AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces adecuados para un amplificador vintage

+7
MONOLITO
josecoy
Tuco
churry
milennon
trocri
j-almeria
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  j-almeria 16th Diciembre 2017, 18:31

Bueno en realidad tengo dos amplificadores vintage,  aunque uno de ellos (Technics SA 5360) lo tengo con unas Beta Infinity 20 y la verdad  me gusta  como suenan. El otro es un Pioneer SA-600 con no mucha potencia (19 watios a 8 ohmios) . Tengo entendido que con amplificadores de poca potencia es mejor que los altavoces sean de sensibilidad alta, pero lo que ya no sé es si le irían mejor unos de su época o mas recientes, el presupuesto disponible es de  200, estirables unos 100 mas.

Irían en un sitio con el punto de escucha a 2,50-2,60 metros en una sala grande pero que no es necesario que se "llene" de sonido. Gracias de antemano Very Happy

j-almeria

Cantidad de envíos : 17
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  galena 17th Diciembre 2017, 11:05

Unos Elac Debut B-5 o B-6 sonarán bien con esos amplis y no son caros.
Los tengo sonando con amplis desde sólo 5 vatios hasta otros de 100 vatios, suenan bien con todos.

Aquí los puedes escuchar con un ampli de 5+5 vatios peladitos, el de las válvulas :

https://www.youtube.com/watch?v=qjZLutCUKlI

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  Noncondition 17th Diciembre 2017, 14:30

Podrías plantearte algo de Kef también vintage. Unos Cresta, por ejemplo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  trocri 22nd Diciembre 2017, 23:15

Tuco escribió:En mi época vintage, a mi me gustaba mezclar, ampli antiguo con cajas modernas o viceversa, para mi era la mejor combinación, la parte antigua pone el corazón y la moderna la cabeza. Con todo vintage me sonaba algo coloreado.

Poco modernismo hay en las cajas actuales con respecto a las vintage. La prueba está en cuantos y cuantos procuran recuperar cajas vintage ya que para muchos son realmente el final del camino. Por esa época el esoterismo era el justo, aun no existía el hiend que por cierto hizo mucho mas daño que bien a nuestra afición.
Yo tengo unas Cambridge Audio de linea de transmisión y te puedo asegurar que hasta el momento es de lo mejor que pasó por mi casa y te aseguro que ya pasaron unas cuantas, amén de muchas otras que tuve la oportunidad de probar.
El concepto que tenemos de lo vintage está muy equivocado. El sonido que reproducen estos equipos no tiene nada de "vintage" de ahí que la combinación no tiene mucho sentido salvo en el tema visual, pero no en cuanto y me repito a la reproducción del sonido. Los equipos vintage reproducen música moderna y no la convierten en antigua por su condición de antiguos, su sonido sigue siendo actual y en muchos casos con mejores sensaciones que muchos modernos.
Lo de decir "parte antigua" pone el corazón y la moderna la cabeza...sinceramente no tiene mucho sentido. Sinceramente no entiendo la frase
En mi experiencia puedo decir que fui hacía atrás en el camino. Pasé a equipos vintage porque notaba mejores sensaciones en la reproducción musical y por supuesto nada coloreado, no entiendo porque dices que el vintage colorea, creo que das una información errónea y que esta provoque confusión.
Vintage-coloreado no tiene porque ir de la mano, es mas. Lo digital colorea mucho mas que lo analógico y en cuanta a cajas simplemente con desmontar unas cuantas verás que sus interiores son los mismos desde hace mas de 30 años salvo en determinados tweeter para que se pronuncien mas sobre nuestra perdida de agudos gracias a la edad.
Tuve la oportunidad de probar muchos, muchos equipos en muchos casos en mi casa que es donde se debe comparar, ahora mismo acabo de sustituir provisionalmente un previo Accuphase en pura clase A por un previo pasivo Rotel Michi ya que tenía dudas de donde provenía un fallo de un canal y por supuesto el cambio fue a peor, aunque gracias a este y por desgracia ya se que la avería está en el previo y no en la etapa.
En fin que lo vintage no colorea y se escucha exactamente igual la música...no la envejece.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  trocri 22nd Diciembre 2017, 23:36

j-almeria escribió:Bueno en realidad tengo dos amplificadores vintage,  aunque uno de ellos (Technics SA 5360) lo tengo con unas Beta Infinity 20 y la verdad  me gusta  como suenan. El otro es un Pioneer SA-600 con no mucha potencia (19 watios a 8 ohmios) . Tengo entendido que con amplificadores de poca potencia es mejor que los altavoces sean de sensibilidad alta, pero lo que ya no sé es si le irían mejor unos de su época o mas recientes, el presupuesto disponible es de  200, estirables unos 100 mas.

