AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los aplausos de un directo

+17
parmáximo
karma7
orejones
gizmo
Ramón T
djkoper
audiomalaga
hemiutut
Branky
Gul
koko61
JPL
francisco martin diago
Franciscojavier
milennon
MONOLITO
yorugua3
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Invitado 04/05/18, 06:11 pm

koko61 escribió:No se si todas, pero muchos de los mejores y mas prestigiosos sellos discograficos
(Opus3, Chesky, Propius Record, Reference Recordings, Three Blind Mice, etc), utilizan este sistema
¿Qué sistema? ¿Un par Blumlein? Perdona pero normalmente se usan muchos más micros, y en los casos en que se escuchan cosas por detrás normalmente se usan dummies. Chesky por ejemplo usa uno de Brüel & Kjaer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  koko61 04/05/18, 06:35 pm

Estoy comparando una grabacion puramente estereos de la multicanal. Evidentemente no es lo mismo grabar un trio de piano que una Big Band. En este caso se necesitan mas micros. De todas formas yaque mientas a Chesky mira lo que dicen en algunos de sus discos:

Los aplausos de un directo - Página 2 20180511
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  koko61 04/05/18, 06:38 pm

Los aplausos de un directo - Página 2 20180512

Un solo micro grabando
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Ramón T 04/05/18, 07:30 pm

Zas en toda la boca!!! Innocent


JPL lo poco que me a dado tiempo a escuchar este álbum de Roger me a impresionado mucho su grabación, algun álbum mas a recomendar con este tipo de grabación?  Very Happy


Karma7 a que canción te refieres con esto??
   ¨Gracias a todos, ¿el helicóptero de Pink Floid lo oís de izquierda a derecha frontal o cenitalmente?¨


Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Gul 04/05/18, 09:17 pm

koko61 escribió:Los aplausos de un directo - Página 2 20180512

Un solo micro grabando

Very Happy Very Happy Very Happy, ¡no cuela koko61!, un micro para el contrabajo y un par para el piano, pequeñitos y discretos pero suman.

Un saludo Smile

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Ramón T 04/05/18, 09:30 pm

Karma7,

Yo lo oigo aparecer por la derecha mas intensamente y tiene como un eco o reflejo en el lado izquierdo mas leve, luego se va centrando.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Ramón T 04/05/18, 10:08 pm

Para esos estamos Karma7 Very Happy

Yo tengo en la sala dolby Atmos instalado y en el bluray de Roger Waters The Wall 2014 (Atmos) si que se escucha literalmente el helicóptero encima y en uno de los cortes se escucha una risa que da la vuelta en un circulo perfecto sobre la sala, esta muy conseguida la edición de ese bluray.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Branky 04/05/18, 10:39 pm

JPL escribió:Ese efecto de escuchar sonidos desde detrás de la posición de escucha o desde los laterales de la sala con un equipo estéreo  se consigue  en las grabaciones hechas con Qsound. Lamentablemente esta técnica ha caído en deshuso; seguramente por que a la industria le interesa más que invitamos nuestros ahorrillos en equipos y grabaciones multicanal.
El disco 'Amused to death" de Roger Waters es, a mí juicio, una excelente muestra de cómo funciona esa técnica cuando está bien implementada.
Increíbles los efectos en este disco de Roger Waters. Yo no lo tengo físicamente, pero escuchado en Tidal por las Atc se percibe claramente todo lo que describís, es como si hubiese varios altavoces colocados por toda la sala: la voz del narrador muy a la izqda, incluso en la canción 3 cuando entra a cantar, el narrador es como si se fuese muy lejos por ese lado. El perro de la 1 muy a la derecha y retrasado, luego, creo que es en la 3, entra un coro de gente, incluso se oye público y tanto uno como otro se reparten alrededor del oyente, en algún momento muy por detrás, como si estuvieses en la primera fila de una sala de conciertos.

Yo este disco lo tenía muy poco escuchado, cuando lo hacía era para pinchar la canción 13, it's a miracle, porque me encanta y porque a partir del minuto 6 se suceden unos toques de batería que ponen los pelos de punta. Si quieres saber la capacidsd de un equipo para reproducir las texturas del grave este es un corte perfecto, y aún mejor mi referente: el corte 2, "your possible past" del The final cut, el último disco de Pink Floyd con todos sus integrantes. En el minuto 4 exactamente hay unos toques de batería con una garra y unas texturas que ponen los pelos de punta. Dale caña, mucha, ahí al equipo, son 4 segundos, los vecinos lo soportarán.

Eso sí, yo lo tengo en vinilo, del año en que salió al mercado y el sonido es buenísimo, mucho mejor que en Tidal, sin duda.

Hace unos meses vino un amigo al chalet, allí no había vecinos, a escuchar el equipo. Es batería de un grupo punk y le gusta la caña. En un momento dado dijo que le gustaban las cajas con mucho grave, así que le puse este corte y llevé el pote hasta la 1: nunca había visto a nadie abrir la boca de esa manera antes de soltar un exabrupto de asombro.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  hemiutut 04/05/18, 11:24 pm

Este video del disco Surrounded ( Binaural ) es muy bueno para ver lo que
llenan 2 altavoces.



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Invitado 05/05/18, 12:19 am

koko61 escribió:yaque mientas a Chesky mira lo que dicen en algunos de sus discos:
Marketing para audiófilos, en Chesky usan muchos micros y mucho procesado a pesar de llevar esa pose de sencillez.

