Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

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Open Bafle

Mensaje  SRBIN100 el Mar 19 Dic - 9:48:50

Hola Yanan.
Lo tuyo es interesantisimo.
La idea de convertir los altavoces Imf con su caja de Linea de Transmision en Open Bafle (sin recinto cerrado) es una ocurrencia que núnca he visto hasta ahora y a mi ni se me ocurriría.
Por favor, cuentanos un poco todo este camino y la experiencia para llegar a este resultado. Sobre todo, como describirías la diferencia en el sonído, según tu opinión, entre estos dos conceptos.

Pues, todo esto me resulta muy interesante porque los drivers de los Imf tienen baja sensib¡lidad y en principio estaban pensados para las cajas con Linea de Transmision, o sea con este concepto se reforzaban los graves .
Es muy conocido el hecho que el concepto Open Bafle, al no tener recinto tiene problemas de conseguír unos bajos profundos y por eso les ponen bajos de gran diámetro o añaden el subwoofer.
Un amigo mío tiene los Open Bafle con drivers de 10 pulgadas, Supravox (alta sensibilidad, 98dB) y con el subwoofer porque dice que era la única forma de conseguír bajos contundentes. Además, dicen que los drivers para los Open Bafle deben de tener unas características Thiele-Small concretas para funcionar bien en este concepto.
Sin embargo, lo de los altavoces siempre tiene sorpresas que se escapan a las teorías y mediciónes y en el caso de estos drivers me lo espero de todo y además, bueno.
Supongo que para llegar a resultado final has tenído que trabajar y experimentar mucho con el filtro que me parece clave en este caso. También la amplificación.
Muy buena idea de poner supertweeter de Beyma (filtrandolo bien). Yo uso CP-21 para unas cajas JBL 4312A y encajan estupendamente.
No dudo que el resultado de tus altavoces es espectacular.
Enhorabuena.

Por eso, cuentanos más.

Un saludo,
Dusan.
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yanan el Miér 20 Dic - 20:10:22

Buenas:
Es verdad que actualmente con mis altavoces no se llega a los 18 hz que llegaban con la linea de transmisión. Mi sala es de 30 m2 pero abuardillada solo por un lado y es allí donde tengo metidos el equipo y los altavoces. El grave es tan bueno como antes o mejor, aunque arranque de verdad a los 30 hz. Es muy importante la distancia hasta la pared y la referencia al techo abuardillado puesto que los bajos cambian mucho según se posicionen. Por ello comentaba que estos altavoces estaban fabricados para la sala, no sé como sonarian en otro sitio.
Con la linea de tansmisión los instrumentos de cuerda sonaban de maravilla sobre todo cuartetos de cuerda y la clasica. Le daban un toque a madera extra. Pero eso al final es colorear el sonido. Con el resto de musicas se apreciaba ese toque que en algunos casos era bueno y en otros no tanto. Al cambiar me di cuenta que tambien hacia algo nasales las voces. Todo esto que digo no es que fuera muy exagerado ya que a mí me gustaban mucho, era muy sutil, pero no me dí cuenta hasta que cambié. El cambió lo realicé con la posibilidad de volver hacia atrás si no me convencia.
El sonido actual es mucho mas real y definido. la escena ha aumentado y me he desecho de esos momentos en los que parecia que todo se acoplaba con un grave, que por otra parte es muy probable que fuera por culpa de la sala. Los medios y agudos han mejorado mucho, en palabras de mi mujer, que no es aficionada, todo es mas elegante y definido. Se ha perdido algo de posicionamiento de los instrumentos pero le da mucho mas realismo.
En cuanto a los graves yo los escucho mas incluidos dentro del conjunto de la musica. Y no creo que falten, por lo menos en comparación de todo lo que he oido por ahí donde siempre echo en falta unos graves mas realistas.
Yo las peliculas las escucho en estereo con los altavoces y lo que mas sorprende a los visitantes en este aspecto es el que no se creen que no exista un altavoz central y buscan por la sala el subwofer.
Supongo que abrán muchas cosas mucho mejores. Pero yo estoy muy contento con mis altavoces como antes lo estaba con la linea de transmisión. Y el que hayan nacido de pruebas empiricas durante años les dan un plus en mi cerebro.
En referencia a los filtros. El medio y el grave utilizan el filtro que compré a una tienda, creo que se llama Falcon, para acondicionar las IMF y no los he cambiado ya que me ofrecen lo que necesito. Para el agudo y super agudo encargué un filtro para cambiar un poco el sonido de esa parte e incluir el Beyma cuando tenia los anteriores recintos. Este si lo tuve que modificar yo un poco al cambiar los recintos quitando una ligera atenuación que tenían pero manteniendo los cortes. El cableado interno es todo plata con cobre excepto los graves que es cobre, en concreto un cable vintage Hitachi ssx102k.
Perdonad por el tocho.

Saludos,
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  josecoy el Miér 20 Dic - 20:32:17

Viva el HUM.
Alguno dira que vaya disparate...pero otros,entre los que me incluyo,te da la enhorabuena por,guste a los demas su sonido o no,meterte en faena...porque eso quiere decir que te gusta lo que has tenido,lo que tienes y sino,se intenta mejorar sin tener que ir de tiendas a comprar lo que todo el mundo puede tener.
Me temo que a muchos les da "pudor" enseñar la trasteria que tienen en sus houses por si son expulsados del foro Very Happy
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Imf y Open Baffle

Mensaje  SRBIN100 el Miér 20 Dic - 22:14:29

Hola Yanan.
Tu experiencia y esfuerzo de conseguír un sonido excepcional, además, reinventando los Imf me resulta muy valioso.
También, todo lo que dices me resulta muy lógico.
Los altavoces con el concepto open baffle (sin caja) interactuan mucho más con la sala que los altavoces clasicos. Por eso su ubicación es mucho más exigente y no dudo que la colocación que tienes esta muy buscada. Lo típico es justo lo que tu dices: De ponerlos a distancia determinada de la pared trasera y acondicionar la sala y los techos con paneles, probando. Porsupuesto, como todo, estos altavoces tienen muy buenas cosas y alguna falta tambien pero lo importante es que a ti te convence como suenan.
Efectivamente, la escena sonora con Open Baffle es mucho más holografica porqe la dispersión es mucho más amplia. Practicamente omnipresente.
La elección de la tienda Inglésa, Online: Falcon Acoustics es muy acertada porque son especialistas en altavoces BBC de la época y es el sitio idónes para pedir cosejos y buscar las piezas y filtros.
Tal y como veo en la foto tus filtros, los bajos tienen condensadores Alcap (azul oscuro) que por sus altos valores son buena opción precio/calidad. Sin embargo para los medios y agudos veo unos condensadores de color azul claro. Se parecen a los Alcap pero no lo son. Creo que cambiando estos por unos de polipropileno (si estos no lo son) el sonído ganaría más todavía en transparencia y tridimensionalidad.
Lo bueno es que con este tipo de altavoces se tiene fácil acesso a los filtros y se puede experimentar sin problemas.
El cableado que mecionas me parece también muy buena elección.
O sea, me parece que sabías muy bien lo que hacías, además de muy buen gusto, cuando se trata de tu oído.
La verdad sería muy interesante poder oír tu equípo con estos magníficos altavoces en tu versión tán original.

Veo que no usas las valvulas pero sí el tocadisco.
Enhorabuena. Vinilo es algo más natural que he oído y recientemente hemos hecho una comparativa entre Vinilo y el CD y entre valvulas y transistores y altavoces BBC con los ProAc modernos. El resultado fue claramente a favor de Vinilo con valvulas y altavoces BBC (filtro modificado y refrescado). Naturalidad impresionante. Se deja de buscar los detalles, la ubicación de instrumentos, los microdetalles, etc y simplemente, uno se queda escuchando la música como un todo gestaltico.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo,
Dusan.
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yanan el Jue 21 Dic - 9:20:27

Muchas gracias a los dos:

Los condensadores azul claro son rubycon bi polares de aluminio. Probaré de polipropileno.
Efectivamente uso mas el plato, ademas de su sonido, me encanta trastear con el y los discos. La capsula es una Ortofon 2m Black. El previo de phono tiene valvulas, pero creo que en amplificación necesito fuerza bruta para los altavoces, aunque no he probado con ellos otra cosa y rara vez paso de las 9 en el volumen del previo con la ganancia casi al minimo.
Si alguna vez pasais por Valencia estais invitados a escucharlos y unas cervezas.

