Melco (fabricante de discos duros audiófilos NAS)... ¿alguien los ha probado?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Melco (fabricante de discos duros audiófilos NAS)... ¿alguien los ha probado?

Mensaje  pablopi el Lun Dic 25, 2017 10:20 am

Entendido, Fran.

En el ámbito de los streamers se están consiguiendo cosas muy interesantes con Raspberries acompañadas de DACs I2S, reclockers, fuentes de alimentación lineales, etc. a precios rompedores. Simplemente por aportar algo en positivo (no sé si ya has escuchado algo en este sentido).
pablopi

Cantidad de envíos : 5535

http://www.pablofelip.tk

Re: Melco (fabricante de discos duros audiófilos NAS)... ¿alguien los ha probado?

Mensaje  ulisfran el Lun Dic 25, 2017 10:31 am

pablopi escribió:Entendido, Fran.

En el ámbito de los streamers se están consiguiendo cosas muy interesantes con Raspberries acompañadas de DACs I2S, reclockers, fuentes de alimentación lineales, etc. a precios rompedores. Simplemente por aportar algo en positivo (no sé si ya has escuchado algo en este sentido).

Pues no he escuchado nada, pero me gustaría. Puedes poner enlace de alguna configuración? He repasado tus post-it y no lo he visto.
Muchas gracias!!
ulisfran

Cantidad de envíos : 1334

Mensaje  pablopi el Lun Dic 25, 2017 10:36 am

Échale un vistazo a este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t79301-raspberry-pi-dac-allo-piano-reclocker

Algo tan simple como una Pi + un DAC Allo Boss o Piano 2.1 (acompañado en este caso de una placa reclocker) suenan increíblemente bien para lo que cuestan.

...aunque el "estado" del arte me consta que en estos momentos está mucho más avanzado de lo que se puede leer en el hilo de arriba. El experto en este asunto es el compañero Jazz.
pablopi

Mensaje  el novato el Lun Dic 25, 2017 11:29 am

Que poco sentido del humor tienen algunos en este foro....y que rápido nos enfadamos por no tenerlo....que le vamos a hacer, los que son del sur me entenderán mejor......algunos se toman en serio, demasiado en serio este foro y las opiniones de los demás, incluso los titulares que personalmente a mi me dan risa de risa....vamos de la mia de Sevilla de revolcarme por el suelo y es que no lo pueo remedia miarma eso de "discos duros audiófilos" me causa risa y al mismo tiempo siento que el iluminado de turno que lo lanza al mercado y lo predica se está burlando en mis narices......

Nosotros los foreros estamos aquí para eso para expresar libremente lo que nos de la real gana y nadie tiene que criticarnos por ello.....el que no quiera leer las opiniones contrarias a sus creencias puede fundar el foro privado que quiera, y es que........para escribir o leer en este sitio nadie nos ha puesto una pistola en el pecho, entonces de que coño os quejais?

Feliz Navidad
el novato

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje  DrFunk el Lun Dic 25, 2017 11:47 am

Cada cual tiene derecho a escribir y creer en lo que quiera. Faltaría más. Pero digo yo que los demás también tenemos derecho a descojonarnos cuando se traspasan ciertos umbrales. Si es verdad, si yo lo entiendo, si es más bonito creer que Harry Potter es una persona real y que "la magia" existe. Yo era mucho más feliz cuando creía en los Reyes Magos, pero lo triste es cuando te sacan la pasta alevosamente en nombre de "los mundos de Howard" pero vamos, animo a aquel que quiera a que se compre este tipo de material, faltaría más. La felicidad no tiene precio.

Feliz Navidad!!!
DrFunk

Cantidad de envíos : 7445

Mensaje  ulisfran el Lun Dic 25, 2017 11:48 am

Dime donde está el humor de llamar "ingenua" a la gente que compramos estos cacharros. Yo también soy del sur, y Sevillano, y te aseguro que no hay nada peor que un andaluz que se quiere hacer el gracioso por el hecho de serlo.
Por su puesto, escribe lo que quieras; si lo haces en los términos de este hilo tendrás mi "graciosa" réplica.

Saludos.
ulisfran

Cantidad de envíos : 1334

Mensaje  Franciscojavier el Lun Dic 25, 2017 11:50 am

el novato escribió:Que poco sentido del humor tienen algunos en este foro....y que rápido nos enfadamos por no tenerlo....que le vamos a hacer, los que son del sur me entenderán mejor......algunos se toman en serio, demasiado en serio este foro y las opiniones de los demás, incluso los titulares que personalmente a mi me dan risa de risa....vamos de la mia de Sevilla de revolcarme por el suelo y es que no lo pueo remedia miarma eso de "discos duros audiófilos" me causa risa y al mismo tiempo siento que  el iluminado de turno que lo lanza al mercado y lo predica se está burlando en mis narices......

Nosotros los foreros estamos aquí para eso para expresar libremente lo que nos de la real gana y nadie tiene que criticarnos por ello.....el que no quiera leer las opiniones contrarias a sus creencias puede fundar el foro privado que quiera, y es que........para escribir o leer en este sitio nadie nos ha puesto una pistola en el pecho, entonces de que coño os quejais?

Feliz Navidad

Otro que se me va al rincón de los ignorados wallbash
Franciscojavier

Cantidad de envíos : 1115

Mensaje  mvdventura el Lun Dic 25, 2017 12:27 pm

mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Liceo el Sáb Dic 30, 2017 12:27 pm

Mejor no digo nada...

Saludos  Saint
Liceo

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  ducados123 el Sáb Dic 30, 2017 1:21 pm

Liceo escribió:Mejor no digo nada...

Saludos  Saint

Hola.
Dejalo, aquí hay algunos señores que se creen Dioses y ningunean a todos aquellos que no comulgan con sus opiniones, gracias a Dios tenemos la posibilidad de ignorar y asi dejar solo a los que efectivamente solo buscan enseñar o aprender, o quizá tan solo participar de forma constructiva. No olvidemos que las verdades absolutas en este mundo del Hi Fi no existen.

Feliz año.

ducados123

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  Mecani el Sáb Dic 30, 2017 3:26 pm

Hola yo tengo el melco en un comienzo lo usaba directamente conectado al Dac vía usb ,anteriormente tenía un Mac mini conectado también vía usb ,no es comparable  
El melco  tiene unos silencios ,unos fondos oscuros que otros nas habituales como  synology,  netgear no tienen
No es un nas normal la  fuente de alimentación,aisladores de red,etc

Yo ahora mismo no lo uso vía usb lo uso con un dcs network bridge vamos como un nas
Un nas normal la forma de conexión es del nas al Router y el reproductor de red cual sea Mac mini,Auralic ,linn también conectado al Router, esta es una forma de meter mucha contaminación al sistema

La conexión del melco es diferente
Del Router al melco y del melco al reproductor de red en mi caso al dcs ,conexión directa del nas melco al reproductor de red evitando el Router y aquí se gana una barbaridad  

Aunque pensemos que nuestro equipo está libre de contaminación de todo tipo electromagnética ,wifi ,etc
Siguen estando ahí  

El melco es un paso para eliminar ese tipo de contaminación,contaminación que sabes que existe cuando la vas eliminando poco a poco y ves el beneficio en el sonido

Mecani

Cantidad de envíos : 104

Mensaje  Liceo el Sáb Dic 30, 2017 11:33 pm

Jaime2010 escribió:
Liceo escribió:Muchas gracias por contestar, os agradezco sinceramente vuestro sentido del humor. Es divertido.

En realidad el protocolo TCP/IP es un protocolo para que los datos de información binaria se transmitan por la red de redes, y que a su vez garantice una comunicación con éxito. Se utiliza desde siempre y lo desarrolló IBM. También se utiliza para red local.

