AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

5 participantes

Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  JOE-AU Jue 27 Ene - 21:20

Estimados Amigos, que bueno saludarlos a todos.

Quiero compartir lo siguiente:

Tengo un Yamaha NPS 303, en mi caso lo utilizo para reproducir por USB audio de alta calidad WAV - FLAC de 16 y 24 bits, para otra cosa no me interesa.

Utilizando pendrive de 100 gigas y formateado en FAT32, va perfecto ( no soporta NTFS ), utilizando un disco duro externo USB Western Digital de 1 Tera, y que es un modelo de hace 5 a 6 años, también formateado en FAT32, reproduce perfectamente.

EL PROBLEMA, se da, cuando intento utilizar un disco duro externo usb NUEVO, que acabo de comprar hacer 3 días, modelo Western Digital My Passport Wdbyvg0010 de 1 Tera, también formateado en FAT32, le paso los WAVs y los FLAC´s, y Yamaha NPS 303, no reconoce al disco NUEVO, pero si, reconoce al otro disco que tiene 5 a 6 años de antiguedad.

Si, alguna persona sabe, cómo se soluciona este problema, o eventualmente hay un Firmware superior a la versión 1.20, por favor quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty Re: YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  despees Vie 28 Ene - 6:39

Lo mas seguro que te pase es que el disco duro usb externo western Digital necesite más "potencia" para que pueda funcionar en tu streamer Yamaha.
Investiga que voltaje y amperaje son necesarios de cada dispositivo para que sean compatibles.

en mi caso tengo un streamer-dac parecido al tuyo, Onkyo NS-6170 el cual ofrece un máximo de 5V y 1A para dispositivos usb, he probado varios y todos han funcionado, eso si, todos han de estar formateados en FAT32 como tu streamer Yamaha.

Actualmente uso un pendrive usb Samsung FIT Plus de 256 gb. Son caros pero lo ganas en miniaturización, sobresale 1 cm la parte que queda visible. Es compatible usb 3 y muy muy rápido en copiar, es el usb mas rápido de los que tengo y no creo que tarde más de 5 minutos en llenar los 256 gb de música toda en Flac. De vez en cuando salen ofertas en Amazon, yo lo conseguí por 28 €

También he cambiado la forma de escuchar la música y ya no utilizo tanto el USB. Pero lo que tengo ya descartado es utilizar el Google Chromecast y el Airplay de Apple. Ahora utilizo el sistema UPnP/DLNA. Todo sin cables, ni usb ni nada, todo inalámbrico. Y a la máxima calidad que puede reproducir mi streamer Onkyo: 192 kHz 24 Bits y seguro que tu streamer Yamaha también será capaz de hacerlo.

Mi configuración de reproducción por UPnP/DLNA es que tengo instalado Logitech Media Server en un portátil Mac (puede ser Windows Linux...) en el salón y actúa como Controller (como si fuera el mando a distancia) como SERVER (servidor ó fuente) otro ordenador que tengo en otra sala (también puede ser el disco duro del portátil ó un disco externo usb ó bien los que tengan la musica en un NAS...) y como reproductor mi streamer Onkyo NS-6170
Es recomendable que esté todo conectado por cable ethernet pero por estabilidad de la señal y no por velocidad, por WiFi puede haber interferencias en la transmisión de la música sobretodo en música Hi-Res. El PC y el streamer lo tengo conectado por cable ethernet y el portátil por WiFi pero cómo sólo hace de mando a distancia tengo 0 problemas.

En la configuración de Logitech Media Server es fundamental activar la interfaz de visualización "Material Skin" es una interfaz mucho más agradable y fácil de manejar en un portátil. Y ya es de nota sobresaliente activar las funciones Song Information y Artist Information que te muestra las letras de las canciones, álbumes del artista, la biografía del artista y todo todo gratuito.

