AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

+4
trocri
Rafa911
pikukt88
jefg
8 participantes

Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  jefg Sáb 28 Mayo 2011 - 17:32

Estoy en un proceso de reconstrucción de un Thorens 160 mk I. Ya he sustituido el plinto por una base de caoba maciza. He sustituido el brazo por un RB 250 original, puntas desacople regulables y ahora le toca al top plate. El problema es que en este punto estoy perdido, no se que material emplear, si sustituir todo el top plate o unicamente la lámina de aluminio (donde pone las letras vamos) superior. Necesito lo sabios consejos de quien haya pasado por esto antes.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  pikukt88 Sáb 28 Mayo 2011 - 18:17

Buenas: ¿por qué no dejas el que hay?, lo lijas si no te gusta y lo pintas de otro color, negro queda bien. Mira en thenalogdept que hay muchas ideas con fotos. No te compliques la vida que es un gran plato como está. Si acaso cubrir con corcho el subchasis para evitar alguna resonancia. Yo cambiaría el plinto, que ya lo has hecho, y poco más que no sea el ajuste del subchasis como en los Linn.
Ponnos alguna foto cuando lo tengas terminado.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Rafa911 Sáb 28 Mayo 2011 - 18:24

para el top plate yo despegue el original para utilizarlo de plantilla he hice uno nuevo con lamina de aluminio de 0.5 m/m.
Lo lleve a anodizar en negro y este es el resultado:


ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I P1000938u


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  pikukt88 Sáb 28 Mayo 2011 - 18:29

Muy chulo, sí señor. Enhorabuena por el acabado. Y la cápsula Shure V15 Vxmr ¿Qué vas a hacer con la aguja cuando casque la que tienes? Es una pena que hayan dejado de fabricarlas.
Saludos
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  trocri Sáb 28 Mayo 2011 - 21:16

pikukt88 escribió:Muy chulo, sí señor. Enhorabuena por el acabado. Y la cápsula Shure V15 Vxmr ¿Qué vas a hacer con la aguja cuando casque la que tienes? Es una pena que hayan dejado de fabricarlas.
Saludos

Se compra una Jico Sas y seguro que sale ganando.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Rafa911 Sáb 28 Mayo 2011 - 21:30

estuve valorando la Jico, pero después de varios e-mail consultando sobre la calidad de sus agujas cuando les pregunte si tendría la misma calidad de sonido que con la original no me respondieron... así que de momento seguiré con la que tengo, la pena es que tengo otra cápsula sin aguja.
En visto alguna M97 nueva por unos 80 euros, el repuesto de Jico con el envío se pone en casi 200, pero creo que es muy inferior a la V15 Vx.

Un saludo!

Pd. voy a subir alguna foto al post que hay abierto sobre el brazo low mass, así no liamos el hilo
Hello

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  pikukt88 Sáb 28 Mayo 2011 - 21:50

Tengo alguna original de cuando se anunció que se dejaban de fabricar, tranquilo que no las quiero vender. A la V15 Vxmr le puedes poner sin problemas la aguja de la M97. Puede que apenas notes diferencia.
Rafa ¿estás usando el clamp de Thorens con este plato? Te lo pregunto porque es muy pesado y puede desajustar las suspensiones. Nunca se me habría ocurrido ponerlo en un plato con esa suspensión. Tengo el Sondek de Linn y nunca me atreví a usarlo con él. A ver si me aclaran algo el resto de compañeros del foro.
Saludos
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Rafa911 Sáb 28 Mayo 2011 - 23:00

La suspension está ajustada con el peso del clamp y va muy bien, no hace tope y el plater se mantiene nivelado.
Por favor, si decides vender una aguja avisame, como he comentado antes tengo otra cápsula que puedo utilizar.
Gracias!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  trocri Sáb 28 Mayo 2011 - 23:37

Rafa911 escribió:estuve valorando la Jico, pero después de varios e-mail consultando sobre la calidad de sus agujas cuando les pregunte si tendría la misma calidad de sonido que con la original no me respondieron... así que de momento seguiré con la que tengo, la pena es que tengo otra cápsula sin aguja.
En visto alguna M97 nueva por unos 80 euros, el repuesto de Jico con el envío se pone en casi 200, pero creo que es muy inferior a la V15 Vx.

Un saludo!

