AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitor Audio Silver 500

+2
franka
sauer
6 participantes

Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Monitor Audio Silver 500

Mensaje  sauer Sáb 10 Feb 2018 - 11:31

Voy a dar el paso de cambiar los Monitor Audio Silver2 por las columnas Silver 500, alguien las tiene o la generación anterior?
También que opináis si la etapa que tengo Marantz MM7025 (140w/8ohm) es suficiente (las Silver 500 piden hasta 250w /90db sensibilidad).
Mi sala no dedicada es de 18m. La verdad es que los monitores Silver 2 se oyen bastante bien y aparentemente no he tenido problemas de acústica de la sala.
Muchas gracias.


Última edición por sauer el Sáb 10 Feb 2018 - 12:40, editado 2 veces
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  franka Sáb 10 Feb 2018 - 12:03

sauer escribió:Voy a dar el paso de cambiar los Monitor Audio Silver2 por las columnas Silver 500, alguien las tiene o la generación anterior?
También que opináis si la etapa que tengo Marantz MM7025 (140w/8ohm) es suficente (las Silver 500 piden hasta 250w /90db sensibiliad).
Mi sala no dedicada es de 18m. La verdad es que los monitores Silver 2 se oyen bastante bien y aparentemente no he tenido problemas de acústica de la sala.
Muchas gracias.

Esa etapa movera perfectamente la columna. Pero me parece una columna demasiado grande para 18m

Tu monitor tiene que llenar bien tu salon en grave....es asi?

Como ves la Sinergia de marantz y ma? Yo la he tenido y la verdad que no me gusto
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  sauer Sáb 10 Feb 2018 - 12:39

franka escribió:
sauer escribió:Voy a dar el paso de cambiar los Monitor Audio Silver2 por las columnas Silver 500, alguien las tiene o la generación anterior?
También que opináis si la etapa que tengo Marantz MM7025 (140w/8ohm) es suficente (las Silver 500 piden hasta 250w /90db sensibiliad).
Mi sala no dedicada es de 18m. La verdad es que los monitores Silver 2 se oyen bastante bien y aparentemente no he tenido problemas de acústica de la sala.
Muchas gracias.

Esa etapa movera perfectamente la columna. Pero me parece una columna demasiado grande para 18m

Tu monitor tiene que llenar bien tu salon en grave....es asi?

Como ves la Sinergia de marantz y ma? Yo la he tenido y la verdad que no me gusto

Lo llena bien, pero siempre buscas algo más. Si es cierto que pueden ser un poco grandes para la sala, pero siempre he tenido monitores, y tengo muchas ganas de columnas. Se que por ese rango de precio podría buscar otras marcas pero tendría que cambiar también el central. En cuanto a la sinergia no me parece mal, pero no he podido probar los Monitor Audio con otros etapas y receptores. He tenido Yamaha y Denon, con JBL, Kef, pero de un nivel bastante normalito.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  franka Sáb 10 Feb 2018 - 14:51

sauer escribió:
franka escribió:
sauer escribió:Voy a dar el paso de cambiar los Monitor Audio Silver2 por las columnas Silver 500, alguien las tiene o la generación anterior?
También que opináis si la etapa que tengo Marantz MM7025 (140w/8ohm) es suficente (las Silver 500 piden hasta 250w /90db sensibiliad).
Mi sala no dedicada es de 18m. La verdad es que los monitores Silver 2 se oyen bastante bien y aparentemente no he tenido problemas de acústica de la sala.
Muchas gracias.

Esa etapa movera perfectamente la columna. Pero me parece una columna demasiado grande para 18m

Tu monitor tiene que llenar bien tu salon en grave....es asi?

Como ves la Sinergia de marantz y ma? Yo la he tenido y la verdad que no me gusto

Lo llena bien, pero siempre buscas algo más. Si es cierto que pueden ser un poco grandes para la sala, pero siempre he tenido monitores, y tengo muchas ganas de columnas. Se que por ese rango de precio podría buscar otras marcas pero tendría que cambiar también el central. En cuanto a la sinergia no me parece mal, pero no he podido probar los Monitor Audio con otros etapas y receptores. He tenido Yamaha y Denon, con JBL, Kef, pero de un nivel bastante normalito.
Saludos

Puedes optar por alguna liquidacion de la serie silver, ..... silver 6 o silver 8 que alguna quedara por ahi ..... para ser con la estetica de tu central.

