AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

+24
DrFunk
hemiutut
javiersc
pecci
NeogeoG
silva
gotran
Capitán América
hifiliberator
Avolino
josep mª
papaito
Kapton
el novato
YING
amg1972
Monra
scherzo
renatobruson
letorro
Alex
Gregorio J
i-alex@live.com
stersa
28 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  amg1972 Vie Oct 01 2010, 12:12

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Foroyz

pues yo ya me he apuntado a la fiesta...............
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 52
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  papaito Vie Oct 01 2010, 13:12

300 B, reservados.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  Avolino Vie Oct 01 2010, 14:09

Kapton no seas hereje las Wilson no necesitan ecualización ya suenan fantásticas bajo cualquier circunstancia, tus amigos del club Wilson te van a tirar de la oreja cuando te lean evil 3 .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  Kapton Vie Oct 01 2010, 14:20

Lo sé, pero como mientras tenga KRELL no estoy totalmente integrado he de aprovechar evil 3

KRELL POUAAAA
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  Alex Vie Oct 01 2010, 15:14

amg1972 escribió:
alexj700 escribió:
amg1972 escribió:El DRcop estaria descartado porque uso como reproductor un squeezebox, saludos.

No entiendo el comentario. Yo tengo un Squeezebox como fuente principal, y utilizo el DRCop con unos resultados total y absolutamente satisfactorios (mucho más que eso, para mí totalmente alucinantes).

Si quieres te informo de como lo tengo conectado, pero en principio, no hay absolutamente ninguna diferencia con lo que sería utilizar un CD, DVD, o cualquier otra fuente.

Saludos, y a por el DRCop... no hay palabras para explicar lo que hace una buena equalización de la sala.

Pues te agradeceria mucho que me indicases como usas DRCOP con squeezebox ya que tenia pensado que no se podia hacer, todo es probar y luego sacar conclusiones.

muchas gracias.

A ver, el DRCop, básicamente funciona así, con una fuente como un CD por ejemplo:

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 5283465imagen1

Y en el caso del Squeezebox, bastaría con sustituir la fuente CD por el cacharrito:

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 5283512imagen2

Si tienes dudas, me lo dices, pero no deberían de existir, porque el Squeezebox es exactamente igual que cualquier otra cosa que queramos poner como fuente. No hay diferencia. Lo único es que en lugar de meterle un CD físico, lo enchufas a un punto de red o por WIFI.... el resto es igual: dos salidas RCA.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  amg1972 Vie Oct 01 2010, 15:52

Hola Alex, entiendo el esquema que me has puesto, pensaba que con el drcop la fuente de reproduccion tenia que ser el propio PC con programas como del foobar y drivers asio, no sabia que se podia usar un reproductor externo como un CD o el propio squeezebox.

La tarjeta (es una edirol no?) va conectada al PC mediante puerto usb supongo, me figuro que tambien necesitaria un microfono para realizar la calibracion.
Tengo un dacmagic el cual se puede conectar al PC via usb como una tarjeta de sonido externa, seria posible usar el dac magic como tarjeta de sonido con el drcop???

Que es lo que hace exactamente el drcop, actua modificando o configurando la tarjeta de sonido externa para "ecualizar" el sonido corrigiendo las deficiencias de la sala??

gracias.


Última edición por amg1972 el Vie Oct 01 2010, 17:33, editado 1 vez
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 52
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  hifiliberator Vie Oct 01 2010, 16:08

Kapton, si además de todo lo que ofreces hay cerveza, yo te ayudo (con el UC).

Ademas llevo el mio que está tuneado (mucho mas audiofilo).

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  stersa Vie Oct 01 2010, 16:24

Este mediodía,he efectuado una audición muiy corta,pero probando varios temas,como vinilos rippeados,temas variados de todo tipo...y ya lo comenté,pero lo que más me ha sorprendido es el cambio de escena que tengo ahora...

Es perfecto; es como fotografiar virtualmente a los que allí están tocando,o cantando.

De verdad,que estoy más contento que unas castañuelas ... Guitar Hero Guitar Hero Guitar Hero Dance Dance Rock Rock band band

De verdad que es para disfrutar de lo lindo....

Y para compartir mi alegría con todos vosotros,os paso la mejor página del mundo mundial para que podais probar los mejores rippeos de discos de alta calidad,como vinilos a 24/96 . discos japoneses,del sello Venus,los famosos Japan cd mini lp,etc,etc,etc,....

