AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

+7
Kikocb500
djkoper
JPL
joteor
josecoy
wilsoniano
Francisco Sanchez
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Sáb 21 Abr 2018 - 19:17

Kikocb500 escribió:Hola ,enhorabuena por la sala...
No te lies con los vinilos,no entres.....
Bueno,como caerás,el consejo......Linn,no lo conozco;Lenco,tengo el l85(el viejo,no el moderno) y son carísimos de recambios;mi apuesta es el Thorens,tengo un td 166mk2;fijate que venga completo ,la pesita del antiskating,ect...una prueba sencilla con él delante:saca el platter y saca la correa y pon a girar el motor,mira que el eje gire recto,pecan de ahí...
Un saludo.

Miedo me da amigo. Sobre todo porque no he escuchado en casa un vinilo desde.....1.980 aproximadamente.
Puede ser que si lo oigo ahora en un buen equipo....me caiga de espaldas
Por cierto el jueves en una tienda de Córdoba me comentaron que lo próximo serán los VINILOS CON SONIDO EN ALTA RESOLUCIÓN, que se pueden reproducir con las mismas agujas que los vinilos normales. ¿Sabéis algo de esto?

Y gracias por tus apuntes sobre los "platillos". Sigo dándole vueltas....
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  yorugua3 Dom 22 Abr 2018 - 8:36

Trirodador escribió:...Por cierto el jueves en una tienda de Córdoba me comentaron que lo próximo serán los VINILOS CON SONIDO EN ALTA RESOLUCIÓN, que se pueden reproducir con las mismas agujas que los vinilos normales. ¿Sabéis algo de esto?
Se que hay un hilo en el foro, pero no lo pude encontrar.
Quizás de aquí puedas sacar algo de info:
https://pitchfork.com/news/high-definition-vinyl-is-happening-possibly-as-early-as-next-year/
Hello

PD: No me cierran los conceptos, pero de todas formas habrá que escucharlos.
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Jul 2018 - 12:04

Después de unos cuantos meses de continua revisión y ajuste he llegado a una configuración de sala bastante más definitiva, con mejoras evidentes.

PRIMERO: tuve la suerte de probar en mi propia casa el previo RC1590 y la etapa RB1590 de Rotel y "echarlas a pelear" con la etapa Linn Lk 85 y el previo Quad 34. Sonar suenan y lo pude comprobar durante todo un fin de semana (más calidad en la etapa que en el previo). Hicimos combinaciones de todo tipo: RC1590 + Linn Lk 85; Quad 34 + RB1590; Conjunto Rotel solo; Linn + Quad. He de decir que fue el disco de Santana "Supernatural", el que me dio la clave después de un fin de semana de saturación acústica. Ese disco siempre me emocionó y escuchándolo con el conjunto Rotel no me emocionaba nada en absoluto (pensé en la "sicoacústica" y la cantidad de horas de audio), y decidí escucharlo de inmediato con mi conjunto Linn+Quad y...... aquello volvió a ser el disco emocionante y lleno de matices de siempre, aprecié una diferencia "brutal" entre un sonido y otro. Se me dibujó una enorme sonrisa en el rostro: primero porque volví a disfrutar de ese disco; segundo porque, para mi gusto, el conjunto que ya tenía barrió literalmente a la afamada etapa de casi 40 kgs y el muy moderno previo de Rotel. También he de decir que la diferencia es mucho mayor entre los previos, el quad se merienda al rotel de una manera apabullante. Bueno pues una decisión tomada, la oportunidad de hacerme con una amplificación muy reputada de coste PVP 4.800 €, a mitad de precio, a mi oído le pareció "tirar el dinero".

SEGUNDO: mi querido amigo Germán se presentó en casa con el plato Linn Basik (brazo Basik plus),.....y ya no salió de allí. Le incorporamos un previo Cambridge Audio 551P y una cápsula Audio Técnica AT440MLB, y...volví a flipar con los vinilos. Como ya me comentasteis, vaya si caí.

TERCERO: Germán hizo un previo de phono (V-Phono 1) siguiendo el esquema del "Team de Paravicini 834P" (hoy comercializado por Ear Yoshino", y cuando estuvo a punto, aquello fue la BOMBA. Los vinilos se hicieron mucho más gruesos y profundos, un salto de varios peldaños bien grandes.

CUARTO: lo último, otra aventura, el V-Amp 1), siguiendo el esquema del Leben CS600. Está equipado con válvulas KT66. Y otra bomba. Cierto que la mejora en los vinilos es más sutil, porque el previo de fono hace un gran papel. Pero donde la escalada es grande es en el audio digital, bien con cds, bien en streaming a través de Qobuz.