Eso si, colores nose lo que quedara .....

La antigua serie silver a la de ahora, no hay un cambio radical, muchos dicen que no hay grandes diferencias audibles, mas que temas esteticos.

Pero eso si, coge columna mas pequeña que la 500, porque sino esa caja no va a sonar bien
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Monitor Audio Silver 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 12 Feb 2018 - 6:38

Hola.

Si te pillas esas columnas M. Audio Silver 500 con 2 altavoces de graves de 20cm. por caja en esa sala no dedicada de 18m2, tienes todos los boletos para escuchar la música con graves saturados, emho.

Te lo afirmo porque ya cometí tamaño error a comienzos de los años 90 (no pude probarlas antes en casa) con unas columnas Infinity Reference 60, de tamaño muy parecido a las M. Audio Silver 500, que llevaban 2 woofers de 20cm./columna (y eso que eran cerradas) al ubicarlas en un salón-comedor de tamaño muy parecido al tuyo.

Después de varios años de tener que escuchar obligatoriamente la música a volumen muy moderado, en el 95 compré otro equipo (serie ES de Sony) con unos monitores S. F. Electa de 27x38x27...y al fin comencè a disfrutar de la música por primera vez al poder subir más el pote, y no tener esa ruina de sonido con saturación/emborronamiento de los graves.

Yo dejaría esos buenos monitores Silver 2 con midwoofer de 20 cm. y casi 10kg. cada uno, que tú mismo dices que "suenan bastante bien y sin problemas de acústica en la sala".
Si lo que andas buscando (que la verdad es que no lo sé en esos 18m2 no dedicados) es tener más presencia de graves, añade otro SW SVS como el que tienes, o, si no tienes espacio para ubicar un segundo SW, cámbialo por uno de la misma marca de mayor tamaño del recinto y del transductor.

He mirado en https://www.supersonido.es  y hay unos cuántos modelos por encima del tuyo, alguno en oferta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  sauer Lun 12 Feb 2018 - 6:47

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si te pillas esas columnas M. Audio Silver 500 con 2 altavoces de graves de 20cm. por caja en esa sala no dedicada de 18m2, tienes todos los boletos para escuchar la música con graves saturados, emho.

Te lo afirmo porque ya cometí tamaño error a comienzos de los años 90 (no pude probarlas antes en casa) con unas columnas Infinity Reference 60, de tamaño muy parecido a las M. Audio Silver 500, que llevaban 2 woofers de 20cm./columna (y eso que eran cerradas) al ubicarlas en un salón-comedor de tamaño muy parecido al tuyo.

Después de varios años de tener que escuchar obligatoriamente la música a volumen muy moderado, en el 95 compré otro equipo (serie ES de Sony) con unos monitores S. F. Electa de 27x38x27...y al fin comencè a disfrutar de la música por primera vez al poder subir más el pote, y no tener esa ruina de sonido con saturación/emborronamiento de los graves.

Yo dejaría esos buenos monitores Silver 2 con midwoofer de 20 cm. y casi 10kg. cada uno, que tú mismo dices que "suenan bastante bien y sin problemas de acústica en la sala".
Si lo que andas buscando (que la verdad es que no lo sé en esos 18m2 no dedicados) es tener más presencia de graves, añade otro SW SVS como el que tienes, o, si no tienes espacio para ubicar un segundo SW, cámbialo por uno de la misma marca de mayor tamaño del recinto y del transductor.

He mirado en https://www.supersonido.es  y hay unos cuántos modelos por encima del tuyo, alguno en oferta.

Un saludo.
La verdad es que todos me recomendáis los mismo, miraría la Silver 300. En cuanto al sw, no me gusta usarlo para la música, es posible que no lo tenga bien configurado, aunque para las películas le tengo perfecto para mi gusto. Otro sw es complicado por ubicación, tendría que estudiarlo.
Muchas gracias. Un saludo
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  galena Lun 12 Feb 2018 - 8:12

Yo también te digo lo mismo.
En un espacio como el tuyo tengo unas Focal Aria 926, también tenía ganas de columnas y las compré, cuando las pongo me comen los bajos y tapan la mitad de la música, si me animo y subo un poco el volumen tiembla todo.
Total que de vez en cuando las pongo un rato pero sigo escuchando la música con monitores, es como mejor se escucha aquí.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  sirlouis Lun 12 Feb 2018 - 10:43

En 18 metros, columnas monitor audio.