Saludos,
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Condensadores y Shibata Stylus

Mensaje  SRBIN100 el Jue 21 Dic - 11:51:26

Hola.
Respecto los condensadores para medio y el agudo de Rubycon bipolares, me sorprende mucho porque en los bajos tienes unos Alcap no polares de aluminio (supongo comprados en Falcon Acoustics) que son bastante mejores que Rubycon. De hecho, actualmente no se aconsejan condensadores bipolares en los filtros de altavoces. Ningún fabricante actual de altavoces de calidad seria utiliza estos condensadores en sus filtros.
Mi experiencia dice lo mísmo, los de polipropileno no polares son muy superiores y la diferencia en el sonído es muy notable a favor de los de polipropileno (MKP). No sé si te lo aconsejaron en su momento o ha sído por las circumstancias pero por un presupuesto sostenido podrías experimentar una mejora significante en los agudos, la transparencia y la presencia. Eso sí, los bajos necesitan unos valores de condensadores muy altos y por eso los Alcap que tienes es un compromiso relación precio/calidad correcto porque los de polipropileno serían muy caros.
Para ver los precios puedes ver la mísma tienda Falcon Acoustics que ofrece los de la marca SCR Solen o ClarityCap. Los dos son buena opción. Los ClarityCap las ponen en los altavoces de las marcas como Spendor, ProAc, etc.. O sea, los herederos de la escuela Inglésa. Los SCR Solen son más baratos (estos ponen en sus filtros Dynaudio y JM Lab). También, mira en la tienda Online: HiFi Collective, donde tienes una oferta impresionate de variedad de condensadores (y los precios). Para mi, con SCR Solen te bastan pero si quieres ir a un nivel más alto serían los Jantzen Superior Z-Cap.
Un comentario importante: Los condensadores de polipropileno a veces en principio pueden sonar algo estridentes o planos, por eso es necesarió dejarlos rodar (más horas, mejor pero unas 100 horas es suficiente).
Con los cables pasa lo mísmo. Los míos (hechos por mi de cobre plano en cinta) tuve que rodar unas 300 horas para que el sonido se "abra" totalmente. Al principio fue un chasco y me decepcioné mucho pero después de rodaje cosa cambio radicalmente.
Mi opinión es que todo lo que ganas con los agudos tán nítidos con el stylus Shibata de tu excelente cápsula Ortofon lo pierdes con estos condensadores Rubycon. Pero es solo mi opinión y puede que tu oído se ha acostumbrado y prefieres el sonído sin tanto detalle. O sea, relajado y algo retraído. Hay que probar para saber cual es la diferencia.

Lo da la amplificación, estoy de acuerdo que estos altavoces necesitan algo con músculo para empujarlos y que los transistores es lo suyo. Yo les he oído con una amplificadora vintage Philips de 200W por canal (un modelo muy específico) y sonaban de maravilla.

Gracias por la invitación a la escucha.

Un saludo,
Dusan.


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Vinilo

Mensaje  SRBIN100 el Jue 21 Dic - 14:36:20

Yo escucho el vinilo con una capsula MM de una marca que desapareció en los años 90. Es la Acutex M412Str.
La encontré nueva (NOS) y puedo decir que fue una sorpresa muy grata por el precio ridículo.
Es una marca Estadounidense que fabricaba estas cápsulas en Japón con una tecnología y calidad muy sofisticados.
Sorprendentemente, se puede encontrar mucha información en Internet.
De hecho, el sonído me acuerda al carácter de los stylus Shibata.
Puede que no llega al refinamiento de las MC pero a mi el sonído me resulta extraordinario para una MM y el precio de 70 euros. La comparamos y supera con creces a otras de mucho mayor precio.

Envío fotos y descripciónes técnicas.









Un saludo.
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yanan el Jue 21 Dic - 15:26:16

Pruebo ya mismo a cambiar los condensadores.

