AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con reproducción CD

+4
Bendi
papaito
ferwar
nino
8 participantes

Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Problemas con reproducción CD

Mensaje  nino Lun Feb 01, 2010 10:15 am

Hola, tengo un problema con mi actual reproductor, hace ya tiempo que en un par de ocasiones y en dos cds concretos, nuevecitos por cierto, me daba saltos de lectura, eso sí siempre en la misma pista y en el mismo minutaje, en uno de los discos lo solucioné simplemente limpiándolo, el otro siguió haciéndolo. El reproductor tiene ya sus 10 o 12 añitos. Le suelo limpiar la lente cada 20 o 30 días usando el típico cd limpiador. Aparte de esto concreto jamás me ha dado ningún problema.
Lo curioso es que ayer escuchando un disco que he comprado usado y está algo rayado en una de las pistas, me volvió a hacer saltos de lectura, siempre en el mismo minutaje de la pista, miré el disco con una lupa y ví que efectivamente la pista en la que me hacía tal cosa presentaba una rayadura importante. Pero lo bueno viene ahora: puse el mismo disco en una minicadena de estas de hipermercado baratas, y el disco se leía perfectamente, no daba saltos, (lo puse varias veces), quedé estupefacto, ¿como es posible que en mi cd de gama alta me dé este problema y en la minicadena no? Pero más todavía, volví a poner el cd en mi reproductor varias veces y unas veces daba saltos y otras no.
¿Todo esto qué puede ser? Estoy estupefacto, en mi vida de audiófilo he visto algo tan extraño.
¿Tenéis alguna idea, o algo de esto os ha pasado a vosotros?

Por cierto, me podéis decir si existe algún producto que quite las rayaduras de los discos, creo haber oído por ahí que hay algo que pule la superficie o algo así, ¿sabéis algo de esto?. Lo digo porque el disco en cuestión que compré me gusta mucho y no quisiera tirarlo a la basura, si se le pueden quitar las rayaduras mejor.

Saludos, y haber si me podeís echar una mano.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

A nikysch le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  ferwar Lun Feb 01, 2010 10:24 am

Si solo te salta ese disco, la solucion es sencilla. Hazte una copia de seguridad con el pc y utiliza la copia. Otra opcion es ponerle un poco de vitroclean y pulir un poco la superficie. Yo lo he hecho alguna vez y me ha funcionado. Eso si la superficie se queda como opaca. Haz la prueba con un disco que tengas rayado de ordenador (todos solemos tener algún posavasos de éstos). Lo que comentas de que en la minicadena mas "normalita" lo lee bien debe ser por la calibracion del laser que esta mas alta. Yo acabe tirando un discman que leia todo incluso sacudiendolo (me falto probar una rodaja mortadela JAJAJAJ), pero calentaba los disco que casi quemaban al sacarlos.
Salu2
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Problemas con reproducción CD

Mensaje  nino Lun Feb 01, 2010 11:45 am

Me puedes decir que es eso del vitroclean y donde se compra?
Tambien he oido algo sobre la pasta de dientes y el tempera ¿sabes algo de esto?

En cuanto a que la calibración de la lente de la minicadena esté "mas alta" qué significa ¿que es mejor y que todas deberían estar así calibradas?

Saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  papaito Lun Feb 01, 2010 12:16 pm

Debe ser para las vitros. Yo utilizo "Sidol", algo similar para los cromados(????) y quedan de muerte. Sino, la he cag...do.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  ferwar Lun Feb 01, 2010 1:51 pm

nino escribió:Me puedes decir que es eso del vitroclean y donde se compra?
Tambien he oido algo sobre la pasta de dientes y el tempera ¿sabes algo de esto?

En cuanto a que la calibración de la lente de la minicadena esté "mas alta" qué significa ¿que es mejor y que todas deberían estar así calibradas?

Saludos.

Es lo que se gasta para limpiar vitroceramicas.

No es mejor, ni peor simplemente es diferente. Yo mismo tengo un cd de Queensryche, que en un Maranz 5001 jamas lo ha leido, y sin embargo en el Primare y en un sony de 20 años, jamas ha fallado. Y es el unico cd de mi coleccion que no coje. Quizas no debí referirme a la calibracion y sí a la marca de la lente, estado etc
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Problemas con reproducción CD

Mensaje  nino Lun Feb 01, 2010 3:09 pm

Ya empiezas a dejarme un poco preocupado ferwar, dices que el asunto tiene que ver con la marca de la lente, estado, etc., qué pasa entonces que las minicadenas llevan lentes superiores a la de un Marantz?
En cuanto a mi reproductor ya te he dicho que tiene sus 10 o 12 añitos, pero que con ningún disco me ha dado ni me da problemas de lectura, solo me los ha dado con tres de ellos, el que te comento que compré usado y venía rayado, otro que solucioné limpiando el disco y otro de Emi nuevo que yo achaco más bien a problemas de grabación o compresión pues pasaba de los 79 minutos. No quiero decir con esto que a lo mejor esté rondando ya la caducidad de vida de la lente, que tampoco sé cuanto tiempo viene a durar como término medio.
Sobre lo del vitroclean ¿de verdad que ese producto para vitrocerámicas es efectivo para los cds? No es coña?

Papaito, tu hablas del Sidol, más o menos lo mismo. Si estás de guasa, hombre que yo estoy pidiendo una recomendación de un producto...... solo pido que tratemos el asunto en serio, que si la cosa no tiene remedio y me tengo que quedar con el cd rayado pues qué se le va a hacer, porque si intento hacer una copia en ordenador y resulta que el ordenador tampoco lo lee pues estamos en las mismas.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  ferwar Lun Feb 01, 2010 4:03 pm

Lo primero es que sepas que si te respondo lo del vitroclean no es coña. El cachondeo lo hago con mis amigos delante de una cerveza. Vayamos por partes: Si el cd tiene una raya, ésta está en la superficie plastica que recubre la pelicula que contiene los datos. Lo que hacemos al aplicar un producto de este tipo, es lo mismo que hacemos cuando quitamos una raya del coche con pulimento. Es decir, rebajar la superficie a ambos lados de la raya y dejarla lisa. El vitroclean hace eso. En teoria cualquier producto que lo rebaje o pula, funcionara. Pero el que yo te digo es el que he provado y me ha funcionado. Eso sí, como te he dicho antes se queda como mas opaco. Compruebalo con cualquier cd de ordenador que todos tenemos rayados o no usamos y lo ves. Es lo primero que te he dicho, que probaras. Y por supuesto que no digo que la lente de una minicadena sea mejor ni peor. Si solo te falla en tres cd´s y siempre son los mismos, no deberias preocuparte por tu lente. Son los cd´s. Copialo en el ordenador y sal de dudas.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Bendi Lun Feb 01, 2010 4:18 pm

Yo uso un producto que se llama Sidol "Aladdin-Algodón mágico". Lo venden en cualquier droguería. Lo aplicas, dejas que se seque un poco (Se hace una pasta blanca), y luego lo retiras bien con un trapo limpio. Con ello y como te han explicado antes, puliras la superficie del cd, y rebajaras las rayadas. El cd, te quedara mas opaco pero funciona. Si con esas no funciona, haz una copia en tu ordenador y intenta que la velocidad de grabación no sea superior al 8X. Si pasas esta velocidad la lente de tu lector de cd´s empieza a sufrir para leer la copia. Si no puedes hacer la copia, después de aplicar el Sidol, porque te da fallos de lectura el lector del ordenador... tira el cd que te salta y lo compras de nuevo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  papaito Lun Feb 01, 2010 5:33 pm

Nino, no estoy de guasa, he puesto el Sidol porque es el que uso para cromados.
Debe ser para las vitros. Yo utilizo "Sidol", algo similar para los cromados(????) y quedan de muerte. Sino, la he cag...do.
Saludos
.
Si este mismo producto va bien para limpiar cd's, no lo sé. No he contestado a tu pregunta, pero tampoco estoy de cachondeo.Jamás me tomo estos temas a guasa.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Tino Lun Feb 01, 2010 8:31 pm

Antes, de la Biblioteca pública, sacaba bastantes CD. Estaban en un estado penoso. En otra biblioteca también prestaban DVD, y claro... y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí un aparatito parecido a un walkman de tipo CD; poco después lo vi en un foro anterior a Audio Planet, y tome nota. Busqué, y lo vendían en el Corte Inglés por un precio no recuerdo si llegaba a veinte euros... se llama Procare y tiene unas zapatas en su interior que con ayuda de un pulimento dejan el disco como empañado, pero que lo puede leer el reproductor.

El problema ese también me pasa a mi, con mi Cambidge Audio 640 H; no debe tener mucho polvo, ni lo he usado mucho, y ocurre con demasiada frecuencia. Lo he asociado a subir el volumen, con problemas de Clipping; a tenerlo encima del amplificador, cambiándolo de sitio; y todavía sigue haciéndolo con algunos discos. Más de una vez he estado a punto de llevarlo a revisar.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Estocastico Lun Feb 01, 2010 8:37 pm

Yo habia leido por ahi y no estoy de guasa que con cera de darle al coche tambien se arregla.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  boguitas Lun Feb 01, 2010 9:00 pm

prueba con esto:
http://darkub.wordpress.com/2008/10/15/quitar-rayaduras-de-cd-con-una-banana-platano/
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Tino Lun Feb 01, 2010 9:16 pm

He aquí el chisme:

http://www.millenium-media.com/product_info.php?cPath=30&products_id=120&osCsid=e472cf6f2f8cf7b693a6ff4d894384c4

No consigo capturar la imagen porque es un formato de imagen eFlash.
Problemas con reproducción CD Popup_image
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Bendi Lun Feb 01, 2010 10:08 pm

Tino escribió:He aquí el chisme:

http://www.millenium-media.com/product_info.php?cPath=30&products_id=120&osCsid=e472cf6f2f8cf7b693a6ff4d894384c4

No consigo capturar la imagen porque es un formato de imagen eFlash.
Problemas con reproducción CD Popup_image

Una ayuda al compañero Tino

Problemas con reproducción CD Sinttulou
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Tino Lun Feb 01, 2010 10:12 pm

Gracias Bendi.

El aparatejo funciona de verdad; incluso con DVD. Y lo descubrí precisamente en un foro, no recuerdo si en Hi Fi Class o en otro ya extinto.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Bendi Lun Feb 01, 2010 10:15 pm

Tino escribió:
El aparatejo funciona de verdad; incluso con DVD. Y lo descubrí precisamente en un foro, no recuerdo si en Hi Fi Class o en otro ya extinto.

tengo una duda, el pulimento que le pones, ya viene con el aparato? o puedes poner cualquiera.
La verdad es que es interesante, mirare si veo alguno por el Corte Ingles.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Problemas con reproducción CD

Mensaje  nino Mar Feb 02, 2010 9:19 am

Ferwar y Papaito, no toméis mis comentarios a mal hombre! Disculpad los dos. Pero tratad de comprenderme, es que me costaba un poco creer que esos productos hagan su efecto eso es todo, ahora que si vosotros decís que lo habéis probado y dan resultado, vale, os daré un margen de confianza y los probaré yo también y puede que hasta me acerque por ECI para indagar sobre esa maquinita Procare.
Una cosa más Ferwar, el vitroclean supongo que es el nombre comercial del producto, pero según dices valdrá tambien cualquier producto similar para vitrocerámicas o para pulir metales, lo digo por si acaso esa marca en concreto no la encuentro.

saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  papaito Mar Feb 02, 2010 11:58 am

No me lo tomo mal, hombre. Como mínimo resulta chocante que un producto de limpieza sirva para reparar un cd, al menos intentarlo. Para este menester nunca lo he probado, pero si lo dicen los colegas, no hay duda. Pero para los cromados o incluso para los caretos de aluminio cepillado, perfecto. En principio "asusta" un poco, pues como describen los compañeros queda de momento como una película opaca, que hay que dejar un par de minutos. Luego ya es cuestión de darle con un trapo que no raye y queda todo como un espejo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Tino Mar Feb 02, 2010 4:47 pm

El aparato Procare viene con sus almohadillas, fuente de alimentación y un frasquito del producto ese que recuerda a un limpiamuebles. Venden repuestos, por lo menos, existen en la página web del importador.

No hay preocupación alguna en la forma de proceder; el aparato tiene su ciclo de comienzo y cuando ha dado una revolución completa y ha terminado el trabajo, se para, es decir, que no es preciso estar pendiente de la ventana transparente para decidir cuando ha terminado.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Problemas con reproducción CD

Mensaje  nino Miér Feb 03, 2010 3:13 pm

Pues os cuento mi experiencia de cómo me ha ido (por ahora) con la limpieza de los cds:

1º.- He probado con pasta dentrífica (algunos en este foro y alguien en algún otro lo recomendaban), frotando suavemente con el producto sobre la superficie del cd con algodón y luego aclarando con agua para al final limpiar, una vez seco, con alcohol isopropílico.

