AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de red

+7
Nebulus
Quiquese
Flick4
trocri
wander_gs
hego
musicalfidelity
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  trocri Lun 4 Sep 2017 - 1:44

Juan A. escribió:Además de lo dicho le habéis reventado totalmente el tema a musicalfidelity. Os gustaría que os lo hicieran a vosotros?

Si queréis hablar de un cable en concreto o de la seguridad en los cables de red abrir un nuevo tema y respetar las preguntas de los compañeros

De reventado nada solo informo desde mi ámbito profesional de que no aconsejo ese cable y menos cuando está fuera de normativa.
Ya se abrieron hilos al respecto y ocurre lo de siempre, o los intereses o la irresponsabilidad hacen que aun se compren cosas que en caso de provocar un accidente lo compliquen.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  Juan A. Lun 4 Sep 2017 - 1:50

luisbustilloojeda escribió:
Juan A. escribió:Además de lo dicho le habéis reventado totalmente el tema a musicalfidelity. Os gustaría que os lo hicieran a vosotros?

claro,claro....... Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
y tambien una posible venta Innocent  Innocent
anda que lo hay que leer shock 2  shock 2  wallbash  wallbash  wallbash

Eres mala Muriel



Última edición por Juan A. el Lun 4 Sep 2017 - 18:55, editado 2 veces
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  trocri Lun 4 Sep 2017 - 1:51

Flick4 escribió:
trocri escribió:
Flick4 escribió:Joer lo que hace la edad, hego y trocri, a los veinte años quisiera veros yo, a ver si todo lo que hicisteis cumplía muchas 'homologaciones'.  Twisted Evil

Besitos a los dos.  Saint


Ejem!! A los 20 años ya trabajaba instalando postes y tirando lineas.
Cosas de familia ya que mi padre y mi tío fundaron una empresa de electricidad muy conocida en La Coruña y que era contrata de Fenosa desde 1978.
Actualmente mis primos son los que funcionan con los restos de dicha empresa.
De todas formas se trata de informar y de evitar en lo posible situaciones desagradables.
Mas besitos jajajaja

Ni dudaba de tu (vuestra) profesionalidad ni intenciones, ni ahora ni entonces. Me refería a las 'locuras de juventud', aquellas en las que, de vez en cuando, uno se saltaba cualquier normativa. Twisted Evil

Un saludote.


Muchas, hice muchas y en algunas acabé en el suelo jajaja.
Recuerdo que en un gran temporal que hubo en Galicia hace unos 30 años se nos olvidaron los cinturones de seguridad para amarrarnos a los postes. Por no volver a buscarlos ya que estabamos bastante lejos me até al poste con una cuerda y esta como no soy marinero y con mi peso se soltó. Por reflejo me agarré a los cables desnudos y la suerte fue que unos segundos antes mi compañero habia cortado el servicio. Está claro que hubiera muerto si la línea estuviera en servicio.
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 4 Sep 2017 - 1:52

Juan A. escribió:
luisbustilloojeda escribió:
Juan A. escribió:Además de lo dicho le habéis reventado totalmente el tema a musicalfidelity. Os gustaría que os lo hicieran a vosotros?

claro,claro....... Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
y tambien una posible venta Innocent  Innocent
anda que lo hay que leer shock 2  shock 2  wallbash  wallbash  wallbash

Eres mala Muriel

Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein?
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  trocri Lun 4 Sep 2017 - 2:10

Quiquese escribió:Cuantos cables High end hay en el mercado sin el marcado CE?, millones?.

Cuantas casas quemadas, edificios calcinados y vidas perdidas  han dado origen estos cables sin marcado CE, CERO?.

Qué disparates...