Muchas Gracias.
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yanan el Vie 22 Dic - 9:10:43

Ya cambié los condensadores ayer por la tarde.
He estado escuchando desde entonces y efectivamente ha cambiado totalmente el sonido de los agudos. Creo que me gusta mas, aunque ahora se me echan muy encima. Se ha conseguido mas detalle o que se oye mas . Seguiré tu consejo y esperaré un tiempo a ver si me voy acostumbrando y ver como evoluciona esto. Pero creo que lo voy a dejar así ya que cada vez me gusta mas.
Muchas gracias por el consejo creo que va a ser una evolución muy positiva.
Saludos.
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Condensadores MKP

Mensaje  SRBIN100 el Vie 22 Dic - 10:35:55

Me alegro que estes contento y con buenas sensaciónes respecto el cambio de condensadores.
Ahora, a dejar rodar. Algúnos condensadores necesitan menos y algúnos mucho rodaje.
Con paciencia y fiarte de tu oído. También, se trata de dejar tiempo suficiente para acostumbrar el oído a nueva definición del sonído. Lo importante es que estés contento con el resultado.
Ayer estuve escuchando unos cables DIY que un amigo audiofilo ha fabricado copiando los míos.
Decía que, aún sin rodaje, recien puestos daban resultado muy superiór de lo que esperaba. El había escuchado sus altavoces (KEF 207 Reference) con muchos cables muy diferentes (Kimber, Atlas, Mogami, etc.) y ha dicho que mejora con estos ha sído algo como 40% (si se puede medir así). Dice que se hoye más, los bajos son mucho mejores y no interfieren a los medios, el sonído es más orgánico y con muy buena dinámica, sonído adictivo que invita a escuchar más y más..
En breve, esta muy contento, mucho más de lo que esperaba. De hecho, dice que todavía no puede creer que con los cables podía conseguír la mejora que buscaba desde hace tiempo, cambiando las amplificadoras.
Yo digo, después de escucharlos lo mísmo que me ha pasado a mi. Estos cables necesitan rodaje para que el sonído se abra más todavía pero lo que importa es que el esta contento con el resultado.

Pues, me alegro que tu estas disfrutando de una nueva experiencia con tus altavoces.

Por cierto, que condensadores de polipropileno has puesto?

Un saludo,
Dusan.

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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yanan el Vie 22 Dic - 10:58:39

He puesto lo que tenia por aquí. Son JB. Según el resultado que den veré de invertir algo en cambiarlos por algo mejor. Por ahora creo que están dando la talla.
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  galena el Vie 22 Dic - 11:19:44

Juanchope, si tienes ocasión escucha algún S.E.T. de válvulas, verás como suenan las maderas los violines vientos y metales, claro detallado y sin colorear.

Saludos



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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yetix el Dom 24 Dic - 16:19:48

Me interesa el asunto de esos cables DIY... ¿se puede saber cómo son y si son fáciles de confeccionar por un pardillo como yo en esto de la electrónica?
Un saludo y felices fiestas, por cierto. Alcohol

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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  trocri el Lun 25 Dic - 16:21:02

