AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para compra de auriculares

+3
orejones
Alien Delon
hifitrack
7 participantes

Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  hifitrack Sáb 03 Feb 2018, 13:52

Hola foreros,una vez más necesito de vuestra ayuda. Os explico mi problema:

Por desgracia poco a poco voy perdiendo el oído. Tengo 45 años y casi he perdido del todo la capacidad de oir las altas frecuencias. Me he ido adaptando según iba perdiendo pero no quiero tirar la toalla. Los acúfenos me torturan a cada instante.

Aunque la ciencia lleva décadas diciendo que las células ciliadas del oído interno no se regeneran después de morir hay algún estudio reciente que lo pone en duda y abre la puerta a una posible "reeducación" del oído para estimular a las células dañadas que aún queden vivas a recuperarse y minimizar la pérdida o al menos retrasar su muerte.

Mi objetivo es hacer un experimento casero para intentar estimular mi oído interno mediante la exposición diaria a las frecuencias casi perdidas con el fin de probar si puedo alcanzar alguna mejoría o al menos no seguir perdiendo.

Para ello necesito unos auriculares de cierta calidad capaces de reproducir correctamente las altas frecuencias a modo de tonos puros como los que utilizan cuando nos hacen audiometrías.

Como reproductor usaría una tablet lenovo P8 o un reproductor cd Marantz DR 6000.

Me he fijado en los Grado SR60e pero honestamente no tengo ni idea del mundo de los auriculares y agradecería mucho vuestros consejos.

Busco que sean cómodos y que no me carguen el oído. Quizás me convengan abiertos porque he comprobado que cuando cierro mis oídos al exterior ya sea con auriculares o con cascos de protección laboral para el ruido me termina por producir dolor. Pero como os decía no tengo ni idea y busco consejo.

También necesito pediros ayuda para descargar un software gratuito que me permita editar un archivo de audio con tonos puros.

En fin,y poco más. Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Att:

Eduardo García

hifitrack

Cantidad de envíos : 10
Localización : Guadalajara,España
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  Alien Delon Lun 05 Feb 2018, 20:40

Hola.

Seguro que soy el menos indicado para contestarte, pero al menos voy a intentarlo, esperando que no me hagas mucho caso por si me equivoco.
Los Grado, tengo entendido que son buenos auriculares, pero fíjate que son los más recomendados por ejemplo para música Rock y muy poco para clásica u otros estilos similares con mas presencia de agudos.
YO, te desaconsejaría los que dan por el lado contrario respuesta extremadamente plana (AKG) y me cogería unos auriculares de muy alta calidad pero no demasiado precio (por aquello de si no sirven, no perder mucho dinero en una reventa y además tenerla asegurada por su buena demanda), que ofrezcan un sonido preconcebido en V, con alta presencia de agudos. Es el caso de por ejemplo mis Beyerdynamic DT 990 pro. Además no cansan absolutamente nada para largas escuchas y su sonido, tendente a agudizar y con mucha menos presencia de graves de lo que dicen (para mi gusto), lo harían ideales para lo que comentas. No sé si con las fuentes que comentas necesitarás de algún amplificador externo de auriculares (piden fuerza), pero los hay muy decentes desde poco precio.

Saludos y suerte.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  orejones Mar 06 Feb 2018, 17:35

hifitrack escribió:Hola foreros,una vez más necesito de vuestra ayuda. Os explico mi problema:

Por desgracia poco a poco voy perdiendo el oído. Tengo 45 años y casi he perdido del todo la capacidad de oir las altas frecuencias. Me he ido adaptando según iba perdiendo pero no quiero tirar la toalla. Los acúfenos me torturan a cada instante.

Aunque la ciencia lleva décadas diciendo que las células ciliadas del oído interno no se regeneran después de morir hay algún estudio reciente que lo pone en duda y abre la puerta a una posible "reeducación" del oído para estimular a las células dañadas que aún queden vivas a recuperarse y minimizar la pérdida o al menos retrasar su muerte.

Mi objetivo es hacer un experimento casero para intentar estimular mi oído interno mediante la exposición diaria a las frecuencias casi perdidas con el fin de probar si puedo alcanzar alguna mejoría o al menos no seguir perdiendo.

Para ello necesito unos auriculares de cierta calidad capaces de reproducir correctamente las altas frecuencias a modo de tonos puros como los que utilizan cuando nos hacen audiometrías.

Como reproductor usaría una tablet lenovo P8 o un reproductor cd Marantz DR 6000.

Me he fijado en los Grado SR60e pero honestamente no tengo ni idea del mundo de los auriculares y agradecería mucho vuestros consejos.

Busco que sean cómodos y que no me carguen el oído. Quizás me convengan abiertos porque he comprobado que cuando cierro mis oídos al exterior ya sea con auriculares o con cascos de protección laboral para el ruido me termina por producir dolor. Pero como os decía no tengo ni idea y busco consejo.

También necesito pediros ayuda para descargar un software gratuito que me permita editar un archivo de audio con tonos puros.

En fin,y poco más. Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Att:

Eduardo García

Si buscas auriculares capaces de reproducir con pureza las frecuencias más altas, te diré que hay unos, electrostáticos, que llegan a 44 kHz: de hecho, hay varios laboratorios de investigación en Neurociencias que los usan para estimular a animales que se comunican a frecuencias superiores a 40 kHz. Y en cuanto a las frecuencias graves, bajan hasta 4 Hz.

Son abiertos y muy cómodos, pues el pabellón auricular queda dentro del espacio limitado por las almohadillas, con lo que no te planchan la oreja.

Si quieres una información detallada, puedes contactarme por MP, o enviarme un e-mail

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  Chrysalis Vie 09 Mar 2018, 14:26

hifitrack escribió:Hola foreros,una vez más necesito de vuestra ayuda. Os explico mi problema:

Por desgracia poco a poco voy perdiendo el oído. Tengo 45 años y casi he perdido del todo la capacidad de oir las altas frecuencias. Me he ido adaptando según iba perdiendo pero no quiero tirar la toalla. Los acúfenos me torturan a cada instante.

Aunque la ciencia lleva décadas diciendo que las células ciliadas del oído interno no se regeneran después de morir hay algún estudio reciente que lo pone en duda y abre la puerta a una posible "reeducación" del oído para estimular a las células dañadas que aún queden vivas a recuperarse y minimizar la pérdida o al menos retrasar su muerte.

Mi objetivo es hacer un experimento casero para intentar estimular mi oído interno mediante la exposición diaria a las frecuencias casi perdidas con el fin de probar si puedo alcanzar alguna mejoría o al menos no seguir perdiendo.

Para ello necesito unos auriculares de cierta calidad capaces de reproducir correctamente las altas frecuencias a modo de tonos puros como los que utilizan cuando nos hacen audiometrías.

Como reproductor usaría una tablet lenovo P8 o un reproductor cd Marantz DR 6000.

Me he fijado en los Grado SR60e pero honestamente no tengo ni idea del mundo de los auriculares y agradecería mucho vuestros consejos.

Busco que sean cómodos y que no me carguen el oído. Quizás me convengan abiertos porque he comprobado que cuando cierro mis oídos al exterior ya sea con auriculares o con cascos de protección laboral para el ruido me termina por producir dolor. Pero como os decía no tengo ni idea y busco consejo.

También necesito pediros ayuda para descargar un software gratuito que me permita editar un archivo de audio con tonos puros.

En fin,y poco más. Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Att:

Eduardo García

Si quieres agudos de calidad sin meterte en miles de euros, Sennheiser HD800 o HD800S. El rey de los agudos por excelencia. Tengo varios auriculares de calidad, y los HD800 son lo que mejores agudos dan sin duda alguna. Como comentaban, los electrostáticos también son muy buenos, pero prepara el bolsillo. Estos no son baratos tampoco, pero ahí hay calidad a raudales. Ah, y muy cómodos y ligeros. Necesitan un buen amplificador para dar todo lo que pueden dar de sí.
Si quieres algo barato y relativamente bueno, Grado SR80.
Tú decides cuanto quieres quitar de la cartera.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  Chrysalis Vie 09 Mar 2018, 17:19

Txuso escribió:Hola,
los Denon AH-D7200 son cerrados, pero tienen fama de ser muy cómodos. Su rango de frecuencia es de 5 Hz hasta 55 KHz. Y lo tienes por poco más de 600 €.