QUINTO: Lo que ahora se me hace todavía más evidente es la apreciación de las buenas-malas grabaciones, tanto en vinilo como en cd, las diferencias son de un tramo de escaleras completo.

SEXTO: también hicimos cambios en la sala que mejoraron de una manera clara el sonido. Además de la ubicación de las cajas siguiendo vuestro consejo, una mejoría evidente vino por desplazar el sofá 50 cms de la pared trasera (todo esto fue previo a la entrada de los vinilos y las válvulas en casa).

CONCLUSIONES: hay que valorar lo que uno tiene y sacar lo máximo posible de ello antes de realizar cambios. Antes de hacer cualquier cambio hay que probarlo en el lugar donde lo vas a escuchar habitualmente. Tener cerca compañeros para comparar "a ciegas" los cambios y te den sus opiniones, es un tesoro (yo casi me he convertido en el "probador oficial" de los inventos de Germán).

Ahora pasaré algunas fotos
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Jul 2018 - 12:13

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2011
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Jul 2018 - 12:15

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2012
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2013
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2014
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Jul 2018 - 12:16

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2015
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2016
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2017
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Jul 2018 - 12:18

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2018
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2019
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2020
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Jul 2018 - 12:19

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2021
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2023
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2022
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador Sáb 28 Jul 2018 - 12:20

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2025
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2026
EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2024
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 21 Ago 2018 - 9:38

Enhorabuena por los cambios introducidos, todos con muy buen juicio. La incorporación del giradiscos, junto con las nuevas electrónicas y los cambios en la acústica te dan paso a un nuevo nivel de calidad, sin hacer desembolsos salvajes.
Además tu sala es muy acogedora e invita a disfrutar de la música durante horas.
A disfrutarla!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-Mueble y cambios

Mensaje  Trirodador Vie 8 Mar 2019 - 9:05

Después de algún tiempo, sigo cacharreando. Tenía ganas de hacerme un mueble grandote, con una premisa, coste 0 €. Me puse manos a la obra tirando de "retales" y cumpliendo a rajatabla la condición de no gastar ni un duro (las dos baldas de arriba son los laterales de un armario con madera de gran calidad pero que no nos gustaba y estaba a la espera de algún proyecto de bricolage. La del suelo es un deshecho de dos mesas de IKEA y retales de 2 tableros para cubrirlos y poder barnizar, con otro retal de rodapié para hacer el canto. Las patas las corté a medida de dos largueros que tenía de un proyecto anterior).
Finalmente el resultado me agradó, aunque si hubiera gastado algún dinerillo, algún acabado hubiera quedado mejor, pero cumplí a rajatabla mi premisa de 0 €.
Una vez conseguí introducirlo en la sala (mide 180x50), hice algunas pruebas:

1) Probé colocar el equipo en la pared "corta" (una separación de 220 cms. entre cajas) y punto de escucha a unos 330 cms. de las cajas. Resultado: suena bien, pero perdí gran parte de la magia.
2) Comencé a aproximar el sofá hasta que la magia reapareció cuando el punto de escucha se situó a una distancia de unos 240 cms. (prácticamente la misma que tenía antes de la prueba).
3) Conclusión: la configuración que tenía del equipo en la pared "larga" es la más adecuada, tanto para obtener mejor disfrute musical, como más práctica.

4) Decidí sacar de la sala el puesto de trabajo (mesa-ordenador-sillón), y dejarla más despejada. Además el mueble me obligaba a sacar, cuando menos, dos librerías.
Esos cambios cambiaban un pelín el sonido (lo apreciaba algo más brillante) y en la pared donde estaban las dos librerías incrementé los absorbentes "made in Leroy Merlín" y mis fotos sobre lienzo. Fueron pequeños reajustes para afinar la magia que salen de las JBL cuando están "en su sitio" (separadas entre sí unos 226 cms. y con el punto de escucha a unos 240 cms. de cada caja), y el sofá separado de la pared trasera 50 cms. (así lo tenía antes de cambiar el mueble). Aquí aprendí que, aunque mis L112 tienen capacidad para llenar de sonido bastante volumen, hay que utilizarlas como lo que creo que son "monitores de campo cercano", para deleitarse como máximo a dos metros y medio de ellas.

5) Coloqué en el mueble algún cacharro más: el Lenco L75 (de momento sólo está operativo su brazo original) y planificando instalarle el segundo brazo (jelco de 12"). También incorporé un DVD Samsung que se lo traga todo para usarlo como transporte vía coaxial (los cds ripeados que el Marantz tiene alguna dificultad o algún cd en regular estado para lo que el Marantz se muestra muy delicado). Asimismo, mi viejo Thomson de mi época estudiantil y un previo Conrad-Johnson pendiente de una revisión importante.

