AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac o targeta de sonido?

+8
mvdventura
galena
el novato
Carmelo_o
Ignasi L
walkie
Elpolaco
Bages
12 participantes

Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Bages Dom 4 Feb 2018 - 13:27

Hola a todos.

Noo entiendo nada sobre el audio digital. Sobre analogico si por que tengo orejas i hasta diria que un poco de oido.

Por eso mismo pido ayuda.

Que se supone que ofrece un DAC que no ofrezca una buena targeta de sonido externa?

La duda me surge por el tema economico. Es que con (pongamos) 200 €, puedo tener una muy buena targeta de sonido, mientras que veo dac's mucho mas costosos. Y no entiendo la aportación del dac, si mi conexión a internet es la que es, i mi portatil es que es. En que mejorara un dac la información que reciba?

En fin, hasta aquí mi desconocimiento profundo sobre el tema.

A partir de aquí, soy, todo oidos.

Gracias!!!



Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Elpolaco Dom 4 Feb 2018 - 15:50

El dac no es para mejorar la señal digital, es para convertirla en analógica. Puede venir De la Fuente digital que sea, mejor o peor, y su función va a ser la misma, convertirla para entregarla a un amplificador. Puede interpretarla sin ninguna gracia o puede hacerlo con mucha naturalidad, escena definida, detalle...

Piensa que tampoco tiene sentido comprarse un dac que esté muy por encima del resto del equipo. Si tu fuente va a ser un Pc no dedicado con vlc y unas cajas autoamplificadas de ordenador, entonces la tarjeta puede ser perfectamente válida.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  walkie Dom 4 Feb 2018 - 15:57

Hola ambos dispositivos tienen de hecho un DAC interno en forma de chip, pero en mi opinión son para públicos diferentes y necesidades diferentes, la tarjeta de sonido aparte de tener un DAC, suele tener también un ADC que hace lo contrario a un DAC, entrada de micrófono, DSP, MIDI y también un clavija de auriculares, un todo-en-uno, y hasta se pueden conectar instrumentos musicales por medio de interfaces, estas tarjetas suelen comprarlas por lo general los músicos aficionados y los aficionados a los juegos de ordenador o informáticos que buscan cierta mejora o flexibilidad más allá de la tarjeta interna que trae un ordenador por defecto.

Mientras que un DAC es un aparato mucho más purista y que solo tiene una sola función: convertir de la manera más precisa la señal digital a analógica, esto es recurriendo a mejores componentes, mejores diseños donde se usan varios chips DAC's en paralelo, FPGA's, implementan un un reloj interno muchísimo más limpio que la señal de reloj que viene del ordenador (reclocker) para reducir el jitter, alimentación limpia o lineal de más calidad, salida analógica en clase A por ejemplo, etc.. Como resultado la señal de audio es más limpia y fiel a la original de estudio, libre de ruido, con dinámicos intactos, con más cuerpo, más natural y realista sin ese timbre metálico, mejor imagen estéreo, mejor separación de instrumentos, más detalle y más escena. Algunos DAC's también incluyen salida de auriculares pero eso es opcional. Los DAC's suelen estar acompañados de amplificadores de nivel profesional o calidad audiofila.

Un saludo.


Última edición por walkie el Dom 4 Feb 2018 - 16:17, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Ignasi L Dom 4 Feb 2018 - 16:04

Bages escribió: Y no entiendo la aportación del dac, si mi conexión a internet es la que es, i mi portatil es que es. En que mejorara un dac la información que reciba?

El DAC (Digital to Analogue Converter) transforma el audio digital en analógico.
Como en todo, la calidad dela señal de origen es una variable y sobre ella el DAC nada te va a hacer.
La calidad de la conversión es otra variable, que es en la que concretamente actúa el DAC. A mejor "conversor", mejor señal analógica de salida. Una tarjeta de sonido puede tener varias funciones, entre ellas, la conversión de analógico a digital, y por ello incorporarà un DAC. También puede hacer otras funciones como sacar 5.1 canales etc. Por tanto, una tarjeta de sonido lleva un DAC, pero no sólo un DAC.