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/ssw_aix_72/com.ibm.aix.networkcomm/tcpip_protocols.htm

En realidad y efectivamente no existe ninguna diferencia en la forma de transmitir los datos, pues utilizan los discos duros Melco el mismo protocolo que vuestros discos duros informáticos unidos a vuestros routers. La diferencia no radica en el cómo se transmites los datos sino en qué condiciones o qué cualidades ofrecen. Es como por ejemplo un coche, existen muchos coches y todos son lo mismo, sirven para viajar y hacen exactamente lo mismo, la diferencia radica no en el  cómo (puesto que todos van por la carretera y se les aplican el miso código de circulación cuando los utilizas) sino en qué condiciones o qué cualidades pueden desarrollar en su función. En esto de la transmisión de archivos ocurre exactamente lo mismo, y es precisamente lo que marca la diferencia.

En realidad la gracia del asunto tiene que ver con como se transmiten los datos binarios a través de grandes distancias. El asunto principal que tienen las señales digitales es que son trenes de impulsos rectangulares en que su amplitud es fija, es decir la tensión del impulso del dato del 1 o del 0 binario se realiza con una inteligibilidad prefijada, el 1 tiene su margen (existe tolerancia para facilitar la comunicación) de valor de tensión y el 0 tiene otro margen distinto y fijo de tensión, con un margen vacío conocido como zona de incertidumbre o zona de transición entre medias. Como veis los 1 y los 0 son valores con tensiones continuas fijas y prefijadas en inteligibilidad.

Esto hace imposible la transmisión a través de grandes distancias, ya que la cantidad de intensidad eléctrica necesaria para llegar a largas distancias es consumida por el conductor del cable. En términos energéticos. Le pasa igual que a la electricidad en los hogares y a como las transmiten la centrales eléctricas. Es por eso que se desarrollo la electricidad en corriente alterna, sino existiera, la electricidad no llegaría a nuestras casas porque la propia red de cables consumiría la potencia.

En telecomunicaciones pasa exactamente igual, se aprovechan de la corriente alterna para transmitir las señales de trenes de impulsos transformándolas en señales alternas. Y por tanto es ahí donde tiene todo el sentido la calidad de las condiciones y las propias cualidades con las que se transmita y se reciba la señal alterna.

Cualquier señal de trenes de impulsos en continua se puede transmitir en alterna mediante el espectro de frecuencia. Mediante sumas de tonos puros, las señales rectangulares de los datos (los trenes de impulsos) se pueden descomponer y reconstruir. Un señal rectangular se puede descomponer en suma de frecuencias elementales, generando una señal alterna compuesta por muchos armónicos (muchas frecuencias puras metidas en esa señal resultante).

Como podréis deducir la calidad de la transmisión depende de ancho de banda en frecuencia (los Hz) con los que trabaje tanto el emisor como receptor en una comunicación, y es inversamente proporcional a la velocidad de transmisión. Cuanto mayor bit-rate, mayor velocidad de bits por segundo, en una comunicación con el mismo ancho de banda (los Hz), menor calidad en la transmisión. Puesto que la señal reconstruida de los trenes de impulsos no será tan fideligna en comparación con un menor birt-rate o como un mayor manejo de frecuencias (una mayor ancho de banda). Esta falta de fidelidad provoca deformaciones, en cuanto a distorsión de tiempo en la amplitud, y eso es precisamente ruido que se propaga en el tratamiento de los datos posteriores. Es por eso que aparece jitter y demás problemas que os hacia referencia en el primer mensaje de este hilo.

En resumidas cuentas, es por la calidad con la que se transforma a la señal de impulsos mediante la densidad de sumas de señales alternas (en la descomposición de esas señales rectangulares) y la calidad con la que se obtiene fidelidad en la reconstrucción de esos trenes de impulsos en la recepción de los datos, la encargada de las diferencias notorias o muy notorias que tiene sus resultados directos en la limpieza de la señal de la música.

