AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de lector láser...o qué??

5 participantes

Ir abajo

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 6 Mayo 2018 - 10:41

Hola,
Voy al grano:
Tengo un super audio CD (Sony scd XA 333 ES). Se ha hablado en incontables ocasiones sobre síntomas de desgaste de laser, ópticas sucias, etc...
Mi caso:
-Coloco un cd en la bandeja: Lee las pistas y tal, todo normal en el 99% de los casos
-Ahora viene el problema, pueden ocurrir dos cosas:
Le doy al play y funciona perfectamente PERO en un porcentaje de un 75% de discos si le doy (pongamos por ejemplo) para que vaya directamente a la pista 8 (por decir alguna) no la encuentra. Se escucha el ruido como si la estuviera buscando y la luz del display parece debilitarse como si "algo" estuviera requiriendo una cantidad de energía extra que debilita la iluminación del display. Al final a veces, acaba encontrando la pista saltando al minuto que le da la gana, otras no, y me pone "TOC reading error" (creo que es algo relacionado con el texto del cd que aparece en el display, nombres de canciones y tal...).
El caso es que estoy empezando a hacer pruebas y generalmente con los discos que han funcionado en el aparato desde siempre siguen haciéndolo y con los que más falla es con los cd´s más recientes. Me estoy planteando que: podría ser un error de manufacturación de los soportes (en este caso cd)???
Hay muchos puntos que me hacen dudar si debo cambiar la óptica (tengo una de recambio que compré por si acaso) o si por el contrario el problema podría ser otro e incluso la combinación de más de uno??
Muchas gracias y un saludo.
Ps: El lector tiene sus años y es por eso que me planteo lo del cambio de ópticas pero y si resulta que no es y desperdicio una optica nueva que vale 200 euros?? Sería una lástima.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Re: Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  acropolis Dom 6 Mayo 2018 - 11:07

Tengo unos cuantos cd que me hacían algo parecido....algunas veces una simple limpieza de la lente se ha solucionado, otras he tenido que cambiar la lente y otras se realizo un ajuste de la lente...todo esto por técnicos ya que yo ni idea.
Cuando empieza hacer esas cosas lamentablemente habrá que realizar una de estas tres cosas (por lo menos en mi caso). Si tiene algún técnico de confianza que te lo mire. No es solo cambiar una lente por otra..habrá que ajustarla también...
Un saludo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Re: Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  Alejandrometal666 Lun 7 Mayo 2018 - 10:06

Pues sí, eso mismo pienso yo, el cd limpiador, aunque no me gusta se lo pasé y ya digo, va bien con casi todos...
A la que vea que va a más lo llevo al ST a que le den un vistazo y si procede que lo reparen y/o ajusten...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Re: Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  orejones Lun 7 Mayo 2018 - 10:08

Alejandrometal666 escribió:Hola,
Voy al grano:
Tengo un super audio CD (Sony scd XA 333 ES). Se ha hablado en incontables ocasiones sobre síntomas de desgaste de laser, ópticas sucias, etc...
Mi caso:
-Coloco un cd en la bandeja: Lee las pistas y tal, todo normal en el 99% de los casos
-Ahora viene el problema, pueden ocurrir dos cosas:
Le doy al play y funciona perfectamente PERO en un porcentaje de un 75% de discos si le doy (pongamos por ejemplo) para que vaya directamente a la pista 8 (por decir alguna) no la encuentra. Se escucha el ruido como si la estuviera buscando y la luz del display parece debilitarse como si "algo" estuviera requiriendo una cantidad de energía extra que debilita la iluminación del display. Al final a veces, acaba encontrando la pista saltando al minuto que le da la gana, otras no, y me pone "TOC reading error" (creo que es algo relacionado con el texto del cd que aparece en el display, nombres de canciones y tal...).
El caso es que estoy empezando a hacer pruebas y generalmente con los discos que han funcionado en el aparato desde siempre siguen haciéndolo y con los que más falla es con los cd´s más recientes. Me estoy planteando que: podría ser un error de manufacturación de los soportes (en este caso cd)???
Hay muchos puntos que me hacen dudar si debo cambiar la óptica (tengo una de recambio que compré por si acaso) o si por el contrario el problema podría ser otro e incluso la combinación de más de uno??
Muchas gracias y un saludo.
Ps: El lector tiene sus años y es por eso que me planteo lo del cambio de ópticas pero y si resulta que no es y desperdicio una optica nueva que vale 200 euros?? Sería una lástima.


El funcionamiento del lector en sí se puede comprobar y medir, antes de cambiarlo: para eso están los osciloscopios, y los conocimientos del técnico; además, hay discos de prueba que llevan señales especialmente concebidas para comprobarlos --Pierre Verany tiene un disco doble que permite incluso medir la capacidad de recuperación del lector frente a pequeños daños en el disco--, que deberían formar parte de la panoplia de todo buen técnico.

Eso sí, elige con cuidado el SAT al que lo lleves; que hay algunos poco escrupulosos...

Suerte, un saludo


Última edición por orejones el Lun 7 Mayo 2018 - 17:09, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Re: Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  Alejandrometal666 Lun 7 Mayo 2018 - 10:30

Alguien sabe algún buen SAT en Barcelona? En principio siempre llevo los aparatos a Audiovisión Service. Siempre me han parecido muy buenos profesionales, pero estoy abierto a otras opciones...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Re: Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  Alejandrometal666 Lun 7 Mayo 2018 - 16:49

Sí, eso justamente haré. Gracias!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Re: Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  casito Lun 7 Mayo 2018 - 17:38

si cambian la lente, cuidado a la estática, todo buen técnico lo sabe que hay que cortocircuitar la lente
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas de lector láser...o qué?? Empty Re: Problemas de lector láser...o qué??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.