Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Tiano el Jue Feb 22, 2018 10:45 am

Luego de un par de meses con los Blumenhofer quiero compartir mis impresiones.

Antes que nada, agradecer al compañero Edualm que, antes de comprarlos, que me permitió probarlos en mi casa y me ayudó a montarlos. Casi no conocía esta marca por lo que no sabía con lo que me iba a encontrar.

Son altavoces grandes, 116 cm de alto, del tipo “horn” (bocina) y con un bass reflex que apunta al suelo. Su sensibilidad es de 92 db y tienen un sistema de “linearización” de impedancia, lo que los hace particularmente aptos para válvulas.

Los he utilizado en mi sala de 23m2 con un amplificador valvular Puresound 2A3 de 18w por canal y un Devialet 120 de 120 w/canal (a 6 Ohms). Cable de altavoz es Naim NACA5.

Las fuentes han sido un CD Marantz 6005 conectado vía RCA Hamlet “Secreto” y también un server Innuous Zenith conectado a un DAC Pro Ject S2 y cables de alta gama que muy amable y generosamente me prestó el compañero Pedro Marmot (¡¡gracias Pedro!!).

1. Son relativamente fáciles de ubicar respecto de las paredes traseras (a partir de unos 30 cms. de distancia). En cambio, son bastante sensibles a la orientación.

2. Suenan bien a relativamente poco volumen. A diferencia de otros altavoces que he tenido, muchas veces tiendo a bajar el volumen en lugar subirlo.

3. Son particularmente sensibles a cualquier cambio en el equipo. P.ej. se nota cuando el reproductor de CD está conectado en fase (más graves o cuerpo).

4. Con transistores (Devialet) suenan excelente y son bastante “todoterreno”.

5. Con válvulas (Puresound) son un poco menos todoterreno, pero con música clásica y jazz generan adicción. Es poner un CD decentemente grabado y no querer levantarme hasta que termine. Pianos, violines … ahora entiendo la importancia que se le da a la reproducción de la tímbrica de los instrumentos. Estos altavoces transmiten un poco de esa sensación que se tiene en una sala de conciertos … sentado en la fila 3. Lo mismo con jazz. He heredado unos CD´s de Jacques Loussier que no puedo parar de escuchar. La batería y la percusión suenan tan realistas que una de mis hijas me dijo que parecía que el músico estaba tocando dentro de las cajas.

6. No fatigan. Ni he sentido la necesidad de utilizar el Dirac (corrector acústico digital).

7. Los bajos están bien tanto en extensión como control, pero no son de hacer vibrar las ventanas (lo que quizás cabría esperar considerando el tamaño de los altavoces). No agregan nada que no esté en la grabación. P.ej. “Start me up”, de los Rolling Stones, suena con un poco menos de punch de lo esperado, sobre todo con las válvulas.

8. Mi pieza favorita para torturar altavoces es “Carmina Burana”. Con otros altavoces que he tenido, los coros tienden a sonar comprimidos y estridentes. Con estos Blumenhofer … también. En general, con música sinfónica estoy haciendo experiencias muy disímiles. P.ej. mis CD´s de la 5ta sinfonía de Mahler y de la 9na sinfonía de Beethoven suenen comprimidos. En cambio, la 6ta sinfonía de Tchaikovsky y la 9na sinfonía de Mahler suenan fantásticas. No sé si ello se debe a las diferencias en las grabaciones o a la diferencia en la complejidad musical de las obras mencionadas.

9. Me quedaré con el Puresound. Me da pena tener que desprenderme del Devialet. Es más “todoterreno”, tiene unos bajos que me encantan y es menos discriminador de grabaciones regulares, Pero con clásica y jazz … estas válvulas tienen algo muy especial.

En conclusión, estoy muy contento. La posibilidad de probar un server / streamer como el Innous Zenith combinado al dac Pro-Ject S2 me ha mostrado la importancia de las fuentes, por lo que aún tengo bastante camino por recorrer. Pero siento que he dado paso en la buena dirección.

Tiano

Tiano
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 77

Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Celsius el Vie Feb 23, 2018 4:54 am

He tenido el placer de estuchar ese modelo y me gustó mucho, me gustartón mas la FS 3 MK2 con un 12 pulgadas Very Happy , pero desde luego las Tempesta son unas buenas cajas, con sus 92db y 18w se consigue un rango dinamico muy bueno, felicidades por la adquicisión.
Celsius
Master
Master

Cantidad de envíos : 1789

Mensaje  Tiano el Sáb Feb 24, 2018 6:42 am

Celsius escribió:He tenido el placer de estuchar ese modelo y me gustó mucho, me gustartón mas la FS 3 MK2 con un 12 pulgadas Very Happy , pero desde luego las Tempesta son unas buenas cajas,   con sus 92db y 18w se consigue un rango dinamico muy bueno, felicidades por la adquicisión.

Me sorprende que se hable relativamente poco de esta marca y sobre todo que haya muy pocos "reviews". De las Tempesta 20 sólo he encontrado dos, uno en alemán y otro en polaco. Y creo que ninguna opinión de usuario.

Y digo que me sorprende porque cumplen con requisitos que no son tan fáciles de encontrar en un mismo altavoz:
- Facilidad de ubicación
- Adecuación a salones normales / no tratados (aunque estoy seguro de que en una sala tratada sonarán aún mejor)
- Facilidad de amplificación

Es cierto que no son altavoces económicos y, sin bien están muy bien terminados, no son precisamente muebles de diseño.

Tiano

Tiano
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 77

Mensaje  thunderpussy el Sáb Sep 15, 2018 3:41 am

muchas ganas de escucharlas

thunderpussy
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3332

Mensaje  thunderpussy el Sáb Sep 15, 2018 3:44 am

aqui hay unas en venta
http://www.comoficho.com/venta/altavoces/blumenhofer-tempesta-20_10085
Es profesional? alguien conoce este vendedor?
thunderpussy
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3332

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado