AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces adecuados para Sansui AU 117

+2
koko61
odisea
6 participantes

Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Lun 4 Oct 2021 - 22:26

Un saludo a todos. Busco consejo para orientarme en la búsqueda de unos altavoces adecuados para los amplificadores Sansui AU 117 y Sansui AU 101. Acabo de adquirir ambos en una subasta de Catawiki ( aun estoy a la espera de recibirlos, confío que estén ambos en buen estado) con la intención de montar un equipillo para regalar a mi hijo y otro para mi como segundo equipo. La habitación donde lo pondría mi hijo sería de unos 18 m (aunque la zona de escucha se reduciría prácticamente a la mitad), la habitación donde lo voy a poner yo es de 9 m(3x3). Ambos amplificadores entregan 15 w  y me imagino que necesito unos altavoces con una sensibilidad bastante alta .En principio buscaría algo antiguo pero estoy abierto también  a algo nuevo. Yo escucho de todo aunque fundamentalmente jazz y música clásica y a mi hijo le van cosas más tecno. Muchísimas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  odisea Mar 5 Oct 2021 - 0:34

Hola,
En altavoces antiguos yo pondría alguno de la época antigua de Vieta. Salen muy bien de precio y suenan a un buen nivel. Para la sala de 18 m2 puedes usar de tres vías, y para la de 9 m2 le irían mejor en dos vías. Esos altavoces están alrededor de 90 dB, por tanto los moverias con facilidad con pocos watios. Puedes echar un ojo en retrovieta.blogspot.com
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Mar 5 Oct 2021 - 0:52

Muchas gracias, echaré un vistazo.

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty ALTAVOCES VINTAGE

Mensaje  saporojo Mar 5 Oct 2021 - 4:59

Tienes preferencia entre monitores de estantería y/o altavoces de suelo??, o sea ¿limitaciones de tamaño y/o ubicación?
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  koko61 Mar 5 Oct 2021 - 6:52

Hola. Yo tengo el AU-101 y no te puedes ni imaginar la potencia real que entrega ese pequeñajo. Yo lo tengo en la pared mas larga de una habitación rectangular de unos cuarenta metros cuadrados. Al ser un segundo equipo en la casa de campo tampoco fui muy quisquilloso con la colocación, y hacen volar a unos monitores Castle Isis de 87 db., vamos que no puedo pasar el pote de las 11, así que no te preocupes demasiado con la sensibilidad de las cajas, a no ser que sean demasiado duras. Del 117 no te puedo hablar pero el 101 puede con casi todo, porque también lo probé con mis Keesonic Kub de 83 db y las movia muy decentemente.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Mar 5 Oct 2021 - 8:37

Gracias por la información a koko61 y respondiendo a saparojo:no tengo limitación de espacio podría plantearme monitores o altavoces de suelo (sobretodo para la saa de mi hijo, que es más abierta). Estoy viendo que hay a la venta unos AR 2ax (3 vías) y unos AR  4ax (2vias), ¿alguno los concce?

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty speakers

Mensaje  saporojo Mar 5 Oct 2021 - 12:28

Bucea por el foro. Hay bastante opinión (y buenas) sobre las AR.
Dicho eso, yo no veo que sean las cajas más apropiadas para tu hijo (tecno).
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Deckard69 Mar 5 Oct 2021 - 21:17

Hola Francisco

Disfruto de un AU 117 desde hace exactamente 2 semanas. 2 semanas que han cambiado mi perspectiva audiófila. El 117 tendrá muchas cosas pero poca potencia no tiene. Olvídate de la potencia nominal que marca ese Sansui. Al mío, comparándolo con otro que acabo de sustituir, le echo entre 40 y 55 Watios, millón arriba, millón abajo. Es una barbaridad como petan esos 15W, vamos. No digo que muevan unas Magnepan con soltura porque no lo he probado, no lo sé, y pinta que no será así. Pero cuando vayas probando distintas fuentes con distintas ganancias ya nos comentarás como responden las cajas que elijas (máxime para el tamaño de sala del que hablas).

El mío está emparejado con unas Wharfedale Diamond 9.1, un altavoz muy económico y muy reputado, que tiene fama de 'durito' con sus 86db (creo). Pues ha sido conectar el Sansui, que tiene exactamente 1/3 de la potencia nominal que tenía el anterior al que estaban conectados, y éste se lo merienda. Mis Wharfies parecen otras. Es la opinión que te puedo dar de algo que he probado.

Con unas cajas sensibles (Klipsch) debe ser una trituradora.

