AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer amplificador integrado PMC

+30
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Roland
oliods
fguinaldo
tantris
soprano
antonio h.h.
musicalfidelity
josse
Jusepe
kerouack
trocri
zinegibaja
diamonds
Elpolaco
DELAPUENTE
Madrededios!!
sirlouis
walkie
parmáximo
Luis Calvo
Naiserix
mvdventura
Fernando Andreu Font
César
zx
Nebulus
wander_gs
mpepe10
gizmo
34 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  Roland Mar 23 Mayo 2017 - 9:15

Los controles de tono, analógicos, introducen distorsiones de fase en la música. Si los utilizamos podemos mejorar el sonido, pero perjudicamos la estructura y el sentido de la música.
En una grabación de, p.e. jazz-fussion muy tratada en el estudio, seguramente da igual la alteración que el control de tono pueda introducir. Pero en un concierto para violín bien grabado, sí puede ser negativo.
Lo mejor es buscar unas cajas que se adapten bien a la sala y no necesitar modificar los tonos.
Por supuesto, puede haber quien prefiera darle más importancia a la ecualización y modificar los tonos a su gusto, pero no digamos que el uso de los controles de tono no tienen influencia negativa en la reproducción musical, eso creo que no es cierto.
EMMO
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  walkie Mar 23 Mayo 2017 - 10:52

Roland escribió:Los controles de tono, analógicos, introducen distorsiones de fase en la música. Si los utilizamos podemos mejorar el sonido, pero perjudicamos la estructura y el sentido de la música.

No solo los controles de tono analógicos, los digitales también, todo mecanismo que implique filtrar una frecuencia para atenuarla/reforzarla o meter corte en una señal de audio podría potencialmente inducir cambios de fase, distorsión de fase o resonancias (pre/post ringing), esto incluye también ecualizadores, botón loudness, filtros anti-imagen/aliasing en los DAC's, filtros de corte de altavoces etc., unos más que otros todo depende como estén implementados, todo esto se traduce en perdida de naturalidad del sonido.

Luego en el estudio de grabación ya de por sí y dependiendo del tío de turno y del estilo de música se meten "efectos", cortes, ecualización, compresores de audio etc. osea se manipula la señal de audio original y el producto final que tenemos en casa sea vinilo, CD, SACD etc. ya viene con cierto grado de deterioro por las diversas manipulaciones donde el sonido pierde naturalidad, esa es la realidad que muchos ignoran, así que es mejor centrarse en disfrutar de la música que andar buscando la perfección absoluta que no existe...

A la final en el audio todos son compromisos, el que guste de usar los controles de tono o ecualizador que lo haga; un poquillo de chispilla en los graves o los agudos no cae mal a nadie, cada oído/sala es un mundo, lo que escuchamos en nuestros altavoces es una recreación aproximada de lo que se hizo en estudio, yo por ejemplo nunca suelo pasar de los +1.5dB en ningún caso para evitar deformar el balance tonal de una pieza musical, en muchos casos no uso ningún control porque no hace falta.

En mi opinión la clave es no abusar de estas funciones auxiliares y así reducir la degradación que podrían inducir.

Perdón por el off-topic
Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  Roland Mar 23 Mayo 2017 - 17:13

Walki escribió:En mi opinión la clave es no abusar de estas funciones auxiliares y así reducir la degradación que podrían inducir.
+1
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Primer amplificador integrado PMC.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 26 Mayo 2017 - 7:52

Hola.

Tuve durante 18 años un Sony TA-F808ES que tenía los controles de tono (de modificación muy suave) colocados en las 12 los graves (al cero) y en las 13:30 los agudos en una sala dedicada de 4x6.
Con el Cary CAD300-SEI llevo 4 años y no los hecho en falta en la misma sala. Y cuando pude probar un fin de semana un Audion Silver Night 300B de un amigo, tampoco. Los 2 amplis son de los pocos que he escuchado que superan en calidad tímbrica al Sony.
No tengo columnas, sino los mismos monitores + SW desde hace muchos años.

De memoria, y si no me equivoco, hay bastantes marcas con amplis de válvulas que no llevan controles de tono: Jadis, Leben, Air Tight, Mastersound, Cary, Audio Research, Unison Research, Puresound, Icon Audio, Audion, Copland, Pathos, Prima Luna, Opera Consonance, etc...

Desconozco el motivo en cuestión, pero aquí en el foro recuerdo algún compañero que ha fabricado él mismo algún ampli de vàlvulas que tampoco incluía los controles.
Sería bueno conocer su opinión al respecto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  fguinaldo Mar 6 Jun 2017 - 21:03

Bueno pues segun mis contactos rondara sobre los 6000 €. shock 2 shock 2 shock 2
Solo lo probare como mucho y listo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  fguinaldo Dom 20 Ago 2017 - 8:43

Las tripas de amigo en cuestion haber que opinan los Gurus.

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Screen10
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  Nemo Dom 20 Ago 2017 - 12:13

No soy ningún gurú pero a simple vista:
1 es feo
2 5000 libras me parece mucha tela para lo que en principio ofrece
3 no me gustan los controles de tono.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  el novato Dom 20 Ago 2017 - 12:40

Mientras existan personas dispuestas a comprarlo.....que viva el humo...
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  fguinaldo Dom 20 Ago 2017 - 13:59

Ami se me hace que esta montado como de un kit de circuitos se tratase.
Hasta que no lo pueda escuchar no podre valorar.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  JPL Dom 20 Ago 2017 - 15:20

Nemo escribió:
5000 libras me parece mucha tela para lo que en principio ofrece

No es sólo  que te parezca, es que la relación calidad - precio de la inmensa mayoría de los aparatos de alta fidelidad, incluidos los que tengo yo, es nefasta.
El problema de fondo es que ya nadie compra amplificadores, lectores de cd, platos (excepto algunos esnobs) y altavoces. Antes ,en cualquier casa lo primero que entraba en una sala de estar, después de un televisor, era un equipo hi-fi. Ahora nadie se gasta el dinero en eso. Les basta con su smartphone. El mercado de la alta fidelidad tiene un nicho cada vez más minoritario, yo diría en vías de extinción, dada la edad media de los que participamos en este foro, y las empresas tienen que cobrar cada vez más por sus productos  para que su actividad resulte rentable. Y como cada vez son más caros, cada vez los compra menos gente, y como cada vez los compra menos gente,  cada vez son más caros.  Y los pobres desgraciados que, como yo, queremos escuchar música en nuestra casa de una manera mínimamente digna cada vez tenemos que pagar más...

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  fguinaldo Dom 20 Ago 2017 - 18:47

JPL escribió:
Nemo escribió:
5000 libras me parece mucha tela para lo que en principio ofrece

No es sólo  que te parezca, es que la relación calidad - precio de la inmensa mayoría de los aparatos de alta fidelidad, incluidos los que tengo yo, es nefasta.
El problema de fondo es que ya nadie compra amplificadores, lectores de cd, platos (excepto algunos esnobs) y altavoces. Antes ,en cualquier casa lo primero que entraba en una sala de estar, después de un televisor, era un equipo hi-fi. Ahora nadie se gasta el dinero en eso. Les basta con su smartphone. El mercado de la alta fidelidad tiene un nicho cada vez más minoritario, yo diría en vías de extinción, dada la edad media de los que participamos en este foro, y las empresas tienen que cobrar cada vez más por sus productos  para que su actividad resulte rentable. Y como cada vez son más caros, cada vez los compra menos gente, y como cada vez los compra menos gente,  cada vez son más caros.  Y los pobres desgraciados que, como yo, queremos escuchar música en nuestra casa de una manera mínimamente digna cada vez tenemos que pagar más...

Amen Saint
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  Alien Delon Miér 30 Ago 2017 - 21:56

Discrepo a medias con este anterior post.
Creo que hoy hay mucha buena tecnología ó en el peor de los casos, con más que suficiente calidad, a precios relativamente contenidos en marcas más conocidas que no tienen por que pertenecer a esta chorrada del hi-end (Marantz, Yamaha, Onkyo, Denon, Cambridge Audio, Pioneer, Sony, etc... que cualquiera conocemos). Y en cualquiera de ellos hay gamas donde elegir, tanto en prestaciones como en precio.
Lo único, que las marcas que viven de aprovecharse de la comedura de tarro que algunos que tienen dinero para gastarse en audio, quieren hacerlo en probar más y más cacharros, se ven obligados a subir tarifas por su cada vez aún peor demanda. Aparte, el tema de la brecha que se abre con el coste de las fabricaciones asiáticas/europeas/americanas.
Estoy de acuerdo en que, desgraciadamente, un usuario de música actual, tipo estándar y normalmente por debajo de nuestras edades (menos de 40 años), se puede conformar e incluso satisfacer, con un simple smartphone con auriculares ó conectado a un altavoz bluetoth. Otros, ya flipan con una minicadena de supermercado ó de las tiendas rojas. Pero atendiendo a la música que se produce hoy en día y que es la que lamentablemente escuchan (¿alguien de 15 ó 20 años escucha Jazz ó Clásica con un móvil y cascos?), tampoco es que merezca gastarse más: Escuchar "Despacito" y basuras de los 40 similares en un McIntosh, sería patológico...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  fguinaldo Sáb 30 Sep 2017 - 19:37

Pues por fin he podido escuchar este ampli que tantas ganas tenía.
La primera impresión con todo PMC Twenty 5.24 y Creek Evolution 50CD sonido suave dulce
el lugar de la audición no a compaña para nada sitio reducido comprimido.
El ampli se me hace que le falta chicha eso que anuncia 95W 8 Ohm prácticamente no calienta
esta frío. El control de tonos actúa fino no es aquello que lo subes y se vuelve metálico y chillón
el tono de los grabes no hace falta tocarlo las 5.24 ya dan de sobra.
A la espera de una escucha en un sitio que acompañe.

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 15d44b10

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 D26a4f10

fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  mvdventura Miér 8 Nov 2017 - 18:59

Review.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer amplificador integrado PMC - Página 3 Empty Re: Primer amplificador integrado PMC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.