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Mensaje  quique el Sáb 7 Sep 2019 - 22:43

Buenas noches a todos. Quería pediros vuestro consejo experto por favor, dado que sobre platos y cápsulas ando algo perdido. Tengo un Rega RP6 con una cápsula MC Audio-Technica AT-F2, muy sencillita. Me compré ambas cosas con idea de mejorar la cápsula en algún momento. El previo de fono que utilizo es el Rega Fono MC. Aunque no tengo prisa, sí me gustaría mejorar la cápsula. Tenía en mente la Rega Ania que entiendo además que tendrá muy buena sinergia con el plato y previo. Querría saber vuestra opinión por favor acerca de si el cambio que notaría sería notable.

También me gustaría saber, por curiosidad, si hay mucha diferencia entre el plato que tengo y el RP8, no me refiero al nuevo Planar 8 sino al anterior RP8. No sé si la combinación con la Rega Ania mejoraría mucho más lo anterior.

Muchas gracias a todos por anticipado por vuestra ayuda.

Un saludo,

Quique

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Mensaje  quique el Mar 10 Sep 2019 - 17:00

Hola, alguna opinión que me ayude con lo de más arriba? Gracias a todos!

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Mensaje  dalainekes el Mar 10 Sep 2019 - 18:44

Hola,
Teniendo un rp6 y un fono mc, el movimiento logico es la Ania, aunque por el precio yo iria por una goldring elite o una ortofon quintet black o la bronze. Sobre todo con los dias sin iva.
Yo lo he tenido con la quintet black y va de escandalo. Con cualquiera de las capsulas comentadas vas a notar mejoria. Mas dinero no invertiria con ese previo de fono, que sin ser malo, no se merece una capsula mejor.

Un saludo
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Mensaje  Buenaudio el Mar 10 Sep 2019 - 19:14

dalainekes escribió:Hola,
Teniendo un rp6 y un fono mc, el movimiento logico es la Ania, aunque por el precio yo iria por una goldring elite o una ortofon quintet black o la bronze. Sobre todo con los dias sin iva.
Yo lo he tenido con la quintet black y va de escandalo. Con cualquiera de las capsulas comentadas vas a notar mejoria. Mas dinero no invertiria con ese previo de fono, que sin ser malo, no se merece una capsula mejor.

Un saludo

Hola.

yo he escuchado hace unos días la Ortofon Quintet Black S con el previo de phono pequeño de Clearaudio, el Nano Phono y suena de escándalo.
Me ha dejado asombrado la cápsula.
Por cierto, el plato es un Pro-Ject The Classic.

Un saludo.
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Mensaje  quique el Mar 10 Sep 2019 - 20:27

Gracias a los dos por vuestra respuesta. Acabo de mirar los precios y veo que están todas en el mismo rango de precios. Preguntaba por la Ania al tener el plato y el previo de Rega pero sin duda miraré las que me decís. Como decía, en tema analógico he probado poco y por eso necesitaba ayuda. También me queda más claro que con este previo no podré ir mucho más arriba ni en plato ni en cápsula... Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

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Mensaje  Vid_re el Mar 10 Sep 2019 - 21:22

quique escribió: También me queda más claro que con este previo no podré ir mucho más arriba ni en plato ni en cápsula...

Bueno, yo no perdería de vista tampoco el brazo.
Uno de los factores importantes para un rendimiento satisfactorio pasa por tener un sistema equilibrado. En este caso, por tanto, ten en cuenta las limitaciones de ese RB303.

Hello
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Mensaje  quique el Mar 10 Sep 2019 - 22:13

Gracias Vid_re... entendido, tendré en cuenta también lo que me indicas del brazo. Un mejor brazo que ofrecería principalmente? (disculpa la pregunta que seguro que es muy básica) Gracias!

quique

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Mensaje  Vid_re el Miér 11 Sep 2019 - 7:28

quique escribió:Gracias Vid_re... entendido, tendré en cuenta también lo que me indicas del brazo. Un mejor brazo que ofrecería principalmente? (disculpa la pregunta que seguro que es muy básica) Gracias!

