AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LECTURA LASER

2 participantes

Ir abajo

LECTURA LASER Empty LECTURA LASER

Mensaje  NORBIUS Mar 14 Dic 2010 - 17:42

Hola a todos, alguien sabe si el mecanismo de lectura de un CD, puede influir en la cálidad sonora, dependiendo de la marca de dicho mecanismo o se puede utilizar cualquier laser ya sea de DVD, CD, SCDA, siempre que se pueda montar en el CD y se obtendria la misma calidad sonora, o por el contrario es mejor montar alguno determinado.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LECTURA LASER Empty Re: LECTURA LASER

Mensaje  Tino Mar 14 Dic 2010 - 23:10

Hola.

Actualmente, creo que todos los lectores, sean de CD o de DVD, montan unidades de DVD. Puede afectar a la lectura si tiene problemas de estabilidad, vibraciones o polvo. La prueba la tenemos con esos CD deteriorados o copias que por menos de nada o dejan de funcionar, o dan chasquidos. La grasa de las huellas digitales es aún peor, y los discos CD-R muchas veces, si no son de buena calidad y parecen casi trasparentes, se pueden resistir.

Me pasó una vez, en el ordenador, que se me estropeó la unidad lectora de CD; entonces todavía no había grabadoras. El problema era, y lo solucioné, que al parecer, el anillo prensor era magnético y ejercía demasiada presión sobre el disco, de suerte tal que al apretar al botón de apertura no conseguía soltarse; lo solucioné poniendo un poquito de papel adhesivo de ese como de gamucilla, de suerte tal que el imán que asía al disco por el centro pudiera soltarse, y de paso creo que solucionaba algún problema de vibración.

Aunque los algoritmos de corrección de errores son muy potentes, no está de más procurar las mejores condiciones para la reproducción.

Otra cosa: los lectores de marca y gran calidad suelen incorporar chip anticopias, por lo que algunos CD-R no son reproducidos por entender que son "piratas".
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LECTURA LASER Empty LECTURA LASER

Mensaje  NORBIUS Miér 15 Dic 2010 - 17:35

Muchas gracias Tino por tu respuesta, lo preguntaba porque me han cambiado el conjunto lector de mi CD y han montado un DVD LENS MECH KHM313AAA que supongo tiene que ser identico al original, un Sony, según se puede leer en la pieza cambiada.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LECTURA LASER Empty Re: LECTURA LASER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.