yanan escribió:Buenas:
Es verdad que actualmente con mis altavoces no se llega a los 18 hz que llegaban con la linea de transmisión. Mi sala es de 30 m2 pero abuardillada solo por un lado y es allí donde tengo metidos el equipo y los altavoces. El grave es tan bueno como antes o mejor, aunque arranque de verdad a los 30 hz. Es muy importante la distancia hasta la pared y la referencia al techo abuardillado puesto que los bajos cambian mucho según se posicionen. Por ello comentaba que estos altavoces estaban fabricados para la sala, no sé como sonarian en otro sitio.
Con la linea de tansmisión los instrumentos de cuerda sonaban de maravilla sobre todo cuartetos de cuerda y la clasica. Le daban un toque a madera extra. Pero eso al final es colorear el sonido. Con el resto de musicas se apreciaba ese toque que en algunos casos era bueno y en otros no tanto. Al cambiar me di cuenta que tambien hacia algo nasales las voces. Todo esto que digo no es que fuera muy exagerado ya que a mí me gustaban mucho, era muy sutil, pero no me dí cuenta hasta que cambié. El cambió lo realicé con la posibilidad de volver hacia atrás si no me convencia.
El sonido actual es mucho mas real y definido. la escena ha aumentado y me he desecho de esos momentos en los que parecia que todo se acoplaba con un grave, que por otra parte es muy probable que fuera por culpa de la sala. Los medios y agudos han mejorado mucho, en palabras de mi mujer, que no es aficionada, todo es mas elegante y definido. Se ha perdido algo de posicionamiento de los instrumentos pero le da mucho mas realismo.
En cuanto a los graves yo los escucho mas incluidos dentro del conjunto de la musica. Y no creo que falten, por lo menos en comparación de todo lo que he oido por ahí donde siempre echo en falta unos graves mas realistas.
Yo las peliculas las escucho en estereo con los altavoces y lo que mas sorprende a los visitantes en este aspecto es el que no se creen que no exista un altavoz central y buscan por la sala el subwofer.
Supongo que abrán muchas cosas mucho mejores. Pero yo estoy muy contento con mis altavoces como antes lo estaba con la linea de transmisión. Y el que hayan nacido de pruebas empiricas durante años les dan un plus en mi cerebro.
En referencia a los filtros. El medio y el grave utilizan el filtro que compré a una tienda, creo que se llama Falcon, para acondicionar las IMF y no los he cambiado ya que me ofrecen lo que necesito. Para el agudo y super agudo encargué un filtro para cambiar un poco el sonido de esa parte e incluir el Beyma cuando tenia los anteriores recintos. Este si lo tuve que modificar yo un poco al cambiar los recintos quitando una ligera atenuación que tenían pero manteniendo los cortes. El cableado interno es todo plata con cobre excepto los graves que es cobre, en concreto un cable vintage Hitachi ssx102k.
Perdonad por el tocho.

Saludos,

Está claro que no todos escuchamos igual ni tenemos las mismas apreciaciones sean subjetivas o no. El cerebro es muy cabrón y se amolda, además nuestra perdida de agudos con los años hace que una comparativa de audio entre un muchacho de 25 años y un hombre de 45 no sea la mas acertada.
El gusto diferente por las cosas hace el resto y también aquello que creemos como suena cuando la dispersión del sonido no es la misma según en que lugar lo hagamos.
Tengo una prima violinista y un primo pianista. El piano siempre lo escuché en el mismo sitio... a ver quién lo traslada para hacer pruebas de campo. Sin embargo el violín lo escuché en diferentes lugares e incluso en el exterior a campo abierto y evidentemente el sonido por su dispersión es totalmente distinto. Una caja acústica se comporta de modo muy distinto según en que ambientes funcione y los LS3 por ejemplo fueron ideados para funcionar dentro de furgonetas estudio de la BBC, habrá a quién le guste su sonido dependiendo evidentemente el tipo de música que escuche pero a mi no me gustan. Es muy ingenioso su bache de graves pero es totalmente subjetivo y no lo digo yo si no los propios ingenieros de sonido que desarrollaron el LS3/5A.
Es probable que escuches ahora mejor tus altavoces que antes después de modificarlos ya que estos ahora se amolden mejor a la sala que es el punto esencial en todo esto. Pero no se puede generalizar una opinión en base a la dispersión del sonido en un mismo lugar.
Yo heredé unos increíbles Cambridge Audio R-50 de línea de transmisión y la opinión que tengo de ellos del lugar de donde vinieron al que los tengo actualmente es totalmente distinta y no porque modificara recinto, filtros etc si no porque cambié la sala de escucha.
Sigo sin entender el adjetivo colorear el sonido ya que para saber la realidad de esto tendrías que escuchar ese mismo sonido de modo natural en la misma sala.
El sonido se ecualiza de muchas maneras, incluso como muchos dicen cambiando unos simples cables o la ecualización natural de cambio de lugar, posición o la instalación de elementos en la sala de escucha.
Tuve la suerte de escuchar muchisimas cajas de todo tipo y condición y mi apreciación de todo esto es que incluso el animo influye en la escucha así que no me atrevo a dar clases de nada.
Con mis R-50 escucho muy bien la música y no espero que dentro de la caja se encuentre el músico de turno, no siento que coloreen absolutamente nada.
Si tu escuchas mejor ahora, te felicito diste un paso adelante. Pero tus apreciaciones, en tu sala no tienen porque ser iguales a las mías en mi sala ya que cada uno tiene su mundo-espacio distinto para disfrutar de la música.





