AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores Clase A

+3
gizmo
varese
jucun
7 participantes

Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Amplificadores Clase A

Mensaje  Luis Calvo Mar 20 Feb 2018 - 19:06

saludos tengo una pregunta es normal en los amplificadores clase a que tengan un sunbido como un ruido solo se escucha si pones los oidos bien pegado en el  las vocinas como el sonido es hummm me entienden bien bajo
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  jucun Mar 20 Feb 2018 - 19:43

Creo que más que sea o no de la clase A es de la propia configuración del aparato y sobre todo de la sensibilidad de las cajas - bocinas.

Un saludo.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  varese Mar 20 Feb 2018 - 20:49

Luis Calvo escribió:saludos tengo una pregunta es normal en los amplificadores clase a que tengan un sunbido como un ruido solo se escucha si pones los oidos bien pegado en el  las vocinas como el sonido es hummm me entienden bien bajo


En mi opinión, el que sea clase A no debe tener ninguna relación con el zumbido. Por cierto, ¿nos podrías indicar que amplificador es el que tienes?
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  gizmo Mar 20 Feb 2018 - 21:37



Ese tipo de cuestión nada tiene que ver con la arquitectura de la amplificación.

Ese ruido es el típico de masa o "Hum", hiss....o a qué te refieres exactamente? Es nuevo, seminuevo, o con unos buenos años a sus espaldas? Qué ampli es exactamente? Desde un simple bucle de tierra, ciertos diseños son más sensibles a ello, pasando por una fuente DC bajo mínimos incapaz de filtrar convenientemente los 50hz de alterna.

Insisto, no es lo mismo un ruido "Hum" (zumbido) que un "soplido" o "hiss". Uno u otro anuncian medidas de actuación diferentes.Sin duda, el "Hum" a través de los altavoces ", es más," tocapelotas" y suele ser menos optimista con la economía de la solución.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  gizmo Mar 20 Feb 2018 - 21:47

El mayor enemigo o factor de desgaste/degradación de la fuente de alimentación es la temperatura. Evidentemente, un clase A, y en función de lo bueno que sea el calculo de disipación térmica, somete de forma notable a un mayor desgaste a la fuente de alimentación con el paso del tiempo, es decir, merma antes la posibilidad de un perfecto filtrado de los 50hz de alterna......

Existen electrónicas AB high bias, con problemas muy conocidos al respecto, sin necesidad de que fuesen clase A, en cuyo caso habrían sido directamente escopetas de feria por un mayor índice de fallos.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  Luis Calvo Miér 21 Feb 2018 - 0:03

saludos el amplificadol es un forte4 el famoso ruido no se escucha alto solo muy vajito que ni de cuenta te das algun concejo mas ventilacion estaria bien
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  audiohummadrid Miér 21 Feb 2018 - 6:59

Es un tema de diseño y cálculos. Yo tuve una etapa Audioblock y aquello era una castaña, síempre tenía el famoso Hum, incluso a tres metros se oía.
En cambio el Jadis DA50S, que se calienta como una estufa, ni pegando la oreja al altavoz se oye zumbido alguno.
También tuve un Goldenote S3 y era otra tumba.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  Juan A. Miér 21 Feb 2018 - 14:24

En mi caso un Puresound A30 que trabaja en clase A , silencio absoluto
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  Luis Calvo Dom 25 Feb 2018 - 4:06

ok el plobrema es cuando enciendo el amplificadol solo no tengo ningun ruido pero cuando prendo el preamplificadol comiensa el ruido saludos concejo al igual cuando lo hago al reves primero el preamplificadol ningun ruido al connectal el amplificadol comiensa el ruido
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  MONOLITO Dom 25 Feb 2018 - 7:44

Luis Calvo escribió:ok el plobrema es cuando enciendo el amplificadol solo no tengo ningun ruido pero cuando prendo el preamplificadol comiensa el ruido saludos concejo al igual cuando lo hago al reves primero el preamplificadol ningun ruido al connectal el amplificadol comiensa el ruido

Si es bajito, no te tienes que preocupar de nada, solo si va en aumento y lo empiezas a oir desde el punto de escucha.
Por lo que cuentas es el previo el que mete el ruido. Prueba con otro previo, pero vamos, que no te preocupes, y si acaso lo vigilas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  Luis Calvo Dom 25 Feb 2018 - 15:46

saludos plobrema resuerto el plobrema era el cd player lo desconcte de la torre de corriente y fuera ruido lo que i se esconectar el cdplayer aparte en otra fuente gracias pol su ayuda
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Clase A Empty Re: Amplificadores Clase A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.