AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorpresas leyendo este artículo

+11
casito
alans
Antoniolópez
josecoy
walkie
churry
antoniopax
galena
MONOLITO
quesvi
Xipri
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  galena Mar Ene 02 2018, 21:26

Ahí hay para estar leyendo media vida, he mirado al azar 2 o 3 así conocidos, Altec, Accuphase, Electrocompaniet , y los ponen como hoja de perejil, del Electrocompaniet dicen que es basura de alta tecnología.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  galena Mar Ene 02 2018, 22:20

Estoy mirando los Quad que tengo 3, el 405 peor no lo pueden poner. El previo una auténtica porquería porque lleva operacionales, no vale la pena ni actualizarlos dicen.
NO se si cogerlos y bajarlos al contenedor.








galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  Xipri Mar Ene 02 2018, 22:21

si.. y los tannoy gold hasta en la sopa.. por favor...
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  galena Mar Ene 02 2018, 23:34

voy a ver

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  MONOLITO Miér Ene 03 2018, 09:41

Es interesante, hay mucho por leer.
Lo que me gusta es la información que da sobre la historia de la alta fidelidad. Por supuesto que es partidaria, y desde su punto de vista.
Es curioso, por ejemplo, como pone a "Parir" a los amplificadores Quad de transistores; ya que el o ellos son Británicos.

De lo que leído, me ha llamado la atención:
Los altavoces que aconsejan son de 10" o más para salas medianas o grandes, de menos diámetro para salas pequeñas o escuchas de música de fondo. Lo justifican con que un altavoz pequeño da un rendimiento de menos de 90dB y solo es aconsejable para música de fondo, para sentir más el realismo dicen de rendimiento de 90-96 dB aproximadamente.
Los amplificadores no necesitan ser de mucha potencia, si son muy potentes pierden naturalidad y tienen sonido borroso.

Critican muchos amplificadores Vintage muy conocidos, solo se salvan unos pocos modelos incluido válvulas. Sin embargo luego hablan de edades de la Alta fidelidad, y según ellos la edad de oro es de 1965-1970, y la de plata de 1971-1978... siendo muchos de los amplificadores considerados como basura, de esta época.

Le gusta el sonido de las válvulas, pero de tipo Push-Pull, los SET dicen que no tienen extremos; no estoy de acuerdo totalmente... para mi entender ¡Agudos si tienen y muy buenos!, solo la parte de graves está más limitada. De transistores solo le gustan algunos, y desprecian todo lo que lleva integrados.

Aconsejan amplificadores de válvulas de como mínimo 15W y de transistores de unos 30W, pero tampoco que sean de mucho más. En ambos casos multiplicar mucho la potencia equivale a emborronar el sonido... prefieren esquemas sencillos.

Hablan muy mal de los amplificadores modernos, y en general también de las cajas acústicas modernas... ,según dicen, fue en la época dorada donde se esforzaron por hacer buenas cosas.

¡Que conste que son sus comentarios, no los míos!. Solo he hecho un pequeño inciso en los SET.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  galena Miér Ene 03 2018, 12:48

Los SET los he escuchado en la tienda, por casa tengo un SE, a mí me gustan como suenan aunque tengan menos bajos, suenan más claros que los push pull y esos bajos de menos ni te acuerdas cuando los escuchas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  antoniopax Miér Ene 03 2018, 14:00

mira esos no tiene ni pajolera idea del audio setentero jojo y me ponen a caer de un burro al pioneer sx-1280 y sx-1980 comorrr, y el mio no sale ni en la lista lo mas alto de technics mi super monstruo del 1977 el sa-5770 con 165w x2, junto con el super monstruo por encima del mio el technics sa-1000 con sus 330w x2, que estos dos son que menciono como el mio sa-5770 los que dieron mucha guerra a los famosos sansui g-33000 y pioneer sx-1980, seguro los han probado los que dicen en toda su lista?? NOOOO ASI DE ALTO LO DIGO, ni puto caso anda yá y que se queden con sus valvulitas y sus tannoy.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  churry Miér Ene 03 2018, 14:10

antoniopax escribió:mira esos no tiene ni pajolera idea del audio setentero jojo y me ponen a caer de un burro al pioneer sx-1280 y sx-1980 comorrr, y el mio no sale ni en la lista lo mas alto de technics mi super monstruo del 1977 el sa-5770 con 165w x2, junto con el super monstruo por encima del mio el technics sa-1000 con sus 330w x2, que estos dos son que menciono como el mio sa-5770 los que dieron mucha guerra a los famosos sansui g-33000 y pioneer sx-1980, seguro los han probado los que dicen en toda su lista?? NOOOO ASI DE ALTO LO DIGO, ni puto caso anda yá y que se queden con sus valvulitas y sus tannoy.

un anuncio decia: la potencia sin control no sitve de nada
y encima dicen que el G-33000 es una mierda
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  walkie Miér Ene 03 2018, 16:37

He leído algunos párrafos y tampoco es que tengan la verdad absoluta, habría que contrastar muchas cosas, un poco talibanes si que son para despotricar ciertos productos de ciertas épocas y marcas.