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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yanan el Lun 25 Dic - 17:43:55

Buenas trocri:
Estoy totalmente de acuerdo con todas las apreciciaciones que realizas. Incluso puedes comprobar que indico claramente qe con toda probabilidad la modificación suene fatal en otras salas. No intento convencer a nadie de nada ya que yo tampoco se mucho. Yo he tenido tres cajas simultaneamente con linea de transmisión y no por cacharrear sino por que llegaron a mis manos sin quererlo y por cantidades mas que ridiculas de dinero, irrisorias. Era y soy un forofo de la linea de transmisión pero en mi sala ocurria esto. No me gusta gastar demasiado y si intentar exprimir lo que tengo. Y he acabado como estoy ahora.
Solo he querido contar a alguien que me entienda lo satisfecho que estoy en este momento. En mi entorno no lo entienden demasiado ya que para ellos suenan bien ahora y sonaban bien antes.
Solo me quedais vosotros a los que contar la penas y alegrias, y no parecer un friki.
No pensaba que cambiando los condensadores estaria un poco mas contento y mira, gracias al compañero SRBIN100 y sin gastar nada un milimetro mas hacia adelante. En otros momentos he dado pasos hacia atras, pero siempre hago las cosas dejandome la posibilidad de recular.
En fin esta es mi experiencia y la he intentado contar de la mejor manera posible. Solo soy otro loco con sus locos cacharros.

Saludos,
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  trocri el Lun 25 Dic - 18:10:09

yanan escribió:Buenas trocri:
Estoy totalmente de acuerdo con todas las apreciciaciones que realizas. Incluso puedes comprobar que indico claramente qe con toda probabilidad la modificación suene fatal en otras salas. No intento convencer a nadie de nada ya que yo tampoco se mucho. Yo he tenido tres cajas simultaneamente con linea de transmisión y no por cacharrear sino por que llegaron a mis manos sin quererlo y por cantidades mas que ridiculas de dinero, irrisorias. Era y soy un forofo de la linea de transmisión pero en mi sala ocurria esto. No me gusta gastar demasiado y si intentar exprimir lo que tengo. Y he acabado como estoy ahora.
Solo he querido contar a alguien que me entienda lo satisfecho que estoy en este momento. En mi entorno no lo entienden demasiado ya que para ellos suenan bien ahora y sonaban bien antes.
Solo me quedais vosotros a los que contar la penas y alegrias, y no parecer un friki.
No pensaba que cambiando los condensadores estaria un poco mas contento y mira, gracias al compañero SRBIN100 y sin gastar nada un milimetro mas hacia adelante. En otros momentos he dado pasos hacia atras, pero siempre hago las cosas dejandome la posibilidad de recular.
En fin esta es mi experiencia y la he intentado contar de la mejor manera posible. Solo soy otro loco con sus locos cacharros.

Saludos,

Ok. Me parece perfecto lo que dices y tal y como lo dices ahora lo interpreto mejor. Lo que ocurre es que cuando leo lo de colorear el sonido sigo sin entender ese concepto. No eres el primero que lo dices y es complicado escribir para todos aquellos que nos puedan leer y que en muchos casos llevan años y años de afición que el concepto final de todo esto es el lugar de escucha. Me da igual que sea un bunker como que sea el lugar mas íncreible. Ejemplos puedo citar muchos y opiniones casi miles de cientos, tanto escritas como en vivo. Sitios en los que sorprendentemente unos escuchan muy bien y otros no, de ahí lo complicado de esto. Ser objetivo es difícil, muy difícil. Igual que decir a un compañero que está encantado con su sala que a mi no me gusta como suena. A veces nos llevamos por opiniones y llegamos a creer en ellas hasta el punto de engañarnos a nosotros mismos.
Todo se reduce a escuchar música, solo eso.
No eres un loco con sus cacharros. El problema es que esta afición y sus opiniones engancha y tu solo buscas al igual que todos los aficionados tener mejores sensaciones.
Un saludo
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  trocri el Lun 25 Dic - 18:26:17












No son fotos de mi equipo solo es una comparativa para ver el tamaño de estas cajas.






