AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Logitech Squeezebox Touch . Dudas

+3
Jano
Snoozer
elvis
7 participantes

Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  elvis Dom 25 Abr 2010 - 19:42

Hola,

A ver si podéis echarme una mano.

Estaba pensando comprar algo para gestionar toda mi música que tengo en el Itunes y en un disco de 500GB. Al principio pensé en el Servidor Olive Opus 4HD pero lo he pensado bien y creo que de momento no quiero gastarme tanta pasta en un servidor ya que creo que en este tema de servidores aún queda mucho camino por recorrer y la cosa está aún muy verde.

Así que pense que quizás habría en el mercado algún aparatillo más económico que permita conectarle directamente un disco duro externo y que tenga una salida de audio digital para conectarla al DAC de mi Supernait y que además tenga alguna pantallita en color para gestionar carátulas....... y he visto el Squeezebox Touch, que creo no es muy caro(si alguien sabe lo que vale....), pero no estoy seguro si este aparatillo permite la conexión directa de un disco duro externo de gran capacidad de forma que diractamente gestione la música del disco y que conectandolo con un cable coaxial a mi DAC me permita oir la musica y ver las caratulas en su pantalla, o necesita ser conectado necesariamente a un portatil con algún tipo de programa tipo Itunes para ver carátulas y gestionar la música.

Espero haberme explicado bien Embarassed

¿Algún forero tiene este aparato? ¿Creeis que merece la pena o me voy a por un mini PC con una pequeña pantala LCD?

Gracias

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  elvis Dom 25 Abr 2010 - 22:02

Gracias pepe,

Pues de ser así no me sirve para mis propósitos. Una pena... tenía buena pinta el Touch.

¿Hay algún Squeezerbox con disco duro integrado?

¿Alguna otra altenativa?

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  elvis Lun 26 Abr 2010 - 12:23

Gracias de nuevo.

Si, lo de Sonos lo conocía pero vale una pasta.

Seguiré buscando.

Salu2

Elvis
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty No se comercializa

Mensaje  Jano Jue 29 Abr 2010 - 21:18

Hola,

Yo tb estoy interesado en el cacharro pero por ahora no se comercializa aunque si se enviaron prototipos a revistas para iniciar el marketing. Al parecer no han conseguido solucionar aun que el aparato pueda leer directamente de un disco duro. Se lo estan tomando con calma, pero cuando salga a la venta creo que va romper el mercado, es el sustituto del Squeezbox (hace todo lo que hacia su antecesor) pero además tiene lee archivos en 96/24 y tiene la toma USB.

Un saludo,

Jano

Cantidad de envíos : 47
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  GSeoane Vie 30 Abr 2010 - 11:26

Para mi el Duet sigue siendo mejor que el Touch, aunque efectivamente es algo más caro y sus funcionalidades no son identicas (pero es infinitamente más flexible y suena algo mejor).

De muy alta calidad, aunque se sube un pelin más, y de los pocos con disco duro integrado sin llegar a pagar 5000 (o al Olive, que en mi caso no me gusto en sonido), si no me equivoco, es el T+A music player, que además tiene un CD que es un lujazo. Lo comento, ya lo hice alguna vez más, por que anda desde hace tiempo por diversas tiendas de España a la venta como ex-demo. Y pueda que cumpla todo lo que se pide. Aunque quizas para ello, un Mac silecioso, y algunas de las soluciones comentadas en diversos post (por menos de 400€) suele ser una suma en funcionalidades, calidad y escalabilidad futura, muy aconsejable para empezar, y para empezar bastante bien.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  elvis Vie 30 Abr 2010 - 15:25

Hola GSeoane,

La verdad es que también barajo la idea de hacerme con un Netbook, conectarle un Hiface o similar y sacar en coaxial al DAC del Supernait. El problema creo es el ruido del ventilador¿no? Es más silencioso un Mac que un PC?

¿Cual recomiendas en ambos estilos Mac y PC que sean silenciosos?

¿Los Mac son bastante más caros ¿no?

No veo en los post a que solución por menos de 400€ con Mac haces referencia Embarassed
¿te importaría comentar alguna?

Un saludo y gracias

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  GSeoane Sáb 1 Mayo 2010 - 21:33

elvis escribió:Hola GSeoane,

La verdad es que también barajo la idea de hacerme con un Netbook, conectarle un Hiface o similar y sacar en coaxial al DAC del Supernait. El problema creo es el ruido del ventilador¿no? Es más silencioso un Mac que un PC?

¿Cual recomiendas en ambos estilos Mac y PC que sean silenciosos?

¿Los Mac son bastante más caros ¿no?

No veo en los post a que solución por menos de 400€ con Mac haces referencia Embarassed
¿te importaría comentar alguna?

Un saludo y gracias

Elvis Wink

Pues mi experiencia para sacar musica del ordenador que es mayoritariameente de Pc, y variada (portatil, sobremesa, y Nas... y diversos servidores y Dac) y, auque los hay silenciosos estoy hasta el gorro de silbidito de fondo. Y no lo escuho ni a tiros en las combinaciones Mac portatiles que he oido, y casi nada, en el MacMini (entre 280 y 400 de segunda mano, y a partir de 600 aprox nuevo).

El cambio a Mac para música en mi caso, es algo más que decidido, la unica duda es esperar al prometido (en breve, aunque el rumor no es oficial y la duda es si esperar o no) nuevo MacMini con salida HDMI, que es en lo que estoy.

Yo no lo duraria.

Saludos,

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  elvis Sáb 1 Mayo 2010 - 22:39

Pues creo que yo también me voy a ir a por un Mac ya que yo suelo escuchar la música a niveles medios-bajos. El silbidito de los ventiladore me va a molestar seguro.

Gracias por tus consejos y experiencias. ¿por cierto sabes de algún sitio de confianza donde se puedan comprar Mac de segunda mano?

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  GSeoane Dom 2 Mayo 2010 - 10:13

elvis escribió:Pues creo que yo también me voy a ir a por un Mac ya que yo suelo escuchar la música a niveles medios-bajos. El silbidito de los ventiladore me va a molestar seguro.

Gracias por tus consejos y experiencias. ¿por cierto sabes de algún sitio de confianza donde se puedan comprar Mac de segunda mano?

Salu2

Elvis Wink

Pues yo no he probado ninguno, así que prefiero no aconsejarte nada sin experiencia directa, pero se que algunos foreros si lo han comprado así, seguro que si lanzas la pregunta en el foro nos indican algo fiable.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  aes Dom 2 Mayo 2010 - 18:35

Yo gestiono todo con un Mac Mini y es simplemente EXCELENTE. Si no te interesa Itunes, va a gustos, yo uso una partición de disco y arranco con Windows 7, uso JRMedia center que permire multitud de ajustes "finos" y comparado con Itunes, en mi caso la diferencia en sonido es de otra galaxia.
Por poco mas de 600 euros puedes hacerte con un equipo y conectarlo a la propia tv.
Si necesitas mas datos sobre el set-up me cuentas.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  elvis Lun 3 Mayo 2010 - 20:09

Gracias,

Voy a intentar ver en alguna tienda el Mac Book y el Mac mini y a ver por cual me decido.

Se me van un poco de presupuesto ya que e principio me iba a hacer un Netbook.....pero si decis que los Mac son mejores para esto de música........ bueno ya veremos.

Un saludo

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  aes Lun 3 Mayo 2010 - 20:13

Hola Elvis
no so dónde puedes encontar algo, pero mira en el foro de Macuarium, han salido los nuevos MacBook pro, seguro que alguien vende el modelo anterior. De todos modos en la propia web de Apple hay ofertas.
Saludos !
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Sonido Logitech Touch

Mensaje  Jano Mar 4 Mayo 2010 - 19:00

Hola,

Estaba casi convencido en comprarmelo, pero Gsoane indica que no tiene el mismo sonido que el resto de la gama Squeezbox. Gsoane puedes precisar más, ¿Porque suena peor que el DUET?

Gracias

Jano

Jano

Cantidad de envíos : 47
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  ordet Mar 12 Oct 2010 - 17:24

Hola.

Estoy pensando comprar un Squeezebox Touch, y como tengo un par de dudas, aprovecho este hilo ya abierto para postearlas, a ver si alguno de los compañeros que ya lo tengan me las pueden aclarar.
Antes de nada comento que solo me interesa el Touch por el puerto USB que tiene, ya que en mi caso me permitiría conectarle los discos duros portátiles que tengo con archivos de música .. si es posible, claro.

