AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

5 participantes

Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  Viper gtr-10 Lun Jun 12, 2017 4:32 am

Buenos días/tardes a todos, yo no se vosotros pero yo estoy un poco cansado de comprar vinilos "audiophilos" de 180gr y llevarme gato por liebre ¿os pasa a vosotros?
No se vosotros pero yo me he gastado una pasta en mi sistema analógico para escuchar la grabación original lo mejor posible y para mi eso es impepinablemente en analógico, parece obvio que la mejor forma de escuchar a un Bill Evans por ejemplo es cogiendo sus grabaciones originales y lo que me encuentro más y más en con remasterizaciones en digital por supuesto, donde le han metido veinte mil filtros para quitarle los ruidos de fondo y demás cosas que a mi no me importan pero si como se cargan la timbrica y los detalles desaparecen.
Señores YO NO QUIERO UN VINILO QUE PESE, sino su grabación original, para comprar vinilos de procedencia digital para eso me quedo con el CD que suena mucho mejor aunque no tenga el "romanticismo" del vinilo ni el efecto RIA del previo de prono
Así pues os pregunto ¿alguno tiene fichado sitios o discos/colecciones de origen analógico o ediciones no digitalziadas?
Gracias
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  JPL Lun Jun 12, 2017 4:52 am

Me temo que durante las últimas décadas las compañías discográficas se han dedicado a digitalizar todos sus fondos para preservarlos del inevitable deterioro de los soportes de los masters analógicos. Ese proceso de digitalización parece que comenzó a principio de los 80 o finales de los 70 , incluso antes del advenimiento del cd, y, por supuesto, se intensificó y generalizó con su llegada.
Así que casi toda la música que compramos, por no decir toda, proviene de masters digitales o de digitalizaciones de masters analógicos.
Lo único que podemos hacer,  si nos gusta el sonido puramente analogico, es comprar antiguas ediciones anteriores a 1980 o fiarnos de pequeños sellos, con artistas desconocidos y que tal vez no sean de nuestro agrado, que afirman que respetan la señal analógica en todo el proceso.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  Viper gtr-10 Lun Jun 12, 2017 5:18 am

JPL escribió:Me temo que durante las últimas décadas las compañías discográficas se han dedicado a digitalizar todos sus fondos para preservarlos del inevitable deterioro de los soportes de los masters analógicos. Ese proceso de digitalización parece que comenzó a principio de los 80 o finales de los 70 , incluso antes del advenimiento del cd, y, por supuesto, se intensificó y generalizó con su llegada.
Así que casi toda la música que compramos, por no decir toda, proviene de masters digitales o de digitalizaciones de masters analógicos.
Lo único que podemos hacer,  si nos gusta el sonido puramente analógico, es comprar antiguas ediciones anteriores a 1980 o fiarnos de pequeños sellos, con artistas desconocidos y que tal vez no sean de nuestro agrado, que afirman que respetan la señal analógica en todo el proceso.

¿me estas diciendo que ninguna grabación posterior a 1980 es analogica?, yo pense que a dia de hoy todavía se hacia y masterizaba en analógico pero con esto de ser así me dejas bastante desanimado y con el ultimo resquicio de comprar colecciones antiguas de segunda mano.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  JPL Lun Jun 12, 2017 6:47 am

No, yo no afirmo que no se hagan grabaciones analógicas desde principios de los 80, si no que gran parte de las mismas (y también las anteriores a esa fecha) han sido digitalizadas. Y que se parte de esos archivos digitales para las nuevas ediciones. 
Por otra parte creo que es más que probable que las  grabaciones analógicas que se hacen actualmente sufren en algún momento por un proceso de digitalización antes de llegar a nuestras manos.
Pero no te desanimes, hay excelentes registros analógicos o digitales con los que podemos disfrutar de nuestra música favorita.
Además hay quienes afirman que, incluso digitalizadas, esas grabaciones analógicas suenan mejor reproducidas a partir de un disco de vinilo bien prensado. 
Ahora bien, dicho todo esto, yo prefiero, en la mayoría de las ocasiones, escuchar la música en CD antes que en vinilo Saint . Así que igual no soy una fuente muy fiable. Very Happy Very Happy

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  coltrein Miér Jun 14, 2017 7:42 pm

Si te fías de esto...

http://store.acousticsounds.com/s/448/Analogue_Productions/

Saludos

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  Viper gtr-10 Miér Jun 14, 2017 8:48 pm

JPL escribió:No, yo no afirmo que no se hagan grabaciones analógicas desde principios de los 80, si no que gran parte de las mismas (y también las anteriores a esa fecha) han sido digitalizadas. Y que se parte de esos archivos digitales para las nuevas ediciones. 
Por otra parte creo que es más que probable que las  grabaciones analógicas que se hacen actualmente sufren en algún momento por un proceso de digitalización antes de llegar a nuestras manos.
Pero no te desanimes, hay excelentes registros analógicos o digitales con los que podemos disfrutar de nuestra música favorita.
Además hay quienes afirman que, incluso digitalizadas, esas grabaciones analógicas suenan mejor reproducidas a partir de un disco de vinilo bien prensado. 
Ahora bien, dicho todo esto, yo prefiero, en la mayoría de las ocasiones, escuchar la música en CD antes que en vinilo Saint . Así que igual no soy una fuente muy fiable. Very Happy Very Happy

Si bien es cierto que en mi equipo actual con la "mierda" de sala que tengo las diferencias entre el plato y el CD son casi a favor del CD y eso que tengo una castaña de CD con conversor y una fuente analógica de la leche (con eso te digo todo), lo cierto es que en la anterior sala (mas del doble que esta) y con el otro equipo las diferencias eran muy claras a favor del vinilo, por lo que seguiré un poco empecinado y achaco esto a la falta de espacio fundamentalmente, tratamiento de la sala (donde no hay no se puede sacar) y ajustes.

Pero entiendo perfectamente tus observaciones
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  Viper gtr-10 Miér Jun 14, 2017 8:50 pm

coltrein escribió:Si te fías de esto...

http://store.acousticsounds.com/s/448/Analogue_Productions/

Saludos

Pues la verdad es que vi varios de los productos que vendía y de momento si me fío, muchas gracias por el enlace tan descriptivo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  Mordecai Miér Jun 14, 2017 9:52 pm

Viper gtr-10 escribió:
coltrein escribió:Si te fías de esto...

http://store.acousticsounds.com/s/448/Analogue_Productions/

Saludos

Pues la verdad es que vi varios de los productos que vendía y de momento si me fío, muchas gracias por el enlace tan descriptivo

Ciertamente son discos 100% analógicos procedentes de masters originales... peeeeeero una crítica que se les suele hacer es que no son iguales que los prensados originales, han sido remasterizados (analógicamente) para satisfacer los gustos audiófilos actuales y que suenen más "bonitos". Obviamente ellos dicen que suenan mejor que los originales... claro.

Si quieres vinilo de verdad, deberías comprar prensados originales (caros, carísimos o ultra-caros según el caso) o reediciones analógicas de los años 60-70-80. Busca en discogs algún vendedor de confianza (europeo preferiblemente, por el tema portes y aduanas).

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  JPL Miér Jun 14, 2017 10:20 pm

Viper gtr-10 escribió:Si bien es cierto que en mi equipo actual con la "mierda" de sala que tengo las diferencias entre el plato y el CD son casi a favor del CD y eso que tengo una castaña de CD con conversor y una fuente analógica de la leche (con eso te digo todo), lo cierto es que en la anterior sala (mas del doble que esta) y con el otro equipo las diferencias eran muy claras a favor del vinilo, por lo que seguiré un poco empecinado y achaco esto a la falta de espacio fundamentalmente, tratamiento de la sala (donde no hay no se puede sacar) y ajustes.

Pero entiendo perfectamente tus observaciones


A mí me pasó lo contrario. En la sala de estar y con un lector multiformato Yamaha S2700 y un plato básico con cápsula Goldring Elektra, me sonaba mejor el plato. Cambié el equipo a una sala semidedicada y sin acondicionamiento acústico y adquirí un lector Musical Fidelity M6Cd y éste último me suena bastante mejor que el plato. 
No sé si las tornas volverían a cambiar si me hiciera con un plato y una cápsula mejores, pero, por el bien de mi maltrecha economía, no voy a probar. De todos modos estoy muy satisfecho con el rendimiento actual del equipo.
Un saludo y  suerte con tu búsqueda de vinilos puramente analógicos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  milennon Miér Jun 14, 2017 11:34 pm

Hola Smile
Yo no he comprado muchos discos de jazz últimamente salvo el Sinatra at the sands con Count Basei que parece proceder de máster analógico pero me esperaba que sonara mucho mejor que el CD, y el Cotton club que en su día se llevó un premio como grabación digital y que al pasarlo a vinilo tampoco es que haya ganado mucho.
Tengo el Acualung de Jethro Tull en CD y vinilo, y compre el vinilo remasterizado de 2011 y aunque en principio suena bien, creo que el original es mejor.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre? Empty Re: Jazz SIN REMASTERIZAR SOLO EN ANALOGICO????? 180gr ¿Gato por liebre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.