Irían en un sitio con el punto de escucha a 2,50-2,60 metros en una sala grande pero que no es necesario que se "llene" de sonido. Gracias de antemano Very Happy

Al SA-600 le va a dar igual que le pongas unas cajas antiguas o modernas. Lo que necesita simplemente son unas cajas adecuadas a su electrónica para que pueda desarrollar correctamente su potencial. Posiblemente unas HPM 30 o unas S-180 de la propia pioneer sean buenas candidatas. La cuestión es encontrarlas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  milennon 24th Diciembre 2017, 13:03

trocri escribió:
Tuco escribió:En mi época vintage, a mi me gustaba mezclar, ampli antiguo con cajas modernas o viceversa, para mi era la mejor combinación, la parte antigua pone el corazón y la moderna la cabeza. Con todo vintage me sonaba algo coloreado.

Poco modernismo hay en las cajas actuales con respecto a las vintage. La prueba está en cuantos y cuantos procuran recuperar cajas vintage ya que para muchos son realmente el final del camino. Por esa época el esoterismo era el justo, aun no existía el hiend que por cierto hizo mucho mas daño que bien a nuestra afición.
Yo tengo unas Cambridge Audio de linea de transmisión y te puedo asegurar que hasta el momento es de lo mejor que pasó por mi casa y te aseguro que ya pasaron unas cuantas, amén de muchas otras que tuve la oportunidad de probar.
El concepto que tenemos de lo vintage está muy equivocado. El sonido que reproducen estos equipos no tiene nada de "vintage" de ahí que la combinación no tiene mucho sentido salvo en el tema visual, pero no en cuanto y me repito a la reproducción del sonido. Los equipos vintage reproducen música moderna y no la convierten en antigua por su condición de antiguos, su sonido sigue siendo actual y en muchos casos con mejores sensaciones que muchos modernos.
Lo de decir "parte antigua" pone el corazón y la moderna la cabeza...sinceramente no tiene mucho sentido. Sinceramente no entiendo la frase
En mi experiencia puedo decir que fui hacía atrás en el camino. Pasé a equipos vintage porque notaba mejores sensaciones en la reproducción musical y por supuesto nada coloreado, no entiendo porque dices que el vintage colorea, creo que das una información errónea y que esta provoque confusión.
Vintage-coloreado no tiene porque ir de la mano, es mas. Lo digital colorea mucho mas que lo analógico y en cuanta a cajas simplemente con desmontar unas cuantas verás que sus interiores son los mismos desde hace mas de 30 años salvo en determinados tweeter para que se pronuncien mas sobre nuestra perdida de agudos gracias a la edad.
Tuve la oportunidad de probar muchos, muchos equipos en muchos casos en mi casa que es donde se debe comparar, ahora mismo acabo de sustituir provisionalmente un previo Accuphase en pura clase A por un previo pasivo Rotel Michi ya que tenía dudas de donde provenía un fallo de un canal y por supuesto el cambio fue a peor, aunque gracias a este y por desgracia ya se que la avería está en el previo y no en la etapa.
En fin que lo vintage no colorea y se escucha exactamente igual la música...no la envejece.
Un saludo


Hola Trocri Smile ....dale una oportunidad al Rotel Michi y prueba con más pantallas,Quizás para esas pantallas eches esos vatios que pierdes de menos pero es un gustazo meterle volumen poco a poco hasta el final...es seguro. Babear
Por supuesto trabaja en clase A también Innocent y nunca te dejará tirado.
Por cierto,aunque se que es el previo que yo tube no me acuerdo a quien se lo cambie,si no te importa decírmelo por privado.
Gracias.y Felices fiestas compañero
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  j-almeria 27th Diciembre 2017, 00:14

Gracias por las respuestas. De los altavoces que comentais lo mas aproximado que he visto en venta son unos Pioneer HPM 40, del S 180 ni rastro. Los Elac Debut esos suenan realmente bien aunque los que he visto se me van algo de presupuesto y los KEF Cresta los que he visto no parecen "vintage" ¿qué modelo en concreto hay que buscar?.

Un saludo y Feliz Navidad

j-almeria

Cantidad de envíos : 17
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  galena 27th Diciembre 2017, 10:16

Otro vídeo de las Elac B-6 con un ampli de 5 vatios :

https://www.youtube.com/watch?v=LEfNuJGUWGo&feature=youtu.be

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  churry 27th Diciembre 2017, 22:23

el video es tuyo,galena
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  josecoy 27th Diciembre 2017, 23:01

Mi caso es al contrario,a dia de hoy y hace tiempo ya,aunque en cajas lo mas moderno que he tenido y posiblemente tendre son las Castle que tengo en venta y unas Infinity Delta 70 que si compre nuevas,amplifico y reproduzco con algo medio actual (años 90-00) y las cajas son todas de los +-70.
Dando caña a las viejunas con transistores evil 3
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  alans 27th Diciembre 2017, 23:04