Ahí van mis dudas:

La primera, pues obviamente es: ¿Puede con los Discos duros portátiles de 2.5" a través de su USB? Todo lo que he encontrado en internet sobre este particular es bastante contradictorio y confuso. El WD HD Live puede reproducir archivos (MKV, AVI, etc) en discos duros portátiles 2.5" por su USB, por lo que me extrañaría que este aparato de Logitech no hiciese lo propio con los archivos musicales.
Nota: no utilizo el WD HD Live para estos menesteres porque mi ampli no tiene conexiones ópticas y/o digitales, por lo que para escuchar los archivos musicales con el WD tengo que tener la TV encendida por narices al estar conectados ambos por HDMI, y como el WD no tiene un salvapantallas para cuando reproduce música, no quiero arriesgarme a quemar el tv que es un panel Plasma.

La segunda: ¿Reconoce y por consiguiente reproduce los archivos cue? La mayoría de archivos Flac y/o Ape que tengo son en formato CD Imagen con EAC y su correspondiente archivo cue.

Para visualizar las portadas de los álbumes:¿pueden ser tanto en Jpeg, Bpm o PNG, o solo en una de estas extensiones? ¿Y tiene que tener el mismo nombre que el archivo Flac, Ape, etc (por ejemp. The Beatles - Abbey Road.flac y The Beatles - Abbey Road.jpeg) o con "Folder" es suficiente?

Y ya por último, he visto en la web del squeezebox server que hay unos "apps" entre ellos de la BBC ¿podría escuchar con el squuezebox Touch BBC one, BBc two, etc. aunque no resida en UK?


Saludos
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  letorro Jue 14 Oct 2010 - 11:40

Hola Ordet, te respondo a algunas cosillas del Squeezebox Touch:

Efectivamente le puedes conectar un disco duro portátil por el puerto USB, tanto de 2,5" como de 3,5". Incluso maneja los PenDrives y también tiene ranura para tarjetas SD.

Reproduce los archivos Cue, pero el formato APE no lo soporta (al menos de momento).

Con lo de las portadas me pillas un poco por lo de los formatos, pero lo que sí es seguro es que admite el jpg, la portada que te muestra en pantalla es el fichero "cover.jpg" que tengas en la carpeta del disco que estés reproduciendo. No tiene que llamarse como el disco.

Respecto a lo de la BBC, no te puedo decir con seguridad porque el Touch lo tengo en casa y allí no tengo conexión a internet, pero si es una radio no es que tengas acceso a ellas, es que tienes acceso a miles de ellas. Aparte también puedes acceder a servicios por suscripción como ya se explicó en un hilo anterior.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  ordet Jue 14 Oct 2010 - 18:03

letorro escribió:Hola Ordet, te respondo a algunas cosillas del Squeezebox Touch:

Efectivamente le puedes conectar un disco duro portátil por el puerto USB, tanto de 2,5" como de 3,5". Incluso maneja los PenDrives y también tiene ranura para tarjetas SD.

Reproduce los archivos Cue, pero el formato APE no lo soporta (al menos de momento).

Con lo de las portadas me pillas un poco por lo de los formatos, pero lo que sí es seguro es que admite el jpg, la portada que te muestra en pantalla es el fichero "cover.jpg" que tengas en la carpeta del disco que estés reproduciendo. No tiene que llamarse como el disco.

Respecto a lo de la BBC, no te puedo decir con seguridad porque el Touch lo tengo en casa y allí no tengo conexión a internet, pero si es una radio no es que tengas acceso a ellas, es que tienes acceso a miles de ellas. Aparte también puedes acceder a servicios por suscripción como ya se explicó en un hilo anterior.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Muchas gracias por la información Thanks

Respecto al "App" de la BBC me he enterado por otro lado de que no hay problema .. De paso lo recomiendo para los que les guste la música clásica (también programan Jazz, pero está más orientada a la Clásica) BBC Radio 3 es estupenda: http://www.bbc.co.uk/radio3/

Y lo de los discos duros externos, parece ser que el aparatito de marras se entiende bastante bien con los Toshiba.

De nuevo muchas gracias por tu amable respuesta.

