AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los aplausos de un directo

+17
parmáximo
karma7
orejones
gizmo
Ramón T
djkoper
audiomalaga
hemiutut
Branky
Gul
koko61
JPL
francisco martin diago
Franciscojavier
milennon
MONOLITO
yorugua3
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  koko61 Jue Mayo 03, 2018 6:23 pm

No se pero creo que en una grabación puramente estéreo difícilmente veo que se produzca ese efecto. Puedes visualizar los aplausos y colocarlos en la escena, pero de ahí a que lo escuches detrás de tu cabeza... a no ser que sea una grabación multicanal y tengas unos altavoces satélite detrás de ti.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  yorugua3 Jue Mayo 03, 2018 7:12 pm

karma7 escribió:Por lógica de una grabación medianamente buena, en un equipito de calidad media o alta deberíamos escuchar los aplausos por detrás de nuestras cabezas en el punto ideal de escucha, de los contrario deberíamos empezar a mover cajas hasta encontrar el punto, no se si estoy en lo cierto, pero sería un tema impotantísimo en nuestras salas. Gracias y saludos Saint
Los aplausos detrás de tu cabeza ????..... solo si en tu sala tienes gente detrás tuyo aplaudiendo !!!
De lo contrario, como bien te ha explicado koko.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 328
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  MONOLITO Jue Mayo 03, 2018 7:17 pm

Lo más parecido a una orquesta en directo que he escuchado, ha sido con un sistema multicanal, eso si, con una buena grabación. Trinchera
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  JPL Jue Mayo 03, 2018 8:34 pm

Ese efecto de escuchar sonidos desde detrás de la posición de escucha o desde los laterales de la sala con un equipo estéreo  se consigue  en las grabaciones hechas con Qsound. Lamentablemente esta técnica ha caído en deshuso; seguramente por que a la industria le interesa más que invitamos nuestros ahorrillos en equipos y grabaciones multicanal.
El disco 'Amused to death" de Roger Waters es, a mí juicio, una excelente muestra de cómo funciona esa técnica cuando está bien implementada.

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  MONOLITO Jue Mayo 03, 2018 8:52 pm

JPL escribió:Ese efecto de escuchar sonidos desde detrás de la posición de escucha o desde los laterales de la sala con un equipo estéreo  se consigue  en las grabaciones hechas con Qsound. Lamentablemente esta técnica ha caído en deshuso; seguramente por que a la industria le interesa más que invitamos nuestros ahorrillos en equipos y grabaciones multicanal.
El disco 'Amused to death" de Roger Waters es, a mí juicio, una excelente muestra de cómo funciona esa técnica cuando está bien implementada.

Hay una grabación en la red de una holografía de una peluquería para escuchar con auriculares, ¿Es también ese tipo de grabaciones?.

Buscarla en internet, es una chulada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  koko61 Jue Mayo 03, 2018 9:07 pm

Muchos de vosotros seguramente sabréis que fue Alan Dower Blumlein en la primera mitad del siglo XX, al que por cierto le debemos mucho, quien demostró que con sólo dos micrófonos correctamente diseñados y posicionados era posible capturar una gran cantidad de información de un evento sonoro, incluido el sonido, la posición de los instrumentos y las voces, aparte de una impresión de la acústica de la sala en la que la interpretación estaba teniendo lugar.

Cuando esta señal grabada se reproduce luego a través de dos altavoces bien posicionados nos encontramos ante una copia que incluye toda la información espacial de la interpretación original, así nació el Estéreo, y la experiencia de escuchar una grabación así no tiene nada que ver con el sonido multicanal.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  milennon Jue Mayo 03, 2018 9:08 pm



Hola monolito Smile ,te refieres a esto,no?
Un saludo Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  MONOLITO Jue Mayo 03, 2018 9:11 pm

milennon escribió:

Hola monolito Smile ,te refieres a esto,no?
Un saludo Hello

Ahora no puedo escucharla, pero supongo que si.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  JPL Jue Mayo 03, 2018 10:58 pm

MONOLITO escribió:
JPL escribió:Ese efecto de escuchar sonidos desde detrás de la posición de escucha o desde los laterales de la sala con un equipo estéreo  se consigue  en las grabaciones hechas con Qsound. Lamentablemente esta técnica ha caído en deshuso; seguramente por que a la industria le interesa más que invitamos nuestros ahorrillos en equipos y grabaciones multicanal.
El disco 'Amused to death" de Roger Waters es, a mí juicio, una excelente muestra de cómo funciona esa técnica cuando está bien implementada.

Hay una grabación en la red de una holografía de una peluquería para escuchar con auriculares, ¿Es también ese tipo de grabaciones?.

Buscarla en internet, es una chulada.

No, no es exactamente lo mismo. En esas grabaciones el efecto envolvente sólo se nota con auriculares. En las que comentaba yo, sólo se nota con altavoces.
Saludos.