Pd. voy a subir alguna foto al post que hay abierto sobre el brazo low mass, así no liamos el hilo
Hello

Es mejor la Jico o como minimo a la par que la original no se quien te informó de que es muy inferior.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  trocri Sáb 28 Mayo 2011 - 23:44

pikukt88 escribió:Tengo alguna original de cuando se anunció que se dejaban de fabricar, tranquilo que no las quiero vender. A la V15 Vxmr le puedes poner sin problemas la aguja de la M97. Puede que apenas notes diferencia.
Rafa ¿estás usando el clamp de Thorens con este plato? Te lo pregunto porque es muy pesado y puede desajustar las suspensiones. Nunca se me habría ocurrido ponerlo en un plato con esa suspensión. Tengo el Sondek de Linn y nunca me atreví a usarlo con él. A ver si me aclaran algo el resto de compañeros del foro.
Saludos

Eso depende, algunos dicen que no afecta yo no estoy tan seguro. En el mio el clamp me baja bastante la amortiguación y la realidad es que si el clamp es poco pesado pues como que no hace practicamente nada salvo dar aspecto de olla express. Con lo cual mi clamp actualmente está en un cajón. Además que yo recuerde nunca vi un Linn con clamp aunque seguro que haberlos hailos.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  jefg Dom 29 Mayo 2011 - 0:04

Del tema del top plate, he despegado la lámina original (no he tenido más remedio, se me marcó accidentalmente) y estoy mirando de hacer una replica en madera, no habia pensado en aluminio anodizado, pero me parece bien. En este caso, el problema es que no se a donde acudir para comprarlo y para el tratamiento superficial. En la página que recomendais también he visto algunos acabados tipo vidrio. No se si es realmente cristal o algo parecido.
Mi idea, para salir un poco de los diseños que he visto en la red, es aproximarlo a los giradiscos Braun que diseño en su momento Dieter Rams, si bien no con la base tan alta. Combinar el gris estaño con un top plate en blanco o efecto marmol, pero supongo que puede haber otras combinaciones

Por otro lado como se ha de realizar el ajuste de las suspensiones? Yo utilizo también un clamp de unos 280 g.

Por ultimo que cápsulas recomendais para este conjunto. He usado hasta ahora:
Clearaudio delta ( me vino con un plato que compré y esta, creo, bastante usada, si bien el sonido no esta mal aunque es como muy brillante)
Nagaoka JT 555 (muy contento con ella pero claro tampoco he tenido tantas como para comparar).
Ahora monta una Ortofon VMS 20E, comprada a un colega ingles muy atento, y que me esta gustando mucho, un sonido más rotundo que la Nagaoka, menos brillante, pero con mas cuerpo.
En fin esto es como un vicio, con alegrias y decepciones, y seguro que me habria salido más barato si lo compro ya hecho, pero esta la satisfacción de crear algo...
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Rafa911 Dom 29 Mayo 2011 - 0:33

la lamina de aluminio la puedes comprar en Leroy Merlin, para el anodizado yo lo hice en Madrid y no creo que te merezca la pena enviarlo.
Busca por internet , seguro que por tu zona encuentras alguien que lo haga.
También puedes probar a tapizarlo con cuero, es una opción mas sencilla.
El ajuste se realiza con las tuercas que comprimen los tres muelles que sujetan la contrapletina y un nivel de burbuja.

Trocri, la consulta la hice directamente a Jico y cuando pregunte si había diferencia respecto al original no tuve respuesta, lo que me hace pensar que si que la hay.


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Paco Dom 29 Mayo 2011 - 10:19

Rafa911 escribió:
Trocri, la consulta la hice directamente a Jico y cuando pregunte si había diferencia respecto al original no tuve respuesta, lo que me hace pensar que si que la hay.


Pues claro que la hay: nunca pueden ser iguales y es mejor la Jico. Creo que NADIE dice lo contrario cuando la prueba. Los modelos de Jico más caros son, indiscutiblemente, mejores que las originales, con cantilever de Borón (creo) y un perfil de la punta del tipo "ultimate performance". No recuerdo cómo las llaman.

Saludos.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  trocri Dom 29 Mayo 2011 - 14:39

Rafa911 escribió:la lamina de aluminio la puedes comprar en Leroy Merlin, para el anodizado yo lo hice en Madrid y no creo que te merezca la pena enviarlo.
Busca por internet , seguro que por tu zona encuentras alguien que lo haga.
También puedes probar a tapizarlo con cuero, es una opción mas sencilla.
El ajuste se realiza con las tuercas que comprimen los tres muelles que sujetan la contrapletina y un nivel de burbuja.