Saludos
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  letorro Jue 14 Oct 2010 - 18:30

ordet escribió:
Muchas gracias por la información Thanks

Respecto al "App" de la BBC me he enterado por otro lado de que no hay problema .. De paso lo recomiendo para los que les guste la música clásica (también programan Jazz, pero está más orientada a la Clásica) BBC Radio 3 es estupenda: http://www.bbc.co.uk/radio3/

Y lo de los discos duros externos, parece ser que el aparatito de marras se entiende bastante bien con los Toshiba.

De nuevo muchas gracias por tu amable respuesta.

Saludos

No hay de qué Ordet, para eso estamos Very Happy

Lo de las radios lo probé el día que lo configuré en la tienda y puede llegar a ser adictivo por la cantidad y variedad que hay Shocked

Lo de los discos duros yo le he enganchado de distintas marcas y no he tenido especiales problemas, el único problema que le he detectado al chisme de momento es que cuando le pones un disco con una colección muy grande (a mi me ha pasado con 1 Tera y medio) le cuesta trabajo manejarla y se atranca unos segundos al empezar a reproducir un disco, luego ya carga la carátula y sigue como si nada. Puede ser molesto, pero hay que reconocer que para ser un miniordenador con muy poca potencia de proceso demasiadas cosas hace y además las hace bien.

Un saludo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  ordet Jue 14 Oct 2010 - 19:49

letorro escribió:
ordet escribió:
Muchas gracias por la información Thanks

Respecto al "App" de la BBC me he enterado por otro lado de que no hay problema .. De paso lo recomiendo para los que les guste la música clásica (también programan Jazz, pero está más orientada a la Clásica) BBC Radio 3 es estupenda: http://www.bbc.co.uk/radio3/

Y lo de los discos duros externos, parece ser que el aparatito de marras se entiende bastante bien con los Toshiba.

De nuevo muchas gracias por tu amable respuesta.

Saludos

No hay de qué Ordet, para eso estamos Very Happy

Lo de las radios lo probé el día que lo configuré en la tienda y puede llegar a ser adictivo por la cantidad y variedad que hay Shocked

Lo de los discos duros yo le he enganchado de distintas marcas y no he tenido especiales problemas, el único problema que le he detectado al chisme de momento es que cuando le pones un disco con una colección muy grande (a mi me ha pasado con 1 Tera y medio) le cuesta trabajo manejarla y se atranca unos segundos al empezar a reproducir un disco, luego ya carga la carátula y sigue como si nada. Puede ser molesto, pero hay que reconocer que para ser un miniordenador con muy poca potencia de proceso demasiadas cosas hace y además las hace bien.

Un saludo.

Hosti .. es que 1 Tera y Medio es mucha tela para conectarlo al aparato.. Yo como soy "omnivoro" en lo que a gustos musicales se refiere, tendré varios discos duros externos, 500Gb o 750Gb como mucho, ahora que ya no son tan caros, y cada disco para un estilo musical ..... y ya de paso recodificaré los APE a FLAC ...

Un saludo
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  ordet Vie 15 Oct 2010 - 1:03

Snoozer escribió:Caballeros.... he instalado el plugin BBC iplayer y ...buenas noticias !!!, puedo oir BBC Radio 3 !!....es magnifico Ordet Babear , muchisimas gracias por la sugerencia, es una recomendacion magnifica.

Gracias a todos los que habeis contribuido en este hilo, hay información muy valiosa sobre el reproductor y los usos del mismo.

saludos cordiales
Pepe


Me alegra mucho haber contribuido en ello.

Reitero que para cualquier persona amante de la música clásica, BBC Radio 3, le proporcionará gran placer.
Ya no solo es la calidad de la programación, por supuesto teniendo en cuenta filias y fobias, es que también hay que tener en cuenta la "materia prima" que tienen disponible, por ejemplo en esta emisora suelen elegir cada semana un "compositor de la semana" (Composer of the Week) pues bien, la navidad pasada que estuve por Las Islas, le tocó el turno a Berlioz, que tampoco es que me quite el sueño... pero es que la persona encargada de seleccionar, presentar y comentar era .. John Elliot Gardiner ...

Además si no estoy errado, creo que en el enlace que he puesto antes se puede comprobar la programación completa diaria .. eso sí, recordad la diferencia horaria con la península, una hora menos en UK.

Seguro que disfrutarás.

Un saludo.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logitech Squeezebox Touch . Dudas Empty Re: Logitech Squeezebox Touch . Dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.