AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

+2
DrFunk
Lord-ka
6 participantes

Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  Lord-ka Dom 6 Sep 2015 - 0:11

Hola a todos:
Esta mañana he podido disfrutar de un buen rato, con magnífica compañía en una Sala de Audio Vídeo dedicada.
Ha sido en las cercanías de Aranjuez.
Una sala recogida, tratada ( muy bien tratada ) y con un material al que se le consigue un rendimiento absoluto y total.
Gran sorpresa, porque he llegado a sentir que hasta ahora NO había disfrutado NUNCA de una película de cine.
ASOMBROSO. Recordaba la sensación de poder que transmite la Sala de Pecci y sobre todo la
fuerza que proporcionan los dos subwoofers que tiene muy bien instalados y controlados.
Pero esta mañana me he quedado sin habla.
Era tal la potencia y la fuerza que transmitían las cajas que literalmente la acción se desarrollaba
en la propia Sala y alrededor de nosotros.
Pero en algunos casos la sensación ha resultado tan intensa que directamente el sofá vibraba
con el sonido. NO era el clásico sonido que retumba y te entra por el estómago. NO. Era un sonido
fuerte, potente, ( pero sin ser exagerado ) que te transportaba y te integraba en la acción.
Lo de que el sofá vibraba, no es una metáfora. Es que se movía y se agitaba con el sonido que
recibíamos de la acción.
Es una obra digna de admiración, porque NO estamos viendo una película. Estamos viviendo y
protagonizando dicha película, integrados en la acción.
Saludos y que el propietario de esta Sala la disfrute con la misma ilusión que ha demostrado al
contarme sus logros.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  pecci Dom 6 Sep 2015 - 0:50

Es posible que conozca esa sala y a su dueño... Si es la que creo que es, en cine es, efectivamente, impresionante. Y es que la artillería que maneja no es moco de pavo.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  Lord-ka Dom 6 Sep 2015 - 8:48

Por supuesto que es la Sala que conoces y lógicamente no voy a hablar del afortunado poseedor de esta maravilla, ya que además de ser una Gran Persona es un "loco de la perfección".
Lo que tiene NO es Artillería Pesada. Es todo el arsenal Artillero de un Ejército completo.
Fijaos lo que comento. La sensación de estar en la escena, pero NO solamente vivirla, sino ser partícipe de ella, resulta tan tremenda
que se llega a hacer gestos de integración en el espectáculo.
El poder que tiene el sonido es BRUTAL. IMPACTANTE.
Es que con alguna de la explosiones con las que gentilmente me obsequió, directamente el sofá se movió al compás de la explosión.
Cuando el camión trailer del Joker en Batman, vuelca y pega el golpe tremendo en el suelo, EL SUELO DE LA SALA vibró y se movió ajustado
al impacto de esa masa tremenda en el impacto.
Reconozco que es un sótano y supongo que el resto de la casa no sufrirá esos movimientos.
Pero los subwoofer MUEVEN LA CASA.
Saludos y que lo disfrute muchos años.
ESPECTACULAR.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  pecci Dom 6 Sep 2015 - 9:05

Ja, ja, esa sala y la mía han seguido "vidas paralelas" desde hace 5-6 años. Curiosamente, la primera vez que vino su dueño a visitarme, quedó "impactado" por mi, por entonces, único sub. Desde entonces, hemos evolucionado juntos, nos hemos copiado ideas y dado consejos de ajuste mutuos. Y seguimos haciéndolo ya que efectivamente, su dueño es un obseso de la perfección (mucho más que yo, que soy más conformista)

A día de hoy, creo que en cine (su prioridad) su sala está un poquito por encima de la mía (y unos cuantos Hz por debajo, je, je) y en estéreo (cada vez más mi prioridad) quizá sea la mía la que esté un pelín por encima (al menos eso siempre dice él cuando viene a escucharla)

Gran persona y gran aficionado.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  DrFunk Dom 6 Sep 2015 - 10:59

Jo Lord ... No paras en tu peregrinaje por las salas de España. Podrías hacer un inventario Laughing

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  MONOLITO Dom 6 Sep 2015 - 12:12

Lo más IMPRESIONANTE que he escuchado en cuanto a "explosiones", ha sido en el Cine, a finales de los años 70 con un sistema especial que se llamaba "Sensurround". Estaban incluidos en la película GALACTICA, hicieron dos parte, no se si después han vuelto a usar este sistema.

Era un cine que estaba en la calle Alcalá de Madrid, cerca del metro General Mola (Hoy Principe de Vergara). Tenían instalador una torres de altavoces Altec Lancing, enormes,  (Si no recuerdo mal), estaban situados a derecha e izquierda de la pantalla y eran unos 8,  creo recordar que atrás tenían también mas. El cine era pequeño y el efecto de sonido espectacular, como comentais literalmente se movían las butacas y el impacto en el cuerpo era tremendo.

las comparaciones son odiosas pecci, y aunque solo escuché tu equipo en stereo, y se que el de home cinema es más espectacular todavía, aquello era tremendo...muy muy TREMENDO. Solo las explosiones, el resto de diálogos y la banda sonaba pésimo.