Suerte con la caza!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Mar 5 Oct 2021 - 21:47

Gracias por tu información Deckard69, cuando me lleguen ambos amplificadores los probaré con las cajas que tengo a mano a ver qué tal se comportan ( tengo unas Tempest  labSeries3 de cuando tenía 15 años que todavía funcionan y unas Linton  Heritage que normalmente escucho con un Cayin L34).  Saporojo, creo que tienes toda la razón con lo de que las AR no son muy adecuadas para el techno,  si tal vez sea mejor los graves que puedan conseguir unas Vieta. .si se te ocurre algo en este sentido ya sea vintage o moderno...

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty speakers para Sansui

Mensaje  saporojo Miér 6 Oct 2021 - 6:06

Francisco,
Primero ratificarte lo que dicen los compañeros: Los watios de los Sansui, son "más y mejores".
Mira, mi primer ampli, en el 76 fue un AU2900.
Tanto me gustó que hace un par de meses (45 años después) me he buscado uno de la misma serie (un AU 4900)
y comparte espacio con otros Sansuis (Receivers: 8080, 771, un pequeñín 210).
Todos dan una sensación de potencia muy, muy elevada y más allá de lo que digan las especificaciones.
Y dicho eso: Para tu sala y ampli (entiendo que el 101) yo me quedaría con alguna pareja de cajas inglesas o americanas vintage (ya sean las AR, unas Ditton, Wharfedale, o alguna B&W antigua....). Pruébalo con tus Heritage.
Y para tu hijo, buscaría (salvo que encuentres unas buenas JBL americanas del los 70) unas cajas (de esas que -exagerando- parecen llevar el loudness incorporado) con alta definición y profundidad en graves y agudos. Para mi esa sensación en cajas accesibles la he encontrado en buenas cajas de 3 vías, y en especial en las buenas series alemanas de MB Quart y Canton (de final 70´s y los 80´s), y también en modelos de cajas patrias (Vieta y primeras DAS). Siempre pensando en el 117 y en la sala y música que escucha tu hijo. Y en cosas razonables en coste, claro. ¿porque, de que presupuesto hablamos, claro?.
En todo caso, te he enviado un privado.
Vais a disfrutar, eso es lo importante ¡¡¡
Un abrazo ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty speakers para Sansui

Mensaje  saporojo Miér 6 Oct 2021 - 8:41

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/mb-quart-390-ver-2-im-sammlerzustand/1883266179-172-2901

https://elektro.bazos.cz/inzerat/142503823/canton-ct-80-r1987-90.php

https://es.wallapop.com/item/monitores-das-model-8-vintage-566385711

https://es.wallapop.com/item/altavoces-vintaged-a-s-358144406

https://es.wallapop.com/item/altavoces-vieta-b-4200-386326930

https://es.wallapop.com/item/altavoces-vintage-warfedale-e30-682961145

algunas cajas para tu hijo (teoricamente ¡¡¡), pero hay cientos, claro. Solo para que te "marees un poco"



saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Jue 7 Oct 2021 - 7:19

Muchas gracias por los aportes,  me tocará estudiar... hoy me ha llegado el AU 101 y he podido comprobar que tenéis razón respecto de la potencia de "sus" watios. Mueve aceptablemente las Linton a volúmenes medios, aunque los bajos son un poco "delgados" (lo he probado en una sala de 26 m,  claro).

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Deckard69 Jue 7 Oct 2021 - 8:28

Fenómeno, cuanto me alegro. Al menos ya has minimizado el riesgo de la compra remota al 50% ;--)

Tengo particular interés en que compares ambos cacharros, el AU 101 con el 117. Yo tengo el segundo y me encantará que nos comentes cómo los percibes cuando los compares.

A disfrutar.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Sansui au 117

Mensaje  saporojo Jue 7 Oct 2021 - 9:57

Francisco,
ya verás como el 117 te sonará un poco más grueso y contundente. Eso creo ¡¡
a ver como se comparan esas joyitas
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Jue 7 Oct 2021 - 11:05

A Deckard69: yo también tenía miedo al comprar a ciegas, pero la verdad es que el amplificador externamente parece en muy buen estado, está muy bien conservado y el sonido creo que es bastante bueno. Los potenciómetros no hacen ningún ruido  y el aparato parece absolutamente silencioso cuando lo enciendes. Como yo soy un absoluto ignorante en asuntos mecánicos, no lo he abierto. Quizá lo lleve a un técnico  para ver qué tal está todo dentro.