Con eso,os podeis pasar la vida entera disfrutando

Venga chicos,a disfrutar.

Esta página para mi es una novedad,pero al comentarlo,algunos miembros de el foro,me han comentado....ah esta...ya hace años que .... secret secret secret

Lo podiais haber dicho antes...mamon.....

Ahh se le olvidaba la págna...

AQUI

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  hifiliberator Vie Oct 01 2010, 20:22

amg1972 escribió:Hola Alex, entiendo el esquema que me has puesto, pensaba que con el drcop la fuente de reproduccion tenia que ser el propio PC con programas como del foobar y drivers asio, no sabia que se podia usar un reproductor externo como un CD o el propio squeezebox.

La tarjeta (es una edirol no?) va conectada al PC mediante puerto usb supongo, me figuro que tambien necesitaria un microfono para realizar la calibracion.
Tengo un dacmagic el cual se puede conectar al PC via usb como una tarjeta de sonido externa, seria posible usar el dac magic como tarjeta de sonido con el drcop???

Que es lo que hace exactamente el drcop, actua modificando o configurando la tarjeta de sonido externa para "ecualizar" el sonido corrigiendo las deficiencias de la sala??

gracias.

Si tienes el PC como fuente, lo mas lógico es usar un programa de reproducción en el que puedas incluir añadidos o plugins. El Foobar tiene esa posibilidad.

El programa de correción de sala te genera los archivos de convolución, y estos a su vez son usados por el programa de reproducción.

El esquema que propone alexj700 supone tener una conversion digital-analógico y una analógico-digital extras.

Si eres de los que escuchan diferencias entre DACs, esa no es tu configuración. Deberias de pensar en la primera opción.

En cuanto al Squeez, seguro que hay alguna manera de usarlo como tarjeta externa del foobar.

En cualquier caso te hace falta una tarjeta que convierta de analógico a digital para poder tomar las medidas para que el corrector de sala pueda hacer sus cálculos y generar los filtros de convolución.

No obstante, si actualmente usas el Squeez mas un DAC, planteate la posibilidad del Ultra Curve. Según y como, a veces resulta mas versatil que el ARC por ordenador.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  Alex Sáb Oct 02 2010, 04:05

Por partes:

Hola Alex, entiendo el esquema que me has puesto, pensaba que con el drcop la fuente de reproduccion tenia que ser el propio PC con programas como del foobar y drivers asio, no sabia que se podia usar un reproductor externo como un CD o el propio squeezebox.

Con el DRCop la fuente es la que tú quieras utilizar. No es vinculante para nada. El DRCop es un software que te optimiza la acústica de la sala. Nada que ver con la fuente del sonido. Yo tengo tres fuentes conectadas por digital a un DAC (CD, multilector y Squeez) y del DAC directo por analógico a la tarjeta.

La tarjeta (es una edirol no?) va conectada al PC mediante puerto usb supongo, me figuro que tambien necesitaria un microfono para realizar la calibracion.

Efectivamente, la tarjeta es una Edirol UA-25EX, una de las recomendadas para el DRCop (no puedes usar cualquiera), y sí va conectada al PC mediante USB. Y sí, necesitas un micrófono Behringer 8000 para las mediciones.

Tengo un dacmagic el cual se puede conectar al PC via usb como una tarjeta de sonido externa, seria posible usar el dac magic como tarjeta de sonido con el drcop???

No tengo ni idea de si el DAC Magic sirve para el DRCop. Pero entiendo que no. Realmente no actúa como "tarjeta de sonido", sino como conversor digital de la señal del PC a señal analógica, a través del USB. Y la tarjeta válida para el DRCop debe tener "phantom" para el micrófono.

Que es lo que hace exactamente el drcop, actua modificando o configurando la tarjeta de sonido externa para "ecualizar" el sonido corrigiendo las deficiencias de la sala??

¿Qué hace exactamente el DCRop? Sería muy largo de explicar técnicamente, pero no modifica ni configura la tarjeta de sonido para ecualizar. Ecualiza el sonido directamente, sobre la base de unas mediciones previas, donde salen reflejadas las deficiencias de la sala, y una vez corregido el sonido, UTILIZA la tarjeta externa para convertirlo a analógico y que el ampli lo pueda reproducir vía altavoces.

Lo mejor es que lo leas tú mismo, si el tema te interesa en serio. Hay un manual, un foro completo, un hilo sobre tarjetas compatibles con DRCop, y un montón de "cabrones" Very Happy super simpáticos, super profesionales, super "puestos en DRCop y acústica" y super dispuestos a ayudarte una y otra vez hasta que lo consigas. AQUI...