Supongo que tu lo sabes por supuesto. La mayor parte de las muertes vienen por la intoxicación de esos humos que intoxican. Los cables CPR en caso de incendio no generan humos tóxicos como tampoco son propagadores de "la llama", no es que no te llamen, es que por si mismos no provocan incendios.
Y si, hay muertes y grandes accidentados por ese motivo y por lo que leo tu te lo tomas a cachondeo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  musicalfidelity Lun 4 Sep 2017 - 19:16

Siento profundamente todo el revuelo creado entorno al hilo, pero los cables, no sé el porqué, siempre crean polémica. Nada más lejos de mi intención dar lugar a ella, todas las opiniones son bienvenidas, por supuesto, y de agradecer Embarassed así como también el caso de Juan A. que incluso me dio la opción de prueba.

Mi intención era sólo saber de un buen cable por debajo de los 200 euros pues tal es mi presupuesto.

Es por ello, que pido disculpas a Adm. si se ha creado alguna polémica y agradeceros a todos y cada uno de los intervinientes las opiniones vertidas.

Un abrazo a todos y lo siento.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  Flick4 Lun 4 Sep 2017 - 19:46

Revuelo ninguno. Por debajo de ese presupuesto tienes el socorrido cable Lapp, seguro, fiable, y para algunos, hasta mejora el sonido. Yo es el tercero que compro. Es un (semi) clon del Rega Mains, por si te sirve de referencia. Digo semi porque el cable es el mismo, pero cambian los conectores.

http://www.ebay.es/itm/1-5m-Highend-Netzkabel-Lapp-Bals-Schuko-Kaltgeratebuchse-3x2-5qmm-mains-cord-/171217233094?hash=item27dd57a4c6:m:ms1psNWDWqObC2JniYFlqNg


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 4 Sep 2017 - 23:44

musicalfidelity escribió:Sinto profundamente todo el revuelo creado entorno al hilo, pero los cables, no sé el porqué, siempre crean polémica. Nada más lejos de mi intención

Un abrazo a todos y lo siento.

Para nada Jacob debes disculparte,emho,
los hilos es lo que tienen,toman vida propia y para bien o para mal los,los culpable somos quienes opinamos en ellos, Laughing
un saludo y suerte con los cables,
por cierto ese que han puesto pinta muy bien y tiene un precio comedido
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  musicalfidelity Mar 5 Sep 2017 - 0:34

luisbustilloojeda escribió:
musicalfidelity escribió:Sinto profundamente todo el revuelo creado entorno al hilo, pero los cables, no sé el porqué, siempre crean polémica. Nada más lejos de mi intención

Un abrazo a todos y lo siento.

Para nada Jacob debes disculparte,emho,
los hilos es lo que tienen,toman vida propia y para bien o para mal los,los culpable somos quienes opinamos en ellos, Laughing
un saludo y suerte con los cables,
por cierto ese que han puesto pinta muy bien y tiene un precio comedido
un abrazo
luis

Hola Luis, ¿qué tal?

No hombre, tampoco es eso, opinar y aportar también está bien, por eso os lo agradezco enormemente.

¡Un abrazo!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  musicalfidelity Mar 5 Sep 2017 - 0:38

Flick4 escribió:Revuelo ninguno. Por debajo de ese presupuesto tienes el socorrido cable Lapp, seguro, fiable, y para algunos, hasta mejora el sonido. Yo es el tercero que compro. Es un (semi) clon del Rega Mains, por si te sirve de referencia. Digo semi porque el cable es el mismo, pero cambian los conectores.

http://www.ebay.es/itm/1-5m-Highend-Netzkabel-Lapp-Bals-Schuko-Kaltgeratebuchse-3x2-5qmm-mains-cord-/171217233094?hash=item27dd57a4c6:m:ms1psNWDWqObC2JniYFlqNg


Saludos.

¡Gracias como siempre Flick4!

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  trocri Mar 5 Sep 2017 - 2:25

musicalfidelity escribió:Siento profundamente todo el revuelo creado entorno al hilo, pero los cables, no sé el porqué, siempre crean polémica. Nada más lejos de mi intención dar lugar a ella, todas las opiniones son bienvenidas, por supuesto, y de agradecer Embarassed así como también el caso de Juan A. que incluso me dio la opción de prueba.

Mi intención era sólo saber de un buen cable por debajo de los 200 euros pues tal es mi presupuesto.