Saludos.


Última edición por MONOLITO el Vie 22 Jul 2022 - 13:20, editado 2 veces
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  pecci Dom 6 Sep 2015 - 16:44

MONOLITO escribió:

las comparaciones son odiosas pecci, y aunque solo escuché tu equipo en stereo, y se que el de home cinema es más espectacular todavía, aquello era tremendo...muy muy TREMENDO. Solo las explosiones, el resto de diálogos y la banda sonora pésimo.

Saludos.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, que bien cerquita vivimos y hace tiempo que no le quito las telarañas a los sub´s Twisted Evil

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Sorpresas en audio video en una sala dedicada.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 6 Sep 2015 - 17:22

Hola.

El Sensorround lo pude SENTIR en la peli "La batalla de Midway" (1.976) en el cine Palafox de mi ciudad.
Cómo sería de impresionante la experiencia que aún recuerdo las tremendas vibraciones de las butacas en esa peli de guerra.
Se comentaba por aquellos años que en muchas salas se desprendían placas de escayola de techos y paredes, y que el valor de los desperfectos y el alto alquiler del equipo no compensaba.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  MONOLITO Dom 6 Sep 2015 - 18:20

pecci escribió:
MONOLITO escribió:

las comparaciones son odiosas pecci, y aunque solo escuché tu equipo en stereo, y se que el de home cinema es más espectacular todavía, aquello era tremendo...muy muy TREMENDO. Solo las explosiones, el resto de diálogos y la banda sonora pésimo.

Saludos.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, que bien cerquita vivimos y hace tiempo que no le quito las telarañas a los sub´s  Twisted Evil

Un cordial saludo

Si lo tengo pendiente, voy a ver si encuentro un hueco pronto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  MONOLITO Dom 6 Sep 2015 - 18:26

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El Sensorround lo pude SENTIR en la peli "La batalla de Midway" (1.976) en el cine Palafox de mi ciudad.
Cómo sería de impresionante la experiencia que aún recuerdo las tremendas vibraciones de las butacas en esa peli de guerra.
Se comentaba por aquellos años que en muchas salas se desprendían placas de escayola de techos y paredes, y que el valor de los desperfectos y el alto alquiler del equipo no compensaba.

Un saludo.

Ostras, que viejos somos Jose Antonio.

Ahora que lo dices también escuché esa película en Sensurround, en otro cine, pero las de Galactica eran más impresionantes todavía.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  Lord-ka Dom 6 Sep 2015 - 23:28

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El Sensorround lo pude SENTIR en la peli "La batalla de Midway" (1.976) en el cine Palafox de mi ciudad.
Cómo sería de impresionante la experiencia que aún recuerdo las tremendas vibraciones de las butacas en esa peli de guerra.
Se comentaba por aquellos años que en muchas salas se desprendían placas de escayola de techos y paredes, y que el valor de los desperfectos y el alto alquiler del equipo no compensaba.

Un saludo.
Creo que esa película la vimos ambos en el mismo cine en esa época.
De vez en cuando me acercaba a Zaragoza para hacer alguna excursión al Coso, a una jugueteria pequeña que ya no existe.
Allí me compraba algún coche de Scalextric, algún cochecito Lesney de Matchbox o alguna locomotora o vagón en escala H0.
Y aprovechaba para ir a Copi a comprar alguna cosa de montaña o de acampada.
Y por supuesto acercarme al cine para disfrutar alguna película "decente".
En Huesca en aquella época teníamos el Olimpia, el Avenida ( razonablemente decente ) y el Odeón con los programas dobles de
los miércoles.
Bueno, también el cine de Los Salesianos, los domingos con películas religiosas o similares ( siempre muy comedidas ).
Pero el sonido, salvo el del cine Avenida, no había quien lo entendiera. ( Muy malo y penoso )
Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  rt000jg8 Lun 7 Sep 2015 - 10:36

Lord-ka escribió:Por supuesto que es la Sala que conoces y lógicamente no voy a hablar del afortunado poseedor de esta maravilla, ya que además de ser una Gran Persona es un "loco de la perfección".
Lo que tiene NO es Artillería Pesada. Es todo el arsenal Artillero de un Ejército completo.
Fijaos lo que comento. La sensación de estar en la escena, pero NO solamente vivirla, sino ser partícipe de ella, resulta tan tremenda
que se llega a hacer gestos de integración en el espectáculo.
El poder que tiene el sonido es BRUTAL. IMPACTANTE.
Es que con alguna de la explosiones con las que gentilmente me obsequió, directamente el sofá se movió al compás de la explosión.
Cuando el camión trailer del Joker en Batman, vuelca y pega el golpe tremendo en el suelo, EL SUELO DE LA SALA vibró y se movió ajustado
al impacto de esa masa tremenda en el impacto.
Reconozco que es un sótano y supongo que el resto de la casa no sufrirá esos movimientos.
Pero los subwoofer MUEVEN LA CASA.
Saludos y que lo disfrute muchos años.
ESPECTACULAR.
Lord-ka

