Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Juan A. el Jue Mar 01, 2018 2:04 pm

Hablando ayer con Tomás de Pick Up Sound, y viendo que coincidíamos en muchas cosas me atreví a preguntarle que cajas me aconsejaría para mejorar las Russel K100 que tengo, teniendo en cuenta que fueran aptas para todo tipo de música y para 20 m de comedor. Me dijo que le gustaba mucho la combinación de las Blumenhofer Tempesta 17 monitor con el integrado de Audia Flight. El Audia Flight lo he tenido en casa y lo conozco un poco

He buscado por internet opiniones sobre estas cajas pero no encuentro nada. Alguien ha podido escucharlas y hablarme un poco de ellas ?

También acepto otro consejo de cajas pero que no se vayan a la parra en precios ni muy exigentes con la amplificación, ahora uso un valvular de 30 w

Saludos
Juan A.
Master
Master

Cantidad de envíos : 1289

Blumenhofer Tempesta 17 monitor.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Jue Mar 01, 2018 2:38 pm

Hola.

Si no indicas un precio máximo de cajas y la marca/modelo de tu valvular es harto complicado responderte.

En Zaragoza tienes la tienda  www.vienaaudio.com  que trabajan con Proac, Opera y Living Voice: marcas recomendadas para válvulas.
Acèrcate y mira a ver qué monitores y columnas tienen físicamente de esas 3 marcas, y cuéntales lo que tienes ahora y lo que andas buscando.
Se impone obligatoriamente al menos una audición en tienda con tu valvular de 30W.

Si supiera dónde hay unas S. F. Electa de segunda mano...no dudaría en decirte que fueras a por ellas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2803

Re: Blumenhofer Tempesta 17 monitor. Alguien ha podido escucharlas ?

Mensaje  Fernando Andreu Font el Jue Mar 01, 2018 2:47 pm

Hola compañero,
No sé cómo sonarán esas blumenhofer pero las he visto por internet y tienen muy buena pinta. Si por probar quieres pásate por mi casa cuando quieras y probamos tu ampli con mis PMC.
Suerte con los cambios, recuerdo que tus Russell sonaban muy bien y sobretodo me sorprendió cómo se abría el sonido.
Saludos!
Fernando Andreu Font
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 418

Mensaje  Juan A. el Jue Mar 01, 2018 3:16 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si no indicas un precio máximo de cajas y la marca/modelo de tu valvular es harto complicado responderte.

En Zaragoza tienes la tienda  www.vienaaudio.com  que trabajan con Proac, Opera y Living Voice: marcas recomendadas para válvulas.
Acèrcate y mira a ver qué monitores y columnas tienen físicamente de esas 3 marcas, y cuéntales lo que tienes ahora y lo que andas buscando.
Se impone obligatoriamente al menos una audición en tienda con tu valvular de 30W.

Si supiera dónde hay unas S. F. Electa de segunda mano...no dudaría en decirte que fueras a por ellas.

Un saludo.
Hola Jose Antonio, gracias por responder.

El precio pues sobre los 3000 eur o poco más

El ampli podría ser el Puresound A30 u otro que me ha hecho Galeb, ambos de 30w

Sobre Viena Audio, bufff casi que prefiero no acercarme por ahí
Juan A.
Master
Master

Mensaje  Juan A. el Jue Mar 01, 2018 3:35 pm

Fernando Andreu Font escribió:Hola compañero,
No sé cómo sonarán esas blumenhofer pero las he visto por internet y tienen muy buena pinta. Si por probar quieres  pásate por mi casa cuando quieras y probamos tu ampli con mis PMC.
Suerte con los cambios, recuerdo que tus Russell sonaban muy bien y sobretodo me sorprendió cómo se abría el sonido.
Saludos!

Gracias Fernando, te enviaré privado. Nunca he escuchado PMC

Ya sabes como es esto, una vez que te acostumbras el oido te pide más o simplemente tus criterios van cambiando y vas buscando en el sonido cosas que antes no tenías tan en cuenta. Pero sí, las k100 suenan bien y son muy polivalentes.