La teoría pitufa hifimaníaca postula que una tarjeta de sonido es un componente informático y por ello, de segunda división en el campo del sonido refinado. Por tanto, todo buen audiófilo debe tener un DAC provinente del mundo Hi-FI, y no del informático.

A partir de ahí, que cada cual piense o experimente como quiera. En los foros de"Planeta digital" y "Otras fuentes", indstintamente, encontrarás sobrada información y experiencias sobre DACs desde 100 a 10.000€
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Bages Dom 4 Feb 2018 - 17:24

Gracias por vuestras aportaciones. De ellas, concluyo que la inversión en un DAC puede ser interesante.

Puesto a pedir ayuda, la siguiente pregunta seria que canal via internet dispone de musica que no sea comprimida en mp3 o similares. Ahora mismo estoy en You Tube (con targeta de sonido) y la verdad es que aguanto porque estoy escuchando cosas que de otra forma no podria oir. Por que el sonido es bastante infecto.


Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Carmelo_o Dom 4 Feb 2018 - 18:25

Al compañero Bages, y espero que no te lo tomes a mal. Cambia el título (si quieres, claro está), por éste otro que es gramaticalmente correcto "Dac o tarjeta de sonido?" sin acritud alguna, es que salta a la vista al ser un título.

Acabo de verlo, y me ha llamado la atención ver en un título de un sub-foro la expresión "Dac o targeta de sonido?", repito sin acritud. Y recuerdo que ante la duda todos (incluido yo) tenemos arriba en el menú principal, entre "Mensajería" y "Traductor", otro link denominado "Diccionario".

Hello
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  el novato Dom 4 Feb 2018 - 18:35

Las tarjetas de sonido antiguas metian más ruido que una feria en Sábado, las de ahora no las conozco personalmente, aunque las hay de muy bajos precios, un DAC dedicado es eso un DAC dedicado, muy contento con mi dacmagic plus de cambridge audio.

Otra cosa son las tarjetas externas que son otro cantar.....para gustos colores para combinaciones posibles, las mismas que tengas de cartera, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  galena Dom 4 Feb 2018 - 18:55

Bages escribió:Gracias por vuestras aportaciones. De ellas, concluyo que la inversión en un DAC puede ser interesante.

Puesto a pedir ayuda, la siguiente pregunta seria que canal via internet dispone de musica que no sea comprimida en mp3 o similares. Ahora mismo estoy en You Tube (con targeta de sonido) y la verdad es que aguanto porque estoy escuchando cosas que de otra forma no podria oir. Por que el sonido es bastante infecto.



Escucho el tubo con dac y aquí suena muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  mvdventura Dom 4 Feb 2018 - 19:17

Carmelo_o escribió:Al compañero Bages, y espero que no te lo tomes a mal. Cambia el título (si quieres, claro está), por éste otro que es gramaticalmente correcto "Dac o tarjeta de sonido?" sin acritud alguna, es que salta a la vista al ser un título.

Acabo de verlo, y me ha llamado la atención ver en un título de un sub-foro la expresión "Dac o targeta de sonido?", repito sin acritud. Y recuerdo que ante la duda todos (incluido yo) tenemos arriba en el menú principal, entre "Mensajería" y "Traductor", otro link denominado "Diccionario".

Hello

No estoy solo.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Bages Dom 4 Feb 2018 - 21:14

Mis limitaciones con el audio en formato digital, como podeis ver, no son la unicas.

Tambien tengo ciertas limitaciones ortográficas, por las que espero no ser condenado preventivamente a prisón.

Por que si yo, que evidentemente soy catalanahablante debe ser condenado por la jodida excepción de a g i la j, no quiero ni saber que condena preventiva les podeis pedir a los castellanohablantes que escriben barbaridades en multitud de hilos sin mayor sonrojo, ni zozobra, ni bronca pública.

El titulo dice lo que dice "I" evidentemente no lo voy a cambiar.