Luego hay cosas que sí estoy de acuerdo: amplis con diseños sencillos con componentes de calidad sin pantallitas de colores ni lucecitas chulas me parece a mi mejor porque lo que no se gastan en esos artilugios que buscan seducir la "vista" en "teoría" se lo gastan en componentes de mejor calidad que se traduce en mejor sonido, los equipos que tengo en casa son feos y poco llamativos ¡pero suenan una maravilla! y no tuve que empeñar mi casa.

Luego la THD no sirve de nada porque se logra metiendo retroalimentación, si se hace mal o se mete mucha retroalimentación a la final te cargas la musicalidad del ampli por muy bonito que luzca la THD en 0.00000001%, luego a mi también me gustan los amplis con transistores tochos, trafos grandes y sin microchips y de hecho me suenan mejor así, pero bueno es también una cuestión de gustos.

Entonces "según ellos" y viendo el panorama actual, la high end es un timo como una catedral y que encima suenan mucho peor que sus abuelos, entonces nuestra única esperanza es el HUM Rolling Eyes.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  josecoy Miér Ene 03 2018, 18:03

walkie escribió:

Entonces "según ellos" y viendo el panorama actual, la high end es un timo como una catedral y que encima suenan mucho peor que sus abuelos, entonces nuestra única esperanza es el HUM Rolling Eyes.
No he leido casi nada...solo algo por encima,pero basandome en lo escrito aqui,afirmo que el famoso High End me parece una tomadura de pelo al igual que decenas de marcas top de moda...de gastronomia...y miles de cosas parecidas...en fin.
Las cosas/articulos estan bien hechos o no lo estan,pero nunca valen lo que nos hacen ver que cuestan.Lo que llamamos Marketing hace mucho daño al potencial cliente...al igual que las drogas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  Antoniolópez Miér Ene 03 2018, 20:57

antoniopax escribió:mira esos no tiene ni pajolera idea del audio setentero jojo y me ponen a caer de un burro al pioneer sx-1280 y sx-1980 comorrr, y el mio no sale ni en la lista lo mas alto de technics mi super monstruo del 1977 el sa-5770 con 165w x2, junto con el super monstruo por encima del mio el technics sa-1000 con sus 330w x2, que estos dos son que menciono como el mio sa-5770 los que dieron mucha guerra a los famosos sansui g-33000 y pioneer sx-1980, seguro los han probado los que dicen en toda su lista?? NOOOO ASI DE ALTO LO DIGO, ni puto caso anda yá y que se queden con sus valvulitas y sus tannoy.

Lo he leido entero -un poco por encima-.
Y efectivamente se deja muchas marcas y modelos. Esta obsesionado con SONY.
Ni una palabra de los miticos MARANZ 8, MARANZ 7T, THE FISHER X101D, cajas AR2aX, AR3... Etc.

Por cierto, que tengo un PIONEER SX-5580, que utilizo como previo con un MARANZ 8B.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  alans Jue Ene 04 2018, 05:19

Sólo se limita a unos cuantos modelos por lo que no es que sea una referencia total.También se deja muchos modelos muy contrastados por mucha gente con experiencia.
Siempre se habla de los 70s como la época dorada pero antes de eses años parece haber muy buenas cosas.Lo que me llama la atención y no por ello digo que sea falso es que a principios de los 70s ya se destilaba el echo de escatimar en componentes con respecto a los 60s.

Otra cosa que me llamó la atención (y comparto) es cuando se compara un sonido con tendencia bass o brillante con un sonido neutro "aburrido" sin control de tonos y dice que finalmente sale ganando el sonido "aburrido" pero que la comparación no se puede hacer al momento ya que eso según dice "engañará al cerebro".
Definitivamente la tendencia sónica ha ido cambiando desde aquella época hasta el día de hoy.Yo personalmente no concibo la música sin la gama media totalmente al descubierto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  Antoniolópez Jue Ene 04 2018, 10:24

alans escribió:Sólo se limita a unos cuantos modelos por lo que no es que sea una referencia total.También se deja muchos modelos muy contrastados por mucha gente con experiencia.
Siempre se habla de los 70s como la época dorada pero antes de eses años parece haber muy buenas cosas.Lo que me llama la atención y no por ello digo que sea falso es que a principios de los 70s ya se destilaba el echo de escatimar en componentes con respecto a los 60s.