6) Sigo intentando, y lo consigo, disfrutar de esta afición siguiendo un lema que me persigue en todo lo que hago en la vida: "aprendizaje y diversión". Por otra parte también procuro que mi oído, que para mi edad creo que no es malo, se siga educando, escuchando, escuchando y escuchando. La verdad es que hace un par de años no me podía imaginar las diferencias de sonido que se pueden llegar a producir con conocimientos básicos de configuración de sala, ausencia de prejuicios sobre el valor-precio de los cacharros, y dejándote llevar por lo que tus oídos le dicen a tu cerebro.

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Img_2036

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Kikocb500 Vie 8 Mar 2019 - 10:47

Me alegro mucho de las conclusiones que sacas.
Ya partias de buena base,tanto de equipo como de sala.
Pero te has dado cuenta que el talonario no es todo...
Gente con mas dinero gastado no tendra "su" sonido,tu si...lo importante es acertar en el binomio equipo-sala.
Te avise del tema vinilos,recuerdas?
Un saludo y a disfrutarlo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Vie 8 Mar 2019 - 11:51

Cierto amigo "Kikoch", bien que lo recuerdo. Y ahí ando, enredando en lo analógico, pero también en lo digital. También quiero sacar lo mejor de Qobuz a través del PC, vía USB. Estoy dándole vueltas a probar los DAC valvulares del compañero del foro (con chips TD1540). Como no tienen conexión USB, me gustaría ver si anda Ok sacando el audio vía USB por el Marantz y este a su vez por coaxial al AK-DIGI. A mí ya me suena muy bien el streaming con el Marantz y su driver........ pero............, ¿y si ocurre como cuando metí el previo de phono valvular artesanal? evil 3 Saint
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Kikocb500 Vie 8 Mar 2019 - 19:13

En mi caso,por tiempo libre y presupuesto,he echado el freno....
En digital tiro con un repro red sencillito y un cromecast audio.
En analogico,me contento con ir rotando los platos un par de semanas cada uno.
Si que sigo comprando vinilos y cds.
Escuchas intensivas en spotify y lo que realmente me gusta me lo compro en formato fisico.
Esta aficion es un no parar...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador Sáb 9 Mar 2019 - 16:42

Kikocb500 (que en el anterior post te cambié el nombre). Sobre lo digital: lo que mejor he probado es combinarlo con las válvulas Babear ; realmente impresionante.

Si te va trastear en streaming, prueba Qobuz hifi, nada que ver con Sporify premium  bash 1

Y finalmente, saca el audio del PC vía USB. Yo uso un antiguo (lo iba a tirar) portátil exclusivamente para la música (sólo necesitas que tenga USB e instalarle el driver del DAC que uses).

Mi experiencia es que los 20 €/mes de Qobuz hifi merecen muy mucho la pena (y si la versión sublime se pudiera pagar al mes y no de una sola vez lo probaría). Yo, desde que me suscribí a Qobuz, Spotify ni lo uso. También le veo otras ventajas (te mantiene muy al día de los lanzamientos discográficos).  Aplause

Puedes hacer una prueba que yo considero definitiva: escuchar las grabaciones recomendadas en el foro como cd´s de muy buen sonido a través de Qobuz. Sinceramente, a mí me suenan a auténtica gloria en combinación con válvulas.  pray

También uso Qobuz en modo portátil en combinación con un DAC shanling M3s (también vía USB con su driver) y en modo local como fuente vía bluetooth para el coche.

Sobre lo analógico: que lo importante es encontrar el equilibrio entre plato-brazo-cápsula y previo de phono. Ahora mismo mi Linn Basik+Brazo Basik plus+AT440 frente al Lenco 75+Brazo lenco+Shure M75.....El Linn que es mucho menos plato que el Lenco (algunos escalones), está muy equilibrado con el previo de phono valvular (DIY Ear Yoshino 834), mientras que el Lenco (mejor plato), con brazo al menos equivalente al del Linn, tiene una cápsula inferior y el previo también (cambridge audio). Ahora mismo el Linn golea de manera apabullante al Lenco.

Mi idea es mantener tal cual el Linn (creo que está a tope de equilibrio); mantener el brazo original del Lenco con cápsula igual o parecida para probar discos etc... y echar el resto con el jelco de doce pulgadas como segundo brazo del Lenco (el mejor plato, con el mejor brazo), instalarle una cápsula superior a la AT440 y conectarla al previo de phono valvular (o superior), en definitiva buscar el mismo equilibrio del Linn pero un par de escalones por encima.  Drinking

Y la verdad es que, además de mi gran amigo gurú, prácticamente todo lo he ido aprendiendo leyéndoos atentamente. Gracias
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión) - Página 2 Empty Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.