Si teneis algo mas que aportar, os lo agradeceré, si no. con todos mis respetos i por supuesto sin nigún tipo de acritud, pues eso.



Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Carmelo_o Dom 4 Feb 2018 - 21:37

Bages escribió:Mis limitaciones con el audio en formato digital, como podeis ver, no son la unicas.

Tambien tengo ciertas limitaciones ortográficas, por las que espero no ser condenado preventivamente a prisón.

Por que si yo, que evidentemente soy catalanahablante debe ser condenado por la jodida excepción de a g i la j, no quiero ni saber que condena preventiva les podeis pedir a los castellanohablantes que escriben barbaridades en multitud de hilos sin mayor sonrojo, ni zozobra, ni bronca pública.

El titulo dice  lo que dice "I" evidentemente no lo voy a cambiar.

Si teneis algo mas que aportar, os lo agradeceré, si no. con todos mis respetos i por supuesto sin nigún tipo de acritud, pues eso.




Yo, te pido disculpas Bages,

No sabía que era una cuestión de costumbre lingüística, ni tan siquiera sabía que eras cataloparlante, así que mis más sinceras disculpas. Yo hablo algunos idiomas y posiblemente igual algún día también me anime a escribir mezclando palabras de esos idiomas para dejar al personal desconcertado. Pero siempre, como bien dices tú, con todos mis respetos, y si fuera necesario también con pena de prisión pero yo sin condena preventiva (aunque la preventiva sea la prisión, no la condena), ¿por qué no?.

Yo no ha juzgado tu uso del lenguaje catalán, puesto que es una lengua cooficial de Estado Español, y puedes ejercer tu derecho a utilizarla si te place sin sonrojo alguno.

Espero que aceptes mis disculpas,
Carmelo.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  tiburon Lun 5 Feb 2018 - 9:42

En español va con j y en catalan con g.

Respuestas como la tuya, sr Bages, hacen que los catalanes tengamos la fama que tenemos.

No tienes nada de que disculparte, Carmelo.

Todo esto sin acritud, claro esta.

Saludos para todos
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Carmelo_o Lun 5 Feb 2018 - 12:50

tiburon escribió:En español va con j y en catalan con g.

Respuestas como la tuya, sr Bages, hacen que los catalanes tengamos la fama que tenemos.

No tienes nada de que disculparte, Carmelo.

Todo esto sin acritud, claro esta.

Saludos para todos

Buenos días,

No voy a entrar este tipo de disquisiciones tal y como está de delicada la situación política ahora. Lo que si considero imprescindible es pedir disculpas si es que él se ha sentido realmente ofendido.

Y creo que lo que debemos hacer es centrarnos en el tema del hilo y en general del audio, pero con un mínimo de corrección en las formas, entre las que incluyo la ortografía (aunque todos nos equivocamos alguna vez). Pero vamos, que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.

Pero agradezco tu comentario y buen criterio Tiburón.

Saludos,
Carmelo.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  mvdventura Lun 5 Feb 2018 - 14:30

Lo que faltaba pedir disculpas por señalar errores de ortografía en castellano. Debería ser a la inversa.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Carmelo_o Lun 5 Feb 2018 - 14:53

mvdventura escribió:Lo que faltaba pedir disculpas por señalar errores de ortografía en castellano. Debería ser a la inversa.

Razón no te falta, pero lo cortés no quita lo valiente.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  jucun Lun 5 Feb 2018 - 15:01

Carmelo_o escribió:Al compañero Bages, y espero que no te lo tomes a mal. Cambia el título (si quieres, claro está), por éste otro que es gramaticalmente correcto "Dac o tarjeta de sonido?" sin acritud alguna, es que salta a la vista al ser un título.

Acabo de verlo, y me ha llamado la atención ver en un título de un sub-foro la expresión "Dac o targeta de sonido?", repito sin acritud. Y recuerdo que ante la duda todos (incluido yo) tenemos arriba en el menú principal, entre "Mensajería" y "Traductor", otro link denominado "Diccionario".