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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  milennon el Lun 25 Dic - 20:36:26

Hola Smile eso de echarle tanta culpa a la sala del sonido de nuestro equipo... Innocent
No había oído una línea de trasmisión en unos altavoces nunca, hasta que el compañero Yanan me dejó unos altavoces con ese sistema, y los pude tener por casa una temporada.
Me gustaron porque incluso a volumenes bajos las frecuencias bajas se hacían notar y esas sensaciones me gustan en una caja.
Pude escuchar el sistema de Yanan antes de la transformación de las pantallas y estoy seguro de que lo voy a notar muy cambiado el día que vuelva a escucharlo
Y si me gusta más o menos, no le echaré la culpa a la sala, pues Juancho tiene un pedacito de cielo os lo aseguro.
Haber si podemos quedar pronto.
Un abrazo
Hello
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  trocri el Lun 25 Dic - 22:08:41

milennon escribió:Hola Smile eso de echarle tanta culpa a la sala del sonido de nuestro equipo... Innocent
No había oído una línea de trasmisión en unos altavoces nunca, hasta que el compañero Yanan me dejó unos altavoces con ese sistema, y los pude tener por casa una temporada.
Me gustaron porque incluso a volumenes bajos las frecuencias bajas se hacían notar y esas sensaciones me gustan en una caja.
Pude escuchar el sistema de Yanan antes de la transformación de las pantallas y estoy seguro de que lo voy a notar muy cambiado el día que vuelva a escucharlo
Y si me gusta más o menos, no le echaré la culpa a la sala, pues Juancho tiene un pedacito de cielo os lo aseguro.
Haber si podemos quedar pronto.
Un abrazo
Hello

Aquí nadie le hecha la culpa a nadie, pero el fin de la frase "os lo aseguro" ya de por si es muy significativo.
Un saludo
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Imf y Open Baffle

Mensaje  SRBIN100 el Lun 25 Dic - 23:08:48

Yo puedo decir que de meterse en projecto de transformar unos Imf con Linea de Trasmisión a unos Open Baffle me resulta muy atrevida y por eso le doy a Yanan cinco estrellas.
Desde luego, eso lo hace solo una persona que ha oído mucho, que tiene curiosidad y interés de buscar algo más.
Pues, de eso se trata en esta aficción tan adictiva: Siempre puede ser mejor.
Eso sí, perfecto no hay. Es para mañana.
Justo esto es el lado bueno y malo, un compromiso es inevitable pero aún así los resultados puden a llegar ser con un sonído asombroso.
Además, doy enhorabuena a Yanan porque ha disfrutado de proceso de llegar al resultado que le ha dejado muy satisfecho. Eso se llama: un verdadero DIY. Un creativo por excelencia.
Aún así siempre puede ser mejor todavía y me alegro que te has animado a poner los condensadores de polipropileno.
Es cierto que los Open Baffle interactuan más con el espacio de la sala y están más exigentes a la hora de colocación pero una vez conseguído estoy seguro que el resultado es espectacular.

El modelo de los Cambridge tiene practicamente los mísmos drivers como el Imf pero el filtro es diferente, igual como la linea de Transmision. Es muy ingenioso el pliege interiór de la linea de transmisión de Cambridge pero el de Imf tiene más espació para el movimiento de aire y seguramente el resultado es algo diferente. los Cambridge son estéticamente mucho más modernos y más faciles de incorporar en la decoración de la sala pero los Imf tienen su mágia.

Respecto el sonído BBC y la escuéla de sonido Ingés de la época, habído mucha rivalidad para conseguír la licencia de fabricación y por lo tanto, muchos comentarios llenos de controversia. De todos modos, se ha buscado empiricamente y con mucha investigación seria de psicoacústica y este es el resultado. Porsupuesto, no es para todos los gustos pero somos muchos a los que nos gusta este tipo de afinado de altavoces.