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Deckard69 Jue 7 Oct 2021 - 12:33

Pues qué bien, Francisco.  Mi experiencia con Vintage hasta la fecha es muy buena: llevo varios amplificadores y varios platos, 30 años tien el más nuevo,  46 el más viejo. Y todo bien. Es cierto que le doy vueltas al tema, investigo, pregunto, y demás, pero hay que reconocer que he tenido suerte, mis equipos están en estado de revista. Lo que la experiencia me dice (que ya vendrá la vida a darme dos tortas para demostrarme que estaba equivocado) es que lo que parece bien cuidado por fuera suele estar en buen estado por dentro. Nadie te garantiza nada, pero de momento, en mi caso, ha sido así.

Mi 117 ha sido un regalo de un amigo que estaba a punto de desahacerse de él. Lo tenía en casa desde hace no sé cuántos años, no se usaba apenas(lo cual tampoco es bueno para los condensadores, diodos y demás), así que lo abrí, limpié bien la placa y componentes, limpia contactos en botones, ruedas y selectores, y está inmaculado (es que cuando lo abrí ya me di cuenta que estaba impoluto).

Estoy deseando que lo escuches y nos digas qué te parece ;--)
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Jaume copla Vie 8 Oct 2021 - 17:05

Hola, yo tengo un  sansui 505 y mueve una wharferdale e50 sin pestañear. Es cierto que las cajas son sensibles, pero sobretodo me sorprendió, por lo grandes que son y de tres vías, como pueden encajar perfectamente en 18 m2 y también  su resultado a un flojìsimo volumen.
Como comentaba saporojo, son de esas que llevan un control de graves y agudos y que sacan el sonido con una espacialidad sensacional.
Como siempre lo mejor seria poder probar.
Jaume copla
Jaume copla

Cantidad de envíos : 5
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Sáb 16 Oct 2021 - 11:03

Recibí ayer el  Au117. Comparándolo con el AU 101, mi primera impresión es que parece que ofrece más potencia: mueve con mayor soltura las Linton, el bajo es más controlado, con más cuerpo y menos coloreado que el del AU-101, aunque ofrece una "escena" un poco más reducida que éste. A mi juicio el sonido que da es muy bueno: "rotundo", pero nada fatigoso,  en las Linton saca unos agudos bastante detallados pero nada ásperos ( al igual que el au-101). Los dos sansui me parecen más" reveladores", en el sentido de que ofrecen más "detalles" en la zona de los agudos que el Cayin la-34 (aunque lo hacen quizás con menos "dulzura", no sé cómo decirlo, en el cayin  los agudos "flotan" tienen una especie como de ingravidez que me gusta mucho). La verdad es que el Au117 me gusta muchísimo,  pero estoy un poco mosqueado porque muy de vez en cuando produce un pequeño crepitar, un leve crujido similar al que se produce cuando cambias el dial de la radio. También sucede al encender el amplificador. El ruido solo se produce en el altavoz derecho. Sabéis a qué puede deberse? Aún estoy dentro del periodo en el que puedo devolverlo,  aunque me gustaría quedármelo.

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  odisea Sáb 16 Oct 2021 - 21:01

Hola,
Según mi experiencia con cacharros "antiguos", abriría la tapa y le aplicaría unos chorros generosos de limpia contactos de cierta calidad en todos los potenciómetros y controles.. La mayoría de veces se suele ser suficiente. Sino...salvo que haya conocimientos de electrónica toca visita al SAT.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Francisco Palanca Dom 17 Oct 2021 - 22:12

El ruido ha desaparecido completamente, hace más de 24 horas que no lo hace. De todas formas voy a seguir tu consejo, muchas gracias. Por otro lado,  doy totalmente la razón a los compañeros que afirmaban que la potencia (y también la calidad) del Au117 me dejaría sorprendido.

Francisco Palanca

Cantidad de envíos : 17
Localización : Oliva (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Deckard69 Lun 18 Oct 2021 - 8:41

Cuanto me alegro que lo estés disfrutanto, Francisco. Estas serendipias sónicas le alegran a uno el día (y el año, si hace falta).
Como no tengo equipo de válvulas y nunca he escuchado ninguno, me llama mucho la atención que lo compares con el Cayin. Esta serie de los AU tienen fama de sonido valvular y comparado con todos los integrados de estado sólido que tengo, he de decir que el Sansui suena muy diferente, es cierto.
Cuando tengas un momento estaría bien que nos comentaras si el 117 te parece 'valvular'.
Curiosamente, para mí tiene un control de las cajas mucho mayor que mis Technics y Yamahas varios, más grueso pero más detallado a la vez. Y los valvulares no suelen (dicen) tener un damping factor precisamente muy elevado.
Bueno, dejo el rollo para cuando te apetezca ilustrarnos con tus descubrimientos y comparativas.

Gracias,
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces adecuados para Sansui AU 117 Empty Re: Altavoces adecuados para Sansui AU 117

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.