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Ramón T Vie Mayo 04, 2018 12:27 am

JPL escribió:Ese efecto de escuchar sonidos desde detrás de la posición de escucha o desde los laterales de la sala con un equipo estéreo  se consigue  en las grabaciones hechas con Qsound. Lamentablemente esta técnica ha caído en deshuso; seguramente por que a la industria le interesa más que invitamos nuestros ahorrillos en equipos y grabaciones multicanal.
El disco 'Amused to death" de Roger Waters es, a mí juicio, una excelente muestra de cómo funciona esa técnica cuando está bien implementada.

JPL acabo de probar ese disco en mi sala y efectivamente se nota claramente esos “efectos”, en los primeros segundos de la 1ª canción se escucha un perro de ladrar por la derecha y es muy localizable un poco por detrás de la cabeza, ya con otros discos me había ocurrido y mucha gente que va a mi sala me comenta que tiene el mismo efecto que con auriculares o algunos se creen que tengo el Atmos conectado y más se sorprenden al decirle que es stereo lo que suena.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Ramón T Vie Mayo 04, 2018 1:08 am

No se si me he expresado mal, quiero decir que se escucha algo detrás, no justo detras, a unos 100 o 110 grados.
Se escucha como dices según te entiendo.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  francisco martin diago Vie Mayo 04, 2018 5:54 am

Gracias por el aporte, es un disco cuando menos curioso, yo el perro lo escucho casi en mi derecha pero lo mas chocante es que desde el principio hay una voz continua que la escucho a mi izquierda, mucho mas abierta que la posición de altavoz, por lo menos noto cierta sensación de apertura, cosa que mis spendor no enfatizan en exceso, sigo con la escucha del resto de pistas.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 904
Edad : 55
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  francisco martin diago Vie Mayo 04, 2018 6:06 am

Gracias a JPL por el aporte, que al leer mi entrada he olvidado a quien se lo agradecía,,,,, Rolling Eyes
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 904
Edad : 55
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Invitado Vie Mayo 04, 2018 6:11 am

koko61 escribió: a través de dos altavoces bien posicionados nos encontramos ante una copia que incluye toda la información espacial de la interpretación original
¿Toda? Dos señales no pueden contener la información de procedencia en tres dimensiones, ¿No?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  koko61 Vie Mayo 04, 2018 7:44 am

No se si todas, pero muchos de los mejores y mas prestigiosos sellos discograficos
(Opus3, Chesky, Propius Record, Reference Recordings, Three Blind Mice, etc), utilizan este sistema para grabar sobre todo instrumentos acusticos y el resultado es espectacular. Esa es la magia del estereo, algo de lo que carece a mi entender la musica multicanal, donde los instrumentos se van grabando en distintas pistas para luego editarlos y unirlos con posterioridad.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  JPL Vie Mayo 04, 2018 9:20 am

Ramón T escribió:
JPL escribió:Ese efecto de escuchar sonidos desde detrás de la posición de escucha o desde los laterales de la sala con un equipo estéreo  se consigue  en las grabaciones hechas con Qsound. Lamentablemente esta técnica ha caído en deshuso; seguramente por que a la industria le interesa más que invitamos nuestros ahorrillos en equipos y grabaciones multicanal.
El disco 'Amused to death" de Roger Waters es, a mí juicio, una excelente muestra de cómo funciona esa técnica cuando está bien implementada.

JPL acabo de probar ese disco en mi sala y efectivamente se nota claramente esos “efectos”, en los primeros segundos de la 1ª canción se escucha un perro de ladrar por la derecha y es muy localizable un poco por detrás de la cabeza, ya con otros discos me había ocurrido y mucha gente que va a mi sala me comenta que tiene el mismo efecto que con auriculares o algunos se creen que tengo el Atmos conectado y más se sorprenden al decirle que es stereo lo que suena.

Un Saludo Ramón T.

Así es. En esa canción, como comenta Francisco Martín Diago, también escucharás las voces claramente posicionadas a tu  izquierda. (Tanto las de la emisión de tv, como la del narrador, este último quizá un poco más adelantado, pero todavía lejos de la posición del altavoz izquierdo)

También es muy interesante  el efecto al comienzo de la canción 8, "Too much rope". Aparece un carruaje tirado por caballos que parece venir desde atrás, en la parte izquierda, avanza hasta el frente, pasa del altavoz izquierdo al derecho, y sigue otra vez hacia la parte derecha de la posición de escucha perdiéndose por atrás. Es como si recorriera el perímetro de la habitación .

Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 662
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  gizmo Vie Mayo 04, 2018 11:39 am

Por lógica de una grabación medianamente buena, en un equipito de calidad media o alta deberíamos escuchar los aplausos por detrás de nuestras cabezas en el punto ideal de escucha, de los contrario deberíamos empezar a mover cajas hasta encontrar el punto, no se si estoy en lo cierto, pero sería un tema impotantísimo en nuestras salas. Gracias y saludos 

El sentido puramente documental , reservado al significado de alta fidelidad de toda la vida, y al margen del crecimiento de las técnicas de grabación, deja al margen variables tan inocuas como esa... ..  fase, tiempo, pitch, .... preocúpate de eso.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.