EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)

Mensaje  Trirodador el Sáb 21 Abr 2018 - 19:17

Kikocb500 escribió:Hola ,enhorabuena por la sala...
No te lies con los vinilos,no entres.....
Bueno,como caerás,el consejo......Linn,no lo conozco;Lenco,tengo el l85(el viejo,no el moderno) y son carísimos de recambios;mi apuesta es el Thorens,tengo un td 166mk2;fijate que venga completo ,la pesita del antiskating,ect...una prueba sencilla con él delante:saca el platter y saca la correa y pon a girar el motor,mira que el eje gire recto,pecan de ahí...
Un saludo.

Miedo me da amigo. Sobre todo porque no he escuchado en casa un vinilo desde.....1.980 aproximadamente.
Puede ser que si lo oigo ahora en un buen equipo....me caiga de espaldas
Por cierto el jueves en una tienda de Córdoba me comentaron que lo próximo serán los VINILOS CON SONIDO EN ALTA RESOLUCIÓN, que se pueden reproducir con las mismas agujas que los vinilos normales. ¿Sabéis algo de esto?

Y gracias por tus apuntes sobre los "platillos". Sigo dándole vueltas....
Trirodador

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  yorugua3 el Dom 22 Abr 2018 - 8:36

Trirodador escribió:...Por cierto el jueves en una tienda de Córdoba me comentaron que lo próximo serán los VINILOS CON SONIDO EN ALTA RESOLUCIÓN, que se pueden reproducir con las mismas agujas que los vinilos normales. ¿Sabéis algo de esto?
Se que hay un hilo en el foro, pero no lo pude encontrar.
Quizás de aquí puedas sacar algo de info:
https://pitchfork.com/news/high-definition-vinyl-is-happening-possibly-as-early-as-next-year/
Hello

PD: No me cierran los conceptos, pero de todas formas habrá que escucharlos.
yorugua3

Cantidad de envíos : 163

Re: EQUIPO-SALA DE UN RECIÉN LLEGADO (aprendizaje y diversión)-ACTUALIZACION

Mensaje  Trirodador el Sáb 28 Jul 2018 - 12:04

Después de unos cuantos meses de continua revisión y ajuste he llegado a una configuración de sala bastante más definitiva, con mejoras evidentes.

PRIMERO: tuve la suerte de probar en mi propia casa el previo RC1590 y la etapa RB1590 de Rotel y "echarlas a pelear" con la etapa Linn Lk 85 y el previo Quad 34. Sonar suenan y lo pude comprobar durante todo un fin de semana (más calidad en la etapa que en el previo). Hicimos combinaciones de todo tipo: RC1590 + Linn Lk 85; Quad 34 + RB1590; Conjunto Rotel solo; Linn + Quad. He de decir que fue el disco de Santana "Supernatural", el que me dio la clave después de un fin de semana de saturación acústica. Ese disco siempre me emocionó y escuchándolo con el conjunto Rotel no me emocionaba nada en absoluto (pensé en la "sicoacústica" y la cantidad de horas de audio), y decidí escucharlo de inmediato con mi conjunto Linn+Quad y...... aquello volvió a ser el disco emocionante y lleno de matices de siempre, aprecié una diferencia "brutal" entre un sonido y otro. Se me dibujó una enorme sonrisa en el rostro: primero porque volví a disfrutar de ese disco; segundo porque, para mi gusto, el conjunto que ya tenía barrió literalmente a la afamada etapa de casi 40 kgs y el muy moderno previo de Rotel. También he de decir que la diferencia es mucho mayor entre los previos, el quad se merienda al rotel de una manera apabullante. Bueno pues una decisión tomada, la oportunidad de hacerme con una amplificación muy reputada de coste PVP 4.800 €, a mitad de precio, a mi oído le pareció "tirar el dinero".

SEGUNDO: mi querido amigo Germán se presentó en casa con el plato Linn Basik (brazo Basik plus),.....y ya no salió de allí. Le incorporamos un previo Cambridge Audio 551P y una cápsula Audio Técnica AT440MLB, y...volví a flipar con los vinilos. Como ya me comentasteis, vaya si caí.

TERCERO: Germán hizo un previo de phono (V-Phono 1) siguiendo el esquema del "Team de Paravicini 834P" (hoy comercializado por Ear Yoshino", y cuando estuvo a punto, aquello fue la BOMBA. Los vinilos se hicieron mucho más gruesos y profundos, un salto de varios peldaños bien grandes.

CUARTO: lo último, otra aventura, el V-Amp 1), siguiendo el esquema del Leben CS600. Está equipado con válvulas KT66. Y otra bomba. Cierto que la mejora en los vinilos es más sutil, porque el previo de fono hace un gran papel. Pero donde la escalada es grande es en el audio digital, bien con cds, bien en streaming a través de Qobuz.

QUINTO: Lo que ahora se me hace todavía más evidente es la apreciación de las buenas-malas grabaciones, tanto en vinilo como en cd, las diferencias son de un tramo de escaleras completo.

SEXTO: también hicimos cambios en la sala que mejoraron de una manera clara el sonido. Además de la ubicación de las cajas siguiendo vuestro consejo, una mejoría evidente vino por desplazar el sofá 50 cms de la pared trasera (todo esto fue previo a la entrada de los vinilos y las válvulas en casa).

CONCLUSIONES: hay que valorar lo que uno tiene y sacar lo máximo posible de ello antes de realizar cambios. Antes de hacer cualquier cambio hay que probarlo en el lugar donde lo vas a escuchar habitualmente. Tener cerca compañeros para comparar "a ciegas" los cambios y te den sus opiniones, es un tesoro (yo casi me he convertido en el "probador oficial" de los inventos de Germán).

Ahora pasaré algunas fotos
Trirodador

Mensaje  Trirodador el Sáb 28 Jul 2018 - 12:13

Trirodador

Mensaje  Trirodador el Sáb 28 Jul 2018 - 12:15

Trirodador

Mensaje  Trirodador el Sáb 28 Jul 2018 - 12:16

Trirodador

Mensaje  Trirodador el Sáb 28 Jul 2018 - 12:18

Trirodador

Mensaje  Trirodador el Sáb 28 Jul 2018 - 12:19

Trirodador

Mensaje  Trirodador el Sáb 28 Jul 2018 - 12:20

Trirodador

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Mar 21 Ago 2018 - 9:38

Enhorabuena por los cambios introducidos, todos con muy buen juicio. La incorporación del giradiscos, junto con las nuevas electrónicas y los cambios en la acústica te dan paso a un nuevo nivel de calidad, sin hacer desembolsos salvajes.
Además tu sala es muy acogedora e invita a disfrutar de la música durante horas.
A disfrutarla!!
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3614

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2