Hay muebles que se van y otros entran y procuro mejorar un poco la acústica . De actual a más antigüo así ha ido 

Saludos
Juan A.
Master
Master

Mensaje  dukekore el Jue Mar 01, 2018 6:58 pm

Un saludo.
Hola Jose Antonio
Hay una pareja de Electa con sus pies a juego en la web de concerto audio
Saludossssss
dukekore
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 708

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Jue Mar 01, 2018 7:41 pm

Hola.

Las acabo de ver y 1.290€ con sus pies dedicados para atornillarlas a ellas me parece un precio muy razonable.
Es el modelo más fácil de amplificar de toda aquella fabulosa hornada del catálogo de 1.993 con sus 88dB y 8 ohmios. Apenas bajan de 6 ohmios en su valor mínimo. 
Recinto de madera de nogal auténtica de 27x38x27 y 12kg. c. u., acabados de lujo y transductores para durar años y años.
Las mías (segundas cajas desde que hace 7 meses pillé las Guarneri H.) las compré en el 95 y están como el primer día.
Ya he comentado alguna vez que en una sala de 4x6 (situadas a 2m. de la pared trasera y 2,15 entre ellas) con el Cary CAD-300SEI (15+15W.) y un lector Sony XA5ES (de nivel de salida de 2V.) ponía el pote a las 12h. y tenía 80dB de presión sonora media. Y ahora, con los 4V. de salida del Wadia 321 hay que bajar el pote hasta las 10h.

No voy a decir nada más, porque no se las medidas de la sala del compañero y los foreros Monolito y Samting las conocen muy bien, y también pueden dar su opinión.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tiano el Jue Mar 01, 2018 9:00 pm

Yo tengo desde hace un par de meses las hermanas mayores, las Tempesta 20. Decir que estoy encantado sería un eufemismo. Me llama la atención que haya relativamente poca información (reviews y opiniones de usuarios) sobre la marca en general. La mayor duda que tendría en tu caso es si los monitores son suficientes para 20m2.

En cuanto a la amplificación, antes de mi Puresound 2a3 actual tuve un Puresound a30 y hacía volar a mis monitores Guru, que son menos sensibles que los monitores Blumenhofer, por lo que supongo que no tendrías problemas en este sentido.

Tiano

Tiano
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  MONOLITO el Jue Mar 01, 2018 9:05 pm

Las acabo de ver y 1.290€ con sus pies dedicados para atornillarlas a ellas me parece un precio muy razonable.
Es el modelo más fácil de amplificar de toda aquella fabulosa hornada del catálogo de 1.993 con sus 88dB y 8 ohmios. Apenas bajan de 6 ohmios en su valor mínimo. 
Recinto de madera de nogal auténtica de 27x38x27 y 12kg. c. u., acabados de lujo y transductores para durar años y años.
Las mías (segundas cajas desde que hace 7 meses pillé las Guarneri H.) las compré en el 95 y están como el primer día.
Ya he comentado alguna vez que en una sala de 4x6 (situadas a 2m. de la pared trasera y 2,15 entre ellas) con el Cary CAD-300SEI (15+15W.) y un lector Sony XA5ES (de nivel de salida de 2V.) ponía el pote a las 12h. y tenía 80dB de presión sonora media. Y ahora, con los 4V. de salida del Wadia 321 hay que bajar el pote hasta las 10h.

No voy a decir nada más, porque no se las medidas de la sala del compañero y los foreros Monolito y Samting las conocen muy bien, y también pueden dar su opinión.

Un saludo.

Aquí todas las Electa y Sonus faber que quieras:

Used electa for Sale | HifiShark.com
https://www.hifishark.com/search?q=electa -
MONOLITO
Master
Master

Cantidad de envíos : 1618

Mensaje  MONOLITO el Jue Mar 01, 2018 9:35 pm

Por nostalgia hace pocos meses cayeron unas Electa en mi casa; nuca debí deshacerme de las primeras, por mejorar, fui hacia atrás como los cangrejos. Solo mis actuales HUM han conseguido satisfacer la tímbrica perdida y el camino errado desde su fatídica venta. Siguen sonando muy bien y nada tienen que envidiar a la mayoría de las modernas, la calidad de sus altavoces, la madera y su filtro simple le confieren un sonido muy armónico. Por supuesto que hay cosas mejores, pero pocas, muy pocas me emocionan como estas.