Hola,
la pregunta da para hacer un buen tocho, así que intentaré ser lo más sintético posible.
La primera señal, y fundamental, es la que sale de la cápsula. En esta las tensiones suelen ser relativamente bajas y, como es previsible, es necesario ir ampliándola. Cualquier ‘interferencia’ (vibraciones, alineación, etc, etc.) se convierte en ‘ruido’; este, asimismo, será amplificado con la misma magnitud que la señal ‘correcta’; esta señal espúrea es muy difícil de ‘tratar’ posteriormente.
Cuando vemos una capsula tan pequeña podemos pensar que lo que ocurre ‘allí dentro’ es algo ‘insignificante’, pero es absolutamente todo lo contrario: la cantidad de fuerzas físicas (y eléctricas) que acontecen es casi abrumadora (piénsese que un átomo no es nada, pero la fusión o fisión de este desencadena energías relativamente brutales).
Por tanto, cualquier ‘nimiedad’, que por cierto muchos aficionados suelen soslayar indicando que no ‘tiene demasiada importancia’, se convierte en un handicap, en un problema, que cuando es corregido el resultado es, en muchos casos, inverosímil.
Así pues hemos de proporcionar a esta ‘prima dona’ unas condiciones de trabajo lo más pulcras posible. El brazo contribuye especialmente en esta función. Debe ‘dirigirla’ lo mejor posible en su viaje por el surco, permitiendo de este modo que la capsula haga una lectura con el menor grado de error (y por tanto la menor distorsión posible) así como facilitando unas vibraciones y resonancias adecuadas. (Nota) siempre hay resonancias, lo que hay que conseguir es que estas interfieran en un rango lo más adecuado posible para la señal fundamental. Obviamente la ‘finura’ de cojinetes, sistema de cableado, elección de los materiales y las formas, contrapesos, geometrías, etc, es decir, la calidad de diseño y de construcción del sistema, es lo que da unos niveles de rendimiento alto, medio y mediocre amén, por supuesto, de los costos y precios.
Y, como ya indiqué, esto es más critico si estamos hablando de sistemas de alto nivel, y lo es menos si estamos tratando con sistemas más sencillos. De aquí que insisto en la idea de que un sistema ‘equilibrado’ es preferible a un sistema con desniveles notables; ejemplo de esto último podría ser un sistema compuesto por una cápsula de nivel medio-alto ‘desastrósamente’ dirigida por un brazo mediocre: estaríamos perdiendo dinero pero, especialmente, satisfacciones, o incluso estar sometidos a un fenómeno bastante desagradable en esta afición, a saber, la frustración de tener algo relativamente caro que no cumple con las expectativas.
Espero que este resumen sea de ayuda.
Saludos
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Mensaje  quique el Miér 11 Sep 2019 - 20:06

Vid_re, muchas gracias por tu tiempo en la explicación. El resumen es de mucha ayuda y me queda mucho más claro. Por lo que me decías en tu anterior mensaje, el brazo RB303 tiene limitaciones. En este sentido, entiendo que la cápsula Ania la debe mover bien, ¿o la mejoraría mucho el brazo siguiente RB808? Está claro que, por lo que decía otro compañero, quizás mataría moscas a cañonazos yendo más allá con el previo que tengo, pero me gustaría tenerlo todo claro para poder decidir cómo debo avanzar.

Gracias!

quique

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Mensaje  dalainekes el Miér 11 Sep 2019 - 20:30

Vamos a ver,

El rp6 puede llevar cápsulas de estos precios tranquilamente. Tiene un brazo limitado si y no. Los hay mejores, si. Pero hay que gastar bastante mas pasta. El vta con ayuda de supletorios se le puede ajustar y el azimuth en estos niveles tampoco es critico. El brazo del rp8 para mi no merece la pena. El rp6 con su brazo rb303 tiene su fuerte en que por 1000 euros no hay nada que se le acerque. La goldring elite parece hecha para el. Mete los datos de capsula y brazo en una calculadora y parecen hechos uno para el otro. Con las Quintett tambien va muy bien. Ahora bien, si se quiere la excelencia, pues hay que poner mucho dinero en la mesa.
El previo de fono no es malo ni mucho menos, solo que la alimentación podria ser mucho mejor, pero es muy resultón.

Si quieres mejorar el plato, mi consejo es claro: Dr. Feickert volare. Miralo en sound sevilla que lo tienen. Ese plato con un brazo jelco ya es una cosa muy muy seria y merece la pena buscar una capsula mas buena.