Lo que tienen algunas clásicas es que se encuentran baratas y son una delicia.Quizás el sonido es más amplio.
Tendrá eso que ver con la forma de la caja?Antes el recinto era más ancho en muchos casos y se aprovechaba la resonancia del mismo.No es que haya escuchado muchas cajas pero he notado que en las más recientes el sonido es como más compacto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  josecoy 27th Diciembre 2017, 23:11

Compañero alans...grande ande o no ande Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  churry 27th Diciembre 2017, 23:11

yo me he comprado unas Acoustic Research AR-5 y suenan de fabula sin haberles tocado nada(son del año 74 o 75) cuando tenga dinero y las lleve a revisar serán la leche
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  galena 27th Diciembre 2017, 23:42

churry escribió:el video es tuyo,galena

Claro que es mío
Las AR antiguas suenan pero que muy bien cuando están en condiciones.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  alans 30th Diciembre 2017, 06:39

josecoy escribió:Compañero alans...grande ande o no ande Wink

No te creas!!!!! Very Happy Very Happy

Las enanas de antes también tienen tela.Y llenan de lo lindo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  josecoy 30th Diciembre 2017, 08:55

Realmente,una caja medio pequeña con el woofer de 5 a 7-8 pulgadas llena lo suficiente en un espacio decente...y suelen pesar poco! Very Happy


Última edición por josecoy el 1st Enero 2018, 23:23, editado 2 veces
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  MONOLITO 31st Diciembre 2017, 09:06

A veces se nos olvida que en España se han hecho grandes cajas vintage.
Tengo unas Vieta PR7, modestas, pero con un sonido excelente, muy natural, con un woofer de 10" que da un grave extendido, con 92dB de sonido sin ninguna fatiga.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  wastegate 31st Diciembre 2017, 09:32

MONOLITO escribió:A veces se nos olvida que en España se han hecho grandes cajas vintage.
Tengo unas Vieta PR7, modestas, pero con un sonido excelente, muy natural, con un woofer de 10" que da un grave extendido, con 92dB de sonido sin ninguna fatiga.

Cierto, cierto, tengo varias Kef vintage y algunas Vieta vintage y las Vieta suenan un poco mejor, y eso que las Kef son la ostia shock 2 pero es que las Vieta son una maravilla Laughing

saludos foro.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  Noncondition 31st Diciembre 2017, 13:47

j-almeria escribió:Gracias por las respuestas. De los altavoces que comentais lo mas aproximado que  he visto en venta son unos Pioneer HPM 40, del S 180 ni rastro. Los Elac Debut esos suenan realmente bien aunque los que he visto se me van algo de presupuesto y los KEF Cresta los que he visto no parecen "vintage" ¿qué modelo  en concreto hay que buscar?.

Un saludo y Feliz Navidad

Me refería a estos, aunque supongo será relativamente difícil encontrarlos:

http://international.kef.com/explore-kef/kef-museum/1960s/cresta-1967-71

si encima estuvieran en buen estado, para tu Pioneer serían una muy buena opción.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  alans 31st Diciembre 2017, 18:19

Yo tengo las Kef Carina II y estoy bastante contento con ellas.Un sonido muy inglés.Para voces,jazz etc de fábula.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  j-almeria 5th Enero 2018, 16:23

He visto unas KEF Q-30 que tienen muy buena pinta aunque parece que tienen el tweeter y el woofer juntos, ¿qué tal son, valen la pena?.

j-almeria

Cantidad de envíos : 17
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  j-almeria 18th Febrero 2018, 14:56

trocri escribió:

Al SA-600 le va a dar igual que le pongas unas cajas antiguas o modernas. Lo que necesita simplemente son unas cajas adecuadas a su electrónica para que pueda desarrollar correctamente su potencial. Posiblemente unas HPM 30 o unas S-180 de la propia pioneer sean buenas candidatas. La cuestión es encontrarlas.
Un saludo

Al final he comprado los Pioneer HPM 30, no es que haya muchos por ahí pero pero no me ha resultado difícil encontrarlos.

Buscando información he visto que ésta serie HPM la diseñó un ingeniero yankee "fugado" de JBL y que eran la gama alta de Pioneer a finales de los 70 con modelos como el HPM-100 que es uno de los altavoces vintage mas buscados (aunque, como todo, también tienen sus detractores ).

Saludos.

j-almeria

Cantidad de envíos : 17
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  alans 23rd Febrero 2018, 01:49

Estaban las hpm y las cs.Las primeras con un sonido más americano (al estilo jbl) y las segundas más neutro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para un amplificador vintage Empty Re: Altavoces adecuados para un amplificador vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.