Como podéis ver es todo muy complejo. Todo es caótico y es la explicación del porqué de la importancia de la calidad en la electrónica en las comunicaciones entre dispositivos utilizando una red local con discos duros NAS. Es incluso sumamente importante.
Te recuerdo que el tcp/ip es un subproducto llamemosle virtuoso, de la guerra fria. Se hizo para poder saltar entre nodos y que si alguno faltara (eliminado por una bomba por ej) ruteara hacia otro y tambien con la idea que fuera fiable independiente del recorrido, distancia, numero de saltos. es decir que el mensaje que envia el emisor siempre fuera el correcto cuando llegue al receptor. Ni mejor ni peor ni cambiado. El que emite el emisor. Y para eso existe algoritmos de chequeo o crc o checksum implementado en el mismo stack del protocolo para que si por alguna razon, el mensaje no es el que envia el emisor, pues se descarte y se pida de vuelta. Esto tambien aplica en el mundo del audio, si es un tren de bits que lleva unas notas de una canción pues aplica el mismo procedimiento, el emisor empaqueta, "firma", envia, el receptor recibe, aplica el checksum y si la firma inicial es la misma, pues todo bien, certifico que lo que salió de la otra punta es. Fin de la historia, poco romantico pero si funciona con tcp/ip no hay mas. Si alguien te dice lo contrario mejor aléjate de él... What a Face

Creo que no has entendido el asunto. No lo veas como algo informático, desde esa disciplina no vas entender el problema, y ni mucho menos la solución.

Es un tema de un problema con su correspondiente solución de disciplina puramente electrónica de señales, no informática. Desde el disciplina informática te darás cabezazos contra la pared, pues te faltarán nociones básicas de transmisión y tratamientos de señales, con independencia de compresión binaria. E problema es a nivel de electrónica de señales, no binario.

Con lo cual, insisto, creo que no has entendido nada.

El problema es que hay una falta de fidelidad en la transmisión y recepción de los trenes de impulsos, dándose el síntoma de aumento de jirtter por ruido de fase en la señal de trenes de impulsos y aumento del ruido de la amplitud de los pulsos, el cual se propaga a los circuitos posteriores por saturación de las etapas correspondientes de filtrado.
Liceo

Mensaje  Liceo el Sáb Dic 30, 2017 11:42 pm

Mecani escribió:Hola yo tengo el melco en un comienzo lo usaba directamente conectado al Dac vía usb ,anteriormente tenía un Mac mini conectado también vía usb ,no es comparable  
El melco  tiene unos silencios ,unos fondos oscuros que otros nas habituales como  synology,  netgear no tienen
No es un nas normal la  fuente de alimentación,aisladores de red,etc

Yo ahora mismo no lo uso vía usb lo uso con un dcs network bridge vamos como un nas
Un nas normal la forma de conexión es del nas al Router y el reproductor de red cual sea Mac mini,Auralic ,linn también conectado al Router, esta es una forma de meter mucha contaminación al sistema

La conexión del melco es diferente
Del Router al melco y del melco al reproductor de red en mi caso al dcs ,conexión directa del nas melco al reproductor de red evitando el Router y aquí se gana una barbaridad  

Aunque pensemos que nuestro equipo está libre de contaminación de todo tipo electromagnética ,wifi ,etc
Siguen estando ahí  

El melco es un paso para eliminar ese tipo de contaminación,contaminación que sabes que existe cuando la vas eliminando poco a poco y ves el beneficio en el sonido

Gracias Mecani. El ser propietario de un Melco y el compartir con nosotros tus experiencias de configuración y de sonido resultante, sólo hace que confirmar mis intuiciones y reafirmar mis conocimientos como técnico en electrónica, dando luz a la ignorancia sin sentido de esta caza de brujas.

Gracias y saludos.
Liceo

Mensaje  Liceo el Sáb Dic 30, 2017 11:54 pm

Una preguntita Mecani:

Si utilizas alguna plataforma de música por Internet y lo enlazas directamente desde el DCS pasando por el Melco, ¿se nota mucho la diferencia también enlazándolo con música streaming vía Internet con el Melco, que sin utilizar el Melco enlazando el DCS directamente al router? ¿Hay mucha diferencia en streaming de Internet con y sin el Melco entre medias del router y el DCS? ¿Mejora mucho con el Melco?

