AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

+5
frederic
Rodolfo85
alans
Carmelo_o
dimun
9 participantes

Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  dimun Vie 6 Oct 2017 - 17:30

Os cuento lo último que me ha pasado.
La fuente digital de mi sistema consta de un Squeezebox Touch, con su correspondiente LMS, conectado por coaxial (Canare LV-77S) a un Rega DAC R. Por circunstancias técnicas he estado temporalmente tirando de un PC conectado por USB (Wireworld Ultraviolet) al mismo DAC. En ambos casos escuchando la música con Spotify Premium (en el PC sobre drivers ASIO (usando ASIO Bridge)).
He notado un cambio a peor de forma muy clara. Las diferencias eran exageradas. Qué decepción! Con el PC-(USB)-DAC la música parecía sin cuerpo, floja, sin detalle, sin alma. He recuperado el SBT-(Coaxial)-DAC y he vuelto a disfrutar de la música.  Very Happy
Como en ambos casos utilizo el mismo DAC (y mismo amplificador con mismos altavoces) no me esperaba semejante bajón, tal vez algún matiz, sí, pero no este “pero qué c*j*n*s le ha pasado a esto???”   Ein?
Sospecho de la entrada USB del Rega pero, cuál creéis que ha podido ser la causa principal de este deterioro? O tal vez varios factores?  Rolling Eyes
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  Carmelo_o Vie 6 Oct 2017 - 18:00

dimun escribió:Os cuento lo último que me ha pasado.
La fuente digital de mi sistema consta de un Squeezebox Touch, con su correspondiente LMS, conectado por coaxial (Canare LV-77S) a un Rega DAC R. Por circunstancias técnicas he estado temporalmente tirando de un PC conectado por USB (Wireworld Ultraviolet) al mismo DAC. En ambos casos escuchando la música con Spotify Premium (en el PC sobre drivers ASIO (usando ASIO Bridge)).
He notado un cambio a peor de forma muy clara. Las diferencias eran exageradas. Qué decepción! Con el PC-(USB)-DAC la música parecía sin cuerpo, floja, sin detalle, sin alma. He recuperado el SBT-(Coaxial)-DAC y he vuelto a disfrutar de la música.  Very Happy
Como en ambos casos utilizo el mismo DAC (y mismo amplificador con mismos altavoces) no me esperaba semejante bajón, tal vez algún matiz, sí, pero no este “pero qué c*j*n*s le ha pasado a esto???”   Ein?
Sospecho de la entrada USB del Rega pero, cuál creéis que ha podido ser la causa principal de este deterioro? O tal vez varios factores?  Rolling Eyes
Gracias!

Buenas tardes Dimun,

Perdona que te comente una cosa, pero la ignorancia es muy atrevida (por mi parte lo digo), pero yo estoy buscando un cable USB y había pensado en los wire world pero me habían comentado que daban un sonido un tanto apagado. Realmente no sé si se deberá a eso o no, porque por lo del tema de la Squeezebox Touch no tengo ni idea, yo estoy empezando con los archivos de audio y ando muy perdido. Espero no haberte molestado.
Saludos,
Carmelo.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  alans Vie 6 Oct 2017 - 18:05

Yo creo que más que un tema de entradas...coaxial,usb está el tema de la fuente.El ordenador de sobremesa no deja de ser una caja con ventiladores,fuente de alimentación ruidosa,tarjeta de gráfica con ventiladores,en fin,una caja de ruidos e interferencias.
También puedes probar,si tiene entrada usb trasera o delantera,a conectarlo por una u otra.La delantera suele estar más lejos de la placa base por lo que el recorrido es más largo así como menos directa.

Yo,en mi caso,de usar un netbook por usb a usar el bluray por coaxial hay bastante diferencia.En principio el volumen es mucho menor con el netbook.
Creo que cualquier fuente silenciosa será mejor que un ordenador.Hay quien se ha hecho un ordenador por componentes (pensado para audio) pero la fuente es pasiva etc....es decir pensado como fuente silenciosa.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  Rodolfo85 Vie 6 Oct 2017 - 21:44

El tema del ordenador como fuente es un tema apasionante, pero complejo. Intervienen un montón de factores. Es importante como comenta el compañero, el tema del ruido interno del ordenador. Pero también lo es el software, salidas, conectores y demás. Se puede conseguir un sistema basado en un ordenador, que suene como el mejor servidor de audio, pero no con el mismo esfuerzo.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  frederic Sáb 7 Oct 2017 - 16:35

En principio el volumen es mucho menor con el netbook

Hola, esta es la causa por la que muchas veces pensamos que suena peor. Sabedoras las discográficas de esta falsa percepción, subieron el volumen de las grabaciones hasta el límite, algunas descaradamente rozan el "cliping". En otro post un compañero aconsejó este artículo sobre los trucos y canalladas de los archivos de audio digitales: https://people.xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html
Hasta hace poco había sido muy reacio a escuchar la música desde el PC, pero ya me falta muy poco para tener ordenada y clasificada toda mi música en un disco duro, y en ese trabajo de ripeos, búsqueda de un DAC , configuración del reproductor etc, me he llevado gratas sorpresas que espero compartir en el foro.
El PC no hace ni más ni menos que procesar el archivo digital de audio como cualquier otro dispositivo, ojo, lo que hay que decirle es que no interfiera ningún proceso más de software o hardware en la señal, me imagino que lo habréis hecho, pero por si acaso lo recuerdo porque es muy importante:

En Windows: Sonido/ Elegir en la lista de la pestaña "Reproducción" el dispositivo Dac que se vaya a utilizar/ Propiedades/ "Enhancements"/ Tidar "Disable All Enhancements/ en la pestaña "Opciones Avanzadas" tildar "permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo" y "dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo". Yo utilizo Foobar con Wasapi y listo, a enviar por USB al DAC. Nunca he oído ni clips, ni acoples, ni ruidos extraños.
Un saludo.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  alans Sáb 7 Oct 2017 - 18:24

Bueno lo del volumen era sólo un aspecto.En mi caso se escucha mejor desde el bluray.Es cierto que no hay que dejarse llevar sólo por el volumen o ganancia.
Yo prefiero fuentes silenciosas.Mi sobremesa por ejemplo es un tractor.
Creo que el usuario T1000,que ha probado muchos dacs y cosas hum en su momento experimentó con un ordenador echo con componentes pasivos con muy buenos resultados.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  pablopi Sáb 7 Oct 2017 - 20:24

La explicación es muy simple: en el Squeezebox escuchas Spotify en modo bitperfect. En el PC el audio pasa por el mezclador de Windows (mezcla digital, remuestreo, ajuste de nivel y alguna que otra perrería más). En mi experiencia es claramente perceptible.

Trata de ajustar las propiedades del dispositivo de audio a 44/16. También puedes probar a reproducir con Fidelizer, aunque su interfaz es notablemente inferior a la del cliente de Spotify.

Asegúrate también de desactivar en el cliente de Spotify para Windows la normalización de volumen, el fundido entre pistas y selecciona la calidad más alta en lugar de automático.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  frederic Sáb 7 Oct 2017 - 20:29

En el PC el audio pasa por el mezclador de Windows (mezcla digital, remuestreo, ajuste de nivel y alguna que otra perrería más). En mi experiencia es claramente perceptible.

Creo que así ya no:

En Windows: Sonido/ Elegir en la lista de la pestaña "Reproducción" el dispositivo Dac que se vaya a utilizar/ Propiedades/ "Enhancements"/ Tidar "Disable All Enhancements/ en la pestaña "Opciones Avanzadas" tildar "permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo" y "dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo"
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  pablopi Sáb 7 Oct 2017 - 20:34

Sigue pasando exactamente del mismo modo, el cliente de Spotify no utiliza wasapi.

Es muy fácil: si mientras reproduces Spotty se pueden escuchar otros sonidos no tenemos bitperfect.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  frederic Sáb 7 Oct 2017 - 20:48

De acuerdo, pero entonces no es culpa del Pc ni del sistema operativo, ¿no?, nunca he escuchado por Spotify.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  pablopi Sáb 7 Oct 2017 - 23:08

¿Culpa del SO? Claro que no. Windows ofrece mecanismos (wasapi) para que las aplicaciones se salten el mezclador de audio y adquieran control exclusivo de los dispositivos de audio. Hay aplicaciones capaces de hacerlo (foobar, jriver, musicbee, Tidal...) y otras no (Spotify).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  dimun Dom 15 Oct 2017 - 16:31

Perdón por tardar en responder y gracias por todos vuestros comentarios.
La verdad, como la situación (Spoti+PC+DAC) era provisional, no me molesté en optimizar el software del sistema. Simplemente hice funcionar el Spotify con drivers ASIO utilizando la aplicación Audio Bridge. Y poco más.
Pensaba que el perfil sonoro de mi fuente digital lo marcaba básicamente el DAC, más que lo que estaba conectado detrás (PC, SBT, USB, SPDIF...).
Ya he visto que no (tanto).
Me quedaría comparar, por curiosidad, la conexión por coaxial y USB del Squeezebox Touch con el DAC REGA y los resultados correspondientes. Ya os contaré...
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  pablopi Lun 16 Oct 2017 - 16:01

dimun escribió: utilizando la aplicación Audio Bridge.

Aunque uses Audio Bridge no tengo nada claro que te estés saltando totalmente el mezclador. Audio Bridge sirve para utilizar vía ASIO un dispositivo de audio, tal vez porque en ocasiones existen opciones de control en sus drivers ASIO que no están presentes en sus homólogos Direct Sound... pero no deja de recibir (entiendo) todo el audio del sistema, que en algún punto (anterior a AB) será probablemente remuestreado y mezclado. Si encima utilizas ASIO4ALL, pues igual hasta peor.

¿Probaste en algún momento Spotify con el mezclador configurado en 44/16, 2.0 y todas las mejoras desactivadas?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  thunderdomme Mar 17 Oct 2017 - 1:14

dimun escribió:
Sospecho de la entrada USB del Rega pero, cuál creéis que ha podido ser la causa principal de este deterioro? O tal vez varios factores?  Rolling Eyes
Gracias!

Hola compañero dimun, sin entrar muy al detalle sobre la contribución o influencia que puede aportar tu pc al resultado sonoro final (bien por configuración en sí o por otros factores), la explicación a tu enigma es muy sencilla, y es que simplemente la entrada USB del Rega Dac R no está a la altura de lo que se debería esperar a tenor de las especificaciones del flamante chipset que emplea a priori, por una decisión de los ingenieros de la marca que la verdad, no entiendo cómo han podido pasar por alto (recordar que la entrada usb era también el talón de aquiles de la primera versión de éste dac).

Comento ésto no por meras suposiciones, sino porque yo también tengo éste dac y viví en su momento tu misma experiencia en primera persona.
Y lo peor de todo es que cuando lo tienes, no te das cuenta o te percatas de éste hecho al primer instante....... hasta que lo pruebas al detalle y lo comparas con algo mejor (bien usando la entrada coaxial en su lugar, o conectándole como has tenido otro dispositivo como el Squeeze touch, que es un transporte digital excelente).

Tuve la suerte de tener en los momentos de las pruebas el audiolab 8200cd (ultima version) de un compañero del foro y doy fe que la entrada usb del audiolab está mejor implementada en éste sentido y da mejores resultados que el rega.

Sólo entonces es cuando aprecias esa "falta de magia " usando la entrada USB (por coaxial sin embargo me convenció más el Rega, cuestión de gustos, sinergias... como queramos llamarlo) y que muy a mi pesar debo coincidir con la "pega" de la review que hizo a tal efecto whathifi (casualmente también lo compararon con audiolab).

El Rega no obstante sigue siendo un dac magnífico, con unas entradas digitales coaxial/ óptica soberbias, pero que resultan estar definitivamente un escalón por encima a la USB (musicalmente hablando).

El motivo no es otro que la implementación elegida para alimentar el chip receptor USB (5v) , y es que en lugar de contar con una alimentación interna separada y en exclusiva para el chipset usb (como ocurre por ejemplo con la de su reloj maestro o el receptor wolfson de las entradas coaxial/optico) , la toma en su lugar de la propia alimentación que suministra el pc por el puerto USB, que como sabemos es una alimentación que suele tener más ruido de lo habitual al no estar filtrada/aislada de toda la electrónica interna del pc ( de ahi la proliferación y creciente negocio en el mercado de productos que recondicionan/regeneran la alimentación del USB).

Puedes hacer la prueba desenchufando totalmente de la corriente el rega dac y conectar sólo el cable usb al pc. Verás que se enciende un pequeño led de color naranja en la entrada usb del rega y que el pc lo reconoce y detecta el dispositivo a nivel de hardware de windows , aun estando el Rega apagado.

Si queremos disfrutar al 100% de la belleza que nos ofrece ésta fuente, la solución pasa directamente por no usar su entrada usb y emplear la coaxial / óptica que lleva , y si queremos usar nuestro pc no habrá otra que usar una interfaz digital (añadir otro cacharro más, para entendernos) exclusivamente para el fin de sacar audio del pc por usb y convertirlo a coaxial u óptico para que el rega lo pueda decodificar O BIEN usar la solución que pongo en el siguiente link, que atestigua y corrobora mis impresiones con éste dac.
Enlace (ver post nº 9 del usuario"audioaddict78" ).

Espero haber contribuido a despejar tus dudas (y no haberte liado) un poco más.

Saludos





thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 17 Oct 2017 - 16:39

Jorge!!
Mi DAC Marantz sigue esperando ese combate contra tu Rega que tenemos pendiente...
(te dejo que elijas arma:  óptica ó coaxial)
Star Wars
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  thunderdomme Mar 17 Oct 2017 - 18:00

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Jorge!!
Mi DAC Marantz sigue esperando ese combate contra tu Rega que tenemos pendiente...
(te dejo que elijas arma:  óptica ó coaxial)
Star Wars

Amigo Enrique, no he olvidado esa quedada del cacharreo que tenemos pendiente , !!de eso nada!!
He tenido unos meses intensos pero ya voy soltando lastre de las obligaciones socio-laborales sweatdrop

La espera valdrá la pena, ya verás las cosillas que tenemos para entretenernos jejeje

Antes de la cena de navidad de Misaca hay que tener la review hecha eh?? roll1




thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 18 Oct 2017 - 7:49

Ok, nos vemos pronto OK
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  Flick4 Miér 18 Oct 2017 - 9:18

thunderdomme escribió:
dimun escribió:
Sospecho de la entrada USB del Rega pero, cuál creéis que ha podido ser la causa principal de este deterioro? O tal vez varios factores?  Rolling Eyes
Gracias!

Hola compañero dimun, sin entrar muy al detalle sobre la contribución o influencia que puede aportar tu pc al resultado sonoro final  (bien por configuración en sí o por otros factores), la explicación a tu enigma es muy sencilla, y es que simplemente la entrada USB del Rega Dac R no está a la altura de lo que se debería esperar a tenor de las especificaciones del flamante chipset que emplea a priori, por una decisión de los ingenieros de la marca que la verdad, no entiendo cómo han podido pasar por alto (recordar que la entrada usb era también el talón de aquiles de la primera versión de éste dac).

Comento ésto no por meras suposiciones, sino porque yo también tengo éste dac y viví en su momento tu misma experiencia en primera persona.
Y lo peor de todo es que cuando lo tienes, no te das cuenta o te percatas de éste hecho al primer instante....... hasta que lo pruebas al detalle y lo comparas con algo mejor (bien usando la entrada coaxial en su lugar, o conectándole como has tenido otro dispositivo como el Squeeze touch, que es un transporte digital excelente).

Tuve la suerte de tener en los momentos de las pruebas el  audiolab 8200cd (ultima version) de un compañero del foro y doy fe que la entrada usb del audiolab está mejor implementada en éste sentido y da mejores resultados que el rega.  

Sólo entonces es cuando aprecias esa "falta de magia " usando la entrada USB (por coaxial sin embargo me convenció más el Rega, cuestión de gustos, sinergias... como queramos llamarlo) y que muy a mi pesar debo coincidir con la "pega" de la  review que hizo a tal efecto whathifi (casualmente también lo compararon con audiolab).

El Rega  no obstante sigue siendo un dac magnífico, con unas entradas digitales coaxial/ óptica soberbias, pero que resultan estar definitivamente  un escalón por encima a la  USB (musicalmente hablando).

El motivo no es otro que la implementación elegida para alimentar el chip receptor USB (5v) , y es que en lugar de contar con una alimentación interna separada y en exclusiva para el chipset usb (como ocurre por ejemplo con la de su reloj maestro o el receptor wolfson de las entradas coaxial/optico) , la toma en su lugar de la propia alimentación que suministra el pc por el puerto USB, que como sabemos es una alimentación que suele tener   más ruido de lo habitual al no estar filtrada/aislada de toda la electrónica interna del pc ( de ahi la proliferación y creciente negocio en el mercado de productos que recondicionan/regeneran la alimentación del USB).

Puedes hacer la prueba desenchufando  totalmente de la corriente el rega dac y conectar sólo el cable usb al pc.  Verás que se enciende un pequeño led de color naranja en la entrada usb del rega y que el pc lo reconoce y detecta el dispositivo a nivel de hardware de windows , aun estando el Rega apagado.

Si queremos disfrutar al 100% de la belleza que nos ofrece ésta fuente, la solución  pasa directamente por no usar su entrada usb y emplear la coaxial / óptica que lleva , y si queremos usar nuestro pc no habrá otra que usar una interfaz digital  (añadir otro cacharro más, para entendernos) exclusivamente para el fin de sacar audio del pc por usb y convertirlo a coaxial u óptico para que el rega lo pueda decodificar O BIEN usar la solución que pongo en el siguiente link, que atestigua y corrobora mis impresiones con éste dac.
Enlace (ver post nº 9 del usuario"audioaddict78" ).

Espero haber contribuido a despejar tus dudas (y no haberte liado) un poco más.

Saludos






¿En serio para ti es mejor la entrada coaxial que la usb?  EMHO cuando comparas entradas digitales en un DAC, el resultado variará en función de la calidad del transporte conectado, y de sus salidas digitales.

Por otro lado, si no recuerdo mal, me suena haber leído en las instrucciones del aparato (Saturn-R) que efectivamente la entrada USB, toma la alimentación externa de 5V, si está presente, diría que puede desconectarse ese pin.


Aquí una prueba con resultados opuestos a los que mencionas, pone por delante la entrada USB a las coaxiales. Si es que hay que tomar muy en serio a estas pruebas, tanto de usuarios, como de periodistas.

While experimenting with the digital filters I struggled to detect a difference and therefore stuck to the player’s defaults. The difference between the digital inputs was however easier to discern. While the characteristics of the sound remained largely the same regardless of the input used, the coaxial input offered better definition and clarity than those of the optical variety, and the USB input offered more of the same over the coaxial with a greater sense of scale and depth to the stereo soundstage.

http://www.audioappraisal.com/rega-saturn-r-review/

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  pablopi Miér 18 Oct 2017 - 11:01

En mi experiencia, que lógicamente no tiene que ser la de otros, este tipo de diferencias están en la "twilight zone", diferencias que además no suelen ser medibles (salvo problemas puntuales con el cableado, firmware de los dispositivos, etc)... Como bien apunta FLICK4 te sueles encontrar en cada caso con opiniones en un sentido y justo en el contrario.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  thunderdomme Miér 18 Oct 2017 - 15:41


Hola Flick, para ser coherentes y no desviarnos demasiado de la reflexión original del compañero, no olvidemos que estamos hablando del Rega DAC R, que es el caso que nos ocupa.

El Saturn R que mencionas es otro modelo, otro precio (2000€ vs 800€) y tampoco sería justo simplificarlo todo afirmando que el saturn es un Rega dac al que simplemente le han añadido un lector de cd y otro chasis , por el módico precio de 1200€ adicionales. Algo más habrá "ahí", probablemente muy sutil pero lo suficiente para que ya no sea "exactamente" lo mismo , y a partir de aquí únicamente podemos hacer todas las conjeturas que queramos sobre las diferencias técnicas entre ambos, que intuyo no serán demasiadas puesto que compartirán multitud de similitudes.

Soy consciente de la importancia que desempeña el transporte y su influencia para evaluar el desempeño del DAC (de hecho siempre he defendido la importancia de disponer de uno decente), motivo por el cual hice las pruebas con dos PCs con distinta configuración (un portátil y otro pc de escritorio), todo con foobar2000 usando el plugin wasapi y por spotify también.

En todos los casos conecté el rega directamente al pc por USB ,para compararlo después con el audiolab por el mismo procedimiento y por último con la interfaz digital USB Gustard U12. Y no fue cosa de un día, fueron un par de semanas probando múltiples combinaciones distintas para hacerme una idea lo más fidedigna posible y no sacar conclusiones precipitadas.

Y la conclusión (al menos, para mí) fue clara, y es que con el rega DAC usándolo por usb notaba que siempre parecía estar un paso por atrás, independientemente del transporte que utilizara.
La sensación de " bien, pero le falta algo..." la tuve siempre, y tras escucharlo en dos entornos distintos con resultados similares, para mí fue suficiente para hacerme ésta idea y por ello me pareció interesante compartirla aprovechando el tema abierto por el compañero.

Para mí sería muy fácil como propietario ponerme una "venda" en las orejas y defender a pecho descubierto que todo es magnífico, pero me gusta aplicar todo el rigor posible y destacar tanto lo bueno, como lo menos bueno, todo visto desde mi humilde opinión.

Saludos!
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  dimun Miér 18 Oct 2017 - 16:06

pablopi escribió:¿Probaste en algún momento Spotify con el mezclador configurado en 44/16, 2.0 y todas las mejoras desactivadas?
No. Como comentaba, dado que era una situación provisional, me confié y no me preocupé de optimizar la configuración ni de la app, ni del S.O. Embarassed
Pendiente queda probarlo (y comentar impresiones)
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  dimun Miér 18 Oct 2017 - 16:11

Y comentaba en un post anterior que tengo pendiente probar las salidas coaxial y USB del Squeezebox Touch con el DAC REGA, a ver si llego a alguna conclusión respecto al tema del hilo.
Advierto que soy de esos "duros de oido" a los que les cuesta encontrar diferencias, si no es en casos claros y más que evidentes Saint
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  Flick4 Miér 18 Oct 2017 - 16:13

Hola thunderdomme,

No puedo hablar del DAC-R, evidentemente, sólo del Saturn-R, aunque compartan receptor XMOS USB. Y también del DAC a secas, el de la entrada USB limitada a 48 K, que finalmente encontré más cálida y musical que conectando a traves de coaxal con un Musical Fidelity V Link 192, aunque al principio me gustó más ese extra de definición, debo añadir.

Todo muy matizable y en la "twilight zone" como señala el compañero pablopi.

Respecto a WhatHiFi, bueno, también dijeron que el Elicit-R era un amplificador que tendía al lado "brillante", y que debía aparejarse con cuidado para no exagerar el resultado. Pues no se que decir, a mi me suena justo al contrario, mas bién cálido y con agudos muy suaves.
Justamente ahora tengo un amplificador "invitado" en casa que sí pone especial énfasis en el detalle, y las diferencias con el residente son más que obvias en todo el rango de frecuencias. En mi ecosistema, evidentemente. Si algo me daría respeto es lo inverso a predicado por WhatHiFi, emparejar al Elicit-R con altavoces poco vivos en la zona alta.

En cualquier caso, no dudo en absoluto de tu experiencia, que me parece muy valiosa y te agradezco enormemente que compartas. Lo que me parece algo más atrevido, es lanzar una aserción sobre un aspecto de un aparato porque tu experiencia copie la de un usuario del internete y la de una review whathifi. Simplemente es tu experiencia, tan valiosa como la de cualquiera y que, repito, agradezco mucho que compartas y detalles.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad Empty Re: Squeezebox Touch vs PC: y la luz se volvió oscuridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.