Doy un dato sobre el ahorro en componentes.
El MARANZ 8B y el MARANZ 7T, los reviso e hizo un overhaul, Javier de HifiSat. Hace ocho meses.
En principio, ya comentamos que habría que cambiarles condensadores y un rectificador de selenio que incorpora el 8B.
Cuando Javier me entrego los aparatos, me sorprendí al decirme que "no había cambiado nada". ¿?. Y la profesionalidad de Javier, esta más que contrastada en este foro.

Había medido todos los componentes y estaban perfectos. Y más teniendo en cuenta que estos aparatos estuvieron almacenados -en optimas condiciones en un armario-, unos 15 años.
Cambio el rectificador de selenio por uno de silicio y despues de algunas mediciones electricas y pruebas de audición, decidio reponer el de selenio, ya que no tenia fugas y estaba perfecto. Le gustaba más.
Con una buena sesión de ajuste en ambos aparatos, fue suficiente.

Esto demuestra, la fiabilidad y calidad de los componentes que se montaban en 1965.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  trocri Jue Ene 04 2018, 13:46

No creo que nadie haya probado "absolutamente todo" para tener una opinión tajante al respecto de algo. Hay maravillosas amplificaciones en la década de los 60, pero los años 70 son el boom de la alta fidelidad se diga lo que se diga. Evidentemente se hicieron cosas muy buenas, cosas buenas y cosas menos buenas pero en resumen fue la mejor época y creo que ya se comentó hasta la saciedad el motivo por el cual se le bautiza como la época de oro. Los avances se consiguen con competitividad y en esos diez años hubo mas avances que en todos los años anteriores.
Solo leí por encima así que tampoco puedo tener una opinión concluyente de lo que ahí se dice pero tengo claro quién es capaz de ver, reparar y demostrar cuales fueron las mejores electrónicas, ahí me empapo y disfruto como un enano viendo los interiores de las mejores obras.
Lo dicho, una página que puede ser interesante y concluyente en algo, pero no en todo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  casito Jue Ene 04 2018, 14:14

tiene algunas razones fundamentadas, pero que ha destripado equipos completos con el esquema y ha hecho comparativas....., ni de palo se ha gastado la fortuna que dice en comprar un aparato y destriparlo, que no me lo creo, como dice troci, además me inclino a que prueba cosas, y si algo no va como el esperaba lo critica a muerte, cuando en la práctica ese aparato funciona perfecto durante muuuuucho tiempo, de ahí mi afición por los equipos con años, (tengo unos cuantos, como Cool y he tenido de todo, válvulas y transistores, actualmente el más gordo previo 739 y etapa 740 MKII de REVOX, sonido neutro ni pone ni quita, para eso tienes los tonos, a mucha gente que se la he puesto no les llama tanto la atención, y cuando les he puesto el Marantz 1550 les ha encantado, pues no, no, ese amplificador es sonido EEUU puro, graves secos y agudos realzados, suena muy dulce en la parte media, muy bonito el sonido, pero el que menos toquitea el sonido a sido el REVOX con diferencia de todo lo que he tenido y tengo, y lleva algún C.I., entre ellos el famoso JRC4558, podría escribir la biblia de equipos que he tenido, QUAD varios modelos, TECHNICS, REVOX VARIOS, HARMAN, YAMAHA, TASCAM, SANSUI, PIONEER, FISHER, SCOTT, ROSELSON, KEENWOOD, SERWOOD, en cajas acústicas otro tanto, he probado hasta cajas de estudio, un modelo que fabricó RCF solo para estudios y entregada a medida, tuve la STUDIO LAB 350, pasada de cajas (y grandes 15" en graves, 5" en medios y tweeter de compresión, BOSE varias, JBL varias, B&W varias, ROSELSON varias, PIONEER varias, SANSUI y todo me gustaba en cierta medida, en cuanto a cables, soy partidario de un cable de buena calidad, no de los chinos, pero no me voy a cables exotéricos, por que no?, por que he inyectado señal con generador y he medido con osciloscopio, y lo que ganaban los esotéricos mis oídos no lo oían, y era tan poca cosa que no merecía la pena el desembolso, pero como esta afición es para gustos..... ahí lo dejo, cada uno con lo que tenga y pueda, es tan loable una maleta toca discos de los 60, como un krell, por poner unos ejemplos, solo depende del bolsillo del usuario, factor WAF, y que lo realmente importante no es tenerla más larga, es disfrutar de tu música con lo que tienes, y mejor puedes
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  dimun Vie Ene 05 2018, 16:40

casito escribió:... lo realmente importante no es tenerla más larga, es disfrutar de tu música con lo que tienes, y mejor puedes
+1000000000
Frase para enmarcar
Aplause
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  j-almeria Vie Ene 05 2018, 17:03

Yo siguiendo las recomendaciones de esa página estuve a punto de comprar un Sony STR 6050 , que en calidad de sonido lo ponen por las nubes, aunque siendo un aparato fabricado en 1968 me temo que habrá que dejarse una pasta en el SAT si o si.

