AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA PLANAR 6 ANIA o similar

+3
Juan A.
Tuco
Gepov
7 participantes

Ir abajo

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Gepov Mar 16 Ene 2018 - 10:34

Hola gente!
Estoy pensando en cambiar mi antiguo Project Debut Spirit por uno de gama más alta (1.500-2.000 €)

El caso es que después de estar investigando, he acotado la elección a los siguientes modelos:
-- Rega Planar 6 ANIA
-- Technics 1210
-- Clearaudio Concept

De los tres modelos, el que más me llama la atención (por características y aspecto) es el REGA PLANAR 6 con la Capsula ANIA (MC). Alguien tiene experiencia previa con este modelo?
Por otro lado, también necesitaría un previo para ese tipo de cápsula. Recomendáis alguno?
Quizás el modelo Rega Fono MC o el Project Tube Box S



Muchas gracias de antemano! Es un foro realmente útil  OK

Pd: Mis gustos musicales varían entre el heavy, música de los 60/70, música clásica...

Gepov

Cantidad de envíos : 31
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Gepov Miér 17 Ene 2018 - 8:53

Gracias Tuco por contestar!

El problema es que no tengo opción de probarlos antes de comprar Crying or Very sad
Parece que la balanza se inclina por el Rega 6 con el previo de la misma marca. Las criticas son realmente buenas Aplause


Gepov

Cantidad de envíos : 31
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Juan A. Miér 17 Ene 2018 - 14:08

Tienes un Kuzma Stabi S en la sección de compra-venta.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Invitado Miér 17 Ene 2018 - 17:34

Tuco escribió:... Si me interesara el 1210 yo preferiría el 1200 original, que esta superprobado, es irrompible y tiene upgrades y mejoras para aburrir....

El Technics SL1200MKll y el SL1210MKll son el mismo plato, lo único que cambia es su color, uno es plata y el otro negro ...  Saint

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Invitado Jue 18 Ene 2018 - 10:56

Tuco escribió:Creo que hablando de platos nuevos el compañero se refiere al Technics SL1210GR/1200GR que se vende actualmente. Yo le indico que prefiero el 1200 clásico o cualquiera de sus derivados, que esta superprobado. Yo para comprar un GR nuevo casí iría a por el Pioneer PLX.1000. No dudo que el GR nuevo sea mejor que el antiguo, pero de su fiabilidad no me fío tanto.

El Concept también me parece un aparato interesante, he estado a punto de comprarlo, aquí en el foro se vendió uno hace poco, con buena pinta. El caso es que despues de haber tenido unos cuantos platos, por mas que lo analizo friamente no encuentro una mejor opción que el Kuzma Stabi S, por eso lo aconsejo, por encima incluso que sus compañeros de gama superior.

No te molestes Tuco pero de tus palabras parece deducirse que no has tenido ninguno de los platos que aconsejas?... ((( léase los Technics y el  Pioneer)))

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Gepov Jue 18 Ene 2018 - 11:01

Gracias de nuevo por las respuestas!

Aunque el Kuzma Stabi S tiene toda la pintaza de ser un buen tocadiscos,prefiero por el momento, adquirir un tocadiscos completo (con su brazo y capsula instalada). He conseguido una buena oferta por el rega 6 con Ania y su previo FONO MC por lo que seguramente me decante por este modelo.
Os iré informando! Very Happy

Gepov

Cantidad de envíos : 31
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Invitado Vie 19 Ene 2018 - 16:35

Tuco escribió:
¿Y por que me voy a molestar?

Hombre!! pues porque creo que te han pillao con el carrito de los helados jejeje... Peace

Si un compi abre un hilo pidiendo opinión sobre un determinado producto y de forma expresa dice: Alguien tiene experiencia previa con este modelo? y resulta que alguien le aconseja sin tener la debida experiencia personal sobre el modelo en cuestión y ademas aconseja modelos que no ha tenido, la verdad es que no me parecen de gran ayuda dichas opiniones, por no decir otra cosa... no sé pero creo que el foro, en mi opinión, debiera de estar para ayudar y no para confundir, (para eso ya está la red) repito que es mi opinión... Esto me hace recordar que hace un tiempo un compañero abrió un hilo sobre esto, pero por mucho que lo busco no lo encuentro wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Invitado Vie 19 Ene 2018 - 21:27

Tuco escribió:
1.- A los hilos se entra para ayudar, como ha sido mi caso, y no para intentar "ajustar cuentas", de manera mas lamentable que sutil como estas haciendo.

2.- ¿Sigo sin saber si tu te comprarías un 1210GR antes que un Concept o un P6? Que es lo que al compañero interesa.

3.- Y cada uno que piense lo que quiera..... y como dicen en mi pueblo "el que se pica ajos come"....


1.- Me gustaría muchísimo que aclarases esta cuestión, sobre todo para saber de que estás hablando, me he perdido... ¿ajustar cuentas?, con quién o mejor dicho, ¿por qué?

2.- No viene al caso, no es relevante para la cuestión que estábamos debatiendo, además no sabría decantarme por ninguno de ellos puesto que no tengo experiencia en esos productos en concreto, repito, no tengo experiencia...

