AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

+16
gizmo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Javilon64
quesvi
Marco42
Azazel
gypsicola
churry
casito
Pitufo
trocri
mvdventura
koko61
antoniopax
yoyyo
alans
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  alans Mar 24 Oct 2017 - 3:31

Mi pregunta va más bien dirigida a los más veteranos en edad del foro.Esos Luxman,Sansui,Lenco,Thorens,Kef etc..de los que tanto se hablan...
Quizás saber lo que costarían hoy es más facil de lo que se piensa.No hay que hacer ninguna ecuación sino saber los meses de sueldo que costaban en aquel entonces.

Por ejemplo hace poco compré unas Kef Carina II que siendo asequibles dentro de la gama media costaban 40.000 pts en el 83.Sería un sueldo o casi un sueldo de la época(unos cobrarían más otros menos).Hoy podrian ser unos 800e o 1000e.


Última edición por alans el Mar 24 Oct 2017 - 7:49, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  koko61 Mar 24 Oct 2017 - 7:37

Hola. Por poner un ejemplo el Luxman L-30, unos de los amplificadores más sencillos de la marca nipona, cuando salió en 1975 costaba 49.500 yenes, unas 62.000 ptas (372 euros de ahora). Yo tengo el L-31 que salió un poco más tarde y seguro que costaría por el estilo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  alans Mar 24 Oct 2017 - 7:47

koko61 escribió:Hola. Por poner un ejemplo el Luxman L-30, unos de los amplificadores más sencillos de la marca nipona, cuando salió en 1975 costaba 49.500 yenes, unas 62.000 ptas (372 euros de ahora). Yo tengo el L-31 que salió un poco más tarde y seguro que costaría por el estilo.

En 1975 62.000 pts me imagino que serían 2 meses de sueldo.Era un modelo de entrada sino me equivoco lo que me lleva a la conclusión de que antes estos aparatos eran carísimos.
Hoy estaríamos hablando de 2000 euros o casi si lo miramos como dos sueldos promedios !!!
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  yoyyo Mar 24 Oct 2017 - 9:10

A mi me costo el fisher CA872 completo, plato, ecualizador, pletina, amplificador y bafles por 198.000pts
Es fue en el año 80 y tantos... Aun me queda el amplificador y el ecualizador

yoyyo

Cantidad de envíos : 127
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  antoniopax Mar 24 Oct 2017 - 9:17

pero yo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, y es que estos aparatos tienen 40 años e incluso más, no se puede pedir las burradas de dinero por un aparato con esos años encima, si estan totalmente restaurados pues mira si se puede pedir esos dineros tan altos que veo en ebay como de 1500 a 5000 euros, pero siempre y cuando esten restaurados hasta la ultima resistencia, si no esos aparatos no valen lo que se pide por ellos, y los vendedores tendrian que ser consecuentes con lo que tienen y el desgaste que llevan, pero no eso no lo ven para ellos es tu lo pagas y punto y eso asi no és, si fueran aparatos nuevos a estrenar pues de acuerdo que tengan unos precios altos, pero mientras que esten viejos no valen lo que se piden por ellos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  koko61 Mar 24 Oct 2017 - 10:32

Tampoco cuestan tanto. Por seguir con el ejemplo del Luxman L-30, que suena muy, pero que muy bien, un amplificador sencillo pero fabricado en la edad de oro del audio, en muy buen estado (en mi caso impoluto), no con un recap completo pero si con algunos componentes obsoletos cambiados (condensadores, resistencias, etc.) y funcionando a la perfección, se puede encontrar por unos 350 o 400€, a no ser que te vayas ya a algún modelo top de Sansui o Acuphase, por nombrar algunos, que sí que están muy solicitados y le inflan bastante el precio al existir muy pocas unidades disponibles.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  mvdventura Mar 24 Oct 2017 - 11:25

49.500 Yenes ajustados por inflación al día de la fecha equivalen a 96.438,76 Yenes = 723,76 Euros al tipo de cambio de hoy.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  trocri Mar 24 Oct 2017 - 12:35

antoniopax escribió:pero yo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, y es que estos aparatos tienen 40 años e incluso más, no se puede pedir las burradas de dinero por un aparato con esos años encima, si estan totalmente restaurados pues mira si se puede pedir esos dineros tan altos que veo en ebay como de 1500 a 5000 euros, pero siempre y cuando esten restaurados hasta la ultima resistencia, si no esos aparatos no valen lo que se pide por ellos, y los vendedores tendrian que ser consecuentes con lo que tienen y el desgaste que llevan, pero no eso no lo ven para ellos es tu lo pagas y punto y eso asi no és, si fueran aparatos nuevos a estrenar pues de acuerdo que tengan unos precios altos, pero mientras que esten viejos no valen lo que se piden por ellos.

Pues depende muy mucho del estado en el que se encuentren. Unos condensadores con 40 años no tienen porque estar en mal estado, depende como dije el uso que tuviera el aparato y con eso otras cosas tanto en su arquitectura externa como interna.
Te puedo asegurar salvo engaño del vendedor que esos aparatos valen lo que se piden por ellos, esto es extrapolable a otras cosas como por ejemplo coches o relojes etc. Piensa que hay muchas cosas que no se fabricarán jamás o incluso marcas que ya están desaparecidas.
Las series altas o medias de esas épocas principalmente años 70 están muy cotizadas precisamente porque está considerada la mejor década del audio, no creo que haya que dar muchas vueltas para comprobar que es cierto.
Si te piden 3000 euros por un aparato en perfecto estado que valía un millón de pesetas hace 40 años no creo que sea tan desorbitado, otra cosa es que se haya puesto de moda y que gracias a esto los precios suban tanto en las gamas bajas, además el uso de internet y la información que dispensa hace que cualquiera sea un gurú del audio o por lo menos te lo hacen creer.
Hace unos años se podía comprar un plato de gama media por un precio decente. El hecho de que el vinilo volviera al mundo provocó una subida de precios en productos que antes mucha gente tiraba directamente a la basura.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  trocri Mar 24 Oct 2017 - 12:43

koko61 escribió:Tampoco cuestan tanto. Por seguir con el ejemplo del Luxman L-30, que suena muy, pero que muy bien, un amplificador sencillo pero fabricado en la edad de oro del audio, en muy buen estado (en mi caso impoluto), no con un recap completo pero si con algunos componentes obsoletos cambiados (condensadores, resistencias, etc.) y funcionando a la perfección, se puede encontrar por unos 350 o 400€, a no ser que te vayas ya a algún modelo top de Sansui o Acuphase, por nombrar algunos, que sí que están muy solicitados y le inflan bastante el precio al existir muy pocas unidades disponibles.

Accuphase es otra historia, basta levantar la tapa a alguno para ver que vale lo que piden por ellos y ya no digo nada cuando escuches música gracias a el. Esta marca mantiene su calidad inalterable desde que se fundó, fundada precisamente por ingenieros de Kenwood cuando esta empezó a bajar la calidad de sus productos. Lo mismo ocurrió con Luxman cuando fue comprada por Alpine, viendo que las gamas medio-bajas ya no tenían la calidad de antaño que precisamente era la firma de Luxman,  el yerno del fundador y presidente abandona esta para crear AIR TIGHT, otros que escaparon de la debacle Luxman crearon Leben la cual mantiene una estética muy Luxman setentera.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  Pitufo Mar 24 Oct 2017 - 14:29

Nunca olvidaré cuando escuché las Electa Amator por primera vez: me quedé impactado por su sonido... y por el precio: 500. 000 pelas de la época, soportes aparte.

Claro que en la esa época empezaron a aparecer los primeros plasmas a millón (pero de verdad)

Pitufo

Cantidad de envíos : 8
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  alans Mar 24 Oct 2017 - 15:11

Estoy de acuerdo en que ajustar los precios por inflación al día de hoy equivale a un presupuesto diferente pero basándonos en la época que por ejemplo 40.000 pts era un sueldo de ahí había que pagar casa,comida,ropa etc.....y un aparato que costaba el doble de un sueldo......80.000pts no se podía comprar por lógica en 2 meses sino en unos cuantos meses.Sería como hoy querer comprar un aparato que vale 2000 e...Poca gente tiene la capacidad de ahorrar un 50% del sueldo (tanto ahora como antes) y comprar ese aparato en 4 meses por poner un ejemplo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  antoniopax Mar 24 Oct 2017 - 15:24

troci te echo en falta en el hilo que abrí hace poco de mi estupendo technics sa-5770 lo mas alto de technics en el año 1977, te dejo el enlace y vas a verlo en video.

y como decia aqui en el hilo no se puede pagar esos dineros tan altos ya que no lo vale, son aparatos que llevan 40 años funcionando y han de ser restaurados para una buena venta.
el mio me a salido muy barato no quiero decir el dinero esto me lo reservo ya que como bien dices estos aparatos se pagan, pues nada hago yo lo mismo y lo pongo por 2000 euros si lo llegase a vender.

que va a ser que no lo vendo ya que es una maravilla, y encima sé que es lo mas alto que technics fabricó junto al technics sa-1000, que se dice que el mio el sa-5770 es aun mejor que el sa-1000.
y lo e llegado a ver el mio a 2000 euros, por esa regla de tres hago yo lo mismo y lo pongo por ese dinero y sin restaurar, que el que vendian en ebay estaba sin restaurar a 2000 euros.

te dejo el enlace al hilo que abri de mi technics sa-5770.

https://www.audioplanet.biz/t89377-technics-sa-5770-monster-sintoamplificador-del-1977
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  trocri Mar 24 Oct 2017 - 16:09

antoniopax escribió:troci te echo en falta en el hilo que abrí hace poco de mi estupendo technics sa-5770 lo mas alto de technics en el año 1977, te dejo el enlace y vas a verlo en video.

y como decia aqui en el hilo no se puede pagar esos dineros tan altos ya que no lo vale, son aparatos que llevan 40 años funcionando y han de ser restaurados para una buena venta.
el mio me a salido muy barato no quiero decir el dinero esto me lo reservo ya que como bien dices estos aparatos se pagan, pues nada hago yo lo mismo y lo pongo por 2000 euros si lo llegase a vender.

que va a ser que no lo vendo ya que es una maravilla, y encima sé que es lo mas alto que technics fabricó junto al technics sa-1000, que se dice que el mio el sa-5770 es aun mejor que el sa-1000.
y lo e llegado a ver el mio a 2000 euros, por esa regla de tres hago yo lo mismo y lo pongo por ese dinero y sin restaurar, que el que vendian en ebay estaba sin restaurar a 2000 euros.

te dejo el enlace al hilo que abri de mi technics sa-5770.

https://www.audioplanet.biz/t89377-technics-sa-5770-monster-sintoamplificador-del-1977

Antonio. Yo tengo un tuner Luxman del que se pueden ver en la red valoraciones desde 800 hasta 1900 euros. El motivo de tal diferencia es el estado en el que se encuentra tanto en su interior como en su exterior. Es un tuner muy difícil de encontrar, suena de maravilla y estéticamente es precioso.
Si lo pongo a la venta en España tardo un milenio en venderlo y me estarán apretando hasta que lo baje a unos 300 euros. Si lo vendo en Alemania me dan tranquilamente entre 1200, 1500 euros y si aparece un ruso enamorado del vintage japonés que allí está de moda, me da tranquilamente de 1500 a 1900 euros. Las valoraciones españolas sobre este mercado vintage tienen un valor 0. Es decir, salvo unos pocos lo normal es que la gente no tenga ni pajolera idea y el que tuvo suerte de llevarse la herencia del abuelo ahora tienen internet para consultar que es lo que tienen, antes como dije las cosas iban directamente a la basura como mi vecina del tercero que no te puedes ni imaginar lo que tiró al contenedor sin saber lo que tenía en casa y su valor real. Cuando lo descubrí casi me da un ataque.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  casito Mar 24 Oct 2017 - 17:13

tengo una factura de un equipo REVOX, pletina 710, previo 739, etapa 740, plato 795, más cajas simbol B, un millón seiscientas mil pesetas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  gypsicola Mar 24 Oct 2017 - 18:30

Hola a todos compañeros.

Os dejo unos enlaces con precios y valoraciones de ebay de una de las marcas tan conocida por todos nosotros como es Sansui.

http://www.akdatabase.com/Sansui/Report1.pdf

http://www.classicaudio.com/value/san/

En este ultimo enlace, haciendo click sobre cada modelo, vemos más información.

Por cierto:
1)º Sansui G-33000 (año 78-81) = Precio venta: 1900$
2)º Sansui AU-X1    (año 79-82) = Precio venta: 1450$

Este último por delante del G-22000, BA-5000 y un largo etc. Sansui AU-X1, el único integrado que hecho en falta en la "maravillosa" Guerra Civil Japonesa del Audio de nuestro compañero Troci.
El mejor integrado, en el mejor momento, de una de las marcas míticas en audio.
Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? AU_X1_11

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Fee948ed7ac8f8ea678f69ba8d49836e

Saludos.


Última edición por gypsicola el Vie 27 Oct 2017 - 23:52, editado 1 vez
gypsicola
gypsicola

Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  churry Mar 24 Oct 2017 - 18:45

gypsicola,¿crees que es mejor el AX-1 que dices,que el AU-20000 ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  antoniopax Mar 24 Oct 2017 - 18:51

aqui esta en ebay el sansui au-x1 a 1150 euros, y sin restaurar pues me dá que nadie lo va a pujar, a lo mejor me equivoco ya lo ire viendo este anuncio en ebay haber como termina.

http://www.ebay.es/itm/Sansui-AU-X1-amplifier-/142549092895?hash=item2130968a1f:g:Mn8AAOSwBjdZ511B
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  gypsicola Mar 24 Oct 2017 - 18:59

Hola Churry.

Son totalmente distintos, uno es un integrado y el otro un receiver.
Pero por ejemplo el Sansui G-9000DB me impresiono  shock 2  shock 2  shock 2, y el Sansui AU-X1 no he tenido la fortuna de oírlo... crybabycrybabycrybaby


P.D: a la próxima me apunto. Aplause
gypsicola
gypsicola

Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  churry Mar 24 Oct 2017 - 21:43

gypsicola escribió:Hola Churry.

Son totalmente distintos, uno es un integrado y el otro un receiver.
Pero por ejemplo el Sansui G-9000DB me impresiono  shock 2  shock 2  shock 2, y el Sansui AU-X1 no he tenido la fortuna de oírlo... crybabycrybabycrybaby


P.D: a la próxima me apunto. Aplause

gypsicola,has leído demasiado deprisa,los amplis que digo son integrados los dos,AU-X1 y AU-20000
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  gypsicola Mar 24 Oct 2017 - 22:32

Leí demasiado rápido Churry, me he colado, pensaba que me preguntabas por el G-22000.
Tampoco he oído el Sansui AU-20000 crybaby (no sabría decirte) pero por datos parece superior el Sansui AU-X1 (pese a problemas de fiabilidad en los modelos iniciales destinados al mercado japonés y americano):

AU-X1:
-Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Total harmonic distortion: 0.007%
-Weight: 27.7kg

Mientras que el AU-20000:
-Power output: 170 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Total harmonic distortion: 0.05%
-Weight: 23.6kg

Por cierto tampoco le haría ascos a este otro:
http://audio-database.com/SANSUI/amp/au-x11-e.html

Saludos.
gypsicola
gypsicola

Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  Azazel Miér 25 Oct 2017 - 7:19

Os habéis salido de lo que proponía el que inició el hilo... y que me parece interesante: lo que valían esos aparatos EN SU DIA, no o que se paga o se pide por ellos hoy.
Además lo que valían puesto en contexto respecto un sueldo o un coche normal, por ejemplo. Al compañero que tiene la factura del equipo Revox ¿de qué año es y qué costaba entonces un coche corriente?

antoniopax escribió: (...) pero mientras que esten viejos no valen lo que se piden por ellos.

Perdona, pero no funciona así. Las cosas "valen" lo que alguien pague de verdad por ellas, nunca lo que "pidan" por ellas. Si no me equivoco así se hacen las valoraciones, con precios medios reales de ventas realizadas (y si no es así están mal hechas).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  antoniopax Miér 25 Oct 2017 - 7:22

azazel tu tienes tu punto de vista y yo tengo el mio, y yo te digo si tu me vendes un equipo viejo sin restaurar yo no te voy a pagar lo que pides por ellos eso tenlo claro, ahh si me lo restauras aqui ya empezamos hablar.


Última edición por antoniopax el Miér 25 Oct 2017 - 8:49, editado 1 vez
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  Azazel Miér 25 Oct 2017 - 8:44

Pues precisamente! Pensamos igual... las cosas valen lo que se paga por ellas, si piden demasiado y nadie lo paga.. no lo vale Wink

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  antoniopax Miér 25 Oct 2017 - 8:51

azaazel e editado lo que te dije antes de que no comparto tu opinión, debi entenderlo de otra forma.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1516
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.