Es por ello, que pido disculpas a Adm. si se ha creado alguna polémica y agradeceros a todos y cada uno de los intervinientes las opiniones vertidas.

Un abrazo a todos y lo siento.

Estos hilos vienen bien porque dan mucha información y de eso se trata.
Trato con la seriedad que merece el tema cables de alimentación porque por ellos principalmente circulan voltios e intensidades. Si fuera un simple cable de interconexión como cables de cajas te aseguro que ni me molestaba lo mas mínimo, pero es justo que la información sea veraz.
Antes de comprar un cable hay que tener claro cuales son sus verdaderas caracteristicas de funcionamiento y no el supuesto resultado que le pueda dar a nuestros equipos a nivel sonido.
Hay que saber principalmente la potencia que demanda el equipo, si el circuito del que depende está bien calibrado en el cuadro eléctrico de la vivienda y si la tierra descarga llegado el caso convenientemente. Pero esto no es solo para el circuito que alimente nuestro equipo, debe ser para todos los de la vivienda de igual manera.
Una buena instalación en general redundará en nuestra seguridad y en el buen funcionamiento de todos los aparatos que estén conectados a la red de nuestra casa.
Lo que no se sabe es que son nuestras propias instalaciones las que contaminan la red y no la red de distribución que en su origen viene limpia. Motores de todo tipo, reactancias y un largo etc son en general las culpables de los problemas que afectan a nuestras instalaciones. Una avería en casa del vecino puede repercutir en tu propia instalación, una fuga a tierra la puede tener el vecino del cuarto y sufrirla tu etc, etc.
No tienes por qué disculparte. Tienes una duda sobre algo y pides información sobre ello. El problema viene cuando la información no es correcta aunque el que te la dé lo haga de buena fe porque el también la recibió de igual manera y así sucesivamente.
Lo que no entiendo es aquel que discute a alguien que estudió y que trabaja en estos temas. Es como si yo le digo al cirujano como debe hacer el corte o simplemente le discuto como lo hace.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  Lord-ka Mar 5 Sep 2017 - 10:11

Quiquese escribió:Cuantos cables High end hay en el mercado sin el marcado CE?, millones?.

Cuantas casas quemadas, edificios calcinados y vidas perdidas  han dado origen estos cables sin marcado CE, CERO?.

Qué disparates...
Pues curiosamente una de las mayores fuentes de incendios sobre todo en invierno, corresponde a los cables CHINOS, comprados en establecimientos chinos, que llevan un marcado CE, que suele significar China Export y que es un fraude absoluto a las mas mínimas normas de seguridad.
Suelen ser prolongadores, regletas y similares.
Donde figura claramente el famoso 3G1,5 y los 1000v, y los 16A, pero cuando cortas el cable y pelas para ver lo que hay de verdad, te encuentras con como mucho 2 cables ( lo de la toma de tierra suele ser falsa y estar solamente en los enchufes ) y de una sección de 0,2 mm2 como mucho.
Pero eso sí, te los han vendido como decentes y con el marcado que esté vigente en ese momento.
Cuidado con el tema normas, que están planteadas para algo y con un motivo serio detrás.

Y de todas formas, yo sigo los criterios de un amigo que era el responsable de los Servicios Eléctricos de la empresa en la que trabajo.
"" Si es para tí o para tu casa, no ahorres ni un céntimo en cables "". Si la norma dice cables de 4 mm, pues se ponen de 10 mm2. El incremento de coste es mínimo y la garantía de seguridad es un plus que no tiene precio.
De hecho en una modificación de la acometida de una casa antigua que tuve, la norma indicaba que los cables desde el cuarto de contadores debían ser de un mínimo de 6mm2, recomendando que fueran de 10.
Y este compañero hizo la instalación con cables de 25 mm2.
Mas vale que sobre, y no que falte. Desde luego la instalación eléctrica quedó perfecta. Y cuando arrancaba el aire acondicionado no se notaba en ninguna bombilla de la casa.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de red - Página 2 Empty Re: Cable de red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.