A los que no ponen demasiado bien son a los Pioneer de los que dice que empezaron a principios de los 70 con los recortes de costes (y supuestamente de calidad) aunque el mío es de 1973 y creo que suena muy bien, tampoco le he leído nada sobre los receivers Technics de mediados de los 70 y me parece injusto porque el mío por lo menos suena increíble y en general las críticas que tienen son muy buenas. Supongo que tampoco habrán probado todos los modelos fabricados en los 70 y alguno bueno se les habrá pasado por alto.

j-almeria

Cantidad de envíos : 17
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  trocri Miér Ene 10 2018, 16:29

j-almeria escribió:Yo siguiendo las recomendaciones de esa página estuve a punto de comprar un Sony STR 6050 ,  que en calidad de sonido  lo ponen por las nubes, aunque siendo un aparato fabricado en 1968  me  temo que habrá que dejarse una pasta  en el SAT si o si.

A los que no ponen demasiado bien son a los Pioneer de los que dice que empezaron a principios de los 70 con los recortes de costes (y supuestamente de calidad) aunque el mío es de 1973 y creo que suena muy bien, tampoco le he leído nada sobre  los receivers  Technics  de mediados de los 70 y me parece injusto porque el mío por lo menos suena increíble y en general las críticas que tienen son muy buenas. Supongo que tampoco habrán probado todos los modelos fabricados en los 70 y alguno bueno se les habrá pasado por alto.

El vintage japonés de los años 70 en sus gamas medias y altas no tiene parangón. Claro que hay excepciones no todo va a ser perfecto pero en general son de buenos a muy buenos. En esas gamas entre marcas hubo una competitividad increíble que hoy en día ya no existe. Decir que Pioneer hizo mal esto o aquello o simplemente justificar algo en base a destripar unos cuantos equipos es bastante injusto en apreciación. Hablamos de cosas que se hicieron hace mas de 40 años. No me quiero ni imaginar si destripan cosas de los ochenta, noventa e incluso actuales.
Yo a quién le hago caso es a estos, me da que destriparon algo mas:

http://amp8.com/
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  casito Jue Ene 11 2018, 00:15

trocri escribió:
j-almeria escribió:Yo siguiendo las recomendaciones de esa página estuve a punto de comprar un Sony STR 6050 ,  que en calidad de sonido  lo ponen por las nubes, aunque siendo un aparato fabricado en 1968  me  temo que habrá que dejarse una pasta  en el SAT si o si.

A los que no ponen demasiado bien son a los Pioneer de los que dice que empezaron a principios de los 70 con los recortes de costes (y supuestamente de calidad) aunque el mío es de 1973 y creo que suena muy bien, tampoco le he leído nada sobre  los receivers  Technics  de mediados de los 70 y me parece injusto porque el mío por lo menos suena increíble y en general las críticas que tienen son muy buenas. Supongo que tampoco habrán probado todos los modelos fabricados en los 70 y alguno bueno se les habrá pasado por alto.

El vintage japonés de los años 70 en sus gamas medias y altas no tiene parangón. Claro que hay excepciones no todo va a ser perfecto pero en general son de buenos a muy buenos. En esas gamas entre marcas hubo una competitividad increíble que hoy en día ya no existe. Decir que Pioneer hizo mal esto o aquello o simplemente justificar algo en base a destripar unos cuantos equipos es bastante injusto en apreciación. Hablamos de cosas que se hicieron hace mas de 40 años. No me quiero ni imaginar si destripan cosas de los ochenta, noventa e incluso actuales.
Yo a quién le hago caso es a estos, me da que destriparon algo mas:

http://amp8.com/

madre del amor hermoso.......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  Jaime2010 Jue Ene 11 2018, 23:58

El sansui au9900 a la altura del betún... y yo disfrutando.... wallbash Saint No
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  walkie Vie Ene 12 2018, 09:21

Por nuestra casa pasaron muchos amplificadores vintage gracias a mi hermano mayor que es técnico y los arreglaba, Sansui, Denon, Tecnnics Clase A, Peavey, Sony, Pioneer etc. algunos no eran hi-fi sino profesionales, y los veías por dentro y había puros componentes de gran calidad y se escuchaban de muerte, una vez conectamos un ecualizador paramétrico profesional a un ampli y cajas patateros y aquello le sacaba un sonido espectacular, jamás he vuelto a escuchar nada parecido, lo que si era peor en los años 70's, 80's y 90's eran los altavoces y cajas, porque no había los adelantos que hay hoy en día, pero en electronica muchas cosas se hacían con más calidad antes.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas leyendo este artículo  Empty Re: Sorpresas leyendo este artículo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.