Trocri, la consulta la hice directamente a Jico y cuando pregunte si había diferencia respecto al original no tuve respuesta, lo que me hace pensar que si que la hay.



Puedo afirmar que Jico Sas es superior a la original conozco gente que tuvo ambas y se decantan por la Jico. Además puedes consultar en la red a otros aficionados creo que es lo mas logico antes que preguntarle a un vendedor.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Rafa911 Lun 30 Mayo 2011 - 22:32

Por vuestras afirmaciones y experiencia, recomendaríais montar una Jico Sas en una cápsula V15Vx usada o una cápsula completa M97 nueva?

Saludos!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Rafa911 Mar 31 Mayo 2011 - 22:42

Help

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Paco Mar 31 Mayo 2011 - 22:47

Hola.

La V15 con aguja SAS. Estoy casi seguro porque la serie V15 es la gama "tope".

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  lobuenodelavida Miér 1 Jun 2011 - 15:02

Yo le puse un top plate que compré por ebay y que me recomendó marceladas


ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Imgp0228z


ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Imgp0229

El usuario de ebay y esta es su web

http://myworld.ebay.es/billy-bean?ssPageName=ADME:X:CEM:ES:1181

Ahora no los vende pero si te pones en contacto con el a veces tiene.

Te recomendaria que llevases a pulir el disco del thorens, es muy barato y queda muy bien

Un saludo


lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  marceladas Miér 1 Jun 2011 - 19:37

lobuenodelavida escribió:Yo le puse un top plate que compré por ebay y que me recomendó marceladas


ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Imgp0228z


ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Imgp0229

El usuario de ebay y esta es su web

http://myworld.ebay.es/billy-bean?ssPageName=ADME:X:CEM:ES:1181

Ahora no los vende pero si te pones en contacto con el a veces tiene.

Te recomendaria que llevases a pulir el disco del thorens, es muy barato y queda muy bien

Un saludo


Que bonito te ha quedado. Yo a el mio a veces lo hecho de menos.
Seguro que suena muy bién.

Un saludo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  jefg Jue 2 Jun 2011 - 0:16

De que material esta hecho el top plate?
Por otro lado me haria falta contactar con alguien en Barcelona que hagan una copia del top plate en un nueva lámina. Y que pueda darle el acabado superficial.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  lobuenodelavida Jue 2 Jun 2011 - 8:35

Gracias Marceladas, tu eres el culpable de que encontrara el top plate y de que intentara restaurar uno. El tuyo era muy bonito.
En cuanto al material, técnicamente era algo así como una aleación de baquelita. Es de un groso2 de 2 o 3 milimétros, rígido y muy pulido.

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Mordecai Jue 2 Jun 2011 - 8:38

jefg escribió:De que material esta hecho el top plate?
Por otro lado me haria falta contactar con alguien en Barcelona que hagan una copia del top plate en un nueva lámina. Y que pueda darle el acabado superficial.

En Servei Estació te pueden cortar una plancha de metacrilato a tu gusto, transparente o negra... el acabado será casi el mismo que el de las fotos. Los agujeros se los tendrás que hacer tú, pero no es difícil.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  jefg Sáb 11 Jun 2011 - 7:43

Al final he optado por aprovechar la lamina del subplatter y tapizarla de buena piel en negro. Todavia no he visto el resultado, pero lo voy a pegar con un pegamento "reversible" por si el efecto no me atrae. Aprovecharé también para ponerle dynamat como aislante interior, especialmente en las partes metálicas y realizar un ajuste fino del platter, siguiendo la técnica de colocar el plinto entre 2 montones de libros.
El tema del metacrilato, seguramente tendrá el problema del grosor de la plancha y el mecanizado posterior.
La lámina de aluminio cortada y mecanizada se va ya a los 60 € y hay que añadirle el tratamiento superficial. Tiene sentido si con paciencia y una punto de marcar, hace uno mismo los cortes y luego te arriesgas a una imprimación casera.
En fin sigo en ello y espero vuestras ideas y consejos.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I Empty Re: ayuda reconstrucción Thorens 160 mk I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.