AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

+4
villegas63
Juan A.
Nebulus
conrad perez
8 participantes

Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  conrad perez Lun 15 Mayo 2017 - 7:37

Hola, buenos días....

Interesante, pero necesaria ?Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Las_cu10

Conrad.


conrad perez

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Juan A. Mar 6 Jun 2017 - 22:00

A mi no me gustó nada, totalmente prescindible. Para gustos colores
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  villegas63 Mar 6 Jun 2017 - 22:03

A mí sí que me gusta. Pero aún no he oído Las Cuatro Estaciones de alguna manera que no me haya gustado. Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Invitado Mar 6 Jun 2017 - 22:16

villegas63 escribió:A mí sí que me gusta. Pero aún no he oído Las Cuatro Estaciones de alguna manera que no me haya gustado. Very Happy

Manuel
..pues oye a Karajan y luego me cuentas

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Lord-ka Miér 7 Jun 2017 - 8:21

horrendus escribió:
villegas63 escribió:A mí sí que me gusta. Pero aún no he oído Las Cuatro Estaciones de alguna manera que no me haya gustado. Very Happy

Manuel
..pues oye a Karajan y luego me cuentas

Saludos
Marco
Bueno, depende del día que tengamos. Si estamos bajos de moral, flojos y sin fuerzas ....... entonces escuchamos a Karajan y ...............nos acelera seguro.
Le mete una caña a esta composición....... vamos, que la interpreta a paso de marcha. Hasta la tormenta va acelerada.
Y la languidez y calma la reconvierte en languidez activa y calma acelerada.
Hay que escucharla y así se compara con otras interpretaciones. Y se descubre que hay cosas mejores o mas agradables o mas interesantes.

Cuento esto, porque fue el primer disco de las cuatro estaciones que escuché.
Y me remonto a hace muchos años. Pero muchos, de verdad. Ese Lp me pareció muy bueno. Pero es que no había escuchado otras interpretaciones de las cuatro estaciones.
Y lo de ir a un concierto resultaba cierta utopía. Y ya no os cuento el tocadiscos en el que lo escuché. Era un tocadiscos estéreo automático de los años 60.
Pero después de todo esto, mi conclusión es que sigue siendo música. Y siempre es mejor escuchar música, aunque no sea la mejor, ni siquiera buena,................ que no escucharla.
Un cordial saludo.
Lord-ka

NOTA: Creo que en la actualidad debo tener unas 10 versiones de las Cuatro Estaciones. Y hay alguna otra que me resulta excesivamente barroca en las interpretaciones del violín. Demasiadas veleidades y variaciones y adornos ( que yo personalmente juzgo innecesarios en la composición )
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Invitado Miér 7 Jun 2017 - 11:10

Lord-ka escribió:
horrendus escribió:
villegas63 escribió:A mí sí que me gusta. Pero aún no he oído Las Cuatro Estaciones de alguna manera que no me haya gustado. Very Happy

Manuel
..pues oye a Karajan y luego me cuentas

Saludos
Marco
Bueno, depende del día que tengamos. Si estamos bajos de moral, flojos y sin fuerzas ....... entonces escuchamos a Karajan y ...............nos acelera seguro.
Le mete una caña a esta composición....... vamos, que la interpreta a paso de marcha. Hasta la tormenta va acelerada.
Y la languidez y calma la reconvierte en languidez activa y calma acelerada.
Hay que escucharla y así se compara con otras interpretaciones. Y se descubre que hay cosas mejores o mas agradables o mas interesantes.

Cuento esto, porque fue el primer disco de las cuatro estaciones que escuché.
Y me remonto a hace muchos años. Pero muchos, de verdad. Ese Lp me pareció muy bueno. Pero es que no había escuchado otras interpretaciones de las cuatro estaciones.
Y lo de ir a un concierto resultaba cierta utopía. Y ya no os cuento el tocadiscos en el que lo escuché. Era un tocadiscos estéreo automático de los años 60.
Pero después de todo esto, mi conclusión es que sigue siendo música. Y siempre es mejor escuchar música, aunque no sea la mejor, ni siquiera buena,................ que no escucharla.
Un cordial saludo.
Lord-ka

NOTA: Creo que en la actualidad debo tener unas 10 versiones de las Cuatro Estaciones. Y hay alguna otra que me resulta excesivamente barroca en las interpretaciones del violín. Demasiadas veleidades y variaciones y adornos ( que yo personalmente juzgo innecesarios en la composición )


Karajan no se caracteriza por tempis rapidos en las 4 estaciones de las versiones que yo he escuchado se caracterizan por una excesiva caramelizacion , lentitud y falta absoluta de diferencias entre
la calma y la tormenta, tediosas y aburridas en general y en mi humilde opinion, yo debo de tener entre 55 y 60 versiones de las 4 estaciones y por supuesto ninguna de Karajan

Saludos
Marco


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 7 Jun 2017 - 11:58

horrendus escribió:


Karajan no se caracteriza por tempis rapidos en las 4 estaciones de las versiones que yo he escuchado se caracterizan por una excesiva caramelizacion , lentitud y falta absoluta de diferencias entre
la calma y la tormenta, tediosas y aburridas en general y en mi humilde opinion