Me doy por aludido, porque creo que soy yo. Jeje.
Muchas gracias por tus palabras y por tus comentarios en general sobre lo que escuchaste, siempre ayuda.
En el tema de subwoofers y graves soy bastante 'tikismikis' y siempre veo punto de mejora, no tengo remedio.
Bueno, punto de mejora tendré en todo, pero el tema de los graves me apasiona sobre-manera, controlar los modos de la sala, que tenga impacto-patada, pero también efecto terremoto... es un mundo.

Pasamos un rato agradable, aunque muy breve, por circunstancias. Ojala se hubiera podido extender más. Para otra vez.

Un abrazo

Por cierto, la sala en cuestión tengo un hilo:
https://www.audioplanet.biz/t54773-sala-dedicada-coponera

Aunque tengo que actualizarlo, sobre todo en cuanto a componentes. Algún cambio desde entonces


Última edición por rt000jg8 el Lun 7 Sep 2015 - 10:48, editado 1 vez

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  rt000jg8 Lun 7 Sep 2015 - 10:47

pecci escribió:Ja, ja, esa sala y la mía han seguido "vidas paralelas" desde hace 5-6 años. Curiosamente, la primera vez que vino su dueño a visitarme, quedó "impactado" por mi, por entonces, único sub. Desde entonces, hemos evolucionado juntos, nos hemos copiado ideas y dado consejos de ajuste mutuos. Y seguimos haciéndolo ya que efectivamente, su dueño es un obseso de la perfección (mucho más que yo, que soy más conformista)

A día de hoy, creo que en cine (su prioridad) su sala está un poquito por encima de la mía (y unos cuantos Hz por debajo, je, je) y en estéreo (cada vez más mi prioridad) quizá sea la mía la que esté un pelín por encima (al menos eso siempre dice él cuando viene a escucharla)

Gran persona y gran aficionado.

Un cordial saludo

Correcto, Pecci.

Yo vivía tan alegre y feliz dentro de mi ignorancia hasta que te conocí en mi primera visita (creo que era precisamente para escuchar un monolith), y me di cuenta de un montón de carencias que tenía para aquel entonces (no solo el subwoofer).
Y desde entonces, llevo cacharreando y mejorando. Proceso muy compartido contigo.

EL tema de stereo, es que tienes algo en tu sala 'mágico', que genera una imagen stereo profunda y abierta, que es una pasada. Aparte de lo bien ajustado que está, lo cual tiene su mérito. Las behringer 2031P dan un detalle y una definición que impresiona, sobre todo para su precio. Después cortadas con un sub bien controlado, se puede tener un sonido full-range curioso. chapeau.
Lo he intentado replicar yo con las misma cajas, parece que me acerco...pero no es lo mismo.
Mi prioridad es el cine, pero cada vez que voy a casa de Pecci, y escucho stereo, salgo todo picado a probar en mi equipo, jeje

Un abrazo

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  pecci Lun 7 Sep 2015 - 11:08

Je, je, pues me temo que ya el "aprendiz" haya superado al "maestro" en muchos aspectos, si no en todos.

La misma sensación que tienes tú en mi casa es la que tengo yo cuando voy a la tuya y me digo "Si yo, para mi nivel de SPL voy sobrado con los Monolith, pero 5 ó 6 Hz más por abajo en extensión me vendrían de perlas..."

Un placer haber compartido este andadura juntos, ¡¡¡ y que siga la fiesta por mucho más tiempo !!!

Un abrazo.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  rt000jg8 Lun 7 Sep 2015 - 14:13

pecci escribió:Je, je, pues me temo que ya el "aprendiz" haya superado al "maestro" en muchos aspectos, si no en todos.

La misma sensación que tienes tú en mi casa es la que tengo yo cuando voy a la tuya y me digo "Si yo, para mi nivel de SPL voy sobrado con los Monolith, pero 5 ó 6 Hz más por abajo en extensión me vendrían de perlas..."

Un placer haber compartido este andadura juntos, ¡¡¡ y que siga la fiesta por mucho más tiempo !!!

Un abrazo.

pos na...Qui-Gon
Cuando me digas, me presento al examen final para ser 'yedai', que ahora tengo los midiclorianos calentitos Laughing jaja

el placer es mío



rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresas en Audio Video  en una Sala dedicada Empty Re: Sorpresas en Audio Video en una Sala dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.