AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con para automatica de thorens td146

3 participantes

Ir abajo

ayuda con para automatica de thorens td146 Empty ayuda con para automatica de thorens td146

Mensaje  caballer Lun 25 Sep 2017 - 17:08

Hola, compré un thorens td146 hace unos meses, restaurado y con upgrades que afectan al cableado, brazo, plinto, etc...
El problema es que según indica el manual y he leido por ahí, este modelo para al finalizar el recorrido del disco y sin embargo,
el mio no para.
Entiendo que debe ser porque tiene como mejora tambien cambiado el brazo por el del TD318 y creo que en la base de la ghia del brazo (por donde salen los cables audio), falta una pieza que realiza la función de parada. Puede alguien ayudarme?
Por otro lado, entiendo que el no tener parada automatica no perjudica al tocadiscos ¿verdad?


Gracias.

caballer

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/09/2017

Volver arriba Ir abajo

ayuda con para automatica de thorens td146 Empty Re: ayuda con para automatica de thorens td146

Mensaje  Vid_re Lun 25 Sep 2017 - 20:26

Hola,
Que no tenga parada automática, como tú lo llamas, no es ningún problema (siempre y cuando sólo se haya modificado cuestiones mecánicas, por supuesto)
Yo tengo un 146 al cual le he cambiado varias veces el brazo (por hacer pruebas con otros). Debido a éstas hace tiempo que dejé sin uso su sistema automático; no obstante para mí no es un problema operar los brazos de forma manual, es más, lo prefiero.
En este momento tengo montado el original (TP11 MKIII) y lo opero completamente manual.
Lo dicho, no te preocupes por los automatismos (siempre y cuando no interfieran eléctrica o mecánicamente por una mala intervención), mejor dedica esfuerzo en que funcione mecánicamente (rodamientos, cableado, VTA, azimut, antiskating) lo mejor posible.
P S: Es una caña de plato para ser de la serie económica de los Thorens de esa época (el 160 tiene más nivel). El mío tiene más de 35 años (más o menos) he sido el único propietario, son inconfesables las horas que ha trabajo, y cuando lo abro por dentro está impecable. No puedo augurar cuál será su vida útil (tengo más platos y todos trabajan y el 146 es el tercer sistema), pero puede durar más de lo esperado.
Disfrútalo
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda con para automatica de thorens td146 Empty Re: ayuda con para automatica de thorens td146

Mensaje  caballer Mar 26 Sep 2017 - 11:51

Muchas gracias por tu respuesta Vid, la verdad es que este es mi cuarto plato, tengo tambien dos dual (uno es el famoso CS5000) y un Philips AF829. Todos los hemos puesto a punto mi hermano y yo. No somos espertos ni mucho menos pero nos apasiona este mundo.
El Thorens lo compre ya restaurado y lo termine de ajustar. Va de marvilla y tiene un sonido excepcional. No me preocupa que al final no pare pero lo cierto es que si que me gustaria que al final del recorrido del vinilo, se detuviese el brazo por aquello de que si te despistas puede estar dando vueltas tontamente, jajajaja.
Pero siguiendo tu consejo, lo demás está muy ajustado y funciona estupendamente. Espero dure muchos años ya que tanto el motor como varios componentes como cableado, suspensiones, Pulley, correa... ha sido reemplazado por elementos nuevos. El brazo va suave y ligero.
Entonces, me recomiendas no tocar el brazo verdad?
Ponerle el autostop no es nada esencial...

caballer

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/09/2017

Volver arriba Ir abajo

ayuda con para automatica de thorens td146 Empty Re: ayuda con para automatica de thorens td146

Mensaje  transfer Mar 26 Sep 2017 - 11:59

caballer escribió:Muchas gracias por tu respuesta Vid, la verdad es que este es mi cuarto plato, tengo tambien dos dual (uno es el famoso CS5000) y un Philips AF829. Todos los hemos puesto a punto mi hermano y yo. No somos espertos ni mucho menos pero nos apasiona este mundo.
El Thorens lo compre ya restaurado y lo termine de ajustar. Va de marvilla y tiene un sonido excepcional. No me preocupa que al final no pare pero lo cierto es que si que me gustaria que al final del recorrido del vinilo, se detuviese el brazo por aquello de que si te despistas puede estar dando vueltas tontamente, jajajaja.
Pero siguiendo tu consejo, lo demás está muy ajustado y funciona estupendamente. Espero dure muchos años ya que tanto el motor como varios componentes como cableado, suspensiones, Pulley, correa... ha sido reemplazado por elementos nuevos. El brazo va suave y ligero.
Entonces, me recomiendas no tocar el brazo verdad?
Ponerle el autostop no es nada esencial...
hola ,puesto que no sabes si tienes dentro del plato el antiguo sistema de parada y elevacion del brazo ,es mejor que lo dejes asi ,y aunque lo tengas puede que al cambiar de brazo ya no encajen los mecanismos ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda con para automatica de thorens td146 Empty Re: ayuda con para automatica de thorens td146

Mensaje  Vid_re Mar 26 Sep 2017 - 12:09

caballer escribió:Muchas gracias por tu respuesta Vid, la verdad es que este es mi cuarto plato, tengo tambien dos dual (uno es el famoso CS5000) y un Philips AF829. Todos los hemos puesto a punto mi hermano y yo. No somos espertos ni mucho menos pero nos apasiona este mundo.
El Thorens lo compre ya restaurado y lo termine de ajustar. Va de marvilla y tiene un sonido excepcional. No me preocupa que al final no pare pero lo cierto es que si que me gustaria que al final del recorrido del vinilo, se detuviese el brazo por aquello de que si te despistas puede estar dando vueltas tontamente, jajajaja.
Pero siguiendo tu consejo, lo demás está muy ajustado y funciona estupendamente. Espero dure muchos años ya que tanto el motor como varios componentes como cableado, suspensiones, Pulley, correa... ha sido reemplazado por elementos nuevos. El brazo va suave y ligero.
Entonces, me recomiendas no tocar el brazo verdad?
Ponerle el autostop no es nada esencial...

En efecto, si te va bien, no toques nada Very Happy
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda con para automatica de thorens td146 Empty Re: ayuda con para automatica de thorens td146

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.