Gracias y saludos.
Liceo

Mensaje  el novato el Dom Dic 31, 2017 1:17 am

ducados123 escribió:
Liceo escribió:Mejor no digo nada...

Saludos  Saint

Hola.
Dejalo, aquí hay algunos señores que se creen Dioses y ningunean a todos aquellos que no comulgan con sus opiniones, gracias a Dios tenemos la posibilidad de ignorar y asi dejar solo a los que efectivamente solo buscan enseñar o aprender, o quizá tan solo participar de forma constructiva. No olvidemos que las verdades absolutas en este mundo del Hi Fi no existen.

Feliz año.

Amigo, hay entonces dos clases de dioses , cada uno cree en su verdad, ¿es mas verdad la tuya que la de otros?.......¿o la mia más verdadera que la tuya?

Ignora a todo aquel que te lleve la contra o no tenga tus mismas opiniones, es la mejor forma de demostrar quien ningunea a quien y quien se siente ninguneado, parece ser que la sensibilidad en este foro es de nivel de enfados de parvulario, algunos se toman demasiado en serio las opiniones o puntos de vista de los demás como si le fuese la vida en ello.

Aquí todos pretendemos aprender y enseñar lo que podemos y tu planteamiento de tu verdad y solo la tuya no es la enseñanza que yo quiero recibir de este foro de modo que....................................
Puedes ningunearme (digo ignorarme) con las herramientas que te da el foro y así te liberarás de mi verdad,

Saludos y entrad en el año relajados, reiros, reiros hasta de vuestra sombra, es sano para el alma, haced el amor y disfrutad de la música mejor o peor escuchada, salud.
el novato

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje  ducados123 el Dom Dic 31, 2017 8:40 am

Si te sirve de algo no me referia a ti, me referia a respuestas como " no voy a perder el tiempo explicándotelo" como primera respuesta a un post, que coincidirás conmigo no es forma de responder a alguien que equivocado o no, aporta su granito de arena al debate.

Saludos

ducados123

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  Mecani el Dom Dic 31, 2017 9:27 am

Mecani

Cantidad de envíos : 104

Mensaje  pablopi el Dom Dic 31, 2017 9:52 am

ducados123 escribió:Si te sirve de algo no me referia a ti, me referia a respuestas como " no voy a perder el tiempo explicándotelo" como primera respuesta a un post, que coincidirás conmigo no es forma de responder a alguien que equivocado o no, aporta su granito de arena al debate.

Por alusiones... Conviene leer el hilo completo aquí.

https://www.audioplanet.biz/t91403-discos-duros-sin-alimentacion
pablopi

Mensaje  Liceo el Lun Ene 01, 2018 8:44 pm

No tengo ni papa de inglés...
Liceo

Mensaje  Liceo el Dom Ene 07, 2018 1:47 pm

Por cierto, he visto en la página de Melco que existen compatibilidades con distintos DAC's así como de Network Players. Y esto me hace pensar.

He estado comentándolo con una tienda de Alta Fidelidad, y según me comentan el Melco no es un NAS. Según ellos es un servidor.
Esto explicaría que tuviese que haber necesariamente una compatibilidad entre dispositivos. Ya que si el fabricante Melco no contemplase una marca y/o modelo de DAC o streamer no funcionaría. O al menos así debería ser.

En el caso de los DAC'S, por falta de conocimientos en las drivers de las características de compatibilidad de hasta que resolución es compatible, y en caso de los streamers por el tema también de la compatibilidad de resolución y Codes y por la compatibilidad de la gestión de la app con la que trabaja cada streamer para su gestión.

Obviamente a un NAS le da igual todo eso. Por lo que tiene sentido que se le denomine Servidor.
Liceo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2