Pero vamos que el rp6 con una de las capsulas mencionadas mas arriba y un rega aria o un goldnote ph10 deja ya un sistema muy curiosito. El secreto está, bajo mi punto de vista, en repartir el dinero total en las tres partes(plato,fono, capsula) de manera equisistante.

Un saludo

Natxo
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Mensaje  Vid_re el Miér 11 Sep 2019 - 20:50

Natxo, quizás no se me ha entendido bien respecto a ‘las limitaciones’ y a ‘sistema equilibrado’.

De todos modos hay muchos métodos para ir escalando en un sistema. Yo personalmente no seguiría el método, bastante habitual por otro lado, que sigue 'quique'. Pero es muy largo para ir explicándolo. Quizás los que me hayan leído habitualmente tengan más claro mi planteamiento. Y no anda muy lejos del tuyo, exceptuando lo referente al rb303 Innocent

Hello
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Mensaje  dalainekes el Miér 11 Sep 2019 - 21:35

Vid yo te presento mis respetos, porque da gusto leerte y se que tienes una cultura y un conocimiento del mundo de la reproducción del vinilo muy sólidos.
Pero no todo el mundo tiene la paciencia, ni el tiempo ni el dinero para configurar un equipo. Yo mismo muchas veces me desespero cuando planeo el siguiente paso a dar. Son muchas variables las que hay, y muchas veces a mi me pasa como a Descartes, que cada vez que descubro algo nuevo, se me abre un mundo nuevo que deja al descubierto mi ignorancia.
Para un usuario no versado que quiere tener un equipo no muy complejo, pienso que es mejor dejar algunas de esas variables fuera, por miedo a hacer la cosa muy complicada, y que el agobio o el tedio lleve al desinterés.
Piensa en un plato hoy en dia por debajo de 2000 euros, dinero que por ejemplo yo no me puedo gastar, que te permita hacer un ajuste fino de velocidad con un wow y flutter bajo y encima que te permita acoplarle cualquier brazo, pues hay pocos. Luego piensa en una capsula y un brazo que hagan pareja perfecta( que vale un jelco de los medianos, entorno a mil euros). Y la cápsula decente a partir de 600 o más. Y el phono para mm y mc, con diversos ajustes de capacidad, impedancia y ganancia otros 1000.
Son muchos euros los necesarios y sobre todo tener conocimiento y experiencia paea saber donde se mete el dinero.
Pues un rega rp6 con su imperfecto rb303, un rega aria y una goldring elite por 2500 euros tienes tres elementos que se ajustan bien entre si y dan un buen sonido. A partir de ahi para mejorar hay que estudiar conceptos y acumular experiencia, amen de adoptar esa visión más amplia que tu propones.

En fin, sólo mi punto de vista.

Un saludo,

Natxo
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Mensaje  quique el Miér 11 Sep 2019 - 21:37

Natxo gracias. Como decía al principio, estando muy pez en el mundo del vinilo, entendía que la cápsula que tengo era muy inferior a lo que podía poner en el plato que tengo. Lo de mejorar el plato no es mi objetivo por el momento, solo preguntaba por entender cómo cambiaría con respecto a lo que tengo si incluyese una mejor cápsula. Así pues, vuestras recomendaciones me están siendo de mucha ayuda y sin duda miraré las cápsulas que me has recomendado. Insisto que pido consejo por desconocimiento. Gracias a los dos,

quique

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Mensaje  quique el Miér 11 Sep 2019 - 21:49

dalainekes escribió:Vid yo te presento mis respetos, porque da gusto leerte y se que tienes una cultura y un conocimiento del mundo de la reproducción del vinilo muy sólidos.
Pero no todo el mundo tiene la paciencia, ni el tiempo ni el dinero para configurar un equipo. Yo mismo muchas veces me desespero cuando planeo el siguiente paso a dar. Son muchas variables las que hay, y muchas veces a mi me pasa como a Descartes, que cada vez que descubro algo nuevo, se me abre un mundo nuevo que deja al descubierto mi ignorancia.
Para un usuario no versado que quiere tener un equipo no muy complejo, pienso que es mejor dejar algunas de esas variables fuera, por miedo a hacer la cosa muy complicada, y que el agobio o el tedio lleve al desinterés.
Piensa en un plato hoy en dia por debajo de 2000 euros, dinero que por ejemplo yo no me puedo gastar, que te permita hacer un ajuste fino de velocidad con un wow y flutter bajo y encima que te permita acoplarle cualquier brazo, pues hay pocos. Luego piensa en una capsula y un brazo que hagan pareja perfecta( que vale un jelco de los medianos, entorno a mil euros). Y la cápsula decente a partir de 600 o más. Y el phono para mm y mc, con diversos ajustes de capacidad, impedancia y ganancia otros 1000.
Son muchos euros los necesarios y sobre todo tener conocimiento y experiencia paea saber donde se mete el dinero.
Pues un rega rp6 con su imperfecto rb303, un rega aria y una goldring elite por 2500 euros tienes tres elementos que se ajustan bien entre si y dan un buen sonido. A partir de ahi para mejorar hay que estudiar conceptos y acumular experiencia, amen de adoptar esa visión más amplia que tu propones.

