AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

+4
trocri
Thorensbcn
hego
galena
8 participantes

Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  trocri Dom 15 Abr 2018 - 0:26

Pues si. Es un direct drive y por supuesto hecho para audiofilos, no para DJ y amantes del scratcheo. Por supuesto su motor no nos va a tocar las narices como nos comentan aquellos que rechazan este sistema de tracción.
Este giradiscos fue creado por Alvin Lloyd, un amante de la música que viene del mundo del motor con una larga experiencia como ingeniero y diseñador de coches de carreras.
Lloyd tenía claro que un plato giratorio de una precisión de velocidad claramente superior debía ser impulsado por un motor de transmisión directa, algo que comparto plenamente y que ya comenté por aquí unas cuantas veces.
El plato está fabricado con materiales similares a los que utilizan en los coches de F1. Tiene sensores táctiles en la cubierta, de modo que con un solo aproximar la mano al plato éste empieza a girar sin necesidad de botones y su funcionamiento está monitorizado por un microprocesador que realiza 300.000 mediciones por vuelta, esto permite que el motor se ajuste en tiempo real.
Tiene rodamientos hidrodinámicos, sellados en fábrica. Para entendernos los rodamientos hidrodinámicos son cojinetes de película de fluido conteniendo una película de aceite o aire, esto genera un espacio libre entre el movimiento y los elementos fijos. No hay contacto entre el cojinete y la superficie en movimiento.
Esto es realmente alta tecnología al servicio de la ausencia de ruidos.





El plato no es barato evidentemente, anda por unos 13.000 euros...sin brazo. No pesa mucho seis kilos. Tiene su lógica ya que no necesita un platter de 30 kilos o mas.


https://www.grandprixaudio.com/products/parabolica






GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Gpa_pa10


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Fea_gr10


No confundamos este plato con el anterior que hizo la marca, que es este con un controlador externo como se puede ver.


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Gpa-mo10
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  hego Dom 15 Abr 2018 - 8:09

Qué feo que es, si parece una fiambrera.
Big Devil


Última edición por hego el Dom 15 Abr 2018 - 9:14, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  galena Dom 15 Abr 2018 - 8:44

Los datos impresionan pero "el plato" es muy feo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  hego Dom 15 Abr 2018 - 9:13

Los datos no me impresionan, el precio si.

Cualquier oscilador de cuarzo barato de derribo suele ofrecer una deriva cómo de menos 10 ppm (sin horno). Si luego divides eso por 10-e6 a ver en qué queda... 0.000000000x%.Otra cosa es la inercia e histéresis al arrastre y otras irregularidades mecánicas de todo el sistema dinámico, que te hacen que esa cifra se quedé en un muy respetable 0.00x%.

La cifra de control parece grande, pero menos lobos caperucita, no lo es.Si quitamos los ceros y colocamos el sufijo "khz" nos quedan los 300 espartanos. Miríadas de controles "del montón" trabajan con varias decenas de Mhz sin predicarlo a los cuatro vientos.

El bastidor en forma de fiambrera (no me atrevo a llamarlo plinto) se supone que lo han hecho en fibra de alguna aramida, presumiblemente de carbono (serán 12K´s?), material anisontrópico que puede que sea genial para algunas partes de un monoplaza de F1, pero también un desastre acústico según esté realizado.Los materiales habituales son mucho más previsibles y confiables, aunque menos vistosos, si quieres subir el precio.

Lo de los cojinetes, más de lo mismo.Todos los cojinetes del mundo mundial intentan tener un cojín entre las superficies a deslizar, basado en moléculas de grasas u óleos, partículas poliméricas cómo el teflón, otras cómo grafito, disulfuro de molibdeno, cerámicas,...Superficies ultra-pulidas, holguras mínimas y el material del "cojín" poco cizallable,  son los que  hacen el verdadero trabajo.Nada nuevo bajo el cielo.

Todo suena a marketing puro y duro, con argumentos pseudo-técnicos para justificar las 13.000 púas del alma.

Nada, ni caso.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  trocri Dom 15 Abr 2018 - 12:29

hego escribió:Los datos no me impresionan, el precio si.

Cualquier oscilador de cuarzo barato de derribo suele ofrecer una deriva cómo de menos 10 ppm (sin horno). Si luego divides eso por 10-e6 a ver en qué queda... 0.000000000x%.Otra cosa es la inercia e histéresis al arrastre y otras irregularidades mecánicas de todo el sistema dinámico, que te hacen que esa cifra se quedé en un muy respetable 0.00x%.

La cifra de control parece grande, pero menos lobos caperucita, no lo es.Si quitamos los ceros y colocamos el sufijo "khz" nos quedan los 300 espartanos. Miríadas de controles "del montón" trabajan con varias decenas de Mhz sin predicarlo a los cuatro vientos.

El bastidor en forma de fiambrera (no me atrevo a llamarlo plinto) se supone que lo han hecho en fibra de alguna aramida, presumiblemente de carbono (serán 12K´s?), material anisontrópico que puede que sea genial para algunas partes de un monoplaza de F1, pero también un desastre acústico según esté realizado.Los materiales habituales son mucho más previsibles y confiables, aunque menos vistosos, si quieres subir el precio.