Otra cosa:

El Squeezebox nace como una alternativa para hacer "streaming". Es decir, teniendo el ordenador CON LA MUSICA DENTRO, en cualquier parte de la casa, alejado del equipo HIFI, poder reproducir la música por Ethernet o por WIFI, sin pérdida de calidad. NO ES UNA TARJETA NI UN DAC. No sirve para conectarle nada directamente y que luego suene... salvo un cable Ethernet o una señal WIFI. Tiene SALIDAS digitales y analógicas, pero no entradas...

Y en cuanto al DRCop, lo normal es tener un portatil DEDICADO exclusivamente al DRCop, el cual SI TIENE QUE ESTAR JUNTO AL EQUIPO (máx. 5 metros) por USB. La función de este portatil es contener al DCRop y procesar la ecualización del sonido, lanzándolo de vuelta a la tarjeta.

Y otro PC con la música dentro. Si este otro PC lo vas a tener junto al equipo HIFI, necesitas el DAC MAGIC o similar para convertir la salida digital en analógica. Si lo vas a tener lejos del equipo HIFI, entonces es cuando actúa el Squeezebox.

Otra opción para usar un solo PC, es la que decía Hifiliberator: generar los filtros con DRCop y luego reproducir la música con el Foobar o similar debidamente filtrada. Pero pierdes la opción de "jugar" generando filtros y otras vainas.

¡Qué rollo....! Shocked
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  Capitán América Sáb Oct 02 2010, 07:54

YING escribió:

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Harem

Me pido el cuadrante inferior derecho al completo, incluída la Srta. que está sentada y que está en la mismísima división del cuadrante.

Es que tengo padecimientos variados y con una no basta. Necesito válvulas de potencia, rectificadoras, de previo...y NOS, de producción actual...y donde esté la variedad en válvulas que se quite lo demás.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  amg1972 Sáb Oct 02 2010, 08:35

Hola alexj700, gracias por la amplia respuesta, atendiendo a tu recomendacion lo mejor sera que para saber mas me pase por el foro de matrix donde efectivamente hay varios hilos dedicados en exclusiva a este tema.

un saludo y gracias.
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 52
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  gotran Lun Oct 04 2010, 17:26

amg1972 escribió:Hola alexj700, gracias por la amplia respuesta, atendiendo a tu recomendacion lo mejor sera que para saber mas me pase por el foro de matrix donde efectivamente hay varios hilos dedicados en exclusiva a este tema.

un saludo y gracias.

Hola fenómeno,

Después de la "tabarra" que te dí con el DRCoP en la calderetada, te animo a que entres en Matrix y preguntes todo lo que yo no fuí capaz de aclararte Very Happy .

Tal y como te dije, por probar no vas a perder nada y esa mente abierta tuya, seguro que te dará grandes recompensas Aplause Very Happy .

Abrazos de nuevo.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  amg1972 Lun Oct 04 2010, 17:52

que pasa guapeton.

ya he quedado con el amigo Mimo para que se pase por casa de camilo o la mia y nos haga una demostración del invento, no cierro la puerta a nada por probar no se pierde nada.

un abrazo campeon.
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 52
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  silva Mar Oct 05 2010, 12:56

amg1972 escribió:

ya he quedado con el amigo Mimo para que se pase por casa de camilo o la mia y nos haga una demostración del invento, no cierro la puerta a nada por probar no se pierde nada.

un abrazo campeon.


Yo quede con Mimo para que un dia que pueda se pase por mi casa para hacer una lectura de mi sala.
silva
silva

Cantidad de envíos : 60
Localización : Badajoz-Celanova
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  NeogeoG Jue Mar 19 2015, 18:42

Me alegro mucho que stersa haya mejorado tanto gracias a la ecualizacion, aunque queria compartir mi experiencia personal que va en el otro sentido.

En mi caso, las ecualizaciones automaticas que he probado son el Audyssey XT, y el Arc de Anthem, el primero daba buenos resultados pero en musica transformaba demasiado el sonido, el segundo es superior y con un sonido mas natural, pero con el cambio que he hecho de altavoces Elites Aesthet 6 que eran enormes a unas Audiovector Avantgarde Arrete LE mucho mas pequeñas, el sonido ahora es mucho mas controlado, y la verdad es que lo prefiero sin ecualizar, lo unico que se me desmadra un poco en canciones muy concretas son los graves que puede retumbar algo, ya que uno de los altavoces esta cerca de una esquina, aunque con cierto espacio alrededor, pero aun asi prefiero la naturalidad del sonido sin ecualizar.

