AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

+3
Rebombori
Txuso
trocri
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  trocri 29/08/17, 10:53 pm

Txuso escribió:Pues eso.

Un abrazo.

Un buen tocadiscos por supuesto, aunque un buen deck no queda tan lejos de un buen tocadiscos.
El mejor tocadiscos Vs el mejor deck (vintages los dos evidentemente) tendrán que reproducir ambos las mejores grabaciones del mundo mundial. El problema es que la mejor grabación original en cassette es inferior a la mejor grabación en vinilo.
Un saludo.

Nota: Poner videos del acto no resolverá ninguna duda.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  trocri 29/08/17, 11:42 pm

Txuso escribió:Hola Trocri:

Soy un amante de los tocadiscos y de las pletinas, pero hay que tener en cuenta que los vinilos fueron grabados de cintas master magnéticas.

Un abrazo.

Jesús

Correcto. Pero un Reel no es un Cassette. Si me dices Tocadiscos Vs Reel evidentemente te diré Reel.
Un saludo Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  Rebombori 30/08/17, 01:12 am

shock 2
En Francia a los tocadiscos se les llaman platinas Laughing

Hello

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  gizmo 30/08/17, 04:09 am

Un buen sinto FM con una buena recepción, cualquier día, en el momento adecuado, no te lo comas de vista..... Una auténtica experiencia.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  milennon 30/08/17, 09:11 am

gizmo escribió:Un buen sinto FM con una buena recepción, cualquier día, en el momento adecuado, no te lo comas de vista..... Una auténtica experiencia.

saludos
Hola Smile me has hecho recordar una radio Loewe que tenía y que la luz que marcaba la sintonizacion ,creo que la llamaban ojo mágico, había noches que brillaba con mucha potencia.Las noches con lluvia eran muy buenas para la recepción de música .
A veces grabé algún programa en casete y luego al escucharlo ya no me sonaba igual.
He tenido después otros sintonizadores de radio pero ya no tenían ese encanto de aquella vieja radio a valvulas
Lo más importante de la radio es el Dial ,el mio en radio 3,
La radio en mono tiene muy buena recepción, para el estéreo supongo que ayudará mucho una buena antena.
De los otros dos en liza,me quedo con el vinilo Wink
Un saludo a todos.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  hego 30/08/17, 05:29 pm

No entiendo demasiado la domanda, pero entre las diversas opciones lo mejor pienso es: un mejor sonido.... y me quedado descansado.

Da igual de que fuente venga, mientras te satisfaga.

A mi me suele ir : el directo, el reel, el vinilo y luego ... "lo demás", por ese orden.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  Walkman Archive 19/09/17, 10:09 pm

Dificil pregunta...

Desde mi experiencia, y resumiendo mucho, diria que la pletina *es capaz* de más.

Pero permitidme desgranar mi respuesta. Tengo la suerte de tener una coleccion de unas 16-18 pletinas (ahora mismo no se el numero exacto) que incluyen muchas de las mejores -en terminos absolutos- que han existido jamas. Por ejemplo, la Pioneer CT-F1250, la CT-93, La AIWA XK-S9000, SONY K909ES, Nak RX-505 y Dragon, Tandberg 3014, Revox B215...

Todas en perfecto estado de funcionamiento, restauradas y muchas mejoradas.
Tengo tambien la suerte de tener un excelente plato, aguja y previo, asi como un Reel tope de gama.
Tambien tengo cientos de cassettes tanto virgenes como grabados, asi como vinilos y bobinas. Muchos cassettes pregrabados, vinilos y Reels son versiones americanas de excelente calidad. Entre ellos tengo algunos miticos y muy raros o dificiles de conseguir (directos de master, half speed master, MOFI, Analogue productions...)
Bien, explicados los preambulos, mis conclusiones son que los vinilos de maxima calidad son casi imbatibles: muy poco ruido de fondo y excelente... todo. Dinamica, detalle, musicalidad...
Aun asi, las bobinas pueden superarlos gracias al menor ruido de fondo y mayor amplitud y profundidad del sonido.

Los cassettes generalmente estan algo por debajo (repito: los americanos; los españoles solo sirven para trillar en la cocina o en el coche). Hay ediciones que suenan de fabula, en serio; nada que ver con la bazofia Made in Spain.
Pero hay unos pocos cassettes, muy muy raros, que son capaces de superar al mejor de los vinilos. Por poco, eso si. Basicamente se oyen casi igual salvo por un menor ruido de fondo, gracias a un perfectamente implementado Dolby B. Eso si, requiere una pletina top, y un decodificador Dolby independiente, con capacidad de calibracion, como el JVC NR-50 o -mejor aun- el Dolby professional Reference decoder 422. Yo tengo ambos.
Con estos, he podido apreciar como el mismo album suena ligeramente mejor en cassette que en vinilo. De la banda sonora de John Williams, Star wars, tengo mas de 30 ediciones distintas en estos formatos. Y de las más de 30, hay uno que es el ganador absoluto en sonido: un cassette. Seguido de varios vinilos.

Pero la cosa aun va mas alla: si se graba de vinilo a cassette, éste puede hacer una copia 1:1 del original. Mas aun, de bobina a cassette, puede aguantar el tipo tan bien que supera al vinilo.
Asi que, como decia, el cassette *es capaz* de más.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos? Empty Re: ¿Qué preferís, el sonido de una buena pletina o el sonido de un buen tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.