 16 Jun 2018 - 18:46

El elemento crucial en la reproducción de archivos digitales ,a parte de la del propio archivo musical, es la fuente y después de haber probado/ tenido muchas de las combinaciones posibles como fuente... léase ordenador Macmini en mi caso , streamer ( simpleaudio / Logitech Squeezebox touch/ Pioneer N70A ) me quedo con la nueva hornada de mini ordenadores dedicados exclusivamente para audio.
El último que se ha me incorporado a mi sistema y desbancado a los anteriormente citados es el StOM sMS200, eso no quita que haya streamer sublimes de fabricantes como Linn,Aurender,Lumin , etc.

Respondiendo a tu pregunta por supuesto que te están perdiendo algo......

Saludos

joteor
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 95

Mensaje  walkie el Sáb 16 Jun 2018 - 18:57

Hola, por regla general y esto aplica a cualquier sistema operativo o SO (Windows/MAC/Linux) el volumen en digital es decir el volumen del reproductor de audio que se use tiene que estar al 100% y usar el pote del previo o ampli integrado, caso contrario se esta usando un volumen atenuado en digital y no interesa tener una atenuación sino el 100% de la señal sin tocar tal cual como lo haría un lector de CD.

El reproductor que se tenga tiene que ser bit-perfect, que quiere decir esto?, pues que el programa de audio se encargue de cambiar a la calidad correcta de acuerdo al archivo de audio que se esté reproduciendo: si el archivo tiene calidad de 96khz pues el programa lo manda con esa calidad al DAC, generalmente todos los SO están configurados para que todo el audio indiferentemente de su calidad se reproduzca a 44.1khz/16 ósea calidad de CD por eso interesa que el reproductor de audio haga el cambio de calidad automáticamente y así evitar tener que hacerlo de forma manual.

Todos los SO tiene como una especie de consola de muchos canales pero en digital llamado audio mixer o mezclador de audio, es decir que si reproduces al mismo tiempo Youtube y esta sonando una canción en otro programar el SO los convierte a calidad de CD, lo mezcla y los reproduce a ambos, este "mixer" aparte de mezclar también permite establecer un modo llamado exclusivo donde sólo una fuente de audio se reproduce descartando todas las otras, algunos reproductores implementan dicha opción para que no se mezclen el resto de sonidos que se generen el ordenador.

Un saludo.
walkie
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 621

Mensaje  ramo_net el Sáb 16 Jun 2018 - 19:01

Pues muchas gracias a todos, ya tengo lineas a investigar!

ramo_net
Novat@
Novat@

Mensaje  Elpolaco el Dom 17 Jun 2018 - 0:08

joteor escribió:
El último que se ha me incorporado a mi sistema y desbancado a los anteriormente citados es el StOM sMS200, eso no quita que haya streamer sublimes de fabricantes como Linn,Aurender,Lumin , etc.

Yo también tengo uno y muy contento con él. Le añadí hace poco una psu Paul Hynes SR3 con cable de plata y mejoró notablemente. Volviendo al hilo, efectivamente no era lo mismo respoducir con el mac y audirvana que con el streamer dedicado.
Elpolaco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 375

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado