AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pop, Rock, & ... en castellano

+15
porcorosso
aloperidol
milennon
Felix
Rockandhell
miguel
Charly Guitar Watson
beto69
casito
rutho
galena
parmáximo
tente
jagarry
Txuso
19 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Dom 8 Jul 2018 - 10:22

Hola Milennon, la desgarrada voz del burgalés David Ruiz, y el nombre de la banda me hace pensar en los Pogues, pero con unas letras más en consonancia con los Avett Brothers. Me parecen excepcionales en letras y en un estilo, que bebiendo del folk irlandés, considero muy original y de mi gusto. Vamos, que me quito el sombrero.

Los conocí no hace mucho a través de un poemario publicado por su compositor y cantante David Ruiz titulado 'Nubes Negras'. Muy recomendable este librito que... me 'zampé' ávidamente.

"Volverán las mañanas felices,
la época en que las personas
no se ahoguen en conversaciones de ascensor
intentando sostener una imagen
que les protege de sí mismos
a la vez que ayuda a mantener
el equilibrio de esta obra de teatro
a la que llamamos existencia."
-David Ruiz

Aunque La M.O.D.A. cuenta con buenísimas letras propias, dejo esta versión de 'Ojalá' de Silvio Rodríguez.



Un cordial saludo
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Lun 9 Jul 2018 - 8:30

Hola Smile ....desgarrada?......pues a ver que me dices de este Laughing

En los conciertos de radio 3 hay joyitas Wink
Espero os guste a todos.
Un cordial saludo
Babear 7000 kilos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Lun 9 Jul 2018 - 10:53

Félix, me abrumas con tantas flores. Guárdalas para mi entierro. El truco del "conocimiento" es la lectura y la información. A partir de ahí, oyes, comparas y eliges.
Decías que comprabas el Ruta 66 años ha. Pues no es el mejor método para estar informado de TODO. Sino de la parte más rockista. Más abierto es el Rockdelux, que de rock tiene bastante menos, pero más amplitud de miras. Aunque meten por lo general demasiadas naderías indies y mainstream. Supongo que para abarcar un publico (y ventas) más amplio. Este mes portada/entrevista de Rosalía y críticas al último disco de la stra. Rodés, por ej.
Ambas pueden ser complementarias perfectamente y más si por el Interné buscas otras webs informativas.

Y como decías que en tus años mozos te gustaban The Cure y como odias a Los Planetas... Qué tal Los Planetas con una línea guitarrera casi similar al Show me (al cubo) de los Cure de 87? Pero este tema es de su último disco del año pasado.


Hablando del pasado, pasaros por el hilo del Indie alternativo. Allí siempre hay gente española de lo más interesante. Animo, que no mordemos los colaboradores (creo). Hay un poquito de casi todo Devil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Lun 9 Jul 2018 - 12:18

Hola Jagarry, Lo de las flores... al pan, pan y al vino, vino; es la opinión que tengo. El día que te mueras (si lo haces antes que yo) te mandaré hierbabuena... que alegra los corazones. Que yo sepa nunca he dicho nada de los The Cure, creo que te confundes con los Clash... Hombre, en sus tiempos y sobre todo en ambientes 'bacalaeros' no estaban nada mal. A los planetas no los odio, solo que no me gustan y lo único que se me ocurre para explicar el porqué es mentira: me sobran los motivos.

Las claves del conocimiento en los temas que tratamos están claras, gracias por el apunte pero... lo más importante: tiempo, se mecesita tiempo. Hace mucho que no se lo dedico; no obstante, últimamente y a través de los hilos del foro, Radio 3 e internet le estoy dedicando al tema mucho más de mi tiempo. El hilo del Indie alternativo sí que lo he ojeado algunas veces (si no recuerdo mal descubrí al Niño de Elche en él).

A falta de novedades déjare el vídeo de un grupo que sí que me gustaba bastante.



Un cordial saludo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Lun 9 Jul 2018 - 21:02

Hola Smile si parecen los Cure en ese tema Laughing
Quedan muchos grupos españoles...este también me ponía las pilas. Innocent

Estos también son malagueños y consiguieron gran fama.Tuvieron muchos seguidores pero no tan incondicionales como los Tabletom.
Un saludo cordial
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 10 Jul 2018 - 8:48

Hola Smile me he estado repasando el hilo para ver lo que podía poner que no hemos nombrado.
Y estos aunque los hemos nombrado en los de fusión flamenca merecen estar aquí.


Y estos otros tampoco,aunque puse una canción suya cantada por Manolo Escobar



Y nos hemos dejado al más grande Wink

Un saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 10 Jul 2018 - 11:03

Hola Jagarry, efectivamente el tema 'Espíritu Olímpico' de Los Planetas suena a The Cure, y me gusta más que otras cosas del grupo grabadas anteriormente.

Milennon, Pata Negra, para mí es un grupo de esos que, aunque olvidados en un rinconcito, nunca se han bajado del 'altar' que comentábamos en anteriores mensajes. Danza invisible no me vuelven loco, y El Ultimo de la Fila, pues reconociendo sus méritos no es de los que les compraría un disco. Miguel Ríos un grande del género; muy bueno el tema elegido.

Una del santanderino, Angel Stanich (Angel E.Sanchez), alias 'Lysergic songwriter'; 'Escupe Fuego', primer tema de su último trabajo: 'Antigua y barbuda' (2017).



A ver si visito el hilo recomendado... Gracias y saludos cordiales. 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 10 Jul 2018 - 11:46

Hola Smile ...El club del alcohol y danza invisible Laughing que tiempos....
Otra que levanta de la silla Laughing

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 10 Jul 2018 - 12:26

Si señor, ahí si diste en el blanco. Que recuerdos...


Un cordials saludo😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 10 Jul 2018 - 17:44

Hola Smile he encontrado esta versión  de Kiko Veneno de un Mercedes blanco de su disco Échate un cantecito Wink
Hace poco pude comprar en vinilo este disco pues era el 25 aniversario y venía con otro disco con tomas alternativas y desde luego la labor de producción de Joe Dworniac  para encontrar la mejor es encomiable. Aplause ... El apoyo y.la colaboración de Santiago Auseron parece que también se notó.
Lo cierto es que es uno de los mejores discos hechos en España y con el que Kiko empezó a ganar dinero...esto se lo oí al propio Kiko.

Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 10 Jul 2018 - 18:00

Estos también los vi en varias ocasiones y no te aburrias Laughing


Y con estos tampoco



Estos Inhumanos  van ganando adeptos....sus fiestas eran muy buenas  Laughing

Un saludo cordial
Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Miér 11 Jul 2018 - 10:29



Esta canción siempre la oí sin la kora. Wink
En el 1986 en el estadio del Levante sustituyó a los Waterboys como teloneros de los Simple Minds .
El público estaba muy enfadado,ya que la mayoría iban por los Waterboys ,pero esta canción estaba en el repertorio y pronto nos olvidamos de los chicos del agua Laughing .Después  los Simple Minds estuvieron geniales.
Uno de los mejores conciertos de mi vidac Rolling Eyes

Otro sin duda que hizo buenas canciones fue Antonio Flores.

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Miér 11 Jul 2018 - 11:24

Bueno...y para que veáis que hago los deberes...




Disfrutarlo con moderación Laughing
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Miér 11 Jul 2018 - 12:31

Hola, cuántos vídeos nuevos... El Mercedes blanco estuve a un 'plis' de ponerlo, pero me decanté por poner algo más actual; El Kiko es ya un autor de culto. Ronaldos, Kiko, Antonio Flores, de 10, el Mondragón... buff... A los Ketama nunca los aprecíe como quizá merecen, pero a Toumani Diabate le conozco bien y me parece un autor a tener en cuenta (sobre todo en otros géneros). A Daniel Higiénico no lo conocía, merece una escucha como Dios manda... con moderación...👍

El Bunbury es alguien que me gustó mucho con sus anteriores trabajos (Pequeño Cabaret, Flamingos, Cantinas, etc), pero últimamente se cayó de ese altar del que hablábamos... No obstante lo aprecio y éste me parece un buen tema:



Un cordial saludo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Miér 11 Jul 2018 - 12:36

Otra de Nacho Vegas & Cristina Martínez... a lo Pinpinela...

Mas saludos.😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Miér 11 Jul 2018 - 12:57

El rap no es lo mío, pero la canción protesta me simpatiza. Por el Youtube me encontrér con esto:



Sin comentarios.🤐🤐🤐

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Miér 11 Jul 2018 - 16:57

Esta muy bien el rap,aunque siempre se puede decir lo mismo de otra forma Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Jue 12 Jul 2018 - 9:27

Hola de nuevo Smile
Estoy disfrutando con este hilo,aunque no somos ni cuatro gatos los que nos interesa la música en castellano.
Hoy en día que la música  es tan universal para que estar escuchando a Emiinen rapeando si no le entiendo y de música tiene poco cuando con cualquiera en castellano con su caja de ritmos me lo puedo pasar mejor.
Luego está lo que puedas decir interese o no .Y esto con cualquier género musical.
Siempre hay joyitas por descubrir y unas te llevan a otras.Ayer por ejemplo,el Lichis de la cabrá mecanica siempre me gustó aunque ultimamente esta muy finolis Laughing ,pero que su disco Vestidos de domingo es de lo mejorcito de la ultima decada en este país.El caso es que a Daniel Higiénico si lo había escuchado en alguna ocasión, difícil de olvidar el nombre,pero ayer al ver la colaboración de Lichis con él me gustó.
Este tipo de letras tan francas me gustan y en el segundo tema,Puto corazón el guitarra que lleva de colaborador Babear ,Que decir,ni los Almans Brothers Rolling Eyes .
En el poco tiempo que os conozco,tanto a Félix como a Jagarry veo que habéis mamado mucho de radio 3,por eso me gustaría recomendaros Encuentros en el estudio un programa argentino,que como los conciertos de radio 3 no tiene desperdicio.
Aunque las entrevistas que hace te acercan mucho a los músicos.Los integrantes de la Vela puerca que hasta hace muy poco ni conocía son ya como amigos ,aunque como los dos se llaman Sebastián,ya no se quién es el Nano y quien el cebolla Rolling Eyes Laughing .
Os dejo un par de damiselas Wink


Hay letras muy buenas como esta que conoceréis


A ver si se animan más a participar porque veo mucho audiofilo que no lo quiere ser y mucho melómano que no lo son. Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 12 Jul 2018 - 14:28

Hola Milennon, gracias por tus, para mí, valiosas contribuciones. No he escuchado como merecen tus últimos vídeos (tiempo), pero lo haré en breve. Propongo una escucha atenta (si procede) de Angel Stanich, me encanta su rock alternativo teñido de influencias americanas, y con letras valientes, ácidas y sinceras. Su música, en una palabra: veneno. De lo mejor del rock alternativo nacional... Dejo su primer trabajo, que me tiene enamorao: Camino Acido - Mezcalito



Voy a estar unos días desconectado. Saludos cordiales 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 12 Jul 2018 - 18:41

Hola de nuevo, no todo el mundo puede, ni escribir letras, ni componer como Joaquín Sabina... Gracias por la recomendación del programa 'Encuentros en el estudio', muy interesante.

Esta cantante me toca la fibra más sensible, sobre todo cuando veo su carita al cantar... Una todoterreno que, aunque su formación sea jazzística se atreve con todo...







Un cordial saludo.😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Vie 13 Jul 2018 - 8:09

Hombre, Millenon 4 gatos en este hilo, más bien 3? Y en cualquier otro dedicado a otros estilos, incluso menos. Ten en cuenta que los grandes melómanos de este foro deben tenerlo ya todo y como no escuchan más que sus discos para probar los equipos, para qué seguir investigando. Pregunta por algún cable o altavoz o de que color pintar tu sala de audiciones para tener mejor sonido y ya verás como salen respuestas como cucarachas en verano.
Lo de Radio 3..., tuve mejores tiempos de seria escucha. Hace como 5-6 años apenas un rato por las mañanas y no siempre. Tampoco es lo de antes. Para que engañarnos, ha bajado el nivel medio de la música y el nivel de algunos locutores no tienen nada que ver con los Ordovás, Manrique o J.M. Rey de antes. Solo EL SOTANO me parece un programa enciclopédico y bien currado por lo bien que lo prepara y datos a mansalva. De los que realmente me gustan. También siempre recomendable Mundo Babel de J.P. Silvestre, el incombustible. Ya ir enumerando algunos más, se me hace cansino y reiterativos. Tampoco los sigo ya. El tiempo que tengo disponible, lo dedico a escuchar mis discos, leer o investigar por internet sobre los temas en cuestión.

Como veo que al menos Félix, os estais metiendo en terrenos más alternativos y trabajados (al fin!!), como Angel Stanich y Nacho Vega... A partir de ahora voy a saco con los "raritos" y no los paso por el hilo indie.
Eso que hace hace el Stanich es Folk-rock con bastante carga psicodélica... no muy habitual por aquí. Para psicodélicos Los Acidos argentinos. Solo un lp editado. Para mentes puestas.
Reconozco que una de mis "especialidades favoritas de la casa" es la psicodelia. La colecciono, se puede decir.


Y si os resulta fuertecito, aquí una versión anterior que hicieron en castellano del 1er single de Pink Floyd. Cuando estaba Syd Barret. Que por cierto todo dios por aquí y allá babea con sus discos del Dark Side... adelante y para  otros menos es todo lo contrario, (me incluyo!!) son los más 40 principales y digeribles (y vendibles).


Espero que no os asusteis. Solo es acostumbrar el oido a otra dimensión sónica más etérea  drunken


Última edición por jagarry el Sáb 14 Jul 2018 - 10:07, editado 3 veces
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  parmáximo Vie 13 Jul 2018 - 8:49

En este hilo no puede faltar este disco, para mi el mejor en castellano de su década.

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Agila10
No hay un solo tema de relleno, y algunos son obras de arte. Para poner el quipo a buen volumen y dejarte llevar por el Robe y secuaces.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Vie 13 Jul 2018 - 10:39

Hola Parmaximo, no discutiré sobre cuál es el mejor trabajo de Extremoduro, cada cual... Me gustan y creo que es de lo mejorcito en su género y estilo. Gracias.
Para Jagarry (y compañía) una muestra de lo que hacían 'Diplodocum Red & Brown' antes del nacimiento de 'La Cofradía de la Flor Solar' y posteriormente 'Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota'. De esta banda quedó la grabación de este único sencillo; dos temas: "Blues del hombre de la capa azul" y "Blind Sex". Publicado por el sello Trova con el nº de serie TS-33-758.





Otros sicodélicos, éstos más actuales:




Saludos cordiales y hasta dentro de unos días.😎
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Sáb 14 Jul 2018 - 6:22

Otra de recuerdos del pelo largo, pero en plan rareza reeditada. Remigi Palmero y su disco Humitat Relativa de 1979. Este valenciano (lo conoces Millenon?) y este disco tuvo cojonudas críticas en su día. Junto a Pep Laguarda fue de lo mejorcito de pop-rock-folk sicodélico de la época. Pero no tuvo apenas distribución al contrario que el de Pep. Lo editó un pequeño sello valenciano. Creo que saliendo del área Valencia-Barcelona-Palma, apenas se pusieron copias a la venta. Y solo en tiendas "puestas".
Más que recomendable y nada que ver con los plastas de la  canço catalana habituales.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Sáb 14 Jul 2018 - 8:50

Hola jagarry Smile ...no conozco a Remigi.
De aquí de mi pueblo aparte del Maestro Rodrigo...Y su concierto de Aranjuez Innocent
Es muy difícil triunfar en esto de la música,ya ves ,a Eduardo Bort,tú, y porque estas muy puesto en estos temas,y los más mayores de la zona porque utilizaban un descapotable blanco americano para pasearse por la playa con su banda por los años 77 Laughing
He podido oír dos bandas de aquí gracias a los amigos.La primera Gaspar y tal,en la que el guitarrista es compañero mío,y Gaspar,lleva toda la vida en esto y los conocemos todos pues es de mi edad Wink
Su disco Bandolero de ciudad que fue un cd de regalo de mi amigo Chabolo que toca la guitarra con él me trajo a casa es un trabajo muy bueno con sólo 7 temas,pero que mi amigo quedó sorprendido de como sonaba en mi equipo,tanto que el próximo disco que ha sacado piensan venir toda la banda a oírlo a casa Laughing
Otro grupo que llevan ya muchos discos y son muy,muy buenos son Sara Gee y nuestro querido Mateo,que toda la guitarra Babear y ella es Adorable Embarassed
En directo son buenísimos y dos discos que tengo con sonido,lástima que por YouTube no suene bien,pero ya os buscaré algo Rolling Eyes

Un saludo
Hello


Han arreglado esto de Internet y hay cositas nuevas Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 6 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.