AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recableado de SME

+4
Paco
Chris
guitarrero88
ppcomo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recableado de SME  Empty Recableado de SME

Mensaje  ppcomo Vie 8 Oct 2010 - 9:03

Pues nada que me he comprado un SME 3009 Series II Early y pensaba retunearlo cambiando el cableado interno y poniendole conectores RCA en sustitución de los originales.

No se si alguno lo habeis hecho, si es así os agradecería me indicarais donde y que cable. Pensaba hacerlo con Van den Hull y ponerle el kit RCA que comercializa Analogtubeaudio, pero os agradezco cualquier aportación.

Al final, Chris, vas a tener razon y la 103, que es barata, sale cara cuando le adaptas el entorno.

Saludos y Thanks

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  guitarrero88 Vie 8 Oct 2010 - 22:02

Hola mirate esto, yo tambien me lo estoy planteando, www.smetonearms.com, un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  ppcomo Vie 8 Oct 2010 - 22:26

Guitarrero, gracias por el link. Ya le había echado el ojo aunque me parece que se pasan un poco en los precios. En los kit de conversion lo mas asequible que he visto es el que comercializa analogtubeaudio. Pregunte en SME y me acojonaron literalmente con el precio.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  guitarrero88 Vie 8 Oct 2010 - 22:40

Hola, no es barato, pero te cambian todas las piezas que estan mal y el cable es de una tirada, te dan las plantillas etc, sale por unos 250€ , mas gastos de envío, mirare la opción que me dices, en cosmos hifi también lo recablean, hay una tienda en Barcelona que se llama ( creo que se llama asi ) concep audio tambien recablean , un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  guitarrero88 Vie 8 Oct 2010 - 22:51

www.audionewconcepts.com, esta es la tienda de barcelona, un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  ppcomo Vie 8 Oct 2010 - 22:54

Es cierto, pero a final pagas 350 euros por un recableado. Audioorigami te lo recablea con cable cardas por 65 libras mas los envíos (unos 70 euros ida y vuelta con seguro por extravío). Lo que me gustaría conocer es la experiencia de alguien que lo haya efectuado y conocer cuales son las diferencias. Es curioso, en SME me recomendaron no recablearlo salvo por problemas de funcionamiento.

Gracias por el nuevo link

saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  Chris Vie 8 Oct 2010 - 23:02

Es logico, te lo van a recablear con el mismo cable que tiene. Si no está roto, ¿para qué? Audioorigami solo utliza Cardas ( o Kondo, si sacaste la loteria y te gusta vivir peligrosamente.)
John recableó mi brazo Linn Ittok LViii y te puedo decir que el cable Cardas es muy superior al cable que usa Linn y Rega ( el mismo) - ahora el de SME lo desconozco.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  guitarrero88 Vie 8 Oct 2010 - 23:06

La verdad es que cuesta mas recablearlo que lo que pague por el hace unos 4 años, mi brazo venia sin plantillas ni la pesa del antiskating, que las pedi a el importador, eso si venia con un thorens td 125 ................... Aplause Aplause Aplause Aplause

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  ppcomo Vie 8 Oct 2010 - 23:10

Pues es verdad, no lo había pensado. Si despues de 30 años mantienen el mismo cableado, o es muy bueno y no hay razón para cambiarlo como tu apuntas o piensan que realmente el cambio de cable no sirve de mucho.

Pensé que me iban a encaminar hacia VDH que era otra de las opciones.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Cambiar el cable del SME

Mensaje  Paco Sáb 9 Oct 2010 - 22:09

Hola.
Soy nuevo por aquí.
Saludos para todos los locos que hay aquí por el audio y la música.

Dejo mi opinión, que creo que es libre:

Cámbialo.
El cable que llevan los antiguos SME es el mismo que el de las bombillas de mi casa, pero en fino y flexible.
El famoso Cardas 33awg es como un cable de acero de amarrar barcos de lo tieso que es; no tiene mucho sentido dentro de un brazo, aunque sea un buen cable. Si ese VdH que dices es flexible y de plata (creo que sí) cambiará el sonido del brazo como de la noche al día.
Que no te hagan el trabajo en cualquier sitio o pueden estropear el zócalo donde se sueldan los cables, haciendo peor contacto los pines con el portacápsulas.
SME creo que vende el zócalo con el cable ya preparado normal ó VdH y, con muy poca maña, lo podrías hacer tú o cualquier servicio técnico normal y corriente. Vas a pagar mucho más de material por ser pieza original de SME pero vas a ahorrar mano de obra; luego puedes vender el zócalo con su cable antiguo por Ebay y recuperarás 30-60eur.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,

Paco

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  ppcomo Sáb 9 Oct 2010 - 22:18

Hola Paco:

gracias por tu respuesta. Pues si el VdH es de plata. Pensé que en SME me lo ofrecerían cuando les pregunté por el recableado.