Saludos
Marco

Aplause Aplause Ok Ok
saludos
luis

luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  encinar Miér 7 Jun 2017 - 14:55

Y yo me pregunto ¿de dónde le viene la fama a Karajan y es el director más conocido de la historia?
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Lord-ka Miér 7 Jun 2017 - 16:39

encinar escribió:Y yo me pregunto ¿de dónde le viene la fama a Karajan y es el director más conocido de la historia?
Pues desde mi punto de vista y considerando que era un buen director, se supo aprovechar de una operación de Márketing y Mercadotecnia tremenda.
Llegó a un acuerdo con la orquesta que dirigía y con una discográfica conocida. Y grabó todo lo que se haya podido grabar.
Y además aprovechó las tecnologías para hacerse publicidad. La televisión para darse a conocer y para hacer mas conocida también a la discográfica/productora.
Y además llegando al público en general. No se ciñó a dirigir para las élites conocedoras del mundo de la música. Dirigió para los consumidores de música y creó una gran audiencia y una gran masa de seguidores y compradores de los discos en los que figuraba su nombre como director.
Así de simple.
Voy a poner otro ejemplo mas sencillo y mas actual.
Un director de música que vende millones de discos, dvd, .... llena estadios de fútbol con su orquesta y sus actuaciones, tiene exclusividades en las grabaciones, es un ídolo del pueblo.
Me refiero a André Rieu.
Y además se ha enriquecido con su afición, con su música y con sus espectáculos.
Hace música para el CONSUMIDOR, que es el que paga.
No hace música para una élite de conocedores. ( porque son pocos y no ganaría ni un céntimo ).
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Invitado Miér 7 Jun 2017 - 19:52

En otro hilo se ha hablado de las sombras de Karajan como persona y como director, los que entienden de esto dicen que antes del 70 estaba Karajan despues vino el negocio,
yo tengo las sinfonias de Beethoven con la Berliner en vinilo de 1977 y me gustan, no las que mas pero me gustan.


Saludos
Xavier


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Juan A. Miér 7 Jun 2017 - 21:01

No conocía de nada a este André Rieu y mira que llevo tiempo escuchando clásica, he mirado en Spotify y he visto que además de unas portadas horrorosas ha hecho hasta versiones de Abba, ahora lo entiendo jeje

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 7 Jun 2017 - 22:24

Lord-ka escribió:
Bueno, depende del día que tengamos. Si estamos bajos de moral, flojos y sin fuerzas ....... entonces escuchamos a Karajan y ...............nos acelera seguro.
Le mete una caña a esta composición....... vamos, que la interpreta a paso de marcha


pues este debe ser un formula 1(por citar solo algún ejemplo) wave
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Invitado Miér 7 Jun 2017 - 22:54

Es una de mis favoritas, llena de fuerza y expresividad y la grabacion es de narices, el hombre es un virtuoso
Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Thorensbcn Jue 8 Jun 2017 - 1:44

Bueno, bueno, Karajan...

Las 4 estaciones no es su mejor ejemplo, como tampoco es un buen ejemplo "sus" conciertos de Brandemburgo de Bach.

Al menos (según la leyenda) los melómanos / audiófilos / aficionados, le debemos que la duración del CD sea de 74 minutos Very Happy

El primer prototipo de CD duraba un máximo de 60 minutos y, al parecer, Karajan exigió al presidente de Sony que el CD durara un máximo de 74 minutos para que la 9ª sinfonía de Beethoven ocupara únicamente un CD. Es la leyenda que circula, y si no es verdad, al menos es bonita.

Como fan absoluto de Karajan (y de otros muchos directores, la lista sería muy larga), visité el cementerio del pequeño pueblo de Anif, en Austria, y la tumba más modesta de dicho cementerio era la suya. Quizá en su lugar de descanso final prefirió algo más discreto y sin tanto "technicolor".

Y si, el negocio era el negocio. La productora Telemondial, que tenía la exclusiva de sus filmaciones, era de su propiedad. En el último tramo de su vida, firmó un acuerdo con Sony para sus grabaciones en vídeo. Pero acercó la música y los conciertos a lugares donde jamás habría podido llegar la música.

Perdón por el off-topic anterior. La serie de los "recomposed" me parece una tomadura de pelo, pero es una opinión personal, claro.

Aquí en España también tuvimos, a escala menor, al maestro de los "recomposed", Luis Cobos... Laughing  Laughing

Si escucho la versión de las cuatro estaciones de I Musici con Félix Ayo, en fin....una maravilla.

Saludos

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Image154
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Juan A. Jue 8 Jun 2017 - 2:22

Rectifico mi opinión, acabo de escuchar de nuevo el disco. Está bien el disco la verdad aunque diría que no es comparable precisamente por lo tan diferente que es.

No sé por qué tenía tan mala impresión seguramente porque la otra vez que lo escuché no esperaba que fuera tan diferente. Más que una version de... diría que es una inspiración en ...

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed Empty Re: Vivaldi Las Cuatro Estaciones Recomposed

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.