Hello

+1
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Bages Lun 5 Feb 2018 - 20:58

Nada mas lejos de intención que abir un hilo politico, ni , dedicarme a hacer apologia de mis convencimientos o de mis inquietudes sociopoliticas. Creo sinceramente que este no es el lugar.
De hecho, creo que lo mejor para estas cuestiones, es el cara a cara. Donde todos nos podamos ver i a ser posible, comprender. Por que lo de entender lo veo mas jodidillo, pero en fin, como decia, creo que este no es el lugar.
Como probablemente, tampoco sea el lugar para pedir un dominio excelso del idioma . Ahora bien, debo reconocer, que la excepción de ja la g si va o no seguida de "u", la voy a recordar.

I otra cosa es que cuando este escribiendo no se me vaya la tleca. Es decir, que como no corrijo mis textos, no prometo que la proxima vez no la cague mas.

A lo que ibamos. Puestos a recomendar, ¿algun DAC en partucular? Alguna aplicación que no comprima en particular?

A riesgo de hacerme pesado como el plomo, creo que debo explicar el origen de mis dudas respecto al gasto que supone el tema.

Tengo un plato mas capsula digamso que de gama media-alta. Si les pincho un disco malo, suena mal. Tengo un reproductor de cd, que en su momento estaba por los 3000 €, i depende del disco que le meta, suena mal.

No se ser mas preciso, pero la impresión es esta. Dependiendo de la gravación o de la estampación, poco importa que el reproductor sea "mejor" o sea "peor". Si la fuente es mala, todo lo que le sigue es malo.



Que plataforma (Ytube, Spotti...) merece el gasto de un buen DAC?.

Entiendo que la pregunta es mas compleja que la que formulaba en el planteamiento del hilo, pero tambien es mas precisa.

Gracias por vuestras aportaciones.





Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  dinamic32 Lun 5 Feb 2018 - 21:23

tiburon escribió:En español va con j y en catalan con g.

Respuestas como la tuya, sr Bages, hacen que los catalanes tengamos la fama que tenemos.

No tienes nada de que disculparte, Carmelo.

Todo esto sin acritud, claro esta.

Saludos para todos

Tampoco es para tanto, no te parece.? (lo de la fama, digo)............ No


Última edición por dinamic32 el Lun 5 Feb 2018 - 21:23, editado 2 veces (Razón : ortografía)
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  tiburon Lun 5 Feb 2018 - 21:49

dinamic32 escribió:
tiburon escribió:En español va con j y en catalan con g.

Respuestas como la tuya, sr Bages, hacen que los catalanes tengamos la fama que tenemos.

No tienes nada de que disculparte, Carmelo.

Todo esto sin acritud, claro esta.

Saludos para todos

Tampoco es para tanto, no te parece.? (lo de la fama, digo)............ No

Jajajaja...eso espero!!!!

Saludos y abrazos para tod@s
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Bages Miér 7 Feb 2018 - 21:07

En fin que visto que no consigo aportaciones de interes a mis preguntas, i si a mis graves faltas ortograficas, he decidido poner fin a mi intervención en el foro i darme de alta en el primer centro de maternoinfantil que encuentre disponible a mis años.

Como evidentemente no voy a tener tiempo para ambas cosa, i visto que la prioridad en este forum parece la corrección gramatical, antes de volver a tano estupendo foro, admas voy a passar por el oculista para que me gradue las gafas.

Muchas gracias a los que soleis ayudar, a los que acostumbrais a compartir.

Ha sido un plaer!



Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  jucun Miér 7 Feb 2018 - 21:14

Bages escribió:En fin que visto que no consigo aportaciones de interes a mis preguntas, i si a mis graves faltas ortograficas, he decidido poner fin a mi intervención en el foro i darme de alta en el primer centro de maternoinfantil que encuentre disponible a mis años.

Como evidentemente no voy a tener tiempo para ambas cosa, i visto que la prioridad en este forum parece la corrección gramatical, antes de volver a tano estupendo foro, admas voy a passar por el oculista para que me gradue las gafas.

Muchas gracias a los que soleis ayudar, a los que acostumbrais a compartir.

Ha sido un plaer!





Tanta paz te lleves como descanso dejas.

Un saludo.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  garantamaulas Miér 7 Feb 2018 - 22:29

jucun escribió:
Bages escribió:En fin que visto que no consigo aportaciones de interes a mis preguntas, i si a mis graves faltas ortograficas, he decidido poner fin a mi intervención en el foro i darme de alta en el primer centro de maternoinfantil que encuentre disponible a mis años.

Como evidentemente no voy a tener tiempo para ambas cosa, i visto que la prioridad en este forum parece la corrección gramatical, antes de volver a tano estupendo foro, admas voy a passar por el oculista para que me gradue las gafas.

Muchas gracias a los que soleis ayudar, a los que acostumbrais a compartir.

Ha sido un plaer!





Tanta paz te lleves como descanso dejas.

Un saludo.

Este tío, al que se le hace notar y se le aconseja enmendar un error con infinita Comprensión, corrección y cortesía,
responde haciendo alarde de su ignorancia y, en lugar de sentirse avergonzado, insulta a los catalanes, como si hubieran de ser estos analfabetos y no escribieran igual o mejor que cualquiera por el mero hecho de serlo. Aunque estemos en un foro musical, le recomendaremos igualmente que se lea algún libro de Eugenio d'Ors o Mercedes Salisach, pongamos por caso, bien en catalán, bien en español, tanto para que lustre un poco su intelecto, su estilo y su ortografía, como para que en otra ocasión evite acusar a los catalanes de no ser tan instruidos como cualquiera, hombre.
Y finalmente se nos despide haciéndose el ofendido. Así están los tiempos.

No obstante, la pregunta del hilo era interesante. Y según me parece, los DACs son más bonitos y especializados en la construcción de la señal analógica. Las targgg (Ay, que me ahogo) Las tarjetas tienen más funciones o funcionalidades. Buenas para grabar y tal.

Un saludo a todos.


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  jucun Miér 7 Feb 2018 - 23:05

garantamaulas escribió:
jucun escribió:
Bages escribió:En fin que visto que no consigo aportaciones de interes a mis preguntas, i si a mis graves faltas ortograficas, he decidido poner fin a mi intervención en el foro i darme de alta en el primer centro de maternoinfantil que encuentre disponible a mis años.

Como evidentemente no voy a tener tiempo para ambas cosa, i visto que la prioridad en este forum parece la corrección gramatical, antes de volver a tano estupendo foro, admas voy a passar por el oculista para que me gradue las gafas.

Muchas gracias a los que soleis ayudar, a los que acostumbrais a compartir.

Ha sido un plaer!





Tanta paz te lleves como descanso dejas.

Un saludo.

Este tío, al que se le hace notar y se le aconseja enmendar un error con infinita Comprensión, corrección y cortesía,
responde haciendo alarde de su ignorancia y, en lugar de sentirse avergonzado, insulta a los catalanes, como si hubieran de ser estos analfabetos y no escribieran igual o mejor que cualquiera por el mero hecho de serlo. Aunque estemos en un foro musical, le recomendaremos igualmente que se lea algún libro de Eugenio d'Ors o Mercedes Salisach, pongamos por caso, bien en catalán, bien en español, tanto para que lustre un poco su intelecto, su estilo y su ortografía, como para que en otra ocasión evite acusar a los catalanes de no ser tan instruidos como cualquiera, hombre.
 Y finalmente se nos despide haciéndose el ofendido. Así están los tiempos.

 No obstante, la pregunta del hilo era interesante. Y según me parece, los DACs son más bonitos y especializados en la construcción de la señal analógica. Las targgg (Ay, que me ahogo) Las tarjetas tienen más funciones o funcionalidades. Buenas para grabar y tal.

 Un saludo a todos.


Creo que te equivocas al citarme a mí.

Un saludo
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Dac o targeta de sonido? Empty Re: Dac o targeta de sonido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.