Antes al ecualizar, los bajos casi desparecian por completo, y prefiero muchisimo mas el resultado actual donde el bajo esta muy presente, y con mucha pegada y seco, aunque retumbe en alguna ocasion, y el resto de frecuencias estan perfectas y con mucha mas naturalidad y feeling que cuando ecualizaba.
Supongo que depende mucho de la sala y equipo de cada persona, Stersa o Kapton tienen unos altavoces enormes en salas no dedicadas, y ahi es muy posible que la ecualizacion sea muy beneficiosa, pero en mi caso al menos con las ecualizaciones automaticas que he probado, y con mis altavoes actuales, me gusta mas al natural.

En mi sala tengo algo de eco en el la parte central de la sala, cuando doy una palmada se nota un pelin de eco, sin embargo en la posicion de escucha no tengo eco ya que puse unos paneles absorbentes, de todos modos quiero colocar algunos paneles mas para tratar ese pequeño eco, pero lo hare de forma pasiva, sin ecualizar.

Otra cosa que no me convence de las ecualizaciones que he probado, es que si la cancion en cuestion tiene algo de ruido de fondo, con la ecualizacion activada siempre aumenta un pelin, no se si esto tambien ocurre con el DRCop o UC.

Un saludo.

Ps. Posiblemente la ventaja de una ecualizacion manual es que puedes retocar solo lo imprescindible, y ahi seguro que en mi sala tambien conseguiria buenos resultados, pero una ecualizacion automatica con curva plana no me acaba de gustar.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  pecci Jue Mar 19 2015, 20:08

Pedazo de reflote de casi 5 años Neo. Con el UC solo tocas lo que "sobra". Yo sigo con él después de 8 años y me sigue resultando imprescindible para controlar el grave totalmente a cualquier nivel de volumen (y eso que con el doble sub se me descontrola muy, muy poco)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  NeogeoG Jue Mar 19 2015, 20:56

Ni me habia dado cuenta del reflote wave , el forero Hemiutut habia colgado este enlace en otro foro, y al leerlo he pensado en dar mi opinion.
En cuanto al UC, pues supongo que si lo haces manual te permite tocar solo que que mas te molesta o hace falta, pero en este hilo se recomienda en muchas ocasiones realizar la calibracion automatica con el micro en 5 minutos, y ahi el resultado supongo que dejara el sonido totalmente plano/apagado, supongo que estaras de acuerdo en que si ecualizas demasiado, el sonido pierde toda su naturalidad, en cine da igual porque ni te enteras, pero la musica es que no suena igual, supongo que es como todo, hay que buscar un balance, y tocar solo lo imprescindible.

Por cierto, teniendo en cuenta que es un reflote de 1 año, me pregunto si Kapton lo llego a probar con sus Wilson, llevo años viendo el pedazo equipo que monta, pero esos altavoces tan bestias en un espacio tan reducido creo que se beneficiaria mucho de una eq.

Saludos.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  DrFunk Jue Mar 19 2015, 21:05

El algoritmo de calibración automático del UC es una kk. No lo recomiendo en ningún caso. El que quiera calibrado automático que se vaya a otro tipo de aparato.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  javiersc Jue Mar 19 2015, 21:30

NeogeoG escribió:Me alegro mucho que stersa haya mejorado tanto gracias a la ecualizacion, aunque queria compartir mi experiencia personal que va en el otro sentido.

En mi caso, las ecualizaciones automaticas que he probado son el Audyssey XT, y el Arc de Anthem, el primero daba buenos resultados pero en musica transformaba demasiado el sonido, el segundo es superior y con un sonido mas natural, pero con el cambio que he hecho de altavoces Elites Aesthet 6 que eran enormes a unas Audiovector Avantgarde Arrete LE mucho mas pequeñas, el sonido ahora es mucho mas controlado, y la verdad es que lo prefiero sin ecualizar, lo unico que se me desmadra un poco en canciones muy concretas son los graves que puede retumbar algo, ya que uno de los altavoces esta cerca de una esquina, aunque con cierto espacio alrededor, pero aun asi prefiero la naturalidad del sonido sin ecualizar.