En fin, sólo mi punto de vista.

Un saludo,

Natxo

Natxo, nuevamente muchas gracias, se han cruzado los mensajes. Efectivamente tengo poco (o muy poco) conocimiento de platos y me gustaría aprovechar más el vinilo, entre otras cosas porque cada vez lo estoy escuchando más. Me encanta este mundo pero hasta ahora solía escuchar más música en digital, donde sí he exprimido el equipo hasta donde me ha satisfecho y ahí sí puedo opinar. El vinilo cada vez lo escucho más porque tiene un punto de calidez que me está enganchando y de ahí mis consultas.

Un saludo,

quique

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Mensaje  Vid_re el Miér 11 Sep 2019 - 21:59

dalainekes escribió:Vid yo te presento mis respetos, porque da gusto leerte y se que tienes una cultura y un conocimiento del mundo de la reproducción del vinilo muy sólidos.
Pero no todo el mundo tiene la paciencia, ni el tiempo ni el dinero para configurar un equipo. Yo mismo muchas veces me desespero cuando planeo el siguiente paso a dar. Son muchas variables las que hay, y muchas veces a mi me pasa como a Descartes, que cada vez que descubro algo nuevo, se me abre un mundo nuevo que deja al descubierto mi ignorancia.
Para un usuario no versado que quiere tener un equipo no muy complejo, pienso que es mejor dejar algunas de esas variables fuera, por miedo a hacer la cosa muy complicada, y que el agobio o el tedio lleve al desinterés.
Piensa en un plato hoy en dia por debajo de 2000 euros, dinero que por ejemplo yo no me puedo gastar, que te permita hacer un ajuste fino de velocidad con un wow y flutter bajo y encima que te permita acoplarle cualquier brazo, pues hay pocos. Luego piensa en una capsula y un brazo que hagan pareja perfecta( que vale un jelco de los medianos, entorno a mil euros). Y la cápsula decente a partir de 600 o más. Y el phono para mm y mc, con diversos ajustes de capacidad, impedancia y ganancia otros 1000.
Son muchos euros los necesarios y sobre todo tener conocimiento y experiencia paea saber donde se mete el dinero.
Pues un rega rp6 con su imperfecto rb303, un rega aria y una goldring elite por 2500 euros tienes tres elementos que se ajustan bien entre si y dan un buen sonido. A partir de ahi para mejorar hay que estudiar conceptos y acumular experiencia, amen de adoptar esa visión más amplia que tu propones.

En fin, sólo mi punto de vista.

Un saludo,

Natxo

Completamente de acuerdo con tu planteamiento; es muy razonable y realista.
Mi intervención (post de 10/9 a las 22:22 h) era ‘conceptual’; fíjate bien: le indico a ‘quique’ que no sólo hay que contemplar los tres parámetros que nombra en esa escueta frase que yo resalto (previo, cápsula, plato) sino que (y aquí hago extensivo) no nos olvidemos del ‘fundamental’ brazo. Así que cuando se piensa en equilibrio de sistema analógico hay que acostumbrarse a contemplar este input en la ecuación si queremos hacer algo más o menos decente. Por otro lado, efectivamente todos los elementos tienen sus limitaciones: yo abogo por ser conscientes de en qué nivel se encuentra cada elemento del sistema, es la mejor manera de no caer en un sistema anormalmente desequilibrado.
Un saludo
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Mensaje  Vid_re el Miér 11 Sep 2019 - 22:07

‘quique’, lo que te ocurre a ti es más normal de lo que parece. Todos los aficionados nos hemos planteado alguna vez ‘mejorar’ el sistema, entonces imagina que cambias a un previo más caro y resulta un gran acierto, el siguiente paso es ¿qué pasaría si cambio a una cápsula más cara? ¿no mejorará?
Pues no necesariamente, aunque tienes posibilidades. Comprar una cápsula sin ton ni son, solamente por su precio y/o marca, sin profundizar un poco en ‘sus necesidades’ puede ser una experiencia frustrante.
Por cierto, en cuanto a calidez del analógico: yo puedo hacer que la misma cápsula, en el mismo brazo y plato pase de sonar cálida a sonar a ‘rayos’ (agudos estridentes)
Ve con cuidado.
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Mensaje  dalainekes el Miér 11 Sep 2019 - 22:08

Hola Quique,

No sólo hay esas cápsulas que te he recomendado, hay muchas más. Cada una con su firma sonora. Para saber cuáles sob válidas para tu plato, te vas Aquí y sabiendo que tu brazo tiene una masa de unos 10,5gr y con los datos de los fabricantes de capsulas debes obtener una resonancia entre 9 y 11Hz.
Te he dicho la Goldring porque se ajusta al rb300 como un guante, pero la Hana SL, las ortofon, audio technica, etc también pueden valer.
Luego estaria bien que leyeras que es el VTA, el VTF y el azimuth y como se ajusta en tu brazo.
También podrías leer los distintos cortes de diamante que hay y como influyen en el sonido y lo sensibles que son a los ajustes.
No estaria mal que supieras la relación entre resistencia interna de la cápsula y el valor de la resistencia de carga.
Tambien deberias de bajarte de la misma vinylengine la plantilla de ajuste Stevenson para Rega( se la recomendé a otro compañero y quedó muy satisfecho)

En fin algunas cosas básicas que hay que controlar antes de poner 600 euros en la mesa.

Lo primero es tener a mano una buena plantilla de ajuste, y una balanza electronica para ajustar el Vtf. Luego saber cual es la carga óptima de esa Audio Technica, que serán 100 Ohmnios(aunque en el phono mc rega te recomiendo quecle pongas 70 ohmnios). Y para sacar nota un juego de arandelas para subir el brazo entre 0-3mm).
Cuando optimices lo que tienes y controles bien, te compras una cápsula mejor y lo vas a flipar.

Un abrazo,

Natxo
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Mensaje  dalainekes el Miér 11 Sep 2019 - 22:15

Vid,

Sin querer parecer atrevido te pediría(llevo pensandolo mucho tiempo) que hicieras un post con los ajustes básicos de un conjunto analógico. Tu que tienes una gran experiencia y conocimiento podrías conseguir que muchos foreros inexpertos disfrutaran mucho mas de lo que tienen y pudieran invertir mejor el dinero del que disponen.
Un saludo y disculpa el atrevimiento.

Natxo
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Mensaje  quique el Miér 11 Sep 2019 - 22:24

Vid_re escribió:‘quique’, lo que te ocurre a ti es más normal de lo que parece. Todos los aficionados nos hemos planteado alguna vez ‘mejorar’ el sistema, entonces imagina que cambias a un previo más caro y resulta un gran acierto, el siguiente paso es ¿qué pasaría si cambio a una cápsula más cara? ¿no mejorará?
Pues no necesariamente, aunque tienes posibilidades. Comprar una cápsula sin ton ni son, solamente por su precio y/o marca, sin profundizar un poco en ‘sus necesidades’ puede ser una experiencia frustrante.
Por cierto, en cuanto a calidez del analógico: yo puedo hacer que la misma cápsula, en el mismo brazo y plato pase de sonar cálida a sonar a ‘rayos’ (agudos estridentes)
Ve con cuidado.
Gracias Vid_re. Efectivamente quería intentar mejorar lo que tengo siempre que fuese sencillo y pensaba que la cápsula Ania, siendo de Rega, encajaría como un guante con lo que tengo siendo todo de Rega, y de ahí mi primera consulta, si merecía la pena esa inversión y notaría mucha diferencia. Es cierto que he aprovechado para preguntar si mejoraría aún más cambiando el plato, pero con intención de saber diferencias. Así como en el mundo digital es más sencillo escuchar cosas (y como digo ahí sí he probado cosas) en el analógico me da la impresión que es difícil y de ahí mis preguntas. En serio que me han ayudado un montón vuestros consejos, entre otras cosas a ver que es bastante más complicado de lo que podía imaginar y que debo ir despacito en las mejoras y, sobre todo, ir aprendiendo antes todas las variables que juegan en el vinilo. Gracias.