3.- Es el único punto de este hilo en el que estamos de acuerdo " el que se pica ajos come"




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Invitado Vie 19 Ene 2018 - 21:37

Y como dicen en mi pueblo experiencia no es trastear, en todo caso experimentar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  trocri Vie 19 Ene 2018 - 23:28

Instalar un Jelco en un Concept no tiene mucho sentido a no ser que por desgracia el brazo de origen sufriera una desgracia de algún tipo. Algo parecido si le instalamos un Jelco a un Rega. Evidentemente se puede hacer, incluso si somos amantes de lo hermoso y bien hecho le podemos instalar un Triplanar. Pero esto salvo ocurrencia como tal, no tiene sentido.
El concept es lo que es. Un plato giradiscos sin grandes ambiciones, un nicho de mercado importante gracias a las barbaridades monetarias que se cuelgan muchas marcas intentando emular lo que ya se hizo magnificamente bien en el pasado.
Tuco. Tu tienes un Lenco y por muy raro que te parezca lo que te voy a decir, este es un plato increíble el cual se puede modificar hasta límites insospechados por los mortales comunes. La diferencia está en que al Lenco si se le puede instalar un Triplanar y con este y el Lenco en debidas condiciones tienes un plato a la altura de los grandes sin realizar grandes dispendios, salvo el dispendio del Triplanar que puse como ejemplo.
Evidentemente si le calzamos al Lenco un Jelco también tenemos un plato muy chulo, pero un Jelco con el Concept y por mucho que lo haga Lyric no lo casa ni el obispo mas avispado.
En cuanto al nuevo Technics 1200 como plato nombrado diré y digo tal cual que lleva un motor de tracción directa sin núcleo fuera de parámetros, pero el brazo no lo acompaña con lo cual si buscamos la perfección tenemos un problema, pero si solo buscamos escuchar discos pues como que nos dará igual.
Si alguien quiere y desea un plato bueno y asequible yo recomiendo el Lenco. Este platito feo puede convertirse en cisne con muy pocas cositas . Al Lenco se le puede instalar el brazo o los brazos que nos de la real gana, bueno solo un máximo de cuatro, o lo que nuestro bolsillo pueda soportar porque puede con ello y con mas. Digo el Lenco no mi bolsillo. Esto no es extrapolable a todos los platos con lo cual y queda claro, el Lenco es muy bueno, tanto por esto como por otras cosas aunque haya que trabajar un poco en el eje o por lo menos comprobar que este no genera ruidos de baja frecuencia.
Simplemente os estaba leyendo tranquilamente hasta que vi lo del concept Vs Jelco y al instante se me cruzó la vista provocando en mis ojos un estrabismo momentáneo.
El compañero tiene dudas entre tres platos con un presupuesto de hasta 2000 euros. En el mercado de segunda mano confiable puedes encontrar cosas muy buenas por ese precio. Yo personalmente no me decanto por ninguno de los tres, tal vez el Technics si tuviera un brazo mejor ya que por lo demás es un buen plato. Aunque personalmente y en mi opinión discutible que para eso estamos aquí con 2000 euros busco otras cosas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  trocri Sáb 20 Ene 2018 - 0:46

Tuco escribió:Respeto tu opinion y tiene su lógica. Siempre es cuestionable cambiar el brazo de un giradiscos cuando el que viene de serie esta fabricado por el mismo fabricante, qque supuestamente ya se ha encargado de que guarde sinergia con el resto de equipo. El Concept en sus diferentes versioned ha llevado varios brazos basicos de la marca, uno el satisfy y otro exclusivo que montaban para el.

A mi me sigue pareciendo una buena opcion la que plantean los se Lyric Audio, el Jelco es un gran brazo que montan muchos fabricantes de serie en platos superiores y de serie.

Hola Tuco.
El Jelco es un brazo cojonudo el cual en su diseño de origen que prácticamente es el 90% del diseño actual tiene casi 40 años. Como sabes la marca fabrica para otros y a precios finales superiores, así que no hay ninguna duda sobre las bondades de este brazo, pero verlo montado sobre un concept daña la vista, esa es mi opinión.
Yo tuve Clearaudio con el brazo Satisfy hace ya unos diez años, ahora lo disfruta un compañero del foro.
El valor del Concept está en su conjunto, deshacer este no tiene sentido como digo salvo por varios motivos, uno que por mala suerte el brazo estuviera mal, otro por simple marketing y finalmente para que el montador nos enseñe que sabe montar brazos en un plato que no lo necesita.
Cual es el valor del Concept con y sin brazo?. Cuando yo compré el Clearaudio el brazo Satisfy costaba 1200 euros así que ¿cuanto cuesta el resto?.
Traslademos esta pregunta al Concept. Merece la pena sustituir el brazo?. Yo pienso que no, lo lógico es comprar otro plato.
Por supuesto si que le doy valor al Jelco, repito que es un brazo fantástico e imbatible en calidad-precio.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Invitado Sáb 20 Ene 2018 - 6:36

Juan A.Aguilar escribió:
Tuco escribió:
1.- A los hilos se entra para ayudar, como ha sido mi caso, y no para intentar "ajustar cuentas", de manera mas lamentable que sutil como estas haciendo.

2.- ¿Sigo sin saber si tu te comprarías un 1210GR antes que un Concept o un P6? Que es lo que al compañero interesa.

3.- Y cada uno que piense lo que quiera..... y como dicen en mi pueblo "el que se pica ajos come"....


1.- Me gustaría muchísimo que aclarases esta cuestión, sobre todo para saber de que estás hablando, me he perdido... ¿ajustar cuentas?, con quién o mejor dicho, ¿por qué?




Cuando una persona habla de otra y esa otra persona, (por alusiones) le pide una explicación, creo que lo justo es darla aunque sea por educación, que me corrigan si me equivoco...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Vid_re Sáb 20 Ene 2018 - 8:50

Tuco, dices que acabas de comprar un Jelco SA 750 D, estoy interesado en saber qué tipo (o modelo, marca…) de cápsula/s tienes en mente montar.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  hego Sáb 20 Ene 2018 - 14:17

¿Tres platos? ¿Válvulas? Te aburres Federico.

Saca la bici ya, que no hace tanto frío. Razz

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA PLANAR 6 ANIA o similar Empty Re: REGA PLANAR 6 ANIA o similar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.