Lo que no puede ser, no es y además es imposible. Además te vas a una marca en la que precisamente sus bajos no son de los que aparecen escondidos- Fíjate tengo yo unos monitor audio GX 50 (son la serie superior a la silver) con un Jadis I35 en mas metros y llenan la sala suficientemente de bajos. Piensa las cosas, en sonido lo mas grande y voluminoso no es lo mejor en ocasiones.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  Lord-ka Lun 12 Feb 2018 - 11:30

Hola a todos:
Hay veces que nos empeñamos en aumentar el tamaño de las cajas ( pasando de monitores a columnas ) con la idea de que mejoraremos el sonido en nuestra habitación y después de invertir un dinero en esa mejora nos encontramos que la mejora ha sido negativa.
Yo lo he sufrido en alguna ocasión, en que me he empeñado en algo que no ha sido posible conseguir.
En el caso de las cajas, nos encontramos que los conceptos físicos suelen cumplirse. Y los espacios y volúmenes marcan las posibilidades de lo que pretendamos instalar.
Piénsatelo bien y si puedes probar, mucho mejor.
Unos buenos monitores, bien amplificados y bien puestos, muchas veces son suficientes.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  sauer Lun 12 Feb 2018 - 12:09

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Hay veces que nos empeñamos en aumentar el tamaño de las cajas ( pasando de monitores a columnas ) con la idea de que mejoraremos el sonido en nuestra habitación y después de invertir un dinero en esa mejora nos encontramos que la mejora ha sido negativa.
Yo lo he sufrido en alguna ocasión, en que me he empeñado en algo que no ha sido posible conseguir.
En el caso de las cajas, nos encontramos que los conceptos físicos suelen cumplirse. Y los espacios y volúmenes marcan las posibilidades de lo que pretendamos instalar.
Piénsatelo bien y si puedes probar, mucho mejor.
Unos buenos monitores, bien amplificados y bien puestos, muchas veces son suficientes.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Intentaré probar de alguna manera las Silver 300 o columnas similares en características en mi sala. Y  si no, pues nada, sería una torpeza por mi parte empeñarme en las columnas y luego tener problemas después de que todos me lo habéis advertido. También podría mirar otros monitores superiores a MA Silver 2, tipo Pulsar Audio Premium X6 .
Muchas gracias a todos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  franka Lun 12 Feb 2018 - 12:42

sauer escribió:
Lord-ka escribió:Hola a todos:
Hay veces que nos empeñamos en aumentar el tamaño de las cajas ( pasando de monitores a columnas ) con la idea de que mejoraremos el sonido en nuestra habitación y después de invertir un dinero en esa mejora nos encontramos que la mejora ha sido negativa.
Yo lo he sufrido en alguna ocasión, en que me he empeñado en algo que no ha sido posible conseguir.
En el caso de las cajas, nos encontramos que los conceptos físicos suelen cumplirse. Y los espacios y volúmenes marcan las posibilidades de lo que pretendamos instalar.
Piénsatelo bien y si puedes probar, mucho mejor.
Unos buenos monitores, bien amplificados y bien puestos, muchas veces son suficientes.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Intentaré probar de alguna manera las Silver 300 o columnas similares en características en mi sala. Y  si no, pues nada, sería una torpeza por mi parte empeñarme en las columnas y luego tener problemas después de que todos me lo habéis advertido. También podría mirar otros monitores superiores a MA Silver 2, tipo  Pulsar Audio Premium X6 .
Muchas gracias a todos.

Yo, que he podido probar con marantz varias cosas,..... si quieres coger otros monitores y seguir en el mismo "perfil" , vete a la serie gold 100.

Si quieres ir un poco mas acorde a lo que tienes, iria a por algo de dali rubicon 2 o las b&w 705s2 que tanto me han gustado con marantz, y llenar me llenaban 22m de salon......
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor Audio Silver 500 Empty Re: Monitor Audio Silver 500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.