AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

5 participantes

Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  mapiba Lun 11 Sep 2017 - 22:12

Hola!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi combinación de altavoces. Utilizo un amplificador Jadis Orchestra de 40W en clase B con sensibilidad de 250mV en una sala de 30m2. Estuve con unas Proac Response 1sc (86dB y 8Ohms) y no me gustaba nada el sonido, era súper frío y estridente. Cambié esas cajas por unas Monitor Audio RS1 (90dB y 6 Ohms) y me encanta cómo suenan. Suena cálido, envolvente... Muchísimo mejor que las Proac.

El tema es que esas cajas son de un conjunto 5.1 y quiero devolverlas a su sitio. Entonces quiero comprar otras cajas Monitor Audio y veo que las especificaciones de las demás cajas de esta marca son de sensibilidad mucho menor y impedancia mayor (ejemplo las Silver 1 87dB/W/m y 8 Ohms), por lo que puede que en potencia vaya peor.

No sé qué relación pueden tener estas características con el sonido que me gusta y me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Si cambio a las Silver 1 de 87dB/W/m y 8 Ohms sonarán peor que las RS1 (90dB/W/m y 6 Ohms)?


Gracias, saludos!

Mario

mapiba
mapiba

Cantidad de envíos : 17
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Monitor Audio RS1 y Silver 1 ¿Son tan diferentes?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 11 Sep 2017 - 23:51

Hola.

Los dB y ohmios no son indicativos de que unas cajas suenen mejor que otras.

La calidad de los transductores, cableado interno y construcción del recinto sí que deben marcar las diferencias: se supone, o debería ser, que una diferencia apreciable de precio entre monitores de una misma marca es porque los más caros llevan componentes mejores. Esto lo he comprobado al menos con los 2 monitores diferentes S. Faber de los años 90 que tengo en mi actual equipo.

Para saber si notarás diferencias con las Silver 1 no existe más forma, lamentablemente, que probarlas en tu sala, pues puede suceder que el Jadis Orchestra te ofrezca ya todas sus cualidades musicales con las RS1. Otra opción última (se que es difícil) es llevar tu fuente y ampli a una tienda cuya sala de audición sea de tamaño parecido a la tuya y probar las cajas allì.

También la fuente que uses tiene su importancia, pues lo que marca el nivel de la calidad sonora final de un equipo es el componente más débil: ahí está el embudo.
El cableado de modulación y cajas imagino que lo tienes bien controlado.

La sala de 30m2 no la incluyo, pues en ella las cajas tienen espacio de sobra para ser bien ubicadas respecto a las paredes laterales, trasera, distancia óptima entre ellas y hasta tu asiento.

También puede suceder que la ganancia en el sonido sea tan insignificante que la inversión en unos nuevos altavoces sea muy poco rentable, pero esa decisión es tuya.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  pecci Mar 12 Sep 2017 - 7:42

Prácticamente mismas dimensiones exteriores, mismo tweeter (cortado pelín más abajo en la Silver1), mismo diámetro de mid-woofer, diseño Bass Réflex ambas, mismo nivel de producto dentro de su gama... Muy distintas, no creo que vayan a sonar, siendo ambas de Monitor Audio.

Digamos que las Silver1 son una revisión de las RS1, pero hasta que no las escuches (idealmente en tu casa y con tu equipo) no podrás saberlo a ciencia cierta.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  dinamic32 Mar 12 Sep 2017 - 11:29

Yo tuve este ampli (Jadis Orchestra reference) con Opera prima y sonaba muy bien. si consigues alguna no dudes en probarlas. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  cachoperropeludo Mar 12 Sep 2017 - 15:42

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Los dB y ohmios no son indicativos de que unas cajas suenen mejor que otras.

La calidad de los transductores, cableado interno y construcción del recinto sí que deben marcar las diferencias: se supone, o debería ser, que una diferencia apreciable de precio entre monitores de una misma marca es porque los más caros llevan componentes mejores. Esto lo he comprobado al menos con los 2 monitores diferentes S. Faber de los años 90 que tengo en mi actual equipo.

Para saber si notarás diferencias con las Silver 1 no existe más forma, lamentablemente, que probarlas en tu sala, pues puede suceder que el Jadis Orchestra te ofrezca ya todas sus cualidades musicales con las RS1. Otra opción última (se que es difícil) es llevar tu fuente y ampli a una tienda cuya sala de audición sea de tamaño parecido a la tuya y probar las cajas allì.

