AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM40 Amplificación

+12
rrohland
Kikocb500
iMystic
fran73
dinamic32
treesong
rubius
papaito
audiohummadrid
Lord-ka
josecoy
milennon
16 participantes

Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  mnlquijano Sáb 24 Mar 2018 - 23:00

Hola a todos,
Quiero plantear una gran duda que me ha surgido.
Siguiendo sobre todo, (no tuve la oportunidad de probarlas), los fantásticos comentarios y valoraciones que siempre he leído de ellas, compre unas ATC SCM40.
Mi equipo está compuesto de ampli Marantz PM14S1 SE, (90W de calidad), Marantz NA11S1 reproduciendo sobre todo archivos FLAC HD y cajas Tannoy XT8F.
Seguro de que las ATC SCM40 mejorarían mi equipo y supondrían un avance en la calidad de audición, me encuentro que, a mi oído, ha supuesto un paso hacia atrás. He perdido definición, amplitud y capacidad de llenar el espacio de mi sala.
Me resisto a creer que es problema de las cajas, más bien de la amplificación.
Por otra parte, estoy seguro que el Marantz es un magnífico amplificador.
Mi pregunta al foro es si añadiendo una etapa o amplificador de potencia, que mueva con mayor soltura las ATC, conseguiré apreciar lo que estas cajas pueden ofrecer, sin perder la calidad de Marantz.
¿Sería una aberración utilizar el PM14 como preamp y añadir una etapa de potencia para conseguir lo que las ATC pueden ofrecer?
Si es así, ¿que etapa de potencia debo añadir?
¿Sería factible añadir una etapa pro como Yamaha P3500S sin perder calidad?
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  milennon Dom 25 Mar 2018 - 8:09

Hola compañero,gran putada Sad
Aunque tampoco he podido escuchar las ATC siempre han sido una caja que he tenido en el punto de mira.
Si no tienes sala dedicada y puedes mover los altavoces se complica la cosa pues a veces nos empeñamos en colocar los altavoces en el mismo sitio que estaban los otros y cada altavoz tiene sus preferencias  Innocent
Prueba antes de comprar nada haber si es porque necesitas más potencia .
Si es por potencia podías añadir una etapa para los bajos y seguir utilizando el que tienes para medios y agudos.
Que tamaño tiene la sala.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  josecoy Dom 25 Mar 2018 - 8:12

mnlquijano escribió:
Me resisto a creer que es problema de las cajas
No te resistas,pero sin haberlas oído,si que puedo decir que hay en venta unas cuantas...sera por cambiar,cacharreo,mejorar,supongo..
A veces o casi siempre hay que hacer poco caso a las habladurías.
Por mucho que cambies tu integrado si la primera impresión es mala creo que poco podrás hacer,aunque siempre podrán mejorar,digo yo.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  Lord-ka Dom 25 Mar 2018 - 9:16

Hola a todos:
Condiciones básicas de estas cajas son las siguientes:
Separación de las paredes laterales y aunque sean cajas cerradas, piden hueco de la pared trasera.
Y por supuesto, que la amplificación no se arrugue cuando hay que controlar las cajas.
Son cajas TRIamplificables.
Agradecen una etapa con corriente para los graves. Y los medios y agudos con otra etapa o amplificación.
Yo las he tenido con dos cosas gordas. Las etapas monofónicas de Restek ( Las Extent ) y con la etapa Musical Fidelity F19.
Con cualquiera de las dos, han ido sobradas.
NO tires la toalla de manera inmediata, porque son unas MAGNÍFICAS CAJAS.
Piensa en la disposición de estas cajas en tu sala. Pruébalas en algún sitio con aire a su alrededor. Y si puedes o te deja algún amigo, mételes un amplificador con corriente.
Por cierto y como es habitual en las ATC Scm. A nivel bajo de escucha, suenan algo decepcionantes.
Subiendo el nivel ( volumen ) y cuando el altavoz de graves se mueva con cierta "diligencia" es cuando el sonido ya cambia y empieza a ser algo bueno.
No tienen bass Reflex y necesitan que el altavoz de graves, por simple física, mueva el aire y genera graves y presencia.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  Extreme Dom 25 Mar 2018 - 9:45

Por desgracia esos 90 watios del marantz las hacen cosquillas...fijate que Eduardo las amplificaba con cosas muuuy gordas...necesitan corriente para que el grave se mueva y den un sonido completo...sino suenan delgadas y flojas...
Ahora tienes que pensar si te merece la pena hacer una gran inversion en la amplificacion...no vale cualquier cosa...
Si se amplifican correctamente son unas cajas muy buenas en su rango de precio.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  papaito Dom 25 Mar 2018 - 10:04

Respuesta de siempre cuando no hay posibilidad de probar. Para estas cajas el integrado de la propia marca o un Pass 150. Coincido con los compañeros en qué para amplificar estas cajas, así como otras ATC, no vale cualquier cosa de cualquier marca. Son puñeteras pero bien amplificadas dan para mucho.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  audiohummadrid Dom 25 Mar 2018 - 10:08

Error recurrente en esta afición, no vale cualquier amplificación. Cuanto mejor sea la amplificación mejor sonido saldrá por la caja.

Te va a tocar pasar por caja o vender las ATC.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  papaito Dom 25 Mar 2018 - 10:11

Twisted Evil
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  rubius Dom 25 Mar 2018 - 10:42

Si pudieses probar la Yamaha sería estupendo.
Creo que puede ser una buena opción.
Al fin y al cabo ATC viene del mundo "pro".
Tal vez sus altavoces no necesiten tanto "pedigree".
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  treesong Dom 25 Mar 2018 - 11:36

Hola. Escuché esas cajas en supersonido el año pasado y me gustaron mucho.
La prueba tuvieron la consideración de hacerla con un amplificador similar al mío (Accuphase e 370), concretamente el 470.
En la sala que tienen en la calle Caspe se oían de escándalo. No las compré porque llevaban al 470 casi hasta el límite (-20) en una audición normal y pensé que con 80W menos (el 370 da 100W aunque en revisiones llega a los 120W) no iba a poder con ellas. Los de la tienda me decían que sí, que el espacio (enorme) de su sala no lo tenía yo en casa ni de lejos, pero me quedó la duda, y ante eso...
Las probaron con un naim de 80W y no me gustó nada, no sé si porque estoy acostumbrado a otro sonido o porque no llegaba.
De todas formas, ¿hace cuánto tiempo que las tienes?. Lo digo porque compré en su lugar unas pmc twenty.5.24 y al principio pensaba también que igual me había quedado algo corto en amplificación y es enorme la evolución que han tenido en unos meses. Nuevas eran duras como ellas solas y ahora rara vez paso de poco más de la mitad de potencia (-45). Yo les daría una oportunidad.
Suerte.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  Branky Dom 25 Mar 2018 - 18:03

Yo las tengo y estoy encantado. Tuve jbl, usher,triangle,spendor, advent, roselson...y para mí estas son las mejores sin duda, sale mucha música de ellas. No coincido con Lord-ka en que decepcionan a bajo volumen, para mí es la única caja de las que tuve en que el cuerpo y el grave siguen teniendo la misma presencia que a gran volumen, pero el agudo al ser recortado (no tanto como en otras Atc) tal vez quede un poco más escondido. Pero si les das caña con un buen ampli, yo tengo el de atc, lo quesale de ahí es muy bueno.