Y si, son fáciles de mover, pero con limitaciones, son ideales para SET, con triodos potencian aún más sus cualidades tímbricas.  Mi SET de 6C19P no puede con ellas; pero con la 6C4C (Una 2A3 rusa) ya si puede perfectamente. La 300B la mueve un poco mejor, pero me gusta menos que con la 6C4C... a excepción de la WE300B, o similares, me quedo con la 6C4C. Y ya el sumun es la 845, sublime, la potencia de una manera que parece una Guarneri.

¿Que te parece Jose Antonio?.
MONOLITO
Master
Master

Cantidad de envíos : 1618

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Jue Mar 01, 2018 10:01 pm

Hola Monolito.

Si alguien ha tenido la suerte de ubicarlas/escucharlas en aceptables condiciones, si es con válvulas competentes mejor, hay, como dices, muy pocos monitores que suenen tan bien, "desaparezcan", creen una gran escena focalizada y aguanten darles caña hasta un volumen considerable...emho.

Por eso las he tenido como cajas principales desde el año 95 hasta mediados del 2017.
He escuchado bastantes monitores durante esos años de precios muy dispares, y algunos podía haberlos probado en casa sin compromiso.
Ahora las uso solo para cine "potente" con el Sugden A21SE.

No sabía que hasta se subastaba el "buscado catálogo" que tengo de S. Faber del 93...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Grand Master
Grand Master

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Juan A. el Vie Mar 02, 2018 4:43 am

Un saludo.
Gracias por el interes Jose Antonio, la sala comedor 20m un poco rectangular. Como que tener que separar 2m de la pared trasera se me quedarian en medio. No me hace mucha gracia algo con tantos años
Juan A.
Master
Master

Mensaje  Juan A. el Vie Mar 02, 2018 4:48 am

gizmo escribió:Si tu imperativo es mantener esas amplificaciones a válvulas, y no mantener las RK100 siempre y cuando añadieras mayores dósis de musculo, mejor dicho, actitud, a través de ciertas opciones a transistores, las Blumen, no conozco las tempesta, pero las que conozco siempre me han gustado y creo que serían el camino más corto en el caso de que quieras mantener las válvulas, mejor dicho, esas válvulas, creo que acertarás.  Unas big fun 17, serían sin duda mis principales candidatas, incluso por encima de las mucho más caras, y también magníficas, pero siempre me gustaron más las fun 17, en tu caso y a pesar de que dichas cajas podrían sonorizar estancias mucho más grandes que la tuya.

Tus RK100, son una pasada, pero si en tu caso, esos valvulares son innegociables, y quieres ir un paso más allá, entre otras cosas porque las RK100 en cierta medida están capadas, plantaría unas señoras big fun 17,EMHO....si hablamos de Blumen. Seguramente en tu caso, y circunstancias impuestas por amplificación y superficie, de encontrarme en tu situación, y  viniendo de unas RK100, seguramente a medio gas, me daría el capricho de unas Snell type K o Audio Note AN-K..... ahí la dejo  Very Happy

Las Snell type k fueron de forma recurrente la opción para presentar el audio Note Ongaku en UK, a pesar de la diferencia de precio, cuando Peter Qvodrup, entonces en Audio Innovations era mportsdor de audio Note Japan para UK, y aún no existía audio note UK.

Ya contarás.

Un abrazo
gizmo

Hola Gizmo. He estado mirando el tamaño de esas big fun y son bastante grandes, me da a mi que son para salas más grandes.
Juan A.
Master
Master

Mensaje  Juan A. el Vie Mar 02, 2018 4:51 am

Tiano escribió:Yo tengo desde hace un par de meses las hermanas mayores, las Tempesta 20. Decir que estoy encantado sería un eufemismo. Me llama la atención que haya relativamente poca información (reviews y opiniones de usuarios) sobre la marca en general. La mayor duda que tendría en tu caso es si los monitores son suficientes para 20m2.

En cuanto a la amplificación, antes de mi Puresound 2a3 actual tuve un Puresound a30 y hacía volar a mis monitores Guru, que son menos sensibles que los monitores Blumenhofer, por lo que supongo que no tendrías problemas en este sentido.