Antes al ecualizar, los bajos casi desparecian por completo, y prefiero muchisimo mas el resultado actual donde el bajo esta muy presente, y con mucha pegada y seco, aunque retumbe en alguna ocasion, y el resto de frecuencias estan perfectas y con mucha mas naturalidad y feeling que cuando ecualizaba.
Supongo que depende mucho de la sala y equipo de cada persona, Stersa o Kapton tienen unos altavoces enormes en salas no dedicadas, y ahi es muy posible que la ecualizacion sea muy beneficiosa, pero en mi caso al menos con las ecualizaciones automaticas que he probado, y con mis altavoes actuales, me gusta mas al natural.

En mi sala tengo algo de eco en el la parte central de la sala, cuando doy una palmada se nota un pelin de eco, sin embargo en la posicion de escucha no tengo eco ya que puse unos paneles absorbentes, de todos modos quiero colocar algunos paneles mas para tratar ese pequeño eco, pero lo hare de forma pasiva, sin ecualizar.

Otra cosa que no me convence de las ecualizaciones que he probado, es que si la cancion en cuestion tiene algo de ruido de fondo, con la ecualizacion activada siempre aumenta un pelin, no se si esto tambien ocurre con el DRCop o UC.

Un saludo.

Ps. Posiblemente la ventaja de una ecualizacion manual es que puedes retocar solo lo imprescindible, y ahi seguro que en mi sala tambien conseguiria buenos resultados, pero una ecualizacion automatica con curva plana no me acaba de gustar.

No todas las ecualizaciones automáticas son malas, pero el aspecto que no te gusta es el mismo que no le gusta a casi nadie, que pierdes graves. Lo que buscan normalmente estos programas es aplanar lo máximo posible y por mi poca experiencia a todos nos gusta que resalten los graves más que lo que te da cualquier corrección automática.

Para notar el grave te toca meterte en el REW o programa similar y cambiarle un poco los parámetros que te dan

Saludos
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  DrFunk Jue Mar 19 2015, 21:36

La calibración automática depende del target. Si te gustan los graves subiditos tendrás que indicarlo en el target. Por lo tanto la calibración automática dependerá de lo que tú le indiques y no perderá graves de forma implícita.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  javiersc Jue Mar 19 2015, 21:58

hola:

Los ARC, XT32 y todos estos no sabía que se podía hacer eso, yo tenía el XT32 y no permitía la parametrización posterior.

En el XMC1 que tengo puedo utilizar Dirac pero no puedo parametrizar después.

Yo ahora estoy buscando el subir los graves un poco después de que el REW me aplique la corrección automática y haciendo pruebas con el DIRAC

Saludos!
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  DrFunk Jue Mar 19 2015, 22:32

Lo que se hace es fijar como quieres la curva. Si con la que has elegido no te gusta el sonido, cambias la curva y vuelves a generar el filtro. A posteriori no se parametriza, se hace antes.

No me extraña que te quedes sin graves si utilizas el REW. Éste sólo quita los picos ... al final te quedas sin graves. Es fácil de ver, con poner suavizado 1:1 verás como lo que te queda es una curva muy baja para los graves. Yo utilizaría DRCOP para generar los filtros u otro software de este tipo. Ya lo he dicho varias veces, REW no es bueno para generar filtros.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  javiersc Jue Mar 19 2015, 22:43

Sólo de pensar que me tengo que aprender otro programa me dan sudores fríos....

Pero bueno, si hay que hacerlo hay que hacerlo, o bien aprender a jugar con el REW y corregir el grave

Saludos y gracias
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  pecci Jue Mar 19 2015, 22:43

Doc, desde hace ya mucho (al menos desde que comenzó la v5), los filtros que te propone REW levantan también valles.  De hecho yo he conseguido "líneas rectas" a 1/24 en el intervalo de los 20-100 Hz aplicando en el UC los filtros propuestos aunque en general el resultado no me gusta y tiendo a levantar los valles uno a uno e ir probando. Mis gráficas con suavizado 1/1 tienden a ser ligeramente subidas en graves (como a mi me gusta) y con ligera "caidita de Roma" (que se que no te gusta, je, je)

Coincido: la EQ automática del UC es una caca. El UC o se maneja en manual o mejor olvidarse de él.

Un saludo

P.D.Neo, el reflote era de 5 años casi. Esos post son de 2010!!! shock 2
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado) - Página 3 Empty Re: Busco un técnico ecualización acústica con el UC de Beringher (encontrado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.