Un saludo,

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Mensaje  quique el Miér 11 Sep 2019 - 22:34

dalainekes escribió:Hola Quique,

No sólo hay esas cápsulas que te he recomendado, hay muchas más. Cada una con su firma sonora. Para saber cuáles sob válidas para tu plato, te vas Aquí y sabiendo que tu brazo tiene una masa de unos 10,5gr y con los datos de los fabricantes de capsulas debes obtener una resonancia entre 9 y 11Hz.
Te he dicho la Goldring porque se ajusta al rb300 como un guante, pero la Hana SL, las ortofon, audio technica, etc también pueden valer.
Luego estaria bien que leyeras que es el VTA, el VTF y el azimuth y como se ajusta en tu brazo.
También podrías leer los distintos cortes de diamante que hay y como influyen en el sonido y lo sensibles que son a los ajustes.
No estaria mal que supieras la relación entre resistencia interna de la cápsula y el valor de la resistencia de carga.
Tambien deberias de bajarte de la misma vinylengine la plantilla de ajuste Stevenson para Rega( se la recomendé a otro compañero y quedó muy satisfecho)

En fin algunas cosas básicas que hay que controlar antes de poner 600 euros en la mesa.

Lo primero es tener a mano una buena plantilla de ajuste, y una balanza electronica para ajustar el Vtf. Luego saber cual es la carga óptima de esa Audio Technica, que serán 100 Ohmnios(aunque en el phono mc rega te recomiendo quecle pongas 70 ohmnios). Y para sacar nota un juego de arandelas para subir el brazo entre 0-3mm).
Cuando optimices lo que tienes y controles bien, te compras una cápsula mejor y lo vas a flipar.

Un abrazo,

Natxo

Uf... efectivamente tengo mucho que estudiar y aprender. Supongo que también es lo que tiene el vinilo. Seguiré los pasos que me recomiendas antes de cambiar la cápsula... la verdad es que pensaba que sería más fácil la mejora de la AT que tengo pero iré despacio y haré primero todo lo que me recomiendas.

Gracias.

quique

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Mensaje  Vid_re el Miér 11 Sep 2019 - 22:41

dalainekes escribió:Vid,

Sin querer parecer atrevido te pediría(llevo pensandolo mucho tiempo) que hicieras un post con los ajustes básicos de un conjunto analógico. Tu que tienes una gran experiencia y conocimiento podrías conseguir que muchos foreros inexpertos disfrutaran mucho mas de lo que tienen y pudieran invertir mejor el dinero del que disponen.
Un saludo y disculpa el atrevimiento.

Natxo

Hay una ‘chincheta’ ya abierta (no lo hice yo) hace mucho tiempo. Y el problema es que me enrollo mucho: explicar lo básico ya tiene su enjuncia, meternos en detalles es larguísimo,… aunque fascinante, ciertamente.
Mi planteamiento es intentar ayudar al máximo a las ‘nuevas generaciones’; ir transmitiendo todos los conocimientos adquiridos en nuestra carrera de aficionados para que, en cierto modo, perdure (de ahí que muchas intervenciones mías son en cierto modo conceptuales, dando información más técnica que subjetiva, etc). De hecho no son pocos los compañeros con los que he estado en contacto para mejorar (o resolver) cuestiones relacionadas con analógico (principalmente), y aquí debo aclarar que no estoy en absoluto metido en el mundo comercial. Por otro lado es necesario puntualizar (y esto hay que tomarlo con la mayor objetividad posible, sin acritudes, con claridad) que no es lo mismo alguien que está empezando que alguien que ya tiene cierta experiencia: el discurso, y contenido, es bastante diferente.
Por lo que he leído de tus aportaciones creo que ya tienes cierta experiencia como para comprender la complejidad que lleva consigo el mundo analógico (que sigo diciendo: fascinante) Hace falta llegar a ese punto para implicarse en los rompecabezas que lleva esto. Ciertamente no es un mundo fácil, hecho que puede quitar las ganas a muchos aficionados, pero tiene sus recompensas (y sus días duros)

No obstante, si necesitas alguna charla sobre esta afición, no dudes en contactar conmigo. Hello
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