2º.- Probado en otro disco con lo que vosotros habéis recomendado, vitroclean (y me he atrevido también con Sidol), los mismos pasos que en el caso anterior, salvo con el Sidol que lo he dejado secarse para luego aclarar y limpiar.

RESULTADO: NADA DE NADA..... ¡¡FIASCO TOTAL!!

No solamente no se han quitado los arañazos sino que estos productos lo que han hecho es que HAN RAYADO TODAVIA MAS LOS DISCOS.

Así que si a vosotros os ha ído bien, la verdad no sé cómo lo habéis hecho, o ya empiezo a entrar en el terreno de las dudas, es decir lo que alguno de vosotros mencionó en cuanto a que el disco quedaba algo "opaco" me parece que será "más rayado", lo que pasa es que no lo habréis mirado con atención.

Enfin, que estos remedios no sirven, al menos a mí me han estropeado más los cds.

Saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

A nikysch le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Tino Miér Feb 03, 2010 7:34 pm

Esos experimentos con limpiacristales y algodón, alcohol, etc. los hemos hecho todos. El resultado es que la superficie queda superlimpia y se observan más las rayaduras, pareciendo que hay más; se prueba el disco otra vez y comprobamos que hemos perdido el tiempo y en ocasiones, hasta la paciencia.

El aspecto en el que queda el disco después del paso por el Procare es como empañado, y no vuelve a estar reluciente; no obstante, permite la lectura sin problemas. Otra cosa son los discos grabables que no los resucita si con el tiempo se vuelven transparentes.

Si no hubiese sido testigo del tratamiento, no me hubiera atrevido a llevarlo a cabo. Y después de hacerlo, pues no tenía mucho que perder, me encuentro que el invento funciona...

Otra cosa que puedes probar es hacer lo mismo, pero con un aparato profesional. En los videoclub tienen máquinas basadas en el mismo principio, un poco mayores, y con líquidos mejores, y si dejan los discos inmaculados y aptos para la reproducción sin engancharse con pixelaciones. El experimento que te propongo no creo que suponga para ti más de una tarde y 30 €, aparcamiento y café incluidos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  ferwar Miér Feb 03, 2010 7:48 pm

Yo si te lo he dicho, es porque me funcionó. El paño con el que has frotado ha de ser de algodon y no de hilo que es abrasivo. Yo cuando lo hice, se quedo la superficie completamente "opaca" como sin brillo, y lo primero que pense fue "glups, la he cagado". Luego metí el cd en el reproductor y la sorpresa fue que se leia donde antes fallaba. Si estubieras mas cerca te lo hacia yo, pero nos pilla un pelín alejados.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Problemas con reproducción CD

Mensaje  nino Jue Feb 04, 2010 10:05 am

El paño que utilizé era una gamuza de algodón no de hilo, y además de tener ahora más rayaduras es que la rayadura original (una sola) que yo pretendía quitar sigue ahí.

Pero ya me he buscado un producto en ECI específico para esto, a ver como va, si no va a ser más de lo mismo, solo me ha costado 2,90 €, o sea que si tampoco funciona al menos me quedará el consuelo de haber perdido poca pasta.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Tino Jue Feb 04, 2010 10:12 am

Con los CD de audio no he hecho muchas pruebas, porque eran de la biblioteca; pero con DVD sí, y funciona el chisme ese. Deja la superficie mate, pero apta para la lectura.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Neil Lun Feb 08, 2010 9:16 pm

En relación a este tema de la limpieza solo apuntar, para quien no lo conozca, que los cedeses se deben limpiar desde el interior al exterior, desde el agujero hacía el borde evitando las diagonales, las posibilidades de dañar sectores enteros es más problable si no lo hacemos así, de la misma forma, las rayaduras profundas, las que provocan errores, son menos dañinas si son radiales, dañan varios sectores pero los sistemas de correción de errores pueden recomponer la información, no obstante, si se daña la tabla de contenidos (TOC) no se podra acceder al disco aunque el resto de información este indemne.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con reproducción CD Empty Re: Problemas con reproducción CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.