Curiosidad: Todo esto me recuerda al constructor de los altavoces Norteamericano: Roy Cizek.
Sus altavoces se han vendido en Europa basicamente en Italia.
Pues, estos altavoces de los años 80, todavía reisisten en comparativas con los altavoces modernos de alta gama y es porque este hombre los afinaba al propio oído.
Sí, estaba ciego y ha desarollado un oído muy sensible y especial, capaz de hacer unas maravillas con los drivers de la época y los filtros tambien muy especiales.
Creo que como en todo, hay excepciones y existen personas que tienen muy desarollado el oído y con la capacidad de reconocer buen sonido. Buen sonído en sentido general y natural. Luego, estan matizes y gustos, porsupuesto.
Yo conozco un par de personas así y casi siempre estoy de acuerdo con ellos cuando nos vemos en escuchas.

Envío foto del filtro completamente nuevo y hecho por mi para los altavoces JBL 4312A. Es solo para el medio y agudo. El bajo va directo, igual como el original.
Sonido: mucho más refinado y relajado. No cansan como los originales.
Se puede observar el maridaje (combinación) con diferentes condensadores que es otro tema que me ha dado muy buenos resultados.



Felizes Fiestas a todos.



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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  milennon el Mar 26 Dic - 9:01:42

trocri escribió:
milennon escribió:Hola Smile eso de echarle tanta culpa a la sala del sonido de nuestro equipo... Innocent
No había oído una línea de trasmisión en unos altavoces nunca, hasta que el compañero Yanan me dejó unos altavoces con ese sistema, y los pude tener por casa una temporada.
Me gustaron porque incluso a volumenes bajos las frecuencias bajas se hacían notar y esas sensaciones me gustan en una caja.
Pude escuchar el sistema de Yanan antes de la transformación de las pantallas y estoy seguro de que lo voy a notar muy cambiado el día que vuelva a escucharlo
Y si me gusta más o menos, no le echaré la culpa a la sala, pues Juancho tiene un pedacito de cielo os lo aseguro.
Haber si podemos quedar pronto.
Un abrazo
Hello
Aquí nadie le hecha la culpa a nadie, pero el fin de la frase "os lo aseguro" ya de por si es muy significativo.
Un saludo
No se si por el fin de la frase te refieres al emoticono este Innocent
Lo que me vengo a referir es que en una misma sala los bajos pueden sonar muy distintos dependiendo del sistema de altavoces que empleamos .En el caso del compañero Yanan ,aunque sean los mismos altavoces,el cambio es evidente ,de línea de transmisión a abierto,aunque a muchos les pueda sonar igual está claro que para otros no.Todo da color a la música, Las mismas cajas con otro amplificador,ya ni te cuento,si es Cd o vinilo ,ya para que seguir.... Wink En los cables que los unen también dan su color.Los cables de alimentación y las líneas dedicadas también pueden tener su influencia.Y el que quiera cambiar los fusibles de sus equipos pretendiendo una mejora del sonido también se lo acepto...para cuatro frikis que somos,no es cuestión de pelearse Wink .
Salud y trabajo que no nos falte,y si puede ser un poquito de amor Rolling Eyes
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  trocri el Mar 26 Dic - 12:35:13

milennon escribió:

Salud y trabajo que no nos falte,y si puede ser un poquito de amor Rolling Eyes
Hello

Esta frase final la comparto enteramente santa

FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE EL AÑO QUE YA ESTÁ CASI AQUÍ SEA EL PRIMERO DE LOS MEJORES DE NUESTRAS VIDAS...usease que cada vez iremos a mejor. Mas guapos, mejores equipos de audio, mejores sueldos y mejor espíritu con todo lo que nos rodea que al final todos somos hermanos y compartimos el mismo planeta.

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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yetix el Mar 26 Dic - 16:56:15

Olé, olé, olé, ... yo me uno a esta petición de felicidad y buen rollo en general, que no nos falte de ná y que podamos entendernos,
querernos y tratarnos como es debido. Thanks angel wave

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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  antonio h.h. el Lun 29 Ene - 19:42:45

Los ingleses saben hacer cajas que suena bien . Very Happy Very Happy
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Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

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