También la fuente que uses tiene su importancia, pues lo que marca el nivel de la calidad sonora final de un equipo es el componente más débil: ahí está el embudo.

Asi es, decibelios y ohmios no son indicadores de que una cajas suenen mejores que otras, pero aún más, que unas cajas (dentro de una misma marca, tal y como dices) "superiores" a otras "inferiores" "que lleven mejores componentes (habria que ver qué significa exactamente eso!) no significa que (en todos los casos) suenen mejor...aunque como bien dices "se supone" o "deberia ser"...

De hecho yo prefiero antes una Audience 52 a una Audience 52 SE de la danesa Dynaudio...sí, tiene mas graves y mas agudos (a grosso modo) la "superior" a la "inferior"...pero no ese balance sonoro de la "pequeña", y es que nos olvidamos de una cosa que influye igual/mas que los drivers (calidad) de una caja, y es el filtrado!; esto te lo digo porque puede que suenen muy parecidas esas dos MA pero seguro si el que diseña el filtro se lo propone, con el filtrado puede hacer que suenen muuy diferentes...

Yo conozco muy bien ese ampli y las ProAc y para que veas me gustan mas las Tablette 2000 que llevan componentes de "menos calidad" (habria que ver...) que la Response One SC , ya ves...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  mapiba Mar 12 Sep 2017 - 21:00

Entiendo... gracias por vuestras aportaciones. Me ha sorprendido mucho que las Proac Response 1sc sonaran tanto peor que las Monitor Audio RS1, considerándolas de gama superior... He pensado que como las Proac son cajas duras, quizás fuera porque con el Jadis Orchestra iba corto de potencia.

Además he leído en varios foros que las Proac y el Jadis son una combinación magnífica... Para mí son una combinación horrible. Sonaba estridente y frío.

Tengo un 5.1 con unas Monitor Audio Silver 6, que aunque son muy diferentes a las Silver 1, me pueden dar otra experiencia de escucha dentro de la marca MA... Ya os contaré a ver qué resultados obtengo! Smile
mapiba
mapiba

Cantidad de envíos : 17
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  cachoperropeludo Mar 12 Sep 2017 - 21:34

No es por la potencia, las ProAc de las que hablamos son cajas que sacan mucho brillo y necesitan valvulas que lo mitiguen, y no todas las EL34 hacen eso, tengo un PrimaLuna Prologue One y con unas Svetlana de las normales contrarresta estas características de esas ProAc, pero el Jadis llevaba unas Mullard que no apagaban nada ese brillo, en cambio tenian una garra que ni por asomo se conseguía con las Svetlana...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  cachoperropeludo Mar 12 Sep 2017 - 21:50

De hecho hay mas cajas con las que probe el Jadis y funcionaban muy bien, unas SF Concertino Classic (las primeras, que iban a 8 Ohms).

Por eso siempre digo que si lo que importa es el sonido lo que hay que hacer es probar a ver que es lo que mas nos gusta, independientemente de precios, marcas, gamas...

En mi casa hay/hubo de todas marcas aqui de renombre y, si supieras que cajitas tengo en el altar de mi casa que ha "apartado" a muchas muuuuchas otras "con componentes de mucha mas calidad"...

Son unas Mourdant Short Mezzo que tienen una finura envidiable...y mira por donde aqui alguno le parecieron chillonas, supongo la amplificacion que habria detras tendria algo que ver (y muy pocas veces se trata de insuficiente potencia, mas bien al contrario...)...yo con un ampli -tambien- "basico" las disfruto como un enano!.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  mapiba Jue 14 Sep 2017 - 8:10

Ayer probé el Jadis con las Silver 6 en mi salón y fatal! No tienen la finura de las RS1 y se pasan de graves por todos lados. Lo de los graves ya me lo esperaba pero no la imagen sonora general.

Con vuestra opinión de que las Silver 1 sonarán igual o mejor que las RS1 voy a ir a por ellas... espero no equivocarme Razz sweatdrop

¿Alguien las ha comparado con las Gold o las Platinum?
mapiba
mapiba

Cantidad de envíos : 17
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes? Empty Re: Monitor Audio RS1 y Silver 1 . ¿Son tan diferentes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.