AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

+2
Nebulus
garantamaulas
6 participantes

Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  garantamaulas Lun 24 Abr 2017 - 17:10

Hola. Por separar los hilos, abro éste nuevo.
Pues quería preguntar si alguien sabe si el puerto hacia abajo del subwoofer imprime más vibraciones al suelo y, por tanto, a los vecinos de abajo. El sentido común dice que sí, pero como no lo he tenido (el sub... bueno, el sentido tampoco. XD), pues pregunto.
En realidad sí que he tenido uno, pero muy pequeñajo en el ordenador de unos 15cm frontal y réflex lateral, y la vecina de dos pisos más abajo subía a quejárseme. Los que estoy mirando (Velodyne de 10" que me gusta) tiene el puerto hacia abajo. ¿Daría más vibraciones al suelo que uno frontal? ¿más o menos resonancias? ¿igual?
A ver si alguien tiene experiencia o ciencia y me saca de dudas.

Un saludo.


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  Lord-ka Lun 24 Abr 2017 - 17:40

garantamaulas escribió:Hola. Por separar los hilos, abro éste nuevo.
Pues quería preguntar si alguien sabe si el puerto hacia abajo del subwoofer imprime más vibraciones al suelo y, por tanto, a los vecinos de abajo. El sentido común dice que sí, pero como no lo he tenido (el sub... bueno, el sentido tampoco. XD), pues pregunto.
 En realidad sí que he tenido uno, pero muy pequeñajo en el ordenador de unos 15cm frontal y réflex lateral, y la vecina de dos pisos más abajo subía a quejárseme. Los que estoy mirando (Velodyne de 10" que me gusta) tiene el puerto hacia abajo. ¿Daría más vibraciones al suelo que uno frontal? ¿más o menos resonancias? ¿igual?
A ver si alguien tiene experiencia o ciencia y me saca de dudas.

Un saludo.

Bueno, te comento mis experiencias personales:
Tuve en su momento un subwoofer autoamplificado relativamente gordo de B&W. Era una mesa realmente, porque su tamaño no pasaba desapercibido. Llevaba el woofer lateral junto con dos salidas Bass Reflex también en el lateral.
No era problemático es su colocación y solamente puedo decir que un día que me pasé un poco en volumen, empezando a ver la película Apocalipsis Now, cuando el ataque de los helicópteros a la playa en Vietnam, se empezaron a romper piezas de la cristalería dentro de la vitrina. La vibración de los motores de los UH1 era tan brutal que me tocó reponer diversos tipos de copas ( principalmente las del Cava ).
A partir de ese momento y con la "ayuda" del Tiranosaurio REX de otra película, en la que vibraban las paredes cuando se percibía sus pisadas, me decidí a bajar sensiblemente el volumen del citado subwoofer.
El Salón NO estaba acondicionado.
En ningún caso noté vibración del suelo, que pudiera ser algo importante o llamativo, aunque también es cierto que tenía alfombras.

Posteriormente te comentaré que acabo de instalar para ver su funcionamiento ( porque lo tenía guardado en su caja ) un conjunto 2.1 con un subwoofer pasivo de la marca Polk Audio y de 8". Que apunta directamente hacia el suelo.
He comprobado que en el caso de este subwoofer cambia muchísimo dependiendo de la superficie sobre la que lo ponga.
He probado directamente sobre el suelo de Gres del ático ( Tiene algo de resonancia y resulta retumbón ).
He probado sobre una alfombra y pierde mucha respuesta.
He probado sobre una piedra de granito gruesa ( 3 cms ) que a su vez está posicionada sobre unas patas medio absorbentes. Quizás sea una muy buena opción. Porque responde muy bien y a la vez el suelo NO hace de diafragma retumbón.
Me queda probar una base compleja compuesta de granito, pero sobre una base del mismo tamaño de madera ( maciza tipo DM o Madera natural ) y todo ello sobre puntas de desacoplo.

Desde luego lo que NO aconsejo, en aras del bien de la vecindad con los de los pisos inferiores, es poner un subwoofer con el altavoz hacia el suelo y directamente sobre un suelo ( sobre sus patas, por supuesto ) duro, tipo mármol, granito, gres, etc......., Incluso parquet si está pegado solidariamente al hormigón de la solera.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  galena Lun 24 Abr 2017 - 21:19

La longitud de onda de esas señales tan bajas es muy larga y cuanto más larga es más fácil atraviesan los obstáculos.
Si el sub es potente y apunta al suelo se escuchará varios pisos por debajo.




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  walkie Lun 24 Abr 2017 - 21:59

Solo con pegar la oreja de la pared mientras suena el subwoofer puedes darte cuenta que la potencia de la vibración es aun mayor que la trasmite el aire, los sólidos son capaces de transmitir a larga distancia las vibraciones de baja frecuencia, mi recomendación es que uses un EQ por software o un AV y meterle corte/atenuar a partir de los 55hz hacia abajo que se supone que para escuchar música no es necesario tanta contundencia y así reduces el impacto de esas vibraciones,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  garantamaulas Lun 24 Abr 2017 - 22:31

Muchas gracias por las respuestas. Pues parece que está claro. Mejor hacia adelante.
La presión en el pequeño recinto abierto entre la membrana del cono y el suelo a pocos centímetros debe de ser bastante gorda.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  Lord-ka Dom 30 Abr 2017 - 10:12

Hola, buenos días:
Aprovechando que estoy en Madrid, que vives en Madrid, que es fiesta y que puedo tener un par de horas disponibles, ..... si quieres probarlo en tu casa hoy o mañana, me acerco con el "bicho".
Un saludo y me cuentas.
El subwoofer que tengo es el que apunta directamente hacia el suelo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  garantamaulas Dom 30 Abr 2017 - 17:34

¡Mala suerte! Precisamente, aprovechando el puente, me he ido a un pueblo de Ciudad Real.
Aunque sólo son dos horas de viaje... XD. Me lo pienso. Te escribo al privado.
¡Muchas gracias igual!


Lord-ka escribió:Hola, buenos días:
Aprovechando que estoy en Madrid, que vives en Madrid, que es fiesta y que puedo tener un par de horas disponibles, ..... si quieres probarlo en tu casa hoy o mañana, me acerco con el "bicho".
Un saludo y me cuentas.
El subwoofer que tengo es el que apunta directamente hacia el suelo.
Lord-ka

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  Lord-ka Dom 30 Abr 2017 - 18:23

garantamaulas escribió:¡Mala suerte! Precisamente, aprovechando el puente, me he ido a un pueblo de Ciudad Real.
Aunque sólo son dos horas de viaje... XD. Me lo pienso. Te escribo al privado.
¡Muchas gracias igual!


Lord-ka escribió:Hola, buenos días:
Aprovechando que estoy en Madrid, que vives en Madrid, que es fiesta y que puedo tener un par de horas disponibles, ..... si quieres probarlo en tu casa hoy o mañana, me acerco con el "bicho".
Un saludo y me cuentas.
El subwoofer que tengo es el que apunta directamente hacia el suelo.
Lord-ka
Como me has facilitado tus datos por mensaje privado, quedamos un día que nos venga bien y hacemos la prueba.
No se te ocurra volver del pueblo para algo que se puede probar en cualquier otro momento.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  garantamaulas Dom 30 Abr 2017 - 21:32

Ja ja. Yo por un subwoofer, dejo plantado hasta Willie Fox. XD

Lord-ka escribió:
garantamaulas escribió:¡Mala suerte! Precisamente, aprovechando el puente, me he ido a un pueblo de Ciudad Real.
Aunque sólo son dos horas de viaje... XD. Me lo pienso. Te escribo al privado.
¡Muchas gracias igual!


Lord-ka escribió:Hola, buenos días:
Aprovechando que estoy en Madrid, que vives en Madrid, que es fiesta y que puedo tener un par de horas disponibles, ..... si quieres probarlo en tu casa hoy o mañana, me acerco con el "bicho".
Un saludo y me cuentas.
El subwoofer que tengo es el que apunta directamente hacia el suelo.
Lord-ka
Como me has facilitado tus datos por mensaje privado, quedamos un día que nos venga bien y hacemos la prueba.
No se te ocurra volver del pueblo para algo que se puede probar en cualquier otro momento.
Un cordial saludo.
Lord-ka


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  Taboadax Mar 2 Mayo 2017 - 13:52

galena escribió:La longitud de onda de esas señales tan bajas es muy larga y cuanto más larga es más fácil atraviesan los obstáculos.
Si el sub es potente y apunta al suelo se escuchará varios pisos por debajo.



Precisamente por lo larga que es la onda da igual donde apunte el sub en este aspecto.

walkie escribió:Solo con pegar la oreja de la pared mientras suena el subwoofer puedes darte cuenta que la potencia de la vibración es aun mayor que la trasmite el aire, los sólidos son capaces de transmitir a larga distancia las vibraciones de baja frecuencia, mi recomendación es que uses un EQ por software o un AV y meterle corte/atenuar a partir de los 55hz hacia abajo que se supone que para escuchar música no es necesario tanta contundencia y así reduces el impacto de esas vibraciones,

Un saludo.

Sinceramente para hacer eso mejor no comprarse un sub...porque con cualquier caja medio decente ya lo tienes.
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente Empty Re: Subwoofer con altavoz hacia abajo o al frente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.