Tiano

Tu crees que se podrían quedar pequeñas ? Estoy valorando también las Tempesta 17 de columna que tienen un tamaño razonable.
Juan A.
Master
Master

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Vie Mar 02, 2018 8:07 am

Hola Juan A.

Siento no haberme explicado bien con la ubicación de las SF Electa.

Compradas en el 95 junto al lector Sony XA5ES y el integrado SonyTA-F808ES, las tuve 5 años en un salón-comedor de 15m2 muy cerca de las esquinas y separadas unos 40cm. de la pared trasera (era lo que había). Se podían escuchar (gracias a su báss-réflex delantero) más o menos bien si no subía mucho el pote del Sony.

Cuando a finales del 99 pude cambiar de piso, pasaron a una sala de 4x6 en la que está solo el equipo de música y el home-cinema 4.1. También tengo 1 librería de 1,80x2,20(alto) en la pared trasera con baldas llenas de libros a diferentes profundidades que me hacen de corrector acústico, el mueble Artesanía y 2 muebles a medida más pequeños de 1,20 de altura con DVDs que completan los 4m. de la pared y ayudan a la acústica. Después alfombra entre los monitores de 1,80x2,50 y sofà de 2m., sillón de 90cm. y mesa baja de cristal de 1,20x0,60m.

He dejado 60cm. desde el sofá donde me siento hasta la pared trasera, donde hay una ventana con cristal doble de 140x140cm. y una cortina que cubre toda la pared.

Puse las Electa separadas 2,15 entre ellas y a 2m. el frontal de la pared trasera porque, tras una semana de pruebas (entonces en el 99 no existía el foro), fue dónde más me gustaron y daban lo máximo de sus prestaciones.
Años más tarde leí que en una sala de 4x6 (y en otras) lo ideal es poder ubicar las columnas o monitores (si se puede) a 1/3 de la longitud larga.

He visto los videos y en la posición que tienes tus monitores (en el móvil no lo aprecio bien, pero no se si están a unos 50cm. de la pared trasera) pueden rendir perfectamente.

Las Electa estaban en el catálogo del 93 junto a otros 6 monitores más, pero se fabricaron durante bastantes años que no puedo precisar, aunque mis recientes SF Guarneri Homage de segunda mano llevan una plaquita trasera que pone 2.004 como año de fabricación. Las Electa no llevan esa plaquita con la fecha del año: indican solo los números de serie 056-4008A y 056-4008B.

Las Electa y los demás 6 monitores de aquél catálogo pienso que estaban muy bien construidos para durar sin problemas de fiabilidad durante un montón de años, y te puedo poner el ejemplo de las mías: durante 18 años con el Sony TA-F808ES (25kg. y 95+95W. RMS a 8 ohmios, aunque parecían algunos más en combate) las he usado prácticamente a diario para música y desde el 2.003 para el home-cinema 4.1., (en ambos casos unidas al REL Stadium-lll).
Con las pelis de mucha acción los midwoofers hacían/hacen unas excursiones a veces que parecen que se disponen a saltar de los recintos.
Al final, el que se averió fue el Sony en el año 2.003...  ...

Últimamente ya no escucho la música a un nivel tan elevado como antes, pero el cine con potentes efectos sonoros me sigue gustando mucho, y por eso me pillé un Sugden A21SE de segunda mano cuando se averió el Sony.
Y sigo martirizando sin piedad las Electa ahora con las pelis y el Sugden (ayudado por los 4V. de salida del Wadia 321)...y ahí están intactas como el primer día, y ya tienen 23 años. Ni siquiera las he untado una sola vez las suspensiones con productos específicos que existen para ello.

Y en cuanto a la tímbrica, creo que con lo que ha comentado Monolito y anteriormente yo...poco más se puede decir.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Grand Master
Grand Master

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Vie Mar 02, 2018 8:28 am

Hola.

Tengo que corregir una fecha en mi anterior post: el Sony TA-F808ES se averió en el 2013 y no en el 2003. 