Puede que no sea tu sonido, pero antes intenta probar otra amplificación y si son nuevas deja que los altavoces se suelten.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  dinamic32 Dom 25 Mar 2018 - 18:11

Yo tengo la 50 y es como dices del agudo. Amplis con los que las tengo. pues de los gorditos..................500 W chord mono, 300 Mark Levinson y 150 Pass y con todos suenan, pero lo mejor con las M.L.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  fran73 Dom 25 Mar 2018 - 19:23

Haces una pregunta concreta y yo me voy a mojar: sí, creo que sí vas a notar un gran cambio si empleas el marantz como previo y utilizas una etapa Pro buena, sea la Yamaha u otra similar, crown o MC2, por poner algunos ejemplos.

Solemos pensar que un integrado no es más que un previo medio decente y la realidad es que muchas veces son indistinguibles de uno separado.

Creo que tu marantz puede ser un excelente previo con el que atacar unas etapas y así invertir en vatios para esas excelentes ATC 40.

Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  iMystic Dom 25 Mar 2018 - 21:29

Yo las SCM 40 las alimento con su ampli de ATC 150w y es impresionante, sublime para mi nivel de oido pero a veces por cacharrear le conecto un previo y etapa Rotel de 130W y el sonido es totalmente distinto, en este caso aunque sigue sonando muy bien , se convierten en más brutas, más contundentes pero menos espaciosas.

Pienso que tu ampli se le queda pequeño. Estas cajas necesitan corriente de sobra, como han dicho antes al,ser cerradas necesita mover el woofer, y cada ampli te dara un sonido....

Por cierto jugando con los angulos de las cajas puede haber mucha diferencia tambien al menos en mi sala.

Saludos..
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  mnlquijano Vie 30 Mar 2018 - 12:21

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Es clara la conclusión, debo aportar más potencia y corriente a las cajas. Con todo lo que habéis comentado, estoy sopesando muy seriamente la opción de añadir la etapa Emotiva XPA-2, usando mi PM14 como previo.
Todo lo que he leído de estas etapas me parece muy bueno, con una relación calidad/potencia/precio extraordinaria.
Tengo un distribuidor bastante cerca y voy a intentar una prueba, pero sobre el papel debería ser una buena solución.
La solución de una etapa pro también es una opción, pero por problemas de estética, (no hace falta explicar a quien hay que contentar), por ahora la he tenido que desechar.
Os informaré del final del cuento y sus resultados.
De nuevo gracias a todos.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  Kikocb500 Vie 30 Mar 2018 - 15:12

No deberia opinar,no he tenido el placer de escuchar ni las nuevas ni las Tannoy pero.....me da por mirar las caracteristicas y veo las sensibilidades,y la potencia recomendada...y sí,te faltan W por todos lados.
En su día,hice caso a lo que se aconseja siempre,probar las cajas a comprar con tu amplificación;las columnas que probé eran las Proson Stadium 10,como eran gordas y a 4oh,razón de más llevar mi ampli a cuestas....conclusión: mi Marantz llegaba a su limite y las columnas tan panchas,cero distorsión y el ampli con la lengua fuera;como esto pasó en sala acondicionada y con mucho espacio,a un slp imposible en mi domicilio, se vinieron conmigo.Bien contento estoy con ellas.
Ahora ,sólo te queda probar con una etapa gorda,sin miedo...a ver qué tal.
Te iria genial que algun forero cercano tuviera alguna y se acercara con ella a tu sala y salir de dudas sin gastar € ...
Un saludo.
P.d:las Proson ,con un Mckintos de esos que pesan 60kgs,sonaban..... Babear como cambia una caja segun lo que la empuje.....
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  mnlquijano Sáb 31 Mar 2018 - 10:47

Gracias Kikocb500, eso es lo que definitivamente voy a hacer, añadir una etapa potente y seguro que notaré una gran diferencia en el comportamiento de las ATC.
Tengo que decir que cada día que pasa, el oído se adecúa a lo que oyes y las voy notando mejorar. Seguro que es algo subjetivo, pero el comportamiento va mejorando.
Un saludo y de nuevo gracias.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  rrohland Sáb 31 Mar 2018 - 15:44

Yo tuve esas ATC SCM 40 con varios amplificadores. Primero, con un Sansui AU317 que sin dudas se quedaba corto. Luego, con un Roksan K3 que entregaba 140 watts, el que hacía su buen esfuerzo por mover las ATC. Posteriormente, con un Plinius 9200 de 200 watts por canal, el que hacía trotar las ATC. Y finalmente con unos monobloques Bob Carver Cherry 180, cuyas válvulas entregan 180 watts de pura energía, los que dejaban bailando las ATC.

A medida que fui aumentando la potencia de la amplificación, las ATC fueron mejorando ostensiblemente, aunque cuando le puse un amplificador valvular de buena potencia, la cosa mejoró de forma espectacular.
rrohland
rrohland

Cantidad de envíos : 6
Edad : 51
Localización : Estrella de la Muerte
Fecha de inscripción : 10/03/2018

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  alberto_q_p Vie 6 Abr 2018 - 20:58

Siendo sin duda muy buenas cajas, son el elemento hifi del que peor recuerdo tengo. Exigentes y caprichosas con la amplificación como pocas, muy poco recomendables para escuchar música a volumen medio y bajo, muy sensibles a cambios en todo, cableado por ejemplo. En definitiva, lo mismo que ya se ha comentado por muchos, pueden sonar de maravilla, pero hay que hilar muy fino con el resto del equipo para conseguirlo. Incluso estando perfectamente amplificadas, pueden resultar sosas y planas si escuchas música a volúmenes moderados.
Personalmente, con los años he terminado aburriéndome de los cacharros así de exigentes. Ya no tengo tiempo ni ganas de tener que volverme loco buscando la combinación ideal para que unas cajas suenen como deben.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  Extreme Vie 6 Abr 2018 - 21:37

[quote="alberto_q_p"]Siendo sin duda muy buenas cajas, son el elemento hifi del que peor recuerdo tengo. Exigentes y caprichosas con la amplificación como pocas, muy poco recomendables para escuchar música a volumen medio y bajo, muy sensibles a cambios en todo, cableado por ejemplo. En definitiva,  lo mismo que ya se ha comentado por muchos, pueden sonar de maravilla, pero hay que hilar muy fino con el resto del equipo para conseguirlo. Incluso estando perfectamente  amplificadas, pueden resultar sosas y planas si escuchas música a volúmenes moderados.
Personalmente, con los años he terminado aburriéndome de los cacharros así de exigentes. Ya no tengo tiempo ni ganas de tener que  volverme loco buscando la combinación ideal para que unas cajas suenen como deben.
+1
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  Branky Sáb 7 Abr 2018 - 0:20

Yo las tengo con el ampli de Atc y suenan de escándalo, desde luego sosas, aburridas o planas son los últimos adjetivos que se me ocurriría para estas cajas, son excelentes.

Las Atc crecen exponencialmente con cualquier mejora en componentes, eso no las convierte en caprichosas, sino en agradecidas. Las cajas que no mejoran cuando mejoras amplificación, cableado o grabación simplemente es porque no dan más de sí. Eso es lo que noto con Atc con respecto a otras marcas de cajas, que te llevan a alcanzar el cielo con la electrónica apropiada o con las buenas grabaciones, pero a mí, y es un gusto personal, me suenan bien con cualquier cosa, sale muchísima música por esos altavoces, es algo que percibí desde el primer día que entraron en casa.

A lo mejor se trata de darles de comer bien, simplemente, es lógica, no capricho, si le das alpiste a un león lo mismo muerde como un canario.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  mnlquijano Dom 8 Abr 2018 - 10:16

Definitivamente voy a hacer lo que algunos habéis comentado con acierto, añadir una etapa con buena entrega de corriente, usando mi Marantz como previo. Cuando pueda, me haré con un buen apli de otro nivel, Musical Fidelity M6 por ejemplo o si se me pone a tiro, el propio de ATC, que quizás sea lo más acertado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM40 Amplificación  Empty Re: ATC SCM40 Amplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.