AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta: Inquietos o perezosos?

+2
villegas63
Ignasi L
6 participantes

Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  Ignasi L Dom 4 Jun 2017 - 15:29

Cuando tenía 16 años y apuros para adquirir los LP’s de King Crimson, Pink Floid o Génesis, no hubiera imaginado nunca poder disponer de la casi ilimitada oferta musical actual. La visión de este futuro me hubiera parecido maravillosa. En realidad, demasiado buena para ser verdad.
Pero lo cierto es que, 40 años después, sigo escuchando una y otra vez música ya conocida. Y, sorprendentemente, me maravillo de que me siga gustando tanto, de que me emocione o que me haga mover.

No quiero decir que no escuche nada nuevo: sería exagerar. Pero sí que pongo poco interés en ello, y la búsqueda y la audición al azar son actividades que cada vez practico menos. Y aunque sigo añadiendo temas a mi lista de favoritos, lo hago con cuentagotas. Soy cada vez más exigente.

Sí que me dejo aconsejar: Escucho bastantes recomendaciones (muchas de este foro, sin ir más lejos), sobre todo porque, con el tiempo, uno aprende a conocer con cuales “recomendadores” sintoniza.
También a veces me engancho a una sarta de enlaces de Youtube, que te va presentando vídeos más o menos afines.

Pero lo que no hago prácticamente nunca es escuchar la radio musical, audicionando temas al tun-tún. Me aburre, y sólo lo soporto en el coche.
Tampoco me interesan las listas que Spotify (y otros algoritmeros de la inteligencia en la nube) me pueda recomendar.
En fin, tengo curiosidad. Vosotros cómo os consideráis:

Inquieto / motivado / descubridor
Perezoso / acomodado / conservador
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Re: Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  Invitado Dom 4 Jun 2017 - 15:53

Coincido contigo en practicamente todo, poco hay muy poco de lo nuevo que me interese y cuando lo hay siempre es indi y muy desconocido.

Me defino como perezoso y aburrido para casi todo lo actual y tremendamente motivado cuando descubro algo nuevo y original.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Re: Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  villegas63 Dom 4 Jun 2017 - 19:06

Descubrir es maravilloso.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Re: Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  galena Dom 4 Jun 2017 - 19:38

LO mismo digo, siempre escucho los mismos discos de los 60 - 70 - 80 , blues rock y heavy , estos son los que me gustan y llevo unos 40 años escuchándolos. De la música y estilos modernos no me gusta nada.
También me gusta escuchar al equipo, discos audiófilos donde todo suena tan bien y tan claro, y de vez en cuando de repente un día escuchas algo nuevo que te gusta, esto último me suele suceder con melodías de anuncios o bandas sonoras de peliculas, de repente una canción o una melodía me gusta.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Re: Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  alans Dom 4 Jun 2017 - 21:38

Quizás un poco conservador.Es que la época dorada de la música se llama así por algo.De lo nuevo suelo escuchar cosas que no caducan.Principalmente jazz y clásica y dejo el orden aleatorio y lo nuevo también para el coche.
Aunque cabría decir que para mí lo nuevo también es lo de antes porque hay muchos discos que no se conocen y descubrirlos hoy después de varias décadas no deja de ser algo nuevo.
No me gusta almacenar música y prefiero ser selectivo ya que hay discos que ni escucho.La prueba es que desde que me hice con el plato he pasado de 15 a 70 discos y algunos ni los pongo.Igual me pasa con la música en el disco duro.Uso un pendrive de 250 gb.No está ni lleno.Es más tengo que borrar cosas que baje por bajar.
Conservador y selectivo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Re: Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  tonirocker Mar 6 Jun 2017 - 17:33

yo tambien soy un poco conservador y selectivo, prefiero ir teniendo en buenas ediciones esos discos clasicos de Genesis, Pink floyd, Yes, King Crimson que las novedades, las cuales las tengo en mp3 dentro del disco duro de ordenador, pero poquitas veces me animo a comprarlos en ediciones fisicas, me tiene que gustar mucho un disco y verlo a buen precio.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Re: Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  Flick4 Mar 6 Jun 2017 - 17:56

Yo todavía no se como soy.

Pero lo que no me creo es que no encontreis (los que así lo afirmais) nada nuevo que os emocione, Ojalá tuviera 100 vidas para escuchar una pequeñísima porción de lo que gustaría. Sólo con Burkina Faso, podría tirarme meses (no es coña, la música tradicional de este país es la alegria hecha música).

Creo que es vuestra percepción.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta: Inquietos o perezosos? Empty Re: Encuesta: Inquietos o perezosos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.