Los Denon D-7000 son mejores que los 7200. Los tienes que comprar de segunda mano, ya que ya no los fabrican, pero se cotizan porque los 7200 no son mejores. Son cerrados, pero siempre que se pueda, mejor auriculares abiertos por norma general.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  casper3127 Dom 13 Mayo 2018, 18:25

Chrysalis escribió:
Txuso escribió:Hola,
los Denon AH-D7200 son cerrados, pero tienen fama de ser muy cómodos. Su rango de frecuencia es de 5 Hz hasta 55 KHz. Y lo tienes por poco más de 600 €.

Los Denon D-7000 son mejores que los 7200. Los tienes que comprar de segunda mano, ya que ya no los fabrican, pero se cotizan porque los 7200 no son mejores. Son cerrados, pero siempre que se pueda, mejor auriculares abiertos por norma general.

Yo tengo unos Denon AH-D7000 como nuevos que quisiera vender, pero no consigo saber donde puedo colocar el post de venta dentro del foro. ¿Me podriais dar alguna idea antes de meter la pata?


Gracias. Smile

casper3127

Cantidad de envíos : 5
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  Chrysalis Lun 14 Mayo 2018, 12:34

casper3127 escribió:
Chrysalis escribió:
Txuso escribió:Hola,
los Denon AH-D7200 son cerrados, pero tienen fama de ser muy cómodos. Su rango de frecuencia es de 5 Hz hasta 55 KHz. Y lo tienes por poco más de 600 €.

Los Denon D-7000 son mejores que los 7200. Los tienes que comprar de segunda mano, ya que ya no los fabrican, pero se cotizan porque los 7200 no son mejores. Son cerrados, pero siempre que se pueda, mejor auriculares abiertos por norma general.

Yo tengo unos Denon AH-D7000 como nuevos que quisiera vender, pero no consigo saber donde puedo colocar el post de venta dentro del foro. ¿Me podriais dar alguna idea antes de meter la pata?


Gracias. Smile

En la sección de compra/venta, creas un nuevo hilo, y ahí lo anuncias. Puedes poner fotos también.
Espero te haya servido de ayuda
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  koko61 Lun 14 Mayo 2018, 13:49

Buenas. Unos auriculares muy cómodos, abiertos y muy equilibrados en todo el rango de frecuencias son los Fidelio X2. Han estado hasta hace muy poco a un precio de derribo en Amazón, y se han vendido muchas unidades de segunda mano en otros foros especializados, además los puedes mover con casi cualquier cosa.
No se si se adecuarán a tus necesidades, pero yo probaba antes de invertir un dineral.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  casper3127 Miér 16 Mayo 2018, 14:23

Para poder orientarte mejor, primero seria de utilidad que nos dijeras el presupuesto que tienes, pero en abiertos y especialmente sensibles a las altas frecuencias, se me ocurren los Beyerdynamic T90, T1 o los archifamosos HD800. Estos dos últimos no sé como irian con una tablet, la verdad ya que son mas de utilizarlos con el Marantz ese que tienes.

Algo compatible con la potencia que te ofrece una tablet y con agudos para exportar, pueden ser los Grado SR325(is) si los encuentras de segunda mano o los (e) nuevos. No son muy cómodos para escuchas largas pero el tema de agudos los tienen bien resuelto.

Una pagina en la que puedes escuchar diferentes tonos, puede ser esta:

http://www.szynalski.com/tone-generator/


No soy medico, pero si sufres de acufenos, no sé si puede llegar a ser lo mejor lo que propones. Yo mas me iria hacia el lado opuesto e intentar escuchar musica lo mas baja posible y con otro tipo de elementos como son las cajas.

casper3127

Cantidad de envíos : 5
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para compra de auriculares Empty Re: Ayuda para compra de auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.