También es fundamental que la "salida de audio" de Logitech Media Server sea activar la reproducción por UPnP/DLNA

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A JOE-AU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  JOE-AU Vie 28 Ene - 14:57

Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que decís, con respecto a la potencia y amperaje; de todos modos, me llama la atención que con un disco USB Externo Western Digital de 1 tera, que tiene más de 5 años mi NPS 303, fiunciona perfectamente y con el disco nuevo, que tiene tecnología más reciente y dimensiones físicas más chicas ( no de almacenaje ) directamente no es reconocido por el dispositivo, se supone que algo nuevo y reciente está más optimizado que algo que tiene más de 5 años.

No me interesa reproducir nada online, nada de Spotify o similares. Mi configuración es la siguiente:

Yamaha NPs 303 + PrimaLuna EVO 100 + Monitor Audio Silver 500 G7 + Bandeja de 5 CDS Yamaha. Todo lo que reproduzco es CD - WAV o FLAC de 16 . 24 Bits.

Gracias por leer mi posteo, José.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty Re: YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  Josep TB Vie 28 Ene - 16:01

Este yamaha es un equipo extraño en características. El manual es de 2017 y en esa fecha todos los equipos acostumbraban a admitir NTFS. En el manual dice de forma explícita que no se le puede conectar un disco duro externo. No dudo que el disco anterior te funcionara, pero no es extraño que el nuevo disco no funcione si este yamaha es tan "especial". Algunos irán, y otros no, el manual anticipa que eso puede ocurrir.
La propuesta de despees es excelente, prueba a darle más potencia al disco. Puedes conectarlo a un cargador USB, con un cable en Y (por ejemplo, este
https://www.amazon.es/SuperSpeed-3-0-tipo-alimentaci%C3%B3n-externos-Seagate/dp/B071DX53MN/ref=mp_s_a_1_6?crid=2K7EJ3LYAY3UQ&keywords=alimentador+disco+usb&qid=1643381790&sprefix=alimentador+disco+usb%2Caps%2C176&sr=8-6#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div), y seguramente también podrás poner discos más grandes.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty Re: YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  mb32 Vie 28 Ene - 16:16

Es posible que el disco nuevo se conecte con usb 3.0 y el antiguo con 2.0.
Si miras dentro del conector usb los 2.0 llevan una pastilla negra y los 3.0 azul. Cada uno trabaja a amperajes distintos (500 vs 900 mA). Probablemente el Yamaha solo tenga conexión 2.0 y no le proporciona bastante corriente al disco para arrancar. Si se la puedes proporcionar con un dispositivo externo los datos ya podrán pasar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  JOE-AU Vie 28 Ene - 16:53

Estimados.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
Quiero contarles, que ambos discos, pueden trabajar con USB 2 y 3, y el cable de conexión y ficha es la misma e inclusive puse el cable del disco VIEJO al NUEVO, y sucede lo mismo, no hay caso. Por lo que veo, es algo común en los Streamers y DACs.

Gracias.
JOE-AU
JOE-AU

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : Buenos Aires, CABA - Palermo
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty Re: YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  mempun Vie 28 Ene - 18:42

Lo que te dicen de darle más potencia al disco, es posible, yo tengo discos duros usb externos que llevan un cable USB de tres conectores: dos de grandes unidos (uno para alimentación supongo) y el pequeño.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty Re: YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  Josep TB Vie 28 Ene - 18:45

Relativamente común. Mi Blu-ray Cambridge, que utilizo como streamer y DAC y tiene unos 10 años, admite discos 2.0 y 3.0, NTFS y FAT32, hasta 4GB (quizá más, aunque no lo he probado) y tanto da la marca, el modelo y el tamaño (lo tengo con una dock con discos de 5 1/4, y simultáneamente puedo conectarle un USB de 3 1/2, y jamás me ha fallado un disco, salvo que estuviera realmente deteriorado). O sea que no tan común...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS Empty Re: YAMAHA NPS 303 - PROBLEMA CON DISCOS DUROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.