No sabía que lo vendían con el zocalo. Les mandaré un mail para que me digan precio, es otra posibilidad, aunque con la puya que me lanzaron por el RCA conversion kit, pienso en el cableado y casi me mareo.


Saludos





ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  Chris Sáb 9 Oct 2010 - 22:24

Paco,
¿ podrías elaborar sobre eso de que el Cardas es como un cable de amarrar barcos de tieso ? ¿en qué te basas ? ¿ Quieres decir que no es lo mas adecuado para cablear un brazo ? Parece que opinas que por ser de plata un cable es mejor que un buen cobre.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Recableado del SME

Mensaje  Paco Sáb 9 Oct 2010 - 23:08

Hola Chris.

Claro que lo intentaré explicar:

Lo que digo lo baso en mi experiencia, y no en la de otros, que puede haber sido distinta a la mía.
Compré varios cables, porque me gusta ver y probar antes, para recablear mi SME 3009r SII: Cardas 33awg, el mismo que se utiliza para recablear el Rega, cable Litz de cobre y cable Litz de plata. Estaba decidido a poner el Cardas, por su fama, hasta que lo pude "tocar": no me pareció, en absoluto, adecuado PARA EL INTERIOR DE UN BRAZO en el que se mide su resistencia al desplazamiento por unos cuantos miligramos (mirar las características de cualquiera). Los otros cables de trenzado "Litz" son MUCHÍSIMO más flexibles, al igual que el cable original del SME. Por eso digo que el Cardas me parece tan "tieso como un cable de acero"; puede que halla exagerado: perdón. Creo que un brazo no debe estar limitado por un cable interno demasiado rígido, o unos cojinetes con demasiada fricción, etc. Por eso los mejores brazos suelen ser los tangenciales desplazados con cojinetes de aire ¿no?

Esa simplificación de que me parezca que un cable de plata es mejor que uno bueno de cobre no sé de dónde ha salido. Pero si lo llevamos al contexto de lo que yo he escrito, entre un buen cable de plata flexible (creo que es más flexible el VdH), (VdH es bueno ¿no?) y un BUEN cable de cobre "tieso" (Cardas), para ponerlos DENTRO DE UN BRAZO y con unos escasos mV de señal (la buena plata conduce mejor) o menos si es una cápsula MC, ME QUEDO CON EL DE PLATA y, si puedo elejir, posiblemente no sea VdH.

Saludos y perdón si he molestado a alguien,

Paco

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Recableado del SME

Mensaje  Paco Sáb 9 Oct 2010 - 23:31

Hola, otra vez.

Por si quieres recablearte tú el SME:

http://www.theanalogdept.com/images/spp6_pics/SME/BK%20SME/SME_3009_Photo_Story.pdf

Aquí habla del zócalo ese que vende SME:

For rewiring the SME 3009 or the 3012, a pre-wired wiring harness and headshell socket is available directly
from SME (p/n 1802/9 for the 3009 or p/n 1802/12 for the 3012); this part can be purchased with a choice of
either linear crystal copper wire or Van den Hul MCS 150 M silver wire. The headshell socket is also
available without any wire for UKP29.80*.

Un saludo,

Paco

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  MAFREGA Dom 10 Oct 2010 - 0:04

Hola Paco

Yo en mi RB300 he tenido 4 tipos distintos de cable, de cobre y de plata, finos como hilos de coser y mas gruesos, mecanicamente el Cardas - que es el que tengo actualmente- no tiene ningun problema, los he visto mas gruesos aun, aislados con algodon. Incluso he visto alguna gente que mete hilo de plata, un solo conductor no en litz, aislada con algodon y no tiene problemas de resistencia al movimiento por el cable. Claro que este tipo de actuaciones las debe hacer un profesional con experiencia.

En cuanto al sonido del metal, yo me quedo sin duda con la plata pura con hilo de este tipo
http://www.hificollective.co.uk/catalog/audio-note-silver-internal-tone-wire-blue-length-p-954.html?osCsid=kn6ibnp1p7bg4s04ud7pl294f6
Pero este tipo de cable tiene otros problemas que si son de indole mecanica.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  Chris Dom 10 Oct 2010 - 0:18

Hola otra vez,
¿ VdH es bueno ? La verdad es que no lo sé. Sus cables de altavoz y los i/cs a mi no me dicen nada especial. Un cable para brazo, ¿ cuanto más flexible mejor,? tampoco lo sé. Creo que cada cosa tiene que cumplir con su cometido pero me resulta llamativo el hecho que nadie ( en mi experiencia, y llevo 40 años tragando propaganda en revistas, ferias, tiendas, internet etc. etc. ) haya empleado el hecho de una exagerada flexibilidad del cable interno como "gancho" para asegurar la superioridad de sus brazos. Sospecho que no tiene absolutamente nada que ver en el tema a partir de aquella flexibilidad necesaria ( yo no lo sé medir) para que un brazo sea llevado por el surco a traves de su capsula y no al reves. No hay quien me haga creer que las casas fabricantes importantes de este mundillo no se aprovecharian para desmarcarse de sus rivales de una supuesta superioridad mediante el uso de unos cables "super-flexibles". Yo no quiero defender el Cardas, pero me parece que un tio como John, de Audioorigami, que lo ofrece a sus clientes junto con el fairy wire de Kondo, no lo utilizaría si no fuera una muy buena alternativa a los cables, mas que normalillos, que traen de fabrica por ejemplo,los brazos Rega y Linn que son las dos marcas con las cuales tengo mas experiencia. Del Kondo, me consta que , ademas de ser mucho mas costoso que el Cardas, los resultados en cuanto a fiabilidad a la larga no son del todo positivos ya que a los 2, 3 años, su aislante o dialectric - de hecho un especie de barniz - puede sufrir desgaste por rozamientos con el desastre resultante - fenomeno que no suele ocurrir con el Cardas.
En cuanto a la superioridad de la plata sobre el cobre, pues tres cuartos de lo mismo, la prueba del algodon está en la escucha, y por lo que he leido, cables de plata demuestran sus caracteristicas igual que los de cobre. Y hay mucha gente que rechaza la plata hablando de un brillo exagerado etc. Que cada uno los escuche y decida.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Recableado del SME

Mensaje  Paco Dom 10 Oct 2010 - 1:36

Hola, de nuevo.
Intentaré responder a los dos, Mafrega y Chris.

A ver: ¿Qué queremos decir que no hay problemas si usamos un cable relativamente "tieso" dentro de un brazo? ¿que éste no lo podrá mover del sitio mi hermano, el fortachón de Zumosol?
Seguro que un cable de buena calidad, como el Cardas, mejorará el sonido de un brazo con un cable mediocre "de serie". Pero... ¿tendremos la misma precisión de lectura en las distintas partes del disco? Tendría que buscarlo, pero hay un fabricante de brazos unipivot que explica en su manual de instrucciones la manera de ajustar el antiskating de su brazo cambiando la posición del cable que sale de él; ESTO ES CIERTO. Si todos los fabricantes de brazos buscan la mayor "libertad de movimientos" para sacar lo máximo y mejor del surco, ¿por que limitar, aunque sea muy poco, el movimiento? Otra cosa es que no haya mucha elección en el mercado para este tipo de cables y, en el país de los ciegos, éste tuerto es el Rey.

Mafrega: Cuando dije que, seguramente, no escogería el VdH, me refería, precisamente, al que tú has puesto. Lo que pasa es que no lo he tocado (y menos oído) y no sé cómo irá en un brazo. En otro sitio de esa web pone que es el más flexible de todos aunque, si tú dices que tiene problemas mecánicos, te creeré antes a tí que a un vendedor de internet, POR SUPUESTO.

Bueno, yo tampoco sé si el VdH es bueno, por eso lo he puesto como afirmación-pregunta "(VdH es bueno ¿no?)". Me refería a que decías, textualmente, "un cable de plata y uno bueno de cobre" y yo quería acortar las distancias entre ellos, como dos buenos cables, uno de plata y otro de cobre. Vamos... yo creo que ninguno de los dos es malo. No sé si me explico.

Claro que el de Audioorigami tiene que saber lo que hace. Por eso le voy a enviar, próximamente, un brazo que tengo Alphason Xenon que tiene mal los cojinetes a ver si los puede cambiar o ajustar. En su página habla de haber restaurado ya varios brazos de estos. Pero eso no quiere decir que tal o cual marca sea la mejor para cablear un brazo; estamos hablando de un instrumento de precisión que, idealmente se tiene que mover con un soplido y, cuando menos resistencia, cualquiera supone que es mejor ¿no? Aunque no lo digan los fabricante en su publicidad, cuya misión no es la de decirnos la absoluta verdad y abrirnos los ojos, sino la de manipularnos para aumentar sus beneficios ¿o alguien piensa, cándidamente, que no es así? Y, desde luego, si el Kondo se va a romper por eso que dices... pues me alegro que me lo hayas dicho para no ponerlo ni recomendarlo. Al Cardas no le ocurrirá nunca esto precisamente por lo rígida que es su funda, que sigo pensando que es inadecuada para un brazo, aunque se le de mucha publicidad.

Pero... ¿seguro que el Cardas está DISEÑADO para el INTERIOR de un brazo? Creo que no pone éso en la web de Cardas (aunque lo pusiera, no lo creo) ¿o es que cogió fama con lo del recableado "Incógnito" para el Rega?

Yo, lo que he oído del brillo exagerado ocurre en los cables de cobre PLATEADOS, que no en los de plata maciza. De todas formas, es innegable la superior conductividad de la plata. Un cable de brazo tiene que llevar señales de, por ejemplo, 0.2 milivoltios en una LOMC; hablamos de 200 millonésimas partes de 1 voltio y no de varias decenas de voltios, como ocurre en un cable de altavoz.

Y lo verdaderamente cierto es lo que dices: que cada uno lo escuche y decida.

Saludos y buenas noches,

Paco

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  Chris Dom 10 Oct 2010 - 10:30

Hola Paco,

Sospecho que no es tan importante que un brazo responda a un soplido, sino que lo que debe lograrse siempre es el contacto de la aguja con el surco pase lo que pase y que ese es su cometido primordial. Por esto no quiero decir que la rigidez del cable debe ayudar el brazo a lograrlo sino que hay que distinguir la situación estatica de la dinamica, la VTF se mide en gramos pero tengo entendido que teniendo en cuenta la superficie de contacto real entre aguja y surco , esa fuerza equivale a varias toneladas por centimetro cuadrado. Luego está la fuerza generado por la rotación del disco y el anti-skating etc. etc. y que al lado de todo esto, la mayor o menor flexibilidad del cable al compararse con estas otras fuerzas pierde importancia relativa. Tambien las pruebas que Linn enseñaba a sus distribuidores a la hora de verificar el buen estado de sus brazos, aunque medias caseras, consistían en 1. con el brazo flotando en horizontal se le diera el minimo toque para comprobar que el brazo se moviera hacia el centro con un movimiento constante y 2. Recortar un cuadrado de 1cm2 de papel de 80 gramos y dejarlos caer sobre el portacapsulas y comprobar que el brazo cabeceara hacia abajo con este minimo peso. Si se cumplía estos dos requisitos, se consideraba apto el brazo en cuanto a los cojinetes ( la rigidez del cable ni se nombraba pero se supone que es parte de la fricción atribuida a los cojinetes). Bueno, yo tengo mi brazo Linn Ittok LVIII cableado con Cardas y digamos mas vale malo conocido.... aunque respeto tus ideas y consclusiones.

Por cierto tengo un amigo que usa el alphason HS100 (?) en su Thorens 124. Se lo compró en un estado penoso y se lo mandó a John. Se lo devolvió nuevo, cojinetes, cables etc. todo renovado. Ten por seguro que si no lo ve claro, te lo dirá.

Si tienes problemas para explicarle exactamente lo que quieres que haga, te echo una mano. El inglés se me da bastante mejor que el español como habrás podido averiguar.

Saludos


Última edición por Chris el Dom 10 Oct 2010 - 11:24, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  MAFREGA Dom 10 Oct 2010 - 10:39

Hola Pedro

En su dia he puesto el Kondo Silver Fairy en Audiorigami, que es un cable muy similar al Audionote que he resañado en el otro post, es un cable sumamente fino y si es un prodigio de flexibilidad como tu dices, es muy similar al VdH tambien por lo que he visto en tu enlace, pero este tipo de cable viene aislado con unas simples capas de barniz y es esto precisamente el origen de su flexibilidad y de sus problemas mecanicos. En el trayecto donde el cable pasa del tubo del brazo a la base hace un angulo de 90º y es en esta zona donde al moverse al brazo izq, dch, arriba , abajo se produce un rozamiento y con el tiempo acaba con el barniz y como consecuencia se producen como minimo ruidos y si es mucho el desgaste se pueden producir cortos, esto lo se por experiencia propia, ha sido el motivo por el cual ahora tengo el Cardas. Bien es cierto que existe algun tipo de brazo en lo que esto no es tan acusado o no sucede

Recableado de SME  IMG_2415

Esto es tan acusado que incluso la propia SME y Origin Live tienen un monton de devoluciones de sus reableados con este tipo de hilo.

Por cierto, yo tengo mi Kondo en una bolsa, si alguien lo quiere probar podemos hablar.

Lo de ajustar o variar el antiskating con la colocacion del cable me lo creo, pero tambien te digo que si un cable influye en este valor yo creo que se puede solventar con el ajuste del propio brazo, al igual que influye el peso de este cable en la masa efectiva del brazo, o la tornilleria que uses para la capsula pero lo podras compensar al ajustar en peso, pero estamos hablado de hilar muy muy muy fino.

Ahora yo te planteo otra cuestión, en concreto en este SME 3009 de ppcomo, si no me equivoco tiene cabezal intercambiable, esto supone que la devil señal de la capsula ha de pasar por los conectores de capsula, el conector del cabezal, la conexion de la base y por un cable al pre, esto supone 6 soldaduras antes de entrar en el previo, ponle el cable que quieras nunca sonara igual que si con el mismo cable fuese directo al pre. En este nivel de ajuste esto es tan importante o mas que el propio cable y no nos olvidemos del conector RCA.

En mi opinión el cable ideal para un brazo es aquel que desde la capsula va al pre en un solo tramo sin cortes ni soldaduras y si puede ser de plata pura mejor - para mi gusto- no he visto ninguno. HUM???....

En cuanto a Jhonn de Audiorigami, a mi personalmete me ofrece una confianza total, no estamos hablado de un servicio tecnico en donde un dia entra un ampli y al otro una caja y luego un recableado, no olvidemos que este hombre fabrica su propio brazo el PU7 y en su taller lo que entran son brazos de lectura de todo tipo, para mi eso es una garantia.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  jose a. pallares arranz Dom 10 Oct 2010 - 14:10

Yo visito y utilizo los servicos de "AUDIONEWCONCEPTS" en Barcelona...y podeis confiar en su trabajo y esta más cerca . Te pongo el telefono por si quieres hacerles alguna consulta 934369691.
Un saludo

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Recableado del SME

Mensaje  Paco Dom 10 Oct 2010 - 15:45

Hola.

Muchas gracias, Chris, por tu ofrecimiento a la traducción al inglés. Para mi desgracia, cuando estudié de pequeño y en el sitio donde lo hice sólo podía elegir entre francés y francés. A base de leer libros y revistas técnicas en inglés y diccionario, me arreglo bastante bien en este tipo de lenguaje técnico; si cojo una novela en inglés me da igual leerla boca abajo... y si tuviera que hablar o escribirlo: ¡ja! Cuando tengo que preguntar o pedir algo fuera de España me arreglo con las traducciones de Babelfish que aún a mí me suenan fatal y las modifico (yo, increíble!) casi siempre un poco; bueno... casi siempre me entienden si no es muy complicado. ¡Pero yo no he notado que a ti se te de mal el español!

Claro, para oír música no hace falta soplarle al brazo: era una de mis exageraciones. Pero, después de tu explicación, me cabe la posibilidad de pensar de que no sea TAN importante: de hecho, muchísimos brazos se cablean con el Cardas; pero ésto no quiere decir que sea lo mejor, ni siquiera que sea bueno poner este, para mí excesivamente rígido, cable. De todas formas, mi cabezonería y pragmaticismo me llevaron a no ponerlo y está a disposición del que quiera probarlo; yo pagaría el sello del sobre para enviarlo si el que lo pruebe también paga la "devuelta": hablamos de unos céntimos de euro que valdrá una carta. Por cierto, el estaño Cardas que venía con el kit de cable es MUY bueno y huele muy bien.

