AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

+3
Monra
josep mª
ENRIQUE_RGUEZ
7 participantes

Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 7 Oct 2010 - 7:52

¿Alquien ha usado esto?.

http://www.needledoctor.com/Spin-Clean-Record-Washer

Por lo menos es económico, no sé que tal serán los resultados...



ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  josep mª Jue 7 Oct 2010 - 10:52

No esta mal, pero no tiene aspiracion, que es la clave.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  Monra Jue 7 Oct 2010 - 12:51

Eso es una nueva versión de ésto:

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Knosti

Funciona bien.

http://www.knosti.de/deutsch/vinyl/disco-antistat-schallplatten-waschgeraet.html

http://www.tnt-audio.com/accessories/knosti_e.html

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  ramses Jue 7 Oct 2010 - 16:36

Yo,uso el Knosti (haciendo mi propia mezcla),y la verdad es que el resultado es óptimo en casi todos los discos.
Ademas de que se lavan muchos discos en`poco tiempo.
Totalmente recomendable.
ramses
ramses

Cantidad de envíos : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  Tino Jue 7 Oct 2010 - 18:58

El secreto de un artefacto limpiavinilos es muy simple y comprende dos pilares:

Un soporte con el que manipular el disco sin peligro de rayarlo accidentalmente, o mojar la etiqueta o cualquier otra cosa que no deseemos, es decir, que permita el giro con total seguridad y

el secado del disco. Porque es necesario lavar con un medio líquido con buena proporción de agua destilada, como las 3/4 y poco detergente para despegar la suciedad incrustada y rebelde; pero para retirar el líquido de limpieza y secar bien sin restos es necesario algún sistema.

He visto desde simples ejes construidos con tubos de PVC de fontanería para pasar un chorro de agua a presión del fregadero, pasando por este aparato muy popular o el soporte de nuestro compañero Israel.

El líquido es parte del secreto, y no ha de ser demasiado agresivo, de ahí la escasa proporción de alcohol que agrieta y hace frágil el vinilo, y algún aditivo secante.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 8 Oct 2010 - 7:35

Está claro que los sistemas basados en aspiración son los más eficaces, pero también los más caros (salvo el del compañero Israel), pero mi pregunta es... con un sistema como éste, basado en retirar la suciedad por fricción y dejando secar a continuación, se puede obtener un resultado cercano al de los sistemas de aspiración?. La verdad es que yo nunca he lavado los discos; simplemente le he retirado el polvo más superficial con un "clener" y más recientemente con un "Bib" de fibras de carbono.
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  bulmamaria Mar 12 Oct 2010 - 21:26

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Está claro que los sistemas basados en aspiración son los más eficaces, pero también los más caros (salvo el del compañero Israel), pero mi pregunta es... con un sistema como éste, basado en retirar la suciedad por fricción y dejando secar a continuación, se puede obtener un resultado cercano al de los sistemas de aspiración?. La verdad es que yo nunca he lavado los discos; simplemente le he retirado el polvo más superficial con un "clener" y más recientemente con un "Bib" de fibras de carbono.
Saludos

hola ,por suerte o por desgracia he comprado muchisimos discos de segunda mano en los ultimos 3 años ,vendi el equipo que tenia configurado poco a poco para afrontar los gastos Clearaudio emotion + benz micro silver +clearaudio basic limited + electrocompaniet ic3 + jmlbab cobalt 826 ,durante el proceso de compra ,limpiando con diversos metodos y liquidos (cepillos de toda clase y prototipos de maquina),basicamente he llegado a la conclusion de que la clave de la limpieza esta en aspirar los liquidos despues de actuar sobre el discos ,ultimo lavado con agua desmineralizada + algo de suavizante (antiestatico) + la proporcion 200 a 1 de fotoflo secando lo justo para que no se carge de estatica con las vueltas en seco ,y cuando estan secos y en uso limpiarlos solo con el cepillo de fibra de carbono lo minimo ,los de terciopelo o similares meten la suciedad en los surcos ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 13 Oct 2010 - 9:47

bulmamaria escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Está claro que los sistemas basados en aspiración son los más eficaces, pero también los más caros (salvo el del compañero Israel), pero mi pregunta es... con un sistema como éste, basado en retirar la suciedad por fricción y dejando secar a continuación, se puede obtener un resultado cercano al de los sistemas de aspiración?. La verdad es que yo nunca he lavado los discos; simplemente le he retirado el polvo más superficial con un "clener" y más recientemente con un "Bib" de fibras de carbono.
Saludos

hola ,por suerte o por desgracia he comprado muchisimos discos de segunda mano en los ultimos 3 años ,vendi el equipo que tenia configurado poco a poco para afrontar los gastos Clearaudio emotion + benz micro silver +clearaudio basic limited + electrocompaniet ic3 + jmlbab cobalt 826 ,durante el proceso de compra ,limpiando con diversos metodos y liquidos (cepillos de toda clase y prototipos de maquina),basicamente he llegado a la conclusion de que la clave de la limpieza esta en aspirar los liquidos despues de actuar sobre el discos ,ultimo lavado con agua desmineralizada + algo de suavizante (antiestatico) + la proporcion 200 a 1 de fotoflo secando lo justo para que no se carge de estatica con las vueltas en seco ,y cuando estan secos y en uso limpiarlos solo con el cepillo de fibra de carbono lo minimo ,los de terciopelo o similares meten la suciedad en los surcos ,un saludo
Gracias Bulmamaria. Perdona mi ignorancia pero no se qué es el fotoflo, ni qué suavizante antiestático tendría que usar. A ver si me lo puedes aclarar.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  bulmamaria Miér 13 Oct 2010 - 14:22

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
bulmamaria escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Está claro que los sistemas basados en aspiración son los más eficaces, pero también los más caros (salvo el del compañero Israel), pero mi pregunta es... con un sistema como éste, basado en retirar la suciedad por fricción y dejando secar a continuación, se puede obtener un resultado cercano al de los sistemas de aspiración?. La verdad es que yo nunca he lavado los discos; simplemente le he retirado el polvo más superficial con un "clener" y más recientemente con un "Bib" de fibras de carbono.
Saludos

hola ,por suerte o por desgracia he comprado muchisimos discos de segunda mano en los ultimos 3 años ,vendi el equipo que tenia configurado poco a poco para afrontar los gastos Clearaudio emotion + benz micro silver +clearaudio basic limited + electrocompaniet ic3 + jmlbab cobalt 826 ,durante el proceso de compra ,limpiando con diversos metodos y liquidos (cepillos de toda clase y prototipos de maquina),basicamente he llegado a la conclusion de que la clave de la limpieza esta en aspirar los liquidos despues de actuar sobre el discos ,ultimo lavado con agua desmineralizada + algo de suavizante (antiestatico) + la proporcion 200 a 1 de fotoflo secando lo justo para que no se carge de estatica con las vueltas en seco ,y cuando estan secos y en uso limpiarlos solo con el cepillo de fibra de carbono lo minimo ,los de terciopelo o similares meten la suciedad en los surcos ,un saludo
Gracias Bulmamaria. Perdona mi ignorancia pero no se qué es el fotoflo, ni qué suavizante antiestático tendría que usar. A ver si me lo puedes aclarar.
Saludos.

hola ,el fotoflo es el producto que se utiliza en fotografia para el ultimo baño en se deja la foto lista para secar elimina la tension superficial (para que secar mejor),y el suavizante es suavizante de lavadora concentrado (creo que debe dejar menos residuos aunque los seco con aspirador).Te voy a esplicar el metodo que yo utilizo por si te sirve de algo,en mi primer mensaje contaba el equipo que habia vendido por que con los trapicheos la cantidad de discos que he adquirido son unos 2000 y habia que ingeniarse un metodo de limpieza eficiente ,si estan muy sucios primero les doy una pasada con el liquido comentado que tengo con un poco de jabon ,despues baño con liquido base + 1/3 o 1/2 de alcohol isopropilico (99 % de laboratorio no deja residuos),y al final un baño con el liquido base para limpiar ,la maquina es de fabricacion propia pero cumple perfectamente su funcion ,segun mi esperiencia ,siempre con liquidos caseros lo que mas limpia el vinilos (los surcos) es el alcohol y si alfinal lo limpias con el practicamente agua-base nunca he estropeado ninguno de esta manera.Un saludo y no dudes si puedo serte de ayuda en algo mas indicarmelo.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  trocri Miér 13 Oct 2010 - 14:27

Lo mas economico y recomendable es la propia aguja sobre el surco.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  bulmamaria Miér 13 Oct 2010 - 17:38

trocri escribió:Lo mas economico y recomendable es la propia aguja sobre el surco.
hola ,si esta bastante sucio hace unas bolitas en la punda de la aguja con lo que puede extraer ,lo que no extrae se pega al fondo de por vida y la limpieza ya le hace poca cosa ,lo puedes limpiar todo lo que quieras cuando esto a pasado ves limpio el disco (despues de todas las limpiezas que quieras) ,yo por lo menos no se el modo de eliminar la suciedad del interior ,un saludo


Última edición por bulmamaria el Miér 13 Oct 2010 - 19:21, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 13 Oct 2010 - 18:01

Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS Empty Re: ARTEFACTO ECONOMICO PARA LIMPIAR DISCOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.