AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

3 participantes

Ir abajo

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo Empty Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

Mensaje  alans Jue 12 Jul 2018 - 2:27

Los amantes de lo vintage tenemos una condena con eso de levantarnos del sofá a cada rato.Y es que a veces nos gustaría subir el volumen cuando viene esa suave cadencia de Chopin o por contra bajarlo cuando llega la euforia.
Me estoy haciendo un pequeño rack para colocarlo en un hueco al lado del sofá.Al principio no encontraba el sitio hasta que retiré 80cm uno de los sillones. sweatdrop
La idea era algo sencillo y económico para más tarde añadir una canaleta adhesiva pegada al rodapies por donde irán embutidos los cables.

Las patas son de bitacola...70x6x2.5
Las baldas son de aglomerado laminado cada una de 47x38x2.5 (una va doble)
Va atornillado y encolado en plan simple ya que no tengo la herramienta adecuada para hacer encajes ni colocar espigas de madera.Me falta lijar las patas tras tapar los agujeros con masilla y volver a pintar.También me queda lucir los cantos desnudos y........muy importante....4 ruedas de los chinos en la base.

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo ETRu1sG

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo 6l9dm0W

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo GbyTtWb

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo Empty Re: Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

Mensaje  DELAPUENTE Jue 12 Jul 2018 - 10:13

Me gusta mucho, es muy bonito, ¿qué coste aproximado tiene?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo Empty Re: Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

Mensaje  alans Jue 12 Jul 2018 - 20:37

Pues está hecho con un tablero del Leroy de 150x80x2.5 -------->34e
Con las patas de bitacola tuve suerte porque había un retal en la carpintería ------15e
Ya después los accesorios...tornillos,masilla,pintura y las ruedas.....

La bitacola no es nada cara y es incluso más densa que el sapeli.Si nos preocupa el tema del material en cuanto a su comportamiento para los equipos (sin discusión)..el aglomerado nunca nos va a defraudar y es de lo más económico.En este caso las baldas son de 2.5 o 2.8 ..un grosor bastante competente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo Empty Re: Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

Mensaje  GuitarWatson Vie 13 Jul 2018 - 23:34

Muy bonito. Tiene muy buena pinta. Como sugerencia; si desacoplas los aparatos (no siempre se nota), una vez puestos en su lugar sobre las tablas, se nota, a veces un sonido con algo más de aire alrededor de los instrumenos. No siempre se nota. Todo depende. El rack te ha quedado muy bien y esa tabla doble le da un empaque con cierto lujo.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo Empty Re: Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

Mensaje  alans Sáb 14 Jul 2018 - 0:22

Gracias  Very Happy  .Lo terminé hoy.Está igual que el de la foto sólo que con los cantos lucidos y las ruedas puestas.
Vi ese modelo por internet y me pareció que quedaba mejor con tres que con cuatro patas.Es más elegante debido a su minimalismo  y más sencillo.
Pues en principio no tenía pensado desacoplar sino colocarlos directamente en las baldas ya que la madera y el aglomerado de por sí absorben bastante vibraciones pero si hay alguna idea se agradece.
Arriba va el plato,en la balda doble de abajo  el amplificador y en la siguiente el cd junto con el dac.El plato puede ir directamente sobre la balda de arriba aunque el mueble lo hice de cierta medida pensando en que tengo dos viejas mesitas con una base de mármol y una de esas bases de 2cm puede ponerse debajo de dicho plato (sólo coge arriba de todo ya que no entra en las otras)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo Empty Re: Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

Mensaje  alans Sáb 14 Jul 2018 - 20:23

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo 2FLRruV

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo VmSkuXm

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo WHV382q

El mueble principal queda para la tv,receptor av y bluray junto con las Mission 732 (que de vez en cuando también uso para escuchar cd con muy buenos resultados)

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo 9sSFMOa

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo 3WnrAgS

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo Empty Re: Plan B para perezosos...rack al lado del sofá y cable de altavoz largo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.