Vaya casualidad: yo también compré el Alphason en un estado penoso junto a un Thorens TD2001 también penoso, con muchas holguras (el brazo). Fue por Ebay, cómo no, pero me devolvieron casi todo el dinero con la condición de quedarme el brazo; y arreglarlo en un futuro, que se va acercando. El mío es inferior al HS100, el Xenon en la versión MCS que ya venía cableado con plata monocristal. Tengo que preguntarle al de Origami si se pueden cambiar los cojinetes por los de rubí que es la principal diferencia (no la única) con el modelo superior, el HS100.

Sigo en otro mensaje repondiendo a Mafrega porque, como simpre, me hago larguíííísimo...

Saludos,

Paco

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Recableado del SME

Mensaje  Paco Dom 10 Oct 2010 - 16:26

Hola Mafrega.

Si era a mí, no me llamo Pedro, aunque como sólo es por dos o tres letras, no pasa nada. No hay nada que perdonar.

El cable AN que ponías en el enlace no dice nada sobre su flexibilidad, pero sí en otra parte de la "tienda", donde salen otros, dicen que es el más flexible de todos. Por eso me pareció que yo me pondría ese por ser muy flexible y de plata. Es que, para poner cobre, pondría el cable Litz que se usa para antenas de ferrita de AM (sí, que no me pegue nadie) que es muy bueno, muy flexible y TIRADO DE PRECIO; el cobre que se usa en este tipo de cable es bueno y mejor que el de serie en los brazos normales.

Ya sé que estamos hilando muy fino... el peso del cable y la tornillería se pueden compensar muy bien pero no sé si tanto así el cable interior que puede hacer distinta tracción en distintas partes del recorrido del brazo. Aunque hablando de hilar fino... al Rega se le quita el pequeño "mango" para que no resuene y coloree el sonido que recoje la cápsula. Por cierto, la cápsula del brazo de la foto, la EMT, creo que es de las pocas, junto a la DL103 y algunas más, que se decantan hacia un sonido más musical que analítico, como suelen ser la mayoría de las actuales.

La cuestión del cable directo al previo de fono es lo primero que pensé en decirle a Jose (ppcomo) pero, releyendo su mensaje, entendí que no se lo iba a hacer él. Yo lo he hecho así, que es INFINITAMENTE mejor, como tú bien dices, que pasar por nosécuántas soldaduras y conexiones. Y, como también dices, es mucho más importante que la tontería sobre el tipo de cable; encima estamos "obligados" al peor tipo de conexión que han inventado para audio: el RCA. Yo cambiaría a BNC ¡YA!

Yo también confío en el de Audioorigami por los trabajos que he visto en su web. Por eso me quedé con el Alphason, a pesar de su estado, sabiendo que había alguien que lo repararía con garantía.

Jose A.:
Seguro que los de Audionewconcepts, que no los conozco, podrán hacer bien ese trabajo, pues tú ya los has probado. No tienen, o no les funciona, su página web.

Muchas gracias a todos porque, entre mi círculo de amistades, no hay nadie que entienda ni papa cuando le digo algo sobre audio.

Paco

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  MAFREGA Dom 10 Oct 2010 - 19:37

Hola Paco

Disculpa el lapsus con el nombre, y por si nadie te lo ha dicho se bienvenido al foro.

Intuyo por tus palabras que tienes un cable en una sola pieza de la capsula al previo, supongo que HUM, podrias explicar como lo has hecho y con que material?

Pongo unas fotos de cables Van del Hull que he estado mirando esta mañana, para que se vean las diferencias

MCS-150M - el que tiene el barniz, diametro 0,25mm, plata
Recableado de SME  Mcs150mS

MCS-300 - hilo de un solo conductor aislado con PTFE, diametro 0,80 mm, plata
Recableado de SME  Mcs-300S

MSS-7 - litz con PTFE, diametro 0,32 mm, aqui mi ingles (Chriss??) creo que no es plata, sino coble con baño se plata
Recableado de SME  Mss-7S

Saludos y gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Recableado del SME

Mensaje  Paco Dom 10 Oct 2010 - 21:12

Hola.

Muchas gracias, Manfrega, por la bienvenida.

Se me ha borrado todo lo que estaba escribiendo, por eso estoy tardando en responderte.

De los tres que pones, el que me parece más apropiado para el interior del brazo es el MCS150 que es el que pone en el link ese que puse y que lo vende SME. Lo que pasa es que me parece que tiene el fallo ese que dices de que se pela porque sólo está barnizado; se podría evitar poniendo un trocito de macarrón de silicona o funda termoretráctil justo en donde salga del brazo para evitar que se pele: trabajo casi de joyero. El segundo, el MCS300 de 0,8mm, iría bien para hacerse un cable de modulación o de altavoces pero NO para dentro de un brazo; también haría una bonita luz en una bombilla de 100w. El tercero, MCS7, yo no lo usaría para nada porque SEGÚN HE LEÍDO, el cobre plateado no "suena" bien comparándolo con uno bueno de cobre o plata macizos; por eso creo que le ha dado algo de mala fama al de plata maciza.
El cable trenzado (litz) está muy bien porque se consigue un cable muy flexible con hilos muy finos, lo cual es perfecto para algo que se mueve: el interior de un brazo, el cono de un altavoz... pero no quiere decir que sea mejor para audio, aunque sí para radiofrecuencias.

Pues sí, lo mío es el HUM.
Me gusta MUCHO y es la única forma, para mi bolsillo, de tener cacharros que suenen bien con un coste razonable.

Copio y pego lo que escribí como presentación e instrucciones para que se cambiara el cable Jose (ppcomo) hasta que me dí cuenta que él no lo iba a soldar:

**************

Hola.

Soy "nuevo" aquí y creo que, intentando ayudar a alguien, es una buena manera de presentarme (bueno... posiblemente la más egoísta: para que luego me ayuden a mí).

Cambiar el cable:
Yo he cambiado el cable de mi SME 3009r SII, que será casi igual al tuyo, supongo, en la zapata.
LO MÁS IMPORTANTE: Haz de hacerlo MUY RÁPIDO y no se funda el plástico porque lleva algún resorte interior para que haga buen contacto con el pin del portacápsulas y, si se derrite por dentro (el plástico), hará poca presion y mal, rebuznancia, contacto; bueno... si se derrite... ya puedes tirarlo. Si lo haces con el portacápsulas puesto, mejor: disipará algo el calor y "empujará" el pin, dejándotelo más "afuera" del propio conector. Mejor usa un soldador de 15W. El estaño de Cardas es muy bueno.
Yo puse un cable Mitchell litz de plata, muy fino, flexible y barato; el famoso Cardas 33awg me parece un cable de acero para barcos, por su rigidez, para meterlo dentro de un brazo (y creo que hay muchos que lo llevan). No he visto el VdH, por lo que no sé como es de "blando". Para mí, lo más importante es que sea MUY flexible y de plata; el Mithell lo es, el Cardas no, el Vdh creo que es flexible y de plata, el mejor CREO que es el Audio Note (AN-Wire-300) por ser de plata y muy flexible. Si tienes a mano el VdH, no te compliques mucho la vida...

Cambiar el obsoleto conector del SME por RCAs:
Si vas a hacer pruebas con distintos cables, compra el kit que dices (la peor solución, con el peor sistema de conexión inventado para audio: los RCA).
Si no, trenza los dos hilos de cada canal por separado a partir del brazo y los enfundas, separadamente, con malla de cobre o plata hasta el conector (como el cableado "Incógnito" que se hace en el Rega). Es posible que no necesites la malla si el cable no se deslía, pero no viene de más ponerla aunque no se oiga zumbido. Luego le pones su funda de plástico o de algodón (ésta queda muy "vintage" para ese brazo y es la mejor ante vibraciones).

Después de todo este tocho seguro que se me olvida algo: me preguntas y ya está.

Un saludo,

Paco

************

Saludos,

Paco

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  MAFREGA Dom 10 Oct 2010 - 22:09

Gracias Paco por la respuesta

De esos tres cables que he puesto yo no me quedaria ninguno, el MCS150 por el problema con el barniz, el MCS300 efectivamente me parece demasiado grueso y el MSS7 por no ser de plata puro, si pondria uno de plata puro con la funda de PTFE del MSS7 pero todavia no lo he visto.

Ese Mitchell liz de plata que tal es? es de los barnizados o con funda de algun otro tipo?

No me parece nada acertada tu sugerencia de poner un macarron en el punto de contacto, asi, casi seguro que si influye en el traking del brazo. No es tan facil la solución, me consta que Jhonn de Audiorigami es muy consciente de ese problema y lleva bastante tiempo buscandole una solucion.

A mi tambien me va el HUM, cada vez creo mas en las cosas autocostruidas o construidas artesanalmente por terceros que en las comerciales, por no hablar de la calidad o de los timos comerciales, segun se mire.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recableado de SME  Empty Re: Recableado de SME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.