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tiano el Vie Mar 02, 2018 2:40 pm

Juan A. escribió:
Tiano escribió:Yo tengo desde hace un par de meses las hermanas mayores, las Tempesta 20. Decir que estoy encantado sería un eufemismo. Me llama la atención que haya relativamente poca información (reviews y opiniones de usuarios) sobre la marca en general. La mayor duda que tendría en tu caso es si los monitores son suficientes para 20m2.

Tiano

Tu crees que se podrían quedar pequeñas ? Estoy valorando también las Tempesta 17 de columna que tienen un tamaño razonable.

No lo sé. Lo único que te puedo decir es que mi salón tiene unos 23m2 y  las Tempesta 20 no están sobredimensionadas en lo que a sonido (graves) se refiere. También que, al igual que las 17 de columna, tienen un bass reflex que apunta al piso lo que ayuda a ubicarlas cerca de la pared. En este momento las tengo a unos 30 cm. sin grandes problemas de control (para mi gusto, claro). Seguramente los de Pick Up Sound te podrán asesorar mejor en este sentido.

Tiano

Tiano
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  Juan A. el Vie Mar 02, 2018 5:34 pm

Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas.

Hoy ha pasado algo que no esperaba y que me apetece contaros.

Si os fijais en los videos que he puesto... en el primero, que es lo que llevo usando desde hace 1 mes, uso el dac que tengo para el equipo del ordenador y de transporte un Philips que tenía por un armario. En el segundo transporte Philips y dac Audionote y en el tercero la configuracion habitual con el transporte North Star.

Hace casi un año el transporte dejó de comunicarse con el dac, funcionaba con el dac del ordenata pero no con el Audionote, y al revés igual, con otro transporte el Audionote recibía la señal. No entendía nada. Fui solventando la situación como pude y se ve en los vídeos. El sonido no me satisfacía del todo y por eso pensé en cambiar de cajas

Hace un mes decidí enviarle dac y transporte a Galeb a ver que pasaba. Encontró el problema y lo solucionó. Ya puestos le pregunté que si el transporte era mejorable y me dijo que sí, cambiar el reloj y la alimentación. Ok pues vamos a ello. 

Hoy ha llegado, lo he montado y he puesto un disco que me gusta de It's Immaterial. Primero los ojos como platos y segundo una lágrima de emoción. Guauuu, no recordaba este sonido. Que me digan que la fuente no es tan importante, ja !!!

Sigo interesado en mejorar las cajas pero ya no con la urgencia de ayer
Juan A.
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Lun Mar 05, 2018 8:41 am

Hola Juan,

Qué modelo de transporte es el que te ha mejorado Galeb?.

Saludos
Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2295

Mensaje  Juan A. el Lun Mar 05, 2018 4:36 pm

Quiquese escribió:Hola Juan,

Saludos

Un North Star 192 Quique
Juan A.
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Mar Mar 06, 2018 10:21 am

Juan A. escribió:
Quiquese escribió:Hola Juan,

Saludos

Un North Star 192 Quique

Un gran aparato.

Ya nos contarás qué decides en cuanto al cambio de cajas....

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2295

Mensaje  Juan A. el Mar Mar 06, 2018 10:46 am

Quiquese escribió:

Ya nos contarás qué decides en cuanto al cambio de cajas....

Sigo con la idea de las Blumen, sin escucharlas me llaman poderosamente la atención.

Puse en venta las Russell a precio de risa, 1/3 de su precio, y no he recibido ninguna consulta. Pensaba que era una caja más conocida pero debe ser que no sino ya habrían volado. Uno se busca la excusa de que el mercado está mal, de que no hay dinero, pero no, si el foro es una muestra de la realidad entonces la respuesta es otra... y ahí lo dejo para no herir susceptibilidades.
Juan A.
Master
Master

Mensaje  Juan A. el Sáb Mar 17, 2018 11:08 pm

Comentar que tengo en casa desde hace 3 días las Tempesta 17 de columna. En solo 15h que llevan de rodaje el sonido ha ido mejorando notoriamente, estoy intrigadísimo por saber cómo sonarán cuando lleven las 100 h que recomienda el fabricante.

Como ha dicho Tiano no entiendo cómo es que no hay más comentarios sobre esta marca.
Juan A.
Master
Master

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente