AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4312A o 4410 en Barcelona

+11
bilbo-78
tweeter
ellute
Nemo
Fary
churry
gizmo
mvdventura
mousedown
galena
HifiSolido
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Miér 3 Mayo 2017 - 21:52

Hola

Saludos a todos, soy nuevo en el Foro!

Tengo la posibilidad de comprar estas cajas y tengo grandes dudas, Se que se ha hablado mucho de este tema, he estado leyendo mucho sobre ellas aqui y allá y a grandes rasgos esto es lo que se dice:

4312A: Son mas divertidas, Control Monitor, Tienen un sonido mas engañoso, los filtros son bastante malos (Mucha gente los modifica) tiene mucho medio igual por los filtros, Están muy buscadas por que se mezclaron muchos discos con ellas en los 80, Estéticamente son claramente mas bonitas. me piden 790€ por ellas y además me he de gastar unos 40€ en transporte para ir a buscarlas, Total 830€

4410: Dicen que son mas analíticas, mas balanceadas, Monitores de estudio, si un disco suena bien sonara bien y si esta mal sonara mal, Se dice que suenan mejor que las 4412 por que la caja le va a medida y que es pequeña para un 12, Que el espectro esta muy balanceado y equilibrado, mejores filtros que la 4312. He encontrado unas en muy buen estado en Dinamarca por 540€ + unos 70€ de envio. Total 610€

Las moveré con una etapa QUAD 405, de previo utilizo un mixer ya que soy dj, es un mixer muy bestia, ISO420 de Isonoe que cuesta 3500€:

http://www.isonoe.com/products/iso420-mixer/

Tengo que decir que escucho música de todo tipo: jazz, soul, funk, Disco, house, techno, hio hop...

Los voy a tener en mi salon de 20m2

Si alguien me puede aportar alguna pista mes genial

Me preguntaba también si alguien en Barcelona o alrededores tiene alguna de ellas y me dejaría escucharlas para decidirme, creo que escuchar es la clave para decidir pero no siempre es posible

Gracias







mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  HifiSolido Miér 3 Mayo 2017 - 22:20

Mi voto va por las 4410, tuve las 4312a y las vendi en cuanto entraron las L-110 por la puerta, mas equilibradas (el filtro mucho mas elavorado) y mas baratas tambien.
Las 4410 las tiene un amigo y y las conozco bien, buen monitor de estudio calidad-precio y con un caracter mas neutro. En mi modesta opinion las 4312a estan sobrevaloradas, como las L-100 por ejemplo.

HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  galena Miér 3 Mayo 2017 - 22:22

Hay un detalle que no mencionas y es importante son monitores de estudio. Los monitores no suenan igual que las cajas HIFI.
Yo me compré las 4311B y en general estoy contento con ellas pues suenan muy bien pero me gustan mas las HIFI.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Miér 3 Mayo 2017 - 22:57

Gracias HifiSolido.

Galena creo que lo comento cuando digo 4312 control monitor y 4410 monitor de estudio. He de tener en cuenta la musica q puedo llegar a escuchar, que puede ser desde algo con mas dinamica como el jazz o cosas mas modernas y comprimidas como el house. Me paso con unas L26 decade que las probé con musica acustica y sonaban increibles pero luego en casa con electronica sonaban muy mal. Gracias

mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  galena Jue 4 Mayo 2017 - 9:47

Para mí la cosa es más simple las que suenan bien suenan bien con todo y luego están las otras. Con las JBL lo escuchaba todo y con las que tengo ahora también.
Yo escucho de todo, no ganaría para tanta caja.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mvdventura Jue 4 Mayo 2017 - 12:33

En mi opinión que una caja se haya usado para hacer mezclas en estudio no es referencia de nada (tuve las Yamaha NS-10) y menos de grabaciones de los 80, que no es precisamente una época de oro del sonido.

Lo de siempre, y lo aplico para mi, intentar escuchar con tu equipo antes de comprar. Si no, tirarse a la piscina con el riesgo de que no haya agua. Ya se sabe "No Risk, No Glory".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Jue 4 Mayo 2017 - 17:36


Hola

Esta claro que probar antes de comprar es la clave, es todo muy personal, pero las NS10, esas cajas son para trabajar, como las fostex 6301b para broadcast, no se me ocurriria comprar unas NS10 para disfrutar de la música, aún que las 4410 son cajas de estudio, creo que tienen que sonar mucho mas bonitas que unas NS10 y con un buen previo y una buena etapa pueden sonar muy bien,quizas me equivoco, yo hace poco escuché discos mios en unas ATC 100 SL esn casa de alguien del foro, que eso ya es primera división!, y sonaba increible! parecia que tenias a la banda delante, pero realmente es una caja de estudio plana, perfecta y transparentre, pero suena imnpresionante con sus propios filtos y su etapa clase A.

Aún así pronto voy a tener unas 4312A que me han ofrecido bien de precio y podré opinar sobre ellas, por cierto, alguien sabe donde podria modificar filtros en zona barcelona?

Por cierto, también tengo la posibilidad de conseguir unas ATC SCM11, pero me han comentado que necesita mucho voltage y no se si la QUAD 405 las movera bien.

Gracias por vuestras respuestas siempre! Thanks

mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  gizmo Jue 4 Mayo 2017 - 22:47

En mi opinión que una caja se haya usado para hacer mezclas en estudio no es referencia de nada (tuve las Yamaha NS-10) y menos de grabaciones de los 80, que no es precisamente una época de oro del sonido.

Las NS-10 son para trabajar pero su popularidad viene de la mano de la necesidad de tener una referencia de como "sonarán" las producciones en la "realidad" de los sistemas del 99% de la población.......es decir, sirven de referencia para saber como sonará algo con los peores ingredientes. Lo peor es que un gran volumen de trabajos discográficos son ejecutados para sonar "guay" en esas condiciones......

Las 4312 son cojonudas. Eso sí, asegúrate muy bien del material que compras en el mercado de ocasión pues estás ante uno de los mercados de ocasión más "jodidos"......el de las JBL si quieres disfrutar del sonido original.

Las 4312 son un diseño para mezcla en campo cercano dispuestas además de forma horizontal en condiciones de trabajo pero que funcionan de "narices" en instalaciones hifi domésticas con determinada superficie descansado sobre unos buenos soportes con altura sobre los 45cms y con una masa decente, y por supuesto con un posicionamiento/interacción con la sala que te permita disfrutar de un balance que no reconozco en tus comentarios en los que adviertes una clara coloración, a menos que tus escuchas se hayan producido con unidades con suspensiones NO originales, en condiciones "extremas" o si hablas por "comentarios" leídos...............de la misma forma que en los referentes a la calidad de sus filtros!!!!........Las 4410 no las conozco.

Ahora bien, fui propietario de unas BRUTALES 4425 Studio Monitor en 30 m2, caja de dos vías con graves de 12" y motor de agudos Biradial con una dispersión BRUTAL. Estas cajas fueron diseñadas como "Main Monitor" para procesos de masterización (una vez superado el proceso de mezcla) y te puedo asegurar que son un LUJAZO para una buena instalación hifi doméstica con visos de ser definitiva. Soy consumidor de música electrónica de todo tipo que pasa por ejercicios sumamente independientes como los desarrollados por Moritz Von Oswald o material pasto de cualquier buen "antro" en Berlín que incluyen grabaciones de SET grabados en directo que ni siquiera han sido editados y por tanto circulan por la red (ayer mismo devoré una sesión de Monika Kruse), así como de muros de distorsión shoegazer, o cualquier género musical que llame mi atención sin atender a la calidad propia de la producción..........un buen equipo, y no me refiero exclusivamente a la calidad de sus componentes, sino también a la calidad de las medidas llevadas a cabo para que el sistema se dedique a "hacer música", te hará disfrutar con cualquier que sea la música que elijas sin atender a la calidad de la grabación.

Por cierto, la estética de tu mesa es cojonuda, veo que has sucumbido a "la moda" de las mesa con potenciómetros de toda la vida. Me pierdo sin embargo en aspectos referidos a la afinidad eléctrica entre tu previo (mesa) y tu etapa Quad a la hora de excitar convenientemente la potencia de tu etapa.

Debes asegurarte en cualquiera de esas JBL, que montan suspensiones originales, es decir, si han sido montadas suspensiones originales cuando llegó ese buen día en el que se desintegraron y fueron "puestas a punto". Ahí radica el EXITO de la operación, pues de ella depende que valga la pena cada uno de tus euros invertidos. De otra forma, gastarte 400 pavos en montar suspensiones originales ya no es tan buen negocio, además de que te costará Dios y ayuda venderlas el día de mañana a menos que las "regales".

Si las 4312, están como DEBEN ESTAR, son una apuesta segura, además (siempre y cuando tu mesa se lleve bien con tu etapa en términos eléctricos) tu Quad 405 las "volará". Si te gusta la música electrónica y no eres impermeable a ese efecto "propulsión" de una estructura rítmica clara y sólida que te pone a querer mover el esqueleto, EMHO "son tus cajas". Todo depende de las "garantías" de estar comprando unas 4312 en condiciones ORIGINALES y no una MUTACIÓN que arruinará todas tus expectativas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Jue 4 Mayo 2017 - 23:37

Gracias por tu info!

Pensaba que el problema de las suspensiones era mas de las serie L o 44, la 43 es como de tela y es mas dificil de que se desintegre no? Tengo entendido que es mas probable que se conserve la suspensión oroginal en una 4312 a una 4412.

Lo que comento es de cosas que he leido y gente que me ha contado, exepto lo de las ns10 que he trabajado con ellas y son una gran herraminta, en mi caso para revisar mezclas, pero no para estar con ellas todo el rato, preferia mis dynaudio bm6a.

Las 4425 son un sueño humedo de momento! Algun dia! Nadie vende unas baratas por aqui?

Si te gusta la electronica te paso mi soundcloud donde hay sesiones mias, tambien de soul, funk... Y algunos tests de mixers rotatorios.

https://soundcloud.com/mousedown_up

Gracias y un saludo

mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  gizmo Jue 4 Mayo 2017 - 23:53



Gracias, por el enlace.

sonando right now "Condesa Review II". Leo que todas estas sesiones han sido efectuadas con vinilo. Qué plato/cápsula (entiendo que usas el phono de la mesa que describes) has utilizado? Esta sesión por ejemplo la efectuaste monitorizando con cajas o auriculares? de qué cajas o auriculares se trataba? Cualquier detalle que creas conveniente citar será bienvenido.

Por cierto, tu "técnica" queda patente, enhorabuena.

Un saludo y gracias de antemano.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Vie 5 Mayo 2017 - 7:50

Hola Gizmo

Pero escucha sesiones que hay mas abajo, esto son los wav de comparativas de mesas rotatorias que hice en youtube por que estas mesas son muy caras y van muy buscadas, en este caso da igual la cadena de audio después del propio mixer por que quiero mostrar como suena el mixer en su salida, y cada uno puede ponérsela en casa con su equipo para hacerse una idea del sonido, aún que seria algo aproximado claro:

https://www.youtube.com/watch?v=pinedDDiFgg

https://www.youtube.com/watch?v=VHB0z-IwXao&t=402s

En el Souncloud hay sesiones desde 1 hora hasta 5 horas, mira mis listas de reproducción, todas con vinilo.

Utilizo equipo de dj clásico, 2 Technichs SL 1200 MK1, Cápsulas Ortofon Pro S (Que son baratas pero suenen muy bien! muchos audiofilos las defienden para dj claro), Monitores KRK V6 (No son los actuales que son muy malos, son los primeros de estudio que suenan muy bien) Auriculares Senheiser HD 25, el mixer ISO420 me llega la semana que viene! me lo están haciendo en UK a mano. Ese mixer tiene tres previos de phono brutales y un diseño increible! Ya haré videos cuando la tenga

mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  galena Vie 5 Mayo 2017 - 7:58

Las 4311 y las 4312 tienen la suspensión del woofer (la que antes sucumbe ) de fuelle de tela y ese sistema es casi eterno y el cono está protegido con una especie de pintura o barniz que también lo hace muy resistente y duradero.
El cono y suspensiones del altavoz de medios son más corrientes, con el tiempo y estas cajas tienen mucho tiempo a cuestas, se deshacen, a la vista se ven bien e incluso parece que suenan bien pero suelen estar deshechos, los tocas un poco y te quedas con los trozos en la mano.
Los tweeter también suelen ir cada uno por su lado, repito que tienen muchos años, es conveniente darles un repaso o mejor sustituirlos por unos nuevos.

Ante la duda de si poner material JBL o material nuevo yo lo tengo claro, material nuevo, también suena bien aunque no sea JBL y si quieres conos y suspensiones JBL tendrás que pagarlos, posiblemente te cobren más por ellos que lo que te cuesten las cajas, de todos modos si quieres cambiarles el filtro ya no sonarán del mismo modo, poco importa que sean recambios originales o recambios nuevos.

Aquí tienes los filtros que transforman las 4311-4312 de monitores en cajas hifi :

http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm

Está complicado cambiarle el filtro, va montado sobre una madera y pegada a la caja, cuesta mucho llegar hasta el por el hueco del woofer y hay que despegarlo para poder cambiarlo o modificarlo.

Y si puedes escuchalas antes de comprar, suenan muy bien pero como dije son monitores y estos no suenan igual que las HIFI.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  churry Vie 5 Mayo 2017 - 10:04

hoy en dia ,¿que cajas nuevas pueden sonar como unas jbl 4312 ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  galena Vie 5 Mayo 2017 - 10:52

Creo que las siguen haciendo, el modelo 4312 E aunque estoy viendo que en estas el cruce es en 2 y 5 Khz, en las de toda la vida las frecuencias de cruce son 1,5 y 7 Khz, igual igual no sonarán.

JBL 4312E



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  Fary Vie 5 Mayo 2017 - 11:32

Pues se te gastas 800 y pico en la 4312 yo iría por poco más a por la definitiva 4425. Eso sí, con el problema de si está original mal actualizada etc. pero la de Serkike con el Kit original, y el filtro actualizado suena a caja definitiva. No quiero decir que sea la mejor del mundo digo que suena como para plantarte.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Vie 5 Mayo 2017 - 12:35

Hey

Gracias por las respuestas

He encontrado unas 4312A por 400€ que se ajusta mas a lo que deverian costar, pero estéticamente están cascaditas, habrá que chaparlas con madera... tengo que ver como están los drivers, el vendedor es de aquí del foro con buena reputación, las de 790€ están como nuevas, con laminas de madera precionsas y revisadas.

Me encantarian unas 4425 pero donde encontrarlas? y piden mas de 1200. Igual lo suyo es comprar las 4312A baratitas para ir tirando y cuando encuentre las 4425 ir a por ellas, pero no es fácil encontrarlas. Si alguien tiene algunas controladas se lo agradeceré Very Happy


mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  Nemo Vie 5 Mayo 2017 - 13:57

Hola queria preguntaros donde buscais ( a parte de ebay e hifishark) este tipo de altavoces...ya que estoy buscando unos jbl l112
Gracias

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  galena Vie 5 Mayo 2017 - 14:11

En cualquier sitio puede aparecer una, yo me fijé en ellas y miraba todas las páginas de compraventa que conozco, pues en una que no miraba vendían unas, en el foro de FOROCOCHES fue.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  ellute Miér 17 Mayo 2017 - 13:13

mousedown escribió:

Las 4425 son un sueño humedo de momento! Algun dia! Nadie vende unas baratas por aqui?



http://www.ebay.es/itm/142384726732?ul_noapp=true

ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  tweeter Miér 17 Mayo 2017 - 17:36

Y estas no te molan?
JBL 4312A o 4410 en Barcelona A
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Miér 17 Mayo 2017 - 21:57

No veo la última foto!

Mañana voy a escuchar una 4425 que me las venden caritas 1300€ pero están impecables, 9 sobre 10 y suspensiones recién cambiadas en http://www.mmoya-audio.com/ además las podré comparar con mis 4312A que me compré hace unos dias.

Me da miedo que la caja JBL 4425 sea una caja muy main!, mi salón tiene 25 m2, me da miedo que sea demasiada caja! Tamoco se como sonará a bajo volumen, aún que no soy mucho de escuchar a bajo volumen

Que opinais?

mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  bilbo-78 Miér 17 Mayo 2017 - 22:01

tweeter escribió:Y estas no te molan?
JBL 4312A o 4410 en Barcelona A

Esas las tengo yo en un segundo equipo con un sasui au555a y un receiver pioneer sx750 y a mi me encantan.

Grave supercontrolado y muy buenos medios, además preciosas...

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  Fary Miér 17 Mayo 2017 - 22:18

mousedown escribió:No veo la última foto!

Mañana voy a escuchar una 4425 que me las venden caritas 1300€ pero están impecables, 9 sobre 10 y suspensiones recién cambiadas en http://www.mmoya-audio.com/ además las podré comparar con mis 4312A que me compré hace unos dias.

Me da miedo que la caja JBL 4425 sea una caja muy main!, mi salón tiene 25 m2, me da miedo que sea demasiada caja! Tamoco se como sonará a bajo volumen, aún que no soy mucho de escuchar a bajo volumen

Que opinais?

En la sala de cancharrales6 sonaron muy bien y no tendría más de esos 25 metros, eso sí, menuda electrónica se gasta el chaval Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  mousedown Miér 17 Mayo 2017 - 22:35

Ya he visto la foto, son las 4313B no? pero esas tienen solo 40W. no? la verdad es que son muy bonitas, pero para eso me quedo con las 4312A. Creo que las 4425 es ya otra liga, creo yo vaya,

mousedown

Cantidad de envíos : 41
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  gizmo Miér 17 Mayo 2017 - 22:56


Me da miedo que la caja JBL 4425 sea una caja muy main!, mi salón tiene 25 m2, me da miedo que sea demasiada caja! Tamoco se como sonará a bajo volumen, aún que no soy mucho de escuchar a bajo volumen

Que opinais?



Yo las tuve exactamente en 28m2. Eso sí, tenía mucho margen de maniobra para jugar a posicionarlas correctamente, algo que dadas sus dimensiones y los "obstáculos" propios de cualquier sala doméstica no es lo normal. El punto de escucha, cada sala es un mundo, en mi caso estaba sobre los cuatro metros (a la pared frontal, es decir, la que queda detrás del equipo). Depende.........pero no es que sean "muy main", es que son unos monitores main con mayúsculas cuya misión profesional estaba destinada al proceso de masterización en escuchas de campo medio/lejano.

Que cómo suenan a bajo volumen? sencillamente brutales........pero esto no es precisamente fácil pues se beneficia exactamente de lo mismo, de lo fino que andes reservando una correcta interacción con la sala e inmediatamente después con la naturaleza del resto del sistema. Yo también soy devorador de escuchas a muy bajo volumen y lo dicho, sencillamente brutales, te entierran literalmente en música con un sonido grande en un reproducción libre de esfuerzo sea cual sea el género...............adictivas, hipnóticas, contundentes, lo tienen todo, EMHO!!

Ese precio, si tienes la seguridad de que las suspensiones han sido servidas por EAR pro, por mucho que te digan, y a pesar de quién haya sido quien haya efectuado la maniobra, es cojonudo o una locura si resulta que al final acabas comprando una "deformación" de una 4425, caja que EMHO es sencillamente DEFINITIVA. Ese Biradial es pura droga en ese diseño de dos vias con ese 12" con un grave perfectamente integrado y con una capacidad para mover "aire" e infundir miedo que tira de culo............pero piensa muy bien si puedes "acogerlas" en tu sala, pues de otra forma sonarán como el culo.

Y no olvides la necesidad de posarlas sobre unos soportes en condiciones y el pensar muy bien si esa superficie con la que cuentas te va a permitir con cierto margen de maniobra disfrutar de la dispersión de ese motor de agudos o si vas a sufrir las consecuencias del mismo.

saludos y suerte.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312A o 4410 en Barcelona Empty Re: JBL 4312A o 4410 en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.