Lo de los cojinetes, más de lo mismo.Todos los cojinetes del mundo mundial intentan tener un cojín entre las superficies a deslizar, basado en moléculas de grasas u óleos, partículas poliméricas cómo el teflón, otras cómo grafito, disulfuro de molibdeno, cerámicas,...Superficies ultra-pulidas, holguras mínimas y el material del "cojín" poco cizallable,  son los que  hacen el verdadero trabajo.Nada nuevo bajo el cielo.

Todo suena a marketing puro y duro, con argumentos pseudo-técnicos para justificar las 13.000 púas del alma.

Nada, ni caso.

Salud

Hombreeee argumentos pseudo técnicos uuufff. Yo digo que no. Realmente son argumentos técnicos puros y duros y no me digas que es normal un rodamiento hidrodinámico en un giradiscos y que esto no tenga mantenimiento de por vida. En cuanto a los materiales utilizados como la fibra de carbono, kevlar, sorbothane y aluminio no creo que sean un desastre acústico. Las pruebas están ahí en cuanto a las medidas de "ruidos".
Por lo demás toda la razón del mundo. Todo esto está muy bien pero no creo, es mas afirmo que no vale los 13000 euros de turno. Pero esto es otra cuestión en la que tu bien sabes me meto muchisimas veces. Lo importante es ver que los giradiscos siguen vivos, por esto abro el hilo. En lo de la pasta exagerada lo podemos comentar en todos los platos hiend. Es bastante habitual.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  hego Dom 15 Abr 2018 - 13:02

Luis, es para meter maraña, que esto está muy aburrido.

Un abrazo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  Thorensbcn Dom 15 Abr 2018 - 13:22

Buenas,

Ya puestos a “enseñar” giradiscos con plintos tipo “fiambrera”, aquí está el Thorens Concrete, diseñado por el suizo André Riemens y realizado en cemento...

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Dbe21f10

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 397e4910

Independientemente del diseño del giradiscos, me parece muy caro Trocri... evil 3

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  trocri Dom 15 Abr 2018 - 15:24

hego escribió:Luis, es para meter maraña, que esto está muy aburrido.

Un abrazo

jejejeje. Ya lo se por eso te sigo...pero no se lo digas a nadie Razz
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  trocri Dom 15 Abr 2018 - 16:00

Thorensbcn escribió:Buenas,

Ya puestos a “enseñar” giradiscos con plintos tipo “fiambrera”, aquí está el Thorens Concrete, diseñado por el suizo André Riemens y realizado en cemento...

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Dbe21f10

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 397e4910

Independientemente del diseño del giradiscos, me parece muy caro Trocri... evil 3

Saludos

Lo del cemento está chachi piruli. Se le pueden hacer ampliaciones y un sin fin de cosas mas. Me puede la imaginación pero lo de la terraza me hace ilusión.
Thorens hizo cosas increíbles y la fiambrera incluso se puso de moda. Me viene a la cabeza el Ariston RD-40 sencillamente chulo.

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 8kqigu10


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Tkxskt10


o el Micro Seiki DQX-500


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 49505d10



El DDX-1500


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Fae85710



DDX-1000


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 01_5110




El Re-evolution


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Highen10




Aunque a mi me gustan los clasicos y si es direct drive  Kisses

Como ejemplo la marca PBN-GrooveMaster y sus platos basados en los mejores Denon de la época como el DP-80


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Pbn_dp10


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE A385c010


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Dp810

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Vdgroo12



GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Dp6_6310


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Vdgroo10



GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Vdgroo11



http://pbnaudio.com/audio-turntables/vintage-direct-professional/dp80
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  Gul Dom 15 Abr 2018 - 18:30

Una tartera más, de otra liga, Smile:

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 4dha6911


Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  trocri Lun 16 Abr 2018 - 12:58

Gul escribió:Una tartera más, de otra liga, Smile:

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 4dha6911


Saludos

Anda que la marca Systemdeck no tiene historia ni nada. De momento su plato mas famoso se lo agenció Audio note.


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 3005c210


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 47236510

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Tt2_co10


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE 38821410


Sin embargo Systemdeck resurge de sus cenizas y saca a la luz esto. El modelo 3D, del que ya hablé por aquí hace un tiempo.


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Yb11_s10


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE System10

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Mag_0810


GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE System11
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  fj2525vl Lun 16 Abr 2018 - 15:20

Estoy alucinando en colores con la rapidez que habéis sacado las pistolas (parece el Oeste Americano) y todo el armamento analógico tarteril a la palestra como veréis uno de los expuestos lo tengo de foto perfil.
Disfruto como un enano cuando entráis en espirales como esta:)
Gracias por vuestro humos y fondo de imagenes:D
Un saludo
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  fj2525vl Lun 16 Abr 2018 - 15:21

Quería decir HUMOR!
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  Roland Lun 16 Abr 2018 - 23:52

Espectacular el álbum de fotos de Trocri      shock 2 shock 2
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE Empty Re: GRAND PRIX PARABOLICA TURNTABLE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.