HRTF: Esto es lo que hace que en un disco de Chesky escuches algo por detrás
https://www.soundandvision.com/content/interview-david-chesky

Si quieres seguir pensando que un par Blumlein es la panacea en el siglo XXI, allá tú pero es como decir que el triodo es lo más avanzado en tecnología.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  koko61 05/05/18, 01:17 am

Mira, sin animo de acritud, para gustos los colores. Yo sigo pensando que la experiencia de escuchar una grabacion puramente estereo para mi no es la misma que la de una grabacion multicanal. La magia de una grabacion en vivo, aunque haya que repetir hasta dar con la toma que mas le guste a los musicos, el ambiente que se respira en el momento de esa grabacion en vivo, todo eso se pierde cuando se empieza a grabar en pistas diferentes. Si dices que eso es marketing para audiofilos, diselo a la gente de Opus3, a los deTBM, a Rudy Van Gelder, a Manfred Eicher o a Stephan Winter por nombrar algunos reputados ingenieros y productores discograficos. Y ya acabo mi intervencion en este hilo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Invitado 05/05/18, 09:27 am

La localización de fuentes sonoras mediante el oído es un tema científico, no de gustos y da la casualidad de que es mi ámbito de trabajo.

Lo más triste es que asocies "puramente stereo" con un par Blumlein y encima para demostrarlo pongas una foto en la que se ve lo contrario. ¿El binaural no es "puramente stereo"?

El Blumlein no puede distinguir delante-detrás por la sencilla razón de que es totalmente simétrico, tampoco recoge diferencias temporales que ayudan a la localización precisamente porque los micros son coincidentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  yorugua3 05/05/18, 10:05 am

Así comenzaste el hilo :
karma7 escribió:Por lógica de una grabación medianamente buena, en un equipito de calidad media o alta deberíamos escuchar los aplausos por detrás de nuestras cabezas en el punto ideal de escucha, de los contrario deberíamos empezar a mover cajas hasta encontrar el punto, no se si estoy en lo cierto, pero sería un tema impotantísimo en nuestras salas. Gracias y saludos Saint
Este es tu mas reciente comentario:
karma7 escribió:Me gusta esa esfera en la que estamos en binaural, por lo que respecta al perro de Waters, estoy en el ordenador, spotify, unos auriculares de 49 euros, y los ladridos vienen clarisimamente desde atrás-izquierda, vamos acercándonos sin remedio a mi anhelo, gracias a todos. Saint
Claramente el hilo ha variado quizás de forma involuntaria, pero iremediablemente.
Tu duda inicial, planteaba apreciar el efecto que describes desde un punto ideal de escucha en una sala, nada que se relacione con estar frente a un ordenador, en spotify(no excluyente) y con auriculares (no importa el precio, sino la calidad).
Los efectos que escuchas en estas condiciones, no los reproducirás en tu sala en las condiciones que originalmente propusiste.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  koko61 05/05/18, 10:08 am

Por cierto Blumlein es una tecnica estereofonica, llamada asi por su inventor, pero no es un microfono. Los micros son AKG, Neumann, Shure, etc.
Siento el rumbo que ha tomado el hilo, solo dije que unos aplausos pasando por detras de tu cabeza solo se consigue poniendo unos altavoces detras tuyo y con una grabacion multicanal. Otros son los que han derivado el hilo hacia otros derroteros.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  audiomalaga 08/06/18, 12:34 pm

Es curioso el tema,yo con unas Castle Harlech si escucho el sonido muy envolvente,centrada las voces,todo en su sitio.Debe deberse a uno de los midwoofers alojado en el panel superior.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  djkoper 08/06/18, 09:50 pm

Llegar a escuchar cosas detras de los altavoces con dos en estereo lo veo jodio, salvo que tal vez con un pared trasera y una acustica muy concreta se podria oir algo, acustica que tal vez fuera mala para el sonido frontal , vaya a usted a saber.
Para tener un efecto 3 d por asi llamarlo, voces por aqui y por alla, efectos de sonido que parecen venir de cualquier sitio, y aplausos que parece que la peña lo hace desde fuera de la caja... Dos bocinotes bien gordos y de generosa apertura.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Ramón T 08/06/18, 09:57 pm

No es que se lleguen a escuchar detrás, si no a unos 110º ó 120º
Este tipo de grabación tiene más apertura y se escuchan mucho más abierto todo.
No se como se produce ese efecto pero es así, con unos auriculares no he llegado a tener el mismo efecto.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  gizmo 13/06/18, 01:59 am

Por lógica de una grabación medianamente buena, en un equipito de calidad media o alta deberíamos escuchar los aplausos por detrás de nuestras cabezas en el punto ideal de escucha, de los contrario deberíamos empezar a mover cajas hasta encontrar el punto, no se si estoy en lo cierto, pero sería un tema impotantísimo en nuestras salas. Gracias y saludos

Correcto  Saint 


Grabación medianamente buena? ? 

Equipito ??? 


Comoprste una play station con gafas 3d y el resident evil.

O el soldado Ryan y un DVD con un ampli AV dolby prólogic, dts,etc


Pitch, fsse, perspectiva, Hifi....todo lo contrario a dogma de fé.  Twisted Evil
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los aplausos de